Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Presentación de miembros


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Para ordenar un poco los posteos, hemos creado oficialmente el Club del Heritage en cualquier de sus modelos.

Como verán, pueden crearse nuevos temas dentro del Club. Es decir, si hablamos de observaciones lo ponemos dentro de ese sub forito, si hablamos del equipamiento, en otro y asi queda ordenada la información. En este sub forito, los que quieran se presentan.

 

Saludos a todos

  • Like 3
Enlace al comentario

En un principio me costo encontrar el lugar, pensé que lo harían en Club Social…

 

Creo que se podría dirimir todos los problemas relacionados a estos equipos desde aquí, aunque eso privaría de experiencia a los que no asistan al club, o los post del club se publican en las notificaciones y la pizarra de Últimos Mensajes?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho

 

Todos los mensajes del club aparecen como cualquier otro posteo en "Ultimos mensajes" de modo que siendo o no socio, acceden a la información igual. Es mas bien una forma de crear subtemas dentro del tema general a efectos de ordenar la información.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hay algo que no me gusta o mejor dicho, me gusta mas en el modelo 130 y es el acabado de la pintura del tubo, no se porque pero el negro liso del 150 no me gusta… debe ser que ya estoy demasiado acostumbrado al 130 y su tubo lleno de nombres de grandes personalidades de la historia astronómica.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Cuestión de gustos Lucho pero el 130P lleva esos nombres porque justamente fue desarrollado especialmente para celebrar este Año Internacional de la Astronomía (IYA 2009) y así el 400 aniversario del primer telescopio de Galileo y por eso lleva los nombres de astrónomos famosos y entiendo que no se justificaba volver a ponerlos ahora.

Respecto al color, suerte que la base es blanca porque todo negro hubiese sido un desastre durante la noche.

 

saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario

jaja ya veo a la gente colocando cintas luminiscentes por todas partes 😂🤣

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hay varios modelos similares a los heritage de otras marcas que son tolmente negros. Algunos tienen diferencias en sus bases y porta oculares no helicoidales.

Enlace al comentario

Buenass, me presento... Soy Koltnay, con varios de ustedes ya he intercambiado muchisimos mensajes en algún que otro post, principalmente con @criswille y @Lucho2000 que son unos genios y están metidos EN TODOS los post jajajaja.

 

Con respecto al heri lamentablemente aún no me llega y no consigo contactar con Duoptic de ninguna manera... Pero bueno, toca esperarr (aunque ya estoy perdiendo un poquito la paciencia y me dan ganitas de ir hasta Bs. As. a retirarlo personalmente jeje).

 

Lo único que me preocupa es que me estoy perdiendo a M42, objeto que esperaba fuese la primera luz de mi heri. Actualmente la tengo a tiro entre las 21:30 y las 23 hs, ya que después hay una pared inmensa (20 metros) que me la bloquea, al igual que me pasaba cuando todavia se veian bien los planetas...

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, koltnay dijo:

Lo único que me preocupa es que me estoy perdiendo a M42, objeto que esperaba fuese la primera luz de mi heri. Actualmente la tengo a tiro entre las 21:30 y las 23 hs,

Me podes creer que en lo que va del mes no apunte hacia M42… no se que fue lo que paso, pero desde principios de año que las luces de la calle, el alumbrado publico están apagados o quemados o lo que fuere, así que estoy aprovechando para llevar el teles hacia el frente de casa y así poder apuntar hacia el sur. Regalos como estos no suceden muy a menudo así que hay que aprovecharlos.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas gente, mí nombre es Sergio. Soy un recién poseedor de un Heri 150 y es mí primer telescopio. 

 

Debo reconocer que es era un reacio a tener un Heri, pese a nunca haber usado uno, ya que tenía mis serias dudas respecto al focuser y a su utilización sobre mesa.

 

Después de leer mucho me decidí a comprar uno y la verdad que estoy chocho. El tamaño me pareció justo para un balcón como el mío y no requiero mesa para usarlo, solo un banquito que me deja justo al ocular; lo apoyo en el piso y la pared del balcón me permite bloquear la luz de la calle. 

