Jump to content

¿Galileo F400x40 o binoculares?


LucasMS
Ir a la solución Solucionado por AlbertR,

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me presento. Soy Lucas, aficionado a la astronomía desde chico pero nunca tuve equipos.

Por mi cumpleaños mis amigos me regalaron un telescopio Galileo F400x40, el cual puedo disfrutar la luna y no mucho mas que pueda ver a simple vista.

Estuve investigando para ir por un telescopio mejor pero veo que siempre recomiendan comenzar con binoculares, investigando en el foro recomiendan los "duoptic 10x50 SP" también vi que están los "celestron upclose g2 10-30x50"

Mi consulta es, vale la pena pasar del telescopio que poseo a alguno de estos binoculares? Voy a disfrutar la diferencia?

De ser así, cual de los dos me recomiendan?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Lucas, bienvenido a Espacio Profundo.

 

hace 9 minutos, LucasMS dijo:

... siempre recomiendan comenzar con binoculares ...

 

Nota que esa es una opinión no unánime, yo por ejemplo no la comparto, para mi no siempre es recomendable empezar con binoculares. Yo hago Astronomía observacional principalmente con telescopio y normalmente, solo uso los binoculares como elemento auxiliar para ayudarme en la búsqueda de algún objeto.

 

El telescopio, al poderle cambiar la amplificación y el campo visual cambiando el ocular, aporta una potencia y una versatilidad que los prismáticos astronómicos normales no tienen. A cambio, el telescopio es mucho menos transportable que los prismáticos.

 

Si realmente "te engancha" la Astronomía, tienes opciones de telescopio, por ejemplo el Sky-Watcher Heritage Dobson 130P FlexTube o el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P FlexTube a precios apenas el doble o menos que los Binoculares Duoptic 10x50 SP Y son telescopios que pueden usarse "para toda la vida"

 

Léete Sky Watcher Heritage 130P REVIEW y Sky-Watcher Heritage 150P Review si te interesa conocer esos telescopios.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario