Jump to content

Recien llegado 200PDS y Evoguide 50ED


rosbuitre

Publicaciones recomendadas

Gracias DamianS!!!

Administradores, si no corresponde en este lugar por favor moverlo, no sabia donde ponerlo

 

Abrazo

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Estimados, antes de romper algo, tengo que sacar y poner este tornillo del DS para asegurar el porta motor del enfocador, este se puede sacar sin problema? y volver a poner?, es solo un tope del recorrido?

Con alguna presion en especial?, porque vino no flojo pero se aflojaba facil y tiene en la punta teflon

 

Abrazo y gracias

 

2021-01-12 20_44_40-crayford focuser dual speed ky-watcher - Búsqueda de Google.jpg

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 6 minutos, rosbuitre dijo:

 

Es para fijar el enfocador. Dejalo sin hacer presión. Salvo que quieras fijar el foco en algún punto 😜

 

Che, qué lindo que está el teles... ¡Felicitaciones!

 

Editado por erdosain
  • Like 1
Enlace al comentario
Justo ahora, erdosain dijo:

Es para fijar el enfocador. 

 

Che, qué lindo que está el teles... ¡Felicitaciones!

 

Gracias!!!!!, entonces no pasa nada si lo saco y lo pongo sin mover el enfocador?

Abrazo

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 2 minutos, rosbuitre dijo:

Gracias!!!!!, entonces no pasa nada si lo saco y lo pongo sin mover el enfocador?

Abrazo

 

 

Nop, no pasa nada. Lo que te cambia la presión es un tornillito que debe andar por ahí, quizás al costado de la tuerca. Ese tiene que estar ajustado a gusto. 

Editado por erdosain
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicidades, ahora entiendo porque esta tan mal el tiempo, no hacen más que comprar equipos astronómicos y Murphy no da tregua. La semana pasada vientos de 28 m/s y  ahora nubes. Seguro que cuando acabe las vacaciones se pone el tiempo despejado. 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Felicitaciones, hermoso equipo que te va a dar muchas satisfacciones!!! 

Abrazo grande y buenos cielos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, pencrof dijo:

Felicitaciones, hermoso equipo que te va a dar muchas satisfacciones!!! 

Abrazo grande y buenos cielos!! 

Culpa tuya, aviso, 🤣🤣

Abrazo!!!

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

Muy  buen tubo! ¿De largo mide 1 metro?

 

Saludos

Gracias!!!, 920mm sin contar la tapa ni los tornillos que asoman del primario

Slds

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Probando de reciclar la platina de Alu de 4mm que tenia antes en la EQ5 en modo prueba, la idea es para el laser, la electronica (Raspberry, Enfocador) y veremos si algo mas.

Como siempre escucho criticas/comentarios, maniana lo veremos con Pencrof, esta en modo prueba

Abrazo

 

 

IMG_3132.jpeg

IMG_3136.jpeg

IMG_3139.jpeg

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Primeras pruebas

Lo saque anoche, puesta en estación a ojo, solo nivel y alineado con unas marcas que deje en el piso con el método de la plomada y el sol en transito.

La idea era ver el foco en la QHY y si se podía en el 200PDS, pruebas al atardecer con la QHY conectada directo a la Mac con un preview del soft de QHY apuntando a unos arboles que están a unas 4 cuadras, tuve que poner la extensión que viene con la QHY5-II porque sino no entraba en foco, también moverlo bastante para afuera al enfocador del 50ED.

Hasta acá todo OK, cuando oscureció a ojo porque no tenia el laser instalado y menos alineado los 200, 50 y laser (era la idea), imposible encontrar algo, era apenas empezado a oscurecer así que pocas estrellas, encontré  Achernar bastante fácil con el 50ED pero imposible con el 200, de casualidad me apareció en el ocular la mitad muy grande y con un centro mas oscuro, hablando con pencrof me comento que esto es foco, pero en ese momento me empezó a fallar la correa de uno de los motores, ya lo había visto, se me aflojo uno de los NEMA pero me olvide de ajustarlo, así que hasta acá llegue.

El problema de encontrar algo con el 200 ya me lo había comentado pencrof, el 200PDS vino sin el LET28mm, me ofrecieron de Duoptic que elija cualquiera del stock y cometí el error de elegir un 5mm, era maso como matar mosquitos con un alfiler, en estos días viene pencrof al rescate 😀 a prestarme un 15 de el hasta que me compre un 25/28 para empezar.

Los movimientos solo liberando frenos y después con el mando ST4 (DIY) del AstroEQ.

 

Abrazo y buenos cielos

 

 

IMG_3143.jpeg

  • Like 3

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Felicitaciones Osvaldo!!!

De a poco eso va tomando forma, y más con la ayuda experta en camino!!!

Jajajaj

Seguí así! Suerte!

Saludos

 

(Yo aún en espera...)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Nahuel21 dijo:

Felicitaciones Osvaldo!!!

De a poco eso va tomando forma, y más con la ayuda experta en camino!!!

Jajajaj

Seguí así! Suerte!

Saludos

 

(Yo aún en espera...)

Gracias, salio de BsAs por lo menos?

Slds

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 7 minutos, rosbuitre dijo:

Gracias, salio de BsAs por lo menos?

Slds

Aún no, creo.