 

Debo reconocer que el focuser es medio problemático al principio pero ya le tome la mano a las vueltas para foco que requiere pasar de 25 a 10.

 

Lo otro que me resultó muy práctico fue el buscador, al cual también le tenía dudas, pero gracias a mí obsesión me di cuenta que es muy preciso si se lo ajusta bien.

 

En breve haré el mod para tapar las luces parásitas con una tela que tengo por ahí jajajaja.

 

Tengo algunas dudas así que las resolveré en un post aparte así no desvituo. 

 

Gracias a todos porque por sus post  me ayudaron mucho a decidirme y a @ricardo que lo jodi dos días seguidos por el envío (me ganaba la ansiedad).

 

Saludos.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola gente, también aprovecho para presentarme -nuevamente- aunque ahora dentro del “clubcito” y con un poquito más de recorrido que la primera vez...

Como se imaginarán, me llamo Matias y soy del 80, tengo 40 años, y soy de Adrogue, zona sur del GBA (calidad de cielo 9 y en cualquier momento estrenando la escala 10 si seguimos así).

Mi Heri 130p es mi segundo telescopio y segundo Dobson, ya que el primero que tuve, por apenas unos meses, fue un Meade Lightbridge Mini de 114mm, otro pequeño gran caño que logré vender bien para ir por el Heri que todos recomendaban al principio, pero q se alejaba de mi presupuesto en ese momento.

Más allá de que extraño un poco el enfocador a cremallera de este primer equipo, estoy contentísimo con el 130p y soy consciente que lo tendré por un tiempo aún (si es que algún día me desprendo de él). No solo por un tema de bolsillo sino que, además, siento que tengo mucho margen de aprendizaje y potencial de uso con este equipo...

En algún momento pensé en hacer el cambio x el hermano mayor, pero viendo la review de @criswille x el momento lo descarté... aunque me interesarán sus opiniones cuando venga la mejor época de los gigantes gaseosos, pues es algo que me interesó mucho el año pasado y si en planetaria sí pudiera observarse alguna mejora más sensible, podría evaluar el cambio.

En fin, espero podamos seguir nutriéndonos de experiencias y compartiendo las propias para seguir enriqueciendo esta actividad para todos. La astronomía aficionada no es algo común, somos pocos los que estamos dentro de este mundillo, entonces está bueno tener un lugar donde poder converger y hablar del tema.

Un saludo a todos y buenos cielos!

 

Matias 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
En 17/1/2021 a las 13:51, torteval dijo:

Veo que tenés flor de binos @koltnay, debes ver de todo con esos 15x70.

Buenass, nunca lo saqué de la biografía pero los tuve muy poquito tiempo, algunos cúmulos se veian hermosos, y de planetaria veia bien diferenciadas las 4 lunas galileanas de Júpiter, y apenas una forma ovalada en saturno (muy muy poco), pero si, eran hermosos!

En 17/1/2021 a las 14:00, Lucho2000 dijo:

Me podes creer que en lo que va del mes no apunte hacia M42… no se que fue lo que paso, pero desde principios de año que las luces de la calle, el alumbrado publico están apagados o quemados o lo que fuere, así que estoy aprovechando para llevar el teles hacia el frente de casa y así poder apuntar hacia el sur. Regalos como estos no suceden muy a menudo así que hay que aprovecharlos.

Por mis pagos no es asi jajaja, de todas formas mi patio tiene 2 paredones de los que mencionaba y me permite apuntar solo al sur y al este, cuando llegue el Heri veré cómo me las ingenio para aprovechar ese pedacito de cielo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, koltnay dijo:

Por mis pagos no es asi jajaja, de todas formas mi patio tiene 2 paredones de los que mencionaba y me permite apuntar solo al sur y al este, cuando llegue el Heri veré cómo me las ingenio para aprovechar ese pedacito de cielo

Yo estoy en una situación similar, un pasillo largo rodeado de muros que solo me permite ver al NO y al SE, pero funciona como un observatorio ya que no hay luces de vecinos. Si subo a la terraza se amplía el horizonte pero ya recibo toda la contaminación lumínica de la calle y los vecinos.

