Jump to content

Novato - Primeros Pasos


Diego Bruno Damiani

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes a todos!

 

Me presento, soy un super novato en relación a astrofotografía. En estos meses de cuarentena he realizado un curso de Fotografía integral y me he dado cuenta que la mayoría de mis fotos fueron del cielo, limitándome a la terraza de mi edificio y al equipo que tenia.

 

Equipo:

Tripode

Nikon d5300

Lente Nikon 18-55

Lente Nikon 55-300

Intervalómetro

Bateria externa para largas exposiciones (Power Bank)

Debido a mi locación en ciudad es difícil lograr buenas fotos por la contaminación lumínica, (les dejo 2 muestras - Circunpolar y Ecuador celeste).

 

He comprado una montura Sky-Watcher Star Adventurer 2i Wifi; ahora estoy en el proceso de armar la configuración de equipo un poco mayor a los lentes que tengo. Es decir, quería saber algunos temas técnicos em base a varios videos, tutoriales, y notas que he encontrado en la web.

 

Sabiendo que la SA tiene una limitación de pesos e 5kg; podria:

 

a. Agregar un Telescopio que no tenga mas de 3kg? Ya que intento sumar la Camara Nikon d5300...Cual me recomiendan? He visto el Evostar 72ed APO; pero no lo encuentro en el Pais... Hay alguna variante disponible?

b. Al tener una Camara DSLR; acoplar una anilla T + Tubo para agregar Barlow nnX. Segun la esperiencia del foro; hasta que nnX resiste sin perder nitidez? Entiendo es segun la DF. Que combinación recomiendan?

c. A sus vez lei por allí en la web que toda montura tiene un periodo de error mínimo; el mismo  se puede evitar con un sistema de guiado.  Podría sumarle un tuvo de guiado con una cámara monocromática y corregir el error con el soft PHD Guiding2

d. Agregar al Adaptador de la DSLR con el Telescopio algun filtro de contaminación lumínica u otros.