Jump to content

¿Galileo F400x40 o binoculares?


LucasMS
Ir a la solución Solucionado por AlbertR,

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me presento. Soy Lucas, aficionado a la astronomía desde chico pero nunca tuve equipos.

Por mi cumpleaños mis amigos me regalaron un telescopio Galileo F400x40, el cual puedo disfrutar la luna y no mucho mas que pueda ver a simple vista.

Estuve investigando para ir por un telescopio mejor pero veo que siempre recomiendan comenzar con binoculares, investigando en el foro recomiendan los "duoptic 10x50 SP" también vi que están los "celestron upclose g2 10-30x50"

Mi consulta es, vale la pena pasar del telescopio que poseo a alguno de estos binoculares? Voy a disfrutar la diferencia?

De ser así, cual de los dos me recomiendan?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Lucas, bienvenido a Espacio Profundo.

 

hace 9 minutos, LucasMS dijo:

... siempre recomiendan comenzar con binoculares ...

 

Nota que esa es una opinión no unánime, yo por ejemplo no la comparto, para mi no siempre es recomendable empezar con binoculares. Yo hago Astronomía observacional principalmente con telescopio y normalmente, solo uso los binoculares como elemento auxiliar para ayudarme en la búsqueda de algún objeto.

 

El telescopio, al poderle cambiar la amplificación y el campo visual cambiando el ocular, aporta una potencia y una versatilidad que los prismáticos astronómicos normales no tienen. A cambio, el telescopio es mucho menos transportable que los prismáticos.

 

Si realmente "te engancha" la Astronomía, tienes opciones de telescopio, por ejemplo el Sky-Watcher Heritage Dobson 130P FlexTube o el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P FlexTube a precios apenas el doble o menos que los Binoculares Duoptic 10x50 SP Y son telescopios que pueden usarse "para toda la vida"

 

Léete Sky Watcher Heritage 130P REVIEW y Sky-Watcher Heritage 150P Review si te interesa conocer esos telescopios.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 minuto, AlbertR dijo:

Hola Lucas, bienvenido a Espacio Profundo.

 

 

Nota que esa es una opinión no unánime, yo por ejemplo no la comparto, para mi no siempre es recomendable empezar con binoculares. Yo hago Astronomía observacional principalmente con telescopio y normalmente, solo uso los binoculares como elemento auxiliar para ayudarme en la búsqueda de algún objeto.

 

El telescopio, al poderle cambiar la amplificación y el campo visual cambiando el ocular, aporta una potencia y una versatilidad que los prismáticos astronómicos normales no tienen. A cambio, el telescopio es mucho menos transportable que los prismáticos.

 

Si realmente "te engancha" la Astronomía, tienes opciones de telescopio, por ejemplo el Sky-Watcher Heritage Dobson 130P FlexTube o el Sky-Watcher Heritage Dobson 150P FlexTube a precios apenas el doble o menos que los Binoculares Duoptic 10x50 SP Y son telescopios que pueden usarse "para toda la vida"

 

Léete Sky Watcher Heritage 130P REVIEW y Sky-Watcher Heritage 150P Review si te interesa conocer esos telescopios.

 

Saludos.

Hola Albert,

 

Gracias por tu detallada respuesta. Mi situacion es que pronto me voy a mudar y seguramente no tenga un espacio para poder usar el telescopio y no tengo un automóvil para su transporte. Estaba a punto de comprar el Heritage 150P pero el hecho de imaginarlo tenerlo guardado y no tener donde usarlo me angustia. Por eso opte por binoculares los cuales puedo iniciarme en este mundo al ser tan transportables.

Vuelvo a agradecer tus palabras.

  • Haha 1
Enlace al comentario
  • Solución
hace 14 minutos, LucasMS dijo:

.. opte por binoculares los cuales puedo iniciarme en este mundo al ser tan transportables ...

 

¡Muy bien Lucas! Entonces los Duoptic 10x50 EX pueden ser una excelente opción calidad/precio, te aconsejo que leas Binoculares Duoptic EX - Review

 

Suerte con tu elección, saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lucas!

Yo tengo unos binoculares 10x50 vintage y se disfruta muchísimo la vista del cielo con ellos.

Vivo alejado de Rosario, en una zona con menor contaminación lumínica, y la verdad que se pueden ver muchas cosas.

No creo que de la Luna tengas una vista mejor con ellos que con el pequeño telescopio que tenés, pero desde ya que vas a ver una mayor cantidad de objetos de cielo profundo.

Trata de conseguirte alguna reposera o silla reclinable para poder estar cómodo durante las observaciones, así no te tiembla mucho la imagen.

