Jump to content

Recien llegado 200PDS y Evoguide 50ED


rosbuitre

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, rosbuitre dijo:

Nuevos juguetes, ocular William Optics recien llegado, gracias a @shadowchaser y al amigo @pencrof

Hablando de @pencrof,  ayer paso por cosa a prestarme un laser con soporte , un par de oculares, el colimador , ocular reticulado y en tiempo record me colimo el 200 que estaba descolimado

😀😀

Ahora me quede sin excusas para sacarlo al patio 🤣

 

Slds y buenos cielos

 

 

IMG_3365.JPEG

IMG_3366.JPEG

Fuaaaa. 

Qué decirte!!

Comparto tu alegría, y te felicito mucho. Venís con todo con ese equipo.

No veo la hora de empezar a ver en un tiempo tus producciones.

Agradecimiento al amigo @pencrof  también que se re portó.

 

Disfrutá al máximo!

Buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nahuel21 dijo:

Fuaaaa. 

Qué decirte!!

Comparto tu alegría, y te felicito mucho. Venís con todo con ese equipo.

No veo la hora de empezar a ver en un tiempo tus producciones.

Agradecimiento al amigo @pencrof  también que se re portó.

 

Disfrutá al máximo!

Buenos cielos!

Gracias vecino!!!

Son muchas cosas nuevas para mi así que tengo que acomodar todo y ni hablar del aprendizaje, pero bueno, lo disfruto y me lo tomo tranqui, y si, @pencrof me tiene toda la paciencia y tambien los compañeros del foro con sus aportes

Slds y buenos cielos!

 

  • Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 42 minutos, atcach dijo:

Mira bueno che! Felicitaciones! Hermoso equipo te armaste. Esperando tu fotos ya!

Saludos y a disfrutar

Gracias, espero esta semana las primeras pruebas, tengo mucho que acomodar todavia y poco tiempo, pero ahora tengo todo lo que precisaba...

Slds y buenos cielos para ese hermoso 150p

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Sigo acomodando y optimizando en este caso las comunicaciones.

Tengo centralizadas las comunicaciones principalmente para el equipamiento de astronomia via WiFi,  el router principal es un Mikrotik,  tambien por WiFi contra el router principal el Raspberry, la Mac/Celular donde corren todas las aplicacione con clientes INDI (PHD2, EKOS, CdC, APT, SkySafari, etc), etc.

No tenia buena velocidad, en especial por el gabinete de aluminio del RBPi que atenua la antena, igualmente no me parecia lo ideal asi que puse un router Mikrotik que tenia en desuso

conectado por ethernet al RBPi y lo configure en un modo Bridge conectandose por WiFi con el otro Mikrotik que uso, es un modo que se conecta automaticamente entre los dos por WiFi, arman

un bridge, un puente transparente para lo que esta conectado en este caso el RBPi de un lado y queda en la misma red que el resto de los dispositivo (red cableada local, y todo lo que conecte via WiFi o cableado al router principal, el cambio de velociadad y la estabilidad fue MUY notorio

Abrazo y buenos cielos

 

IMG_3398.jpeg

IMG_3397.jpeg

Editado por rosbuitre
  • Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Estimados, nueva incorporación al setup, mando inalámbrico Xbox Microsoft (perdón Linus Torvalds, ja)

Hace una semana aprox que imposible sacar el tele, un día peor que otro, pero se me ocurrió probar este mando inalámbrico con un receptor que se conecta por USB, en este caso al RBPi.

Ya lo venia usando en mi router CNC y era extremadamente practico para los movimientos manuales independizandome de los movimientos vía soft en la PC así que pensé que podía hacer lo mismo y si, espectacular, reacciona en forma inmediata, solo instale un driver en raspbian, configuración básica en en INDI y salio andando por lo menos lo básico, movimientos N/S/E/O perfecto, y probé el boton rojo (no se ve en el video) y lo manda a parking, por lo que vi en la configuración se pueden programar el resto de los botones, cambio de velocidad, control del enfocador, etc, me falta ver eso, pero ya con esto me resulta mil veces mas practico que SkySafari para moverlo, por lo practico y por lo rápido que reacciona.