 

Enlace al comentario

Buenass, les cuento que finalmente hoy a la mañana me llegó el tan querido Heri 150, con un barlow x2 y un super plossl de 6.3mm que agregué cuando hice el pedido en septiembre...

Estuve viendo con la tapita de colimacion y pareció estar en perfecto estado. Luego coloqué el ocular de 20mm apuntando a un arbol a unos 100 metros de casa y quedé sencillamente IMPACTADO, literalmente pude ver una hormiga cuando coloqué el de 6.3mm.

 

El buscador en efecto viene sin la pila, me costó 200 pesos porque tuve que comprarla en un lugar un poco caro, pero está, no me molesta jeje. Por suerte es muy pero muy sencillo calibrar el buscador con el telescopio, primero lo hice con el ocular de 20, ajusté un poco, puse el de 10, otro poco más, y terminé de calibrarlo con el de 6.3.. Creo que quedó bastante bien. 

 

Ahora solo queda esperar a la noche, que por el momento ni una nube, seré yo quien rompa la maldición?? (? 

 

Super contento y emocionado, envío mis cordiales saludos y buenos cielos. 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 8 minutos, koltnay dijo:

Buenass, les cuento que finalmente hoy a la mañana me llegó el tan querido Heri 150, con un barlow x2 y un super plossl de 6.3mm que agregué cuando hice el pedido en septiembre...

Estuve viendo con la tapita de colimacion y pareció estar en perfecto estado. Luego coloqué el ocular de 20mm apuntando a un arbol a unos 100 metros de casa y quedé sencillamente IMPACTADO, literalmente pude ver una hormiga cuando coloqué el de 6.3mm.

 

El buscador en efecto viene sin la pila, me costó 200 pesos porque tuve que comprarla en un lugar un poco caro, pero está, no me molesta jeje. Por suerte es muy pero muy sencillo calibrar el buscador con el telescopio, primero lo hice con el ocular de 20, ajusté un poco, puse el de 10, otro poco más, y terminé de calibrarlo con el de 6.3.. Creo que quedó bastante bien. 

 

Ahora solo queda esperar a la noche, que por el momento ni una nube, seré yo quien rompa la maldición?? (? 

 

Super contento y emocionado, envío mis cordiales saludos y buenos cielos. 

Felicidades @koltnay!!! Esta va a ser una noche inolvidable!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, torteval dijo:

Felicidades @koltnay!!! Esta va a ser una noche inolvidable!

Muchas gracias!! Eso espero jejeje. En breves voy a arrancar a hacer unas pizzitas caseras con alguna cervecita, después de comer voy a destapar un champagne (de los de medio pelo nomas jeje) y luego de eso veremos hasta donde aguanto antes de caer dormido.

Editado por koltnay
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Buenas, también pasé y busqué el mío. Desde octubre reservado. 

Tuve un tiempo un Explorer 130/650 y por espacio me pasé al heri. Un caño. Muy contento.

Ya le "puse la gorra", ahora viendo para hacerle los círculos graduados y tal vez  conseguir algún buscador.

Viendo cómo calcular los rápido los campos aparentes para hacer salto.

 

Saludos a todos y buenos cielos!

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, koltnay dijo:

Muchas gracias!! Eso espero jejeje. En breves voy a arrancar a hacer unas pizzitas caseras con alguna cervecita, después de comer voy a destapar un champagne (de los de medio pelo nomas jeje) y luego de eso veremos hasta donde aguanto antes de caer dormido.

 

Si te vas a clavar un champagne koltnay, esta noche dedicate a estrellas dobles....

 

saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario

Tanto dobson dando vuelta y no poder hacer una mega star party observacional  !!!!!!!   Odió con todas mis fuerzas a este bicho 

 

Felicitaciones a todos los poseedores del Heritage,  yo ya no lo tengo pero le sigo teniendo mucho cariño. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, koltnay dijo:

Buenass, les cuento que finalmente hoy a la mañana me llegó el tan querido Heri 150

¡Felicitaciones Koltnay! Que lo disfrutes.

PD: Hoy a la noche acordate de irte a dormir y no sigas de largo. 😄

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...