Más pronto que tarde le vas a encontrar la forma para que el temblequeo no te moleste.

 

La mayoría recomienda tratar de esquivarle a los binoculares con zoom (el 10-30x50 que vos escribiste).

 

Saludos y suerte con la decisión de compra!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lucas, sumo a las apreciaciones de arriba que los binos te dan una vista 3D por así decirlo, más inmersiva que con un telescopio, y al no tener que guiñar un ojo, más relajada, pero con la contra como ya te han dicho más arriba de un solo aumento. Quizás antes que el SP, que es el que yo tengo, tené en cuenta el Duoptic EX que te nombró @AlbertR, es más económico y buen bino. Te consulto, porque pensas que no podrías usar un Heritage adónde te mudes? Son muy versátiles y no tan demandantes a la hora de encontrar un lugar para observar. No es necesario comenzar con binos, va a gusto de cada uno, en mí caso hasta que me llegue mí teles, han sido unos buenos compañeros para iniciarme a conocer el cielo. 

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Nahuel21 dijo:

Hola Lucas!

Yo tengo unos binoculares 10x50 vintage y se disfruta muchísimo la vista del cielo con ellos.

Vivo alejado de Rosario, en una zona con menor contaminación lumínica, y la verdad que se pueden ver muchas cosas.

No creo que de la Luna tengas una vista mejor con ellos que con el pequeño telescopio que tenés, pero desde ya que vas a ver una mayor cantidad de objetos de cielo profundo.

Trata de conseguirte alguna reposera o silla reclinable para poder estar cómodo durante las observaciones, así no te tiembla mucho la imagen.

Más pronto que tarde le vas a encontrar la forma para que el temblequeo no te moleste.

 

La mayoría recomienda tratar de esquivarle a los binoculares con zoom (el 10-30x50 que vos escribiste).

 

Saludos y suerte con la decisión de compra!

 

Muchas gracias por tu acertada respuesta! Me sirvio mucho.

hace 3 minutos, torteval dijo:

Hola Lucas, sumo a las apreciaciones de arriba que los binos te dan una vista 3D por así decirlo, más inmersiva que con un telescopio, y al no tener que guiñar un ojo, más relajada, pero con la contra como ya te han dicho más arriba de un solo aumento. Quizás antes que el SP, que es el que yo tengo, tené en cuenta el Duoptic EX que te nombró @AlbertR, es más económico y buen bino. Te consulto, porque pensas que no podrías usar un Heritage adónde te mudes? Son muy versátiles y no tan demandantes a la hora de encontrar un lugar para observar. No es necesario comenzar con binos, va a gusto de cada uno, en mí caso hasta que me llegue mí teles, han sido unos buenos compañeros para iniciarme a conocer el cielo. 

Hola querido, mi situacion es que al vivir en capital lo mas probable es que me mude a un departamento, el cual capas ni siquiera tenga balcon. Al agregar que no tengo auto, transportarlo a otro lugar seria engorroso y no podria sacarle el provecho que merece. Lo dejo para mas adelante.

COn respecto a los binoculares, porque me recomiendas los EX y no los SP? no son estos ultimos de una calidad mejor?

 

Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, LucasMS dijo:

COn respecto a los binoculares, porque me recomiendas los EX y no los SP? no son estos ultimos de una calidad mejor?

 

Gracias!

Visualmente no se si es muy grande la diferencia, @criswille podría confirmarte eso. Los SP tienen diferentes que son a prueba de golpes, con enfoque individual en vez de central (más práctico para uso nocturno, no tanto para diurno), y tienen copas de goma en vez de rígidas y ajustables como los EX. Mí recomendación va por una cuestión económica más que nada, pero si eso no es problema podes ir tranquilamente por los SP.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, torteval dijo:

Visualmente no se si es muy grande la diferencia, @criswille podría confirmarte eso. Los SP tienen diferentes que son a prueba de golpes, con enfoque individual en vez de central (más práctico para uso nocturno, no tanto para diurno), y tienen copas de goma en vez de rígidas y ajustables como los EX. Mí recomendación va por una cuestión económica más que nada, pero si eso no es problema podes ir tranquilamente por los SP.

Excelente! Muchas gracias. Y fue grata tu experiencia en aprender con los binoculares?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, LucasMS dijo:

Excelente! Muchas gracias. Y fue grata tu experiencia en aprender con los binoculares?

