Jump to content

Sky-Watcher Heritage 150P Review


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola! Es casi un hecho que me lo compro mañana a la tarde.

Una duda: con la estabilidad qué onda?

Al no tener trípode da para ponerle un Barlow o se vera pura vibración al no tener trípode?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Pablo

 

Depende donde lo apoyes, una mesita de camping no te recomiendo. Tiene que ser una mesa firme o el trípode que te podes fabricar, saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si puede ser torteval pero un poco bajo no?  Porque sentado no podes girar todo el instrumento. A mi me gusta con el trípode y parado para poder observar para cualquier lado.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

En la casa de mi hermana la primera vez que lo lleve lo usamos justamente con un cajón de cerveza, un espectáculo, mismo cajón también nos sirve cuando salimos con el auto a la costanera o lo llevamos para alguna otra parte. Solo recomiendo un recorte de cartón grueso o una placa de madera entre el cajón y el dobson, ya que el fondo del cajón tiene agujeros de drenaje y las patas del dobson no suelen coincidir. Yo uso un trozo de cartón prensado de unos 2 milímetros de esos que vienen en las colecciones de libros o chucherías en las revistaría, viene perfecto para el cometido y es fácil de conseguir si tienes un revistero amigo.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Lucho2000 dijo:

En la casa de mi hermana la primera vez que lo lleve lo usamos justamente con un cajón de cerveza, un espectáculo, mismo cajón también nos sirve cuando salimos con el auto a la costanera o lo llevamos para alguna otra parte. Solo recomiendo un recorte de cartón grueso o una placa de madera entre el cajón y el dobson, ya que el fondo del cajón tiene agujeros de drenaje y las patas del dobson no suelen coincidir. Yo uso un trozo de cartón prensado de unos 2 milímetros de esos que vienen en las colecciones de libros o chucherías en las revistaría, viene perfecto para el cometido y es fácil de conseguir si tienes un revistero amigo.

 

Saludos

Me imaginaba lo mismo, su uso como solución temporal o para una salida, incluso como una base como la que comentás para solventar el tema de los agujeros del fondo. Solo me falta el cajón, la base, y el telescopio 😁.

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Ok! Gracias por las respuestas.

Uds. le pusieron una pantalla para cubrir el espacio que queda abierto al extenderlo así como se ve a la izquiera en esta foto que había dejado Criswille?
Veo en reviews de YouTube que es algo que recomiendan. De qué material la hicieron?: cartulina, gomaeva?...

 

image.thumb.png.12e4d0397277a9ffb6a42725b9c987c1.png

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Pablo74 dijo:

Ok! Gracias por las respuestas.

Uds. le pusieron una pantalla para cubrir el espacio que queda abierto al extenderlo así como se ve a la izquiera en esta foto que había dejado Criswille?
Veo en reviews de YouTube que es algo que recomiendan. De qué material la hicieron?: cartulina, gomaeva?...

 

image.thumb.png.12e4d0397277a9ffb6a42725b9c987c1.png

En general se usa la gomaeva, puede ser tranquilamente otro material, lo importante es que no sea brilloso, que sea negro mate, y que no genere reflejos. En el caso de la cartulina si genera un brillo por más mate que sea. Cómo prueba forma un tubo con el material y apunta levemente hacía un objeto luminoso mientras observas por dentro como si fuera un monocular... no deberías ver reflejos internos, o los menos posibles.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/1/2021 a las 11:18, criswille dijo:

No trae la pila incluida y el manual no explica con que polaridad se coloca

Una vaguedad, irrelevante tal vez a todo tu excelente review, en la tapa de la pila del buscador, está impreso en relieve el símbolo +.

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buenos días 😁

 

Tengo un skywatcher az3 que me compré hace poco. ¿para ver espacio profundo puedo modificar el telescopio para ver algo de manera aceptable?

 

¿O me tengo que paras a un Newtoniano?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Veronica_L dijo:

Muy buenos días 😁

 

Tengo un skywatcher az3 que me compré hace poco. ¿para ver espacio profundo puedo modificar el telescopio para ver algo de manera aceptable?

 

¿O me tengo que paras a un Newtoniano?

 

Gracias de antemano.

Hola Veronica, bienvenida a EP!
Como sugerencia, te diría que hagas la consulta en un nuevo posteo, aparte, para no distorsionar este hilo.

Tendrás que especificar el modelo de tu equipo (tipo de telescopio, apertura y distancia focal) ya que el término AZ3 se debe referir simplemente al tipo de montura.

Seguramente algo de Espacio Profundo puedas hacer, si lo que buscas es solo observación (no fotografía)... pero para saber bien harían falta esos datos!

Un saludo y muy buenos cielos 😁

 

Matias 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Matias 1980 dijo:

Hola Veronica, bienvenida a EP!
Como sugerencia, te diría que hagas la consulta en un nuevo posteo, aparte, para no distorsionar este hilo.

