Jump to content

M42, nebulosa de Orión y otras yerbas.


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi
En 23/12/2020 a las 17:08, javieriaquinta dijo:

Hola.

Viene cada vez mejor.

Tendrías que ver el halo circular que tienen las estrellas dentro de la nebulosa. Usá máscaras mas suaves, y aplicale convolution para que esas máscaras queden mas difuminadas.

 

Saludos

Buen día

Anoche me puse a trabajar con la nebulosa de Orión nuevamente (desde cero con una configuración diferente para el apilado) aplicando las cosas nuevas que aprendí en estos últimos meses, sobretodo a reducir los halos en las estrellas (justo vi el mensaje que cito arriba antes de publicar esto) y algo he avanzado. Esta vez fuí menos agresivo con el "enfoque" pero más con la ecualización de los colores y la saturación.

Autosave002_DBE_clonePS-denoise-denoise.thumb.jpg.ff85016c05c1f846df46464c2d092a57.jpg

De paso me "mantengo en forma" para la nueva temporada de nebulosas que viene con M8, M16, M17 y M20

saludos

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buena cabeza de caballo, no es facil sacar ese nivel de nebulosidad roja con una camara convencional, lo se por experiencia, y la cabeza muy bien definida tambien, felicitaciones por el laburo.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
En 23/12/2020 a las 12:01, Alejandro Moreschi dijo:

 

Muchas Graciasss

 

M42OrionA.thumb.jpg.4cbcce3964980f585be05f6aebe0348a.jpg

No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo...

 

Excelente!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...