Si, todavía estoy en camino, vivo en cielo contaminado, y realmente diez aumentos muestran muchas más estrellas, no tenía idea, no me quiero imaginar cuando llegue mí telescopio lo que será el cielo, ahí tendré un aumento mínimo de 30x. El bino al tener poco aumento, me da una visual de 6,5⁰, lo que permite poder navegar por el cielo sin perderse (igual me pierdo 😁) para así poder rastrear objetos. Una silleta reclinable es el compañero ideal para empezar con los binos. De igual manera se gana mucha estabilidad con un trípode, pero pasa a ser incómodo observar más allá de 40 y pico de grados de altitud que es donde el cielo es mejor, por eso muchos recomiendan un paralelogramo.

Enlace al comentario

Hola  LucasMS:

 

Bienvenido al Foro y estamos a tu disposición para todas las consultas que quieras hacer.

Si bien cada uno hace su propio camino al andar como alguna vez escribió el excelente poeta de la Madre Patria Antonio Machado, a mí me parecería que para iniciarte en la astronomía práctica deberías planificar antes una estrategia de aprendizaje.

Te cuento la estrategia que estoy usando después de haber escuchado y leído a los que más saben aquí:

 

1) Leer mucho y aprender los aspectos básicos astronómicos como por ejemplo los tipos de clasificación de estrellas, de galaxias, de nebulosas, todo lo relativo a nuestro Sistema Solar, etc, ya que ello te va a ayudar a valorar más lo que veas en el cielo

2) Como siempre dice Albert R, aprender a reconocer las constelaciones de memoria (me está costando muchísimo) para familiarizarte con el cielo; esto lo tendrías que hacer con binoculares 7x50  o 10x50 (andan en unos $ 4.000.-) vintage baratos como los que dice Nahuel21 ya que con ellos vas a poder distinguir las estrellas y los objetos del Espacio Profundo que contienen las constelaciones que a ojo desnudo (a simple vista) no se ven. De esa manera, y aprovechando que tenés el telescopio que mencionás, podés ir "metiéndote" en las constelaciones para ver un poco mejor los objetos que podés divisar con los binoculares

3) Una vez que conozcas más o menos el cielo, creo que tendrías que ir pensando en adquirir un telescopio mejorcito y no muy caro como por ejemplo un Heritage 130 (usado en buen estado anda alrededor de unos $ 16.000.-) que lo ponés arriba de una mesita y en 2 minutos ya lo vas a estar usando; es un telescopio que te cabe en una mochila y con su montura dobson no llega a los 10 Kg. por lo que si no tenés auto lo podés llevar en colectivo a donde quieras. En ese sentido, fijate lo que dice torteval que no te ocupa lugar, lo podés guardar hasta en un rinconcito de un placard y hasta lo podés subir a la terraza del edificio donde te vas a mudar

4) Cuando llegues a este paso ya vas a saber qué es lo que más te gusta: si hacer planetaria, espacio profundo, astrofotografía, etc,, y en función de ello ya vas a tener claro si te quedás con lo que tenés o cambiás y elegís comprar otro telescopio; pero para llegar a este paso ya habrán pasado 2 o 3 años y hay que ver en qué etapa de tu vida estás 😄

 

Espero que te haya servido y acordate de que cada uno construye sus propias experiencias y lo que para uno es lo mejor, para otros puede no serlo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Roberto W dijo:

1) Leer mucho y aprender los aspectos básicos astronómicos como por ejemplo los tipos de clasificación de estrellas, de galaxias, de nebulosas, todo lo relativo a nuestro Sistema Solar, etc, ya que ello te va a ayudar a valorar más lo que veas en el cielo

 

Y esto es lo más importante, de nada sirve el equipo elegido si uno no sabe apreciar lo que está viendo, es lo que da contexto a todo, leer mucho, investigar.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, Roberto W dijo:

Hola  LucasMS:

 

Bienvenido al Foro y estamos a tu disposición para todas las consultas que quieras hacer.

Si bien cada uno hace su propio camino al andar como alguna vez escribió el excelente poeta de la Madre Patria Antonio Machado, a mí me parecería que para iniciarte en la astronomía práctica deberías planificar antes una estrategia de aprendizaje.

Te cuento la estrategia que estoy usando después de haber escuchado y leído a los que más saben aquí:

 

1) Leer mucho y aprender los aspectos básicos astronómicos como por ejemplo los tipos de clasificación de estrellas, de galaxias, de nebulosas, todo lo relativo a nuestro Sistema Solar, etc, ya que ello te va a ayudar a valorar más lo que veas en el cielo

2) Como siempre dice Albert R, aprender a reconocer las constelaciones de memoria (me está costando muchísimo) para familiarizarte con el cielo; esto lo tendrías que hacer con binoculares 7x50  o 10x50 (andan en unos $ 4.000.-) vintage baratos como los que dice Nahuel21 ya que con ellos vas a poder distinguir las estrellas y los objetos del Espacio Profundo que contienen las constelaciones que a ojo desnudo (a simple vista) no se ven. De esa manera, y aprovechando que tenés el telescopio que mencionás, podés ir "metiéndote" en las constelaciones para ver un poco mejor los objetos que podés divisar con los binoculares

3) Una vez que conozcas más o menos el cielo, creo que tendrías que ir pensando en adquirir un telescopio mejorcito y no muy caro como por ejemplo un Heritage 130 (usado en buen estado anda alrededor de unos $ 16.000.-) que lo ponés arriba de una mesita y en 2 minutos ya lo vas a estar usando; es un telescopio que te cabe en una mochila y con su montura dobson no llega a los 10 Kg. por lo que si no tenés auto lo podés llevar en colectivo a donde quieras. En ese sentido, fijate lo que dice torteval que no te ocupa lugar, lo podés guardar hasta en un rinconcito de un placard y hasta lo podés subir a la terraza del edificio donde te vas a mudar

4) Cuando llegues a este paso ya vas a saber qué es lo que más te gusta: si hacer planetaria, espacio profundo, astrofotografía, etc,, y en función de ello ya vas a tener claro si te quedás con lo que tenés o cambiás y elegís comprar otro telescopio; pero para llegar a este paso ya habrán pasado 2 o 3 años y hay que ver en qué etapa de tu vida estás 😄

 

Espero que te haya servido y acordate de que cada uno construye sus propias experiencias y lo que para uno es lo mejor, para otros puede no serlo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Que maravilla que se tomen el tiempo de explayarse, me sirve muchísimo esto. Hay algunos materiales que recomendas para estudiar en particular? Y los binoculares creo que voy a ir por los EX 10x50 en vez de los SP.

Mil gracias!

Enlace al comentario

Excelente decisión.

El mejor instrumento óptico es el que más vas a disfrutar.

Respecto a la portabilidad, tengo entendido que el Heritage 130 entra en una mochila. No es para generarte más dudas pero yo por lo menos analizaría un poco mejor esta opción, aunque ya te veo muy decidido de ir a unos EX que también es una muy linda opción.

 

Saludos.

 

P/D: cada día atesoro más mí LightBridge 82 porque es igual de transportable que los binoculares...🤭

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leandro82 dijo:

Excelente decisión.

El mejor instrumento óptico es el que más vas a disfrutar.

Respecto a la portabilidad, tengo entendido que el Heritage 130 entra en una mochila. No es para generarte más dudas pero yo por lo menos analizaría un poco mejor esta opción, aunque ya te veo muy decidido de ir a unos EX que también es una muy linda opción.

 

Saludos.

 

P/D: cada día atesoro más mí LightBridge 82 porque es igual de transportable que los binoculares...🤭

No es solo por la condición de que no voy a tener lugar en un futuro, sino que se me va de presupuesto el Haritage, voy a comprar el EX en cuotas las cuales tiene un interés enorme.. No se que tanta diferencia hay entre el SP.

Busque el telescopio que mencionas, es hermoso jajaja.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, LucasMS dijo:

Hay algunos materiales que recomendas para estudiar en particular? 

Yo te recomiendo "Manual del astrónomo aficionado" de Enzo de Bernardini, no hace falta tener conocimientos previos para encararlo. Seguramente hay muchos otros libros, también.

Enlace al comentario

Hola Lucas, bienvenido a EP! En cuanto a los equipos, no hay mucho más que hablar porque ya tenes bien encaminado todo pareciera. Por el lado de la bibliografía, el libro que mencionan está muy bueno y se consigue fácilmente, pero la mejor bibliografía en castellano la vas a encontrar acá mismo en el foro! Son muchos años de gente enseñando, gente aprendiendo, compartiendo, aconsejando, etc... y de casi todas las dudas que se te puedan ocurrir, con el buscador seguramente verás que ya se habló de eso antes!

Asi que en fin, bienvenido, mucha suerte y buenos cielos 😉

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días gente!

 

Bueno, quiero agradecer la ayuda que me brindaron, me fue muy útil y logre tomar la decisión de ir por el SP 10x50. Adjunto imagen de ayer a la noche, estoy haciendo "caminos en el cielo" que esta en la página del planetario de Buenos Aires. 

La primera experiencia fue INCREÍBLE, no esperaba que pueda ver tanta cantidad de estrellas donde a simple vista no había nada.

Soy muy feliz con mi nueva herramienta de observación y se lo debo a esta gran comunidad. 

Y como dijo un genio de la música,  Gracias totales!

20210114_090952.jpg

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...