Tendrás que especificar el modelo de tu equipo (tipo de telescopio, apertura y distancia focal) ya que el término AZ3 se debe referir simplemente al tipo de montura.

Seguramente algo de Espacio Profundo puedas hacer, si lo que buscas es solo observación (no fotografía)... pero para saber bien harían falta esos datos!

Un saludo y muy buenos cielos 😁

 

Matias 

ok, gracias

Enlace al comentario

Excelente review y fue la que me decidió en parte hacia donde derivar parte de la venta de mi anterior tele.

 

La verdad me hubiera gustado ser como mucho de uds que tienen equipamiento que van complementando con más equipos, pero en ese sentido soy más pragmático así que compre el Heri 150.
 

La pregunta entonces es, qué accesorios recomiendan cómo fundamentales para complementar a este tele ?. Ya leí que Barlow acromático, algo más ?

 

No conté con suerte ya que recién lo retire ayer y se viene la semana de las tormentas !!!!!, pero bueno con la panzada de Starlink y otros satélites que me di el sábado en Pacheco me alcanza.

 

Un saludo para todos.

Editado por GFSTANCANELLI
Enlace al comentario
hace 2 horas, GFSTANCANELLI dijo:

Excelente review y fue la que me decidió en parte hacia donde derivar parte de la venta de mi anterior tele.

 

La verdad me hubiera gustado ser como mucho de uds que tienen equipamiento que van complementando con más equipos, pero en ese sentido soy más pragmático así que compre el Heri 150.
 

La pregunta entonces es, qué accesorios recomiendan cómo fundamentales para complementar a este tele ?. Ya leí que Barlow acromático, algo más ?

 

No conté con suerte ya que recién lo retire ayer y se viene la semana de las tormentas !!!!!, pero bueno con la panzada de Starlink y otros satélites que me di el sábado en Pacheco me alcanza.

 

Un saludo para todos.

 

Hola GFSTANCANELLI

 

Yo creo que para ir mejorando el equipo, con el tiempo hay que ir comprando mejores oculares. Entre los mejores están los BST y TMB. Tal vez el TMB de 18mm. Si no te dá el presupuesto, los plossl andan bien, tendras menos campo (52 contra 60 o 66 en los UWA). De los plossl te recomendaría el de 17mm y el de 32mm. Para planetas y luna diría si un BST o TMB de pocos milímetros.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
En 10/2/2021 a las 23:48, criswille dijo:

 

Hola GFSTANCANELLI

 

Yo creo que para ir mejorando el equipo, con el tiempo hay que ir comprando mejores oculares. Entre los mejores están los BST y TMB. Tal vez el TMB de 18mm. Si no te dá el presupuesto, los plossl andan bien, tendras menos campo (52 contra 60 o 66 en los UWA). De los plossl te recomendaría el de 17mm y el de 32mm. Para planetas y luna diría si un BST o TMB de pocos milímetros.

 

Saludos

Gracias Criswille!!

 

     la pregunta es: donde compro o veo esos oculares BST y TMB. Duoptic los tiene ?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, GFSTANCANELLI dijo:

Gracias Criswille!!

 

     la pregunta es: donde compro o veo esos oculares BST y TMB. Duoptic los tiene ?

 

Saludos

Hola, ambos los tienen en Duoptic. Por usados podes ir a la sección de Clasificados del Foro que a veces encontras oportunidades... ambos oculares son excelentes, muy cómodos y relativamente económicos para lo que se puede encontrar localmente!

Suerte, un saludo,

 

Matias

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Matias 1980 dijo:

Hola, ambos los tienen en Duoptic. Por usados podes ir a la sección de Clasificados del Foro que a veces encontras oportunidades... ambos oculares son excelentes, muy cómodos y relativamente económicos para lo que se puede encontrar localmente!

Suerte, un saludo,

 

Matias

Muchas gracias Matias !!!

Enlace al comentario

Hola a todos, consulta: se podrá instalar fácilmente el tubo en un trípode? no logro conseguir un accesorio para vincular la rosca de 1/4 con la cola de milano del telescopio. Seria mucho mas cómodo de usar que con la montura que trae. 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Panke dijo:

Hola a todos, consulta: se podrá instalar fácilmente el tubo en un trípode? no logro conseguir un accesorio para vincular la rosca de 1/4 con la cola de milano del telescopio. Seria mucho mas cómodo de usar que con la montura que trae. 

Hola, casualmente en otro posteo compartí recién un link de otro foro (está en inglés) en donde preguntan lo mismo pero para el Heri 130. Te paso el post para que llegues al link:

Desconozco el peso del Heri 150, pero me imagino que estará más al límite... quizás un trípode bien cojudo lo aguante.

Suerte!
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 47 minutos, Gustavo Banchero dijo:

Hola, entonces para comenzar sin tener telescopio aun, puedo hacerlo con el 150p?

Gracias

Ese o un Heritage 130P serían las mejores maneras de arrancar... Y, a veces, de seguir también 😁

Suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...