En mí cuenta tengo la pestaña de "articulo pedido" pero no de "envío de pedido", tendré un cachito más de paciencia!

Así que si llega la semana que viene zafaré de la tormenta de este finde. A ver si tengo suerte y quiebro la maldición!!   Jajjaja

Editado por Nahuel21
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Nahuel21 dijo:

Aún no, creo.

En mí cuenta tengo la pestaña de "articulo pedido" pero no de "envío de pedido", tendré un cachito más de paciencia!

Así que si llega la semana que viene zafaré de la tormenta de este finde. A ver si tengo suerte y quiebro la maldición!!   Jajjaja

Que macana, debe estar al caer

Abrazo

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Comparto mi segunda salida con mi nuevo equipo, arme este engendro como prueba, ya que tenia un lugar instale el buscador que viene con el 200PDS y termino siendo el que mas me ayudo.

La idea era alinear el 200 con el 50ED / QHY5-II M sin Astroberry/INDI, solo el AstroEQ con mando ST4, ajustados los motores todo funciono OK.

Sali todavia de dia para ver el foco y alinearlos lo mejor que pueda pero lo unico lejano son unos arboles a unos 300mts, muy poco pero por lo menos me dio una aproximacion, cuando aparecio la primer estrella visible (Sirio, creo) puse el programa de la QHY en liveview y despues el PHD2 pero solo para usar la pantalla para ver y alinear, aca es donde me ayudo muchisimo el humilde buscador reticulado que al darme un campo mas amplio y buena definicion me permitia encontrar cosas mas facil y despues ir ajustandolo cuando podia (un parto con el 5mm) enfocar con el 200, asi un rato y pude alinear bastante bien las 3 opticas y el foco, en eso me llama pencroft, le conte lo que estaba haciendo (perdon si digo o hago burradas, soy novato total) y me dijo apunta aca, corte me puse a buscar ahora si ayudandome con el SkySafari y el EVOGUIDE 50ED y me llamo la atencion como definia (creo) que Orion, solo hice un par de capturas de pantalla, nada de fotos porque tenia que terminar, asi que todo muy basico pero interesante como anda el 50ED/QHY, con el 200/5mm imposible encontrarlo

Abrazo y buenos cielos

 

 

 

2021-01-18 21_11_30-.jpg

2021-01-18 21_12_19-.jpg

IMG_3181.jpeg

  • Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Recien llegados, adaptadores T2 2" y 1.25" y T-Ring para montura X de Fujifilm, ahora acomodando la electronica, todo provisorio pero funcional, falta el enfocador que estoy armando el impreso provisorio

 

Buenos cielos!

IMG_3253.JPEG

IMG_3256.JPEG

IMG_3257.JPEG

IMG_3259.JPEG

IMG_3260.JPEG

  • Like 4

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Deberias considerar usar un corrector de coma en tu tren optico. Veo que estas sofisticando bastante la cosa pero no mencionas nada del corrector de coma y es sumamente importante para obtener imagenes planas, de nada te sirven esas computadoras sobre el telescopio y el enfocador si no tenes el plano el campo.

 

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/reductor-de-coma/reductor-de-coma-para-newton.html

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Deberias considerar usar un corrector de coma en tu tren optico. Veo que estas sofisticando bastante la cosa pero no mencionas nada del corrector de coma y es sumamente importante para obtener imagenes planas, de nada te sirven esas computadoras sobre el telescopio y el enfocador si no tenes el plano el campo.

 

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/reductor-de-coma/reductor-de-coma-para-newton.html

Hola Astronico, gracias por la recomendacion!

Si, lo tengo en cuenta, inclusive habia preguntado por el del EVO 50ED, el tema es que es mucho en poco tiempo para mi que estoy empezando de cero en astrofotografia, en especial para mi bolsillo que esta agotado y jadeando, ja.

Tengo que conseguir un ocular de 15 o 25, estoy en eso, acomodando la electronica/motores, terminando el enfocador, etc, etc, esto es sin costo pero me lleva tiempo.

Esta semana pude configurar el SkySafari en INDI asi que me ayuda mas que todo en tener el control de la montura en el celular.

Todavia no vi mas que las ramas de unos arboles a 4 cuadras, jaaa, tiempo al tiempo y el otro tema es la invasion de Heritage's que esta complicando MAL el clima en Rosario, aflojen muchachos... 🤣

 

Abrazo

 

  • Haha 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 3 horas, rosbuitre dijo:

y el otro tema es la invasion de Heritage's que esta complicando MAL el clima en Rosario, aflojen muchachos... 🤣

😆😆😆😆😆 Yo me hago cargo del clima de mí ciudad y alrededores nomás che. 🤭

  • Haha 2
Enlace al comentario

Nuevos juguetes, ocular William Optics recien llegado, gracias a @shadowchaser y al amigo @pencrof

Hablando de @pencrof,  ayer paso por cosa a prestarme un laser con soporte , un par de oculares, el colimador , ocular reticulado y en tiempo record me colimo el 200 que estaba descolimado

😀😀

Ahora me quede sin excusas para sacarlo al patio 🤣

 

Slds y buenos cielos

 

 

IMG_3365.JPEG

IMG_3366.JPEG

Editado por rosbuitre
  • Like 4

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...