Jump to content

Sky-Watcher Heritage 150P Review


criswille

Publicaciones recomendadas

Grande Cristián!! Excelente Review, muy completo. Lástima lo de la cola de Milano. Está bueno saber que si uno elige uno u otro siempre sale ganando.

  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente aporte Cristian!!! Fundamental para quienes estan evaluando cambiar de tele, porque ambos son productos excelentes y asequibles!!! Yo por suerte todavia camino por las plazas sin mirar donde piso... asi que seguiré con mi querido Heri 130.

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Muchísimas Gracias!!!

Éramos muchos esperando justamente este posteo tuyo!

Excelente review, como siempre, muy claro y pormenorizado.

Muy buena la forma de comunicar tu conclusión.

Pronto seremos muchos los que disfruten de este equipo, y todos, como vos escribís, también nos estaremos preguntando cómo la gente puede vivir sin un Heri...

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Otro dato a favor del Heritage 150 que quizá pasaste por alto o lo tenés naturalizado a diferencia de mi que vengo de un refractor, son los spikes, con ellos es mucho más fácil enfocar ya que dos te quedan en cruz y el tercero se desliza perpendicular a la cruz cuando enfocas, al centrarlos queda perfectamente enfocado. Ese pequeño detalle de los spikes hicieron que me encante, ni es necesaria una Bathinov! jaja Saludos!

Editado por matias_f1_09
  • Like 5
Enlace al comentario

¡Felicitaciones Criswille! Muy buena y completa tu esperada reseña con una conclusión que lo resume todo. 😄

Saludos y gracias por publicarla.

 

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Criswille, como siempre un placer leer tus aportes. Una pregunta: probaste el 150P sobre la AZ Allview? En su momento yo probé el 130P y lo llevaba muy bien, el 150P esta en 3,7 kg y la carga máxima para la Allview esta en 4 kg si no me equivoco.  

 

slds y gracias de nuevo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leandro

 

Si, probé el 150P en la All View y lo lleva sin ningún esfuerzo. Incluso con un ocular BST y un barlow estamos en 4kg clavados y lo lleva bien igual. En la AZ GTi no lo he intentado.

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Qué buen review, felicitaciones @criswille!

Buen peso tiene... puede andar con una montura AZ GTI, una combinación interesante.

Pero en líneas generales, parece que ambos equipos están parejos... en lo personal, no creo considerar un upgrade.

Un saludo!

 

Enlace al comentario

Excelente y completo review!!

 

Acabo de probar la altura de la mochila que uso para transportar al Heritage 130P y confirme que cabe con tranquilidad el mas alto Heritage 150P; sabiendo que es una típica y de las mas simples mochila de estudiante secundario, es de suponer que seria fácil conseguir una mochila para su cómodo y seguro transporte.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Exelente aporte Cris,  como siempre. 

 

Gracias  !!!

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Buks

 

Antes de comprar un ocular, yo iría por un barlow acromático que duplicará la potencia del ocular de 10mm y 25mm. Si ves que te resulta el seguimiento manual, podes comprar algún ocular de pocos milímetros.

 

Saludos

Enlace al comentario
En 9/1/2021 a las 11:18, criswille dijo:


Personalmente me preocupa la humanidad, luego de analizar estos excelentes instrumentos, aún no puedo comprender como hay gente que puede vivir sin un Heritage!!

 

Saludos amigos y hasta la próxima, espero haber sido útil.

 

Cristian Willemoës

 

 

Jajajaa...!

Excelente review..!

Enlace al comentario

Excelente review Cris, completas como siempre y de seguro servirá a muchos para decidirse!

 

PD: Actualizo :D

 

En 14/5/2015 a las 18:00, Leoyasu dijo:

Ese 130 150 creo que va a ser la (nueva) opción por excelencia para arrancar, es una genialidad!

  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

Me sorprendió la poca diferencia de tamaño entre ambos! Cualquiera pensaría que el 150 iba a ser mas voluminoso!

 

El focuser del Explorer 150 no es un Crayford?

 

Probaste poner el Explorer 150 en la montura del Heritage 150? Si funca bien, estaría interesante que se vendiera la monturita sola, porque te transformaría el Explorer en un equipo mucho mas portátil, para ocasiones donde no es conveniente llevarse y armar la EQ.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Excelente review! Y hermoso el heritage150, hubiera sido mi tele ideal cuando hacía observación, súper compacto pero potente!

Enlace al comentario

Hay que dejarlo fijo junto al anterior review del 130P

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @criswille, excelente Review. 

Te hago un par de consultas, en la foto comparativa entre el explorer 150 y el heri 150P este último se ve más largo y da la impresión que el secundario se encuentran más alejado del primario, es así o es la perspectiva de la foto?

 

Y por otro lado vi que pusiste que no se puede hacer observación solar por la luz parásita que ingresa por el tubo. Eso es característico de todos los dobson flextube o particular de los heri? 

 

Saludos.

Editado por Sag
Enlace al comentario
hace 1 hora, Sag dijo:

Hola @criswille, excelente Review. 

Te hago un par de consultas, en la foto comparativa entre el explorer 150 y el heri 150P este último se ve más largo y da la impresión que el secundario se encuentran más alejado del primario, es así o es la perspectiva de la foto?

 

Y por otro lado vi que pusiste que no se puede hacer observación solar por la luz parásita que ingresa por el tubo. Eso es característico de todos los dobson flextube o particular de los heri? 

 

Saludos.

 

El enfocador del Explorer 150 es bastante mas largo que el que trae el Heritage 150. Como ambos tienen la misma distancia focal, para compensar esto en el Explorer ponen el espejo secundario mas cerca del primario, lo que permite que el tubo sea unos centímetros mas corto. No es una ilusión óptica de la foto, es así.

 

En cuanto a los Flextube, los Heritage son bastante mas abiertos que los Skyliner (de 200 para arriba) así que quizá sean más peligrosos. De todos modos yo personalmente no haría ni recomendaría observación solar en ningún Flextube, es demasiado arriesgado y con un mínimo error te quedas ciego, no vale la pena. Siempre tubos cerrados y con el filtro adecuado, que quede bien firme.

  • Like 4
Enlace al comentario

Espectacular review, no esperaba menos!

 

Ya no veo la hora de poder testearlo en un cielo oscuro, con variedad de objetos. Tengo pocas dudas de que va a ser el telescopio compacto ideal. El peso no se puede creer... quién dice que lo termine comprando para usarlo con la AllView. :D

 

Gracias Cris!

  • Like 1
Enlace al comentario

Quizás sea interesante también, cuando llegue el momento de las oposiciones planetarias, hacer un comparativo entre ambos equipos con Júpiter y Saturno. Para EP pareciera que no hay taaanta diferencia, pero habría que ver si ese 33% más de apertura ayuda a distinguir algún detalle más en los planetas.

Si para ese época alguien sigue con ambos equipos, estaría bueno que compartiera su apreciación.

Gracias nuevamente, saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...