Perdón por el video pero tengo dos manos por ahora, jaa

 

Abrazo y buenos cielos

 

 

2021-02-13 09_59_02-Window.jpg

2021-02-13 09_59_32-Window.jpg

xbox1.png

xbox2.png

 

IMG_3416.jpeg

Editado por rosbuitre
  • Like 3

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

image.png.dbb8ac91a8b034e973950874429f183b.png

 

" Entre todos los cables me  parece que puedo distinguir un telescopio " 😁

 

Felicitaciones por el equipo que te estas armando. Vas a tener que buscar la manera de organizar todos los cables para que en la oscuridad no quedes enredado. 

 

¿Cuánto peso le has agregado en equipamiento ? ¿Qué limite de carga tiene tu montura? 

 

Espero que el clima mejore por tu zona asi podés disfrutar del equipo. 

Saludos

Gabriel

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Gabriel-76 dijo:

image.png.dbb8ac91a8b034e973950874429f183b.png

 

" Entre todos los cables me  parece que puedo distinguir un telescopio " 😁

 

Felicitaciones por el equipo que te estas armando. Vas a tener que buscar la manera de organizar todos los cables para que en la oscuridad no quedes enredado. 

 

¿Cuánto peso le has agregado en equipamiento ? ¿Qué limite de carga tiene tu montura? 

 

Espero que el clima mejore por tu zona asi podés disfrutar del equipo. 

Saludos

Gabriel

Hola Gabriel, gracias!!

Si el tema cables lo tengo mas o menos organizado, pero como estoy en pruebas esta medio en el aire pero no se tironea nada con el movimiento, tuve que rotar un poco las perillas de los frenos porque no tocaban los Nemas pero quedaba poco y nada de margeen, pero quedo OK.

El tema del peso es un tema, el limte en papeles es de 9 Kilos y para astro fotografias recomiendan menos, y estoy con las dos pesas de 5Kgs y una adicional de 2Kgs asi que pasado del limite teorico (espero que no el practico), vere si no anda asi bajar la electronica, pero me queda bien como esta, cuando la defina voy a diseniar en 3D un gabienete para contener las 3 placas y ver si puedo achicar la placa de aluminio que las sostiene, veremos, mucho mas no tengo para sacar, creo, y plata para una montura mas grande imposible por ahora.

Lo que falta agregar es alguna de las camaras, son mirrorless mucho mas livianas que una reflex, pero igual la X-T2 con el pack adicional de bateria debe andar por 1 Kg aprox, vere si para aligerarla la conecto por USB3 al RBPi y saco el pack de baterias, se carga con el cable, la X-M1 es mucho mas liviana, pero mas limitada, veremos....

 

Slds y buenos cielos

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Ufff

Ya se escapó de mi comprensión todo ese setup.

Felicitaciones!!!

Lo vas a disfrutar mucho, eso seguro.

Cruzamos los dedos para que el tema del peso no joda.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/2/2021 a las 15:10, Nahuel21 dijo:

Ufff

Ya se escapó de mi comprensión todo ese setup.

Felicitaciones!!!

Lo vas a disfrutar mucho, eso seguro.

Cruzamos los dedos para que el tema del peso no joda.

 

Hola, Nahuel, yo con la electronica y vos viendo el espacio profundo, jaaa, me alegro, muy bueno lo tuyo.

Lo del mando de la Xbox, creo que lejos, en mi caso, es lo mas practico para mover la montura, lo estoy ajustando y ya puedo mover el enfocador, la montura y seleccionar la velocidad con que se mueve el telescopio, con uno de los joystick N/S/E/O y con dos botones la velocidad del movimiento y lo mejor, sin sacar el ojo del ocular, todo en el living, porque sigue adentro el tele, pero calculo que como viene el clima maniana lo pruebo tranquilo, esperemos buenos cielos

 

Abrazo

 

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

La verdad nunca me lo hubiera imaginado. Pero veo que te funciona de 10 lo del joystick. Me parece genial que ni tengas que dejar de mirar por el ocular. Muy muy muy bueno che.

Bueno, quedamos atentos a las pruebas entonces!!

Mucha suerte.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...