Jump to content

M42, nebulosa de Orión y otras yerbas.


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas Ale!! 

Saludos!

 

hace 7 horas, pencrof dijo:

Felicitaciones!!! 

Saludos

Gustavo 

 

hace 5 horas, torteval dijo:

Muy buenas fotos!!

Graciass!! 😃

Enlace al comentario

Están todas muy buenas Ale, venís mejorando un montón!!!

En PIX tenes el proceso "Local Histogram Ecualization" que haciendo una buena mascara de estrellas y aplicandola suavemente, mejora muchísimo el contraste de los brillos medios, que es donde mas lo necesitan tus fotos. Fijate de darle una pasada a M42 y mira los resultados.

Proba para empezar Kernel Radius 200, contrast limit: 1.5 y amount 0.8

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Crisnp dijo:

Te felicito por el trabajo, la verdad que están espectaculares todas! 👏

 

hace 28 minutos, juanfilas dijo:

Están todas muy buenas Ale, venís mejorando un montón!!!

En PIX tenes el proceso "Local Histogram Ecualization" que haciendo una buena mascara de estrellas y aplicandola suavemente, mejora muchísimo el contraste de los brillos medios, que es donde mas lo necesitan tus fotos. Fijate de darle una pasada a M42 y mira los resultados.

Proba para empezar Kernel Radius 200, contrast limit: 1.5 y amount 0.8

Gracias!!

Dale, en cuanto pueda le meto mano a ese proceso

 

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Ale, felicitaciones !!! 

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

Muy buenas fotos !!.

Saludos

 

 

hace 17 minutos, RodyG dijo:

Muy buenas fotos Ale, felicitaciones !!! 

 

Rody

Muchas Graciasss

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Están todas muy buenas Ale, venís mejorando un montón!!!

En PIX tenes el proceso "Local Histogram Ecualization" que haciendo una buena mascara de estrellas y aplicandola suavemente, mejora muchísimo el contraste de los brillos medios, que es donde mas lo necesitan tus fotos. Fijate de darle una pasada a M42 y mira los resultados.

Proba para empezar Kernel Radius 200, contrast limit: 1.5 y amount 0.8

M42OrionA.thumb.jpg.4cbcce3964980f585be05f6aebe0348a.jpg

No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo...

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

 

 

M42OrionA.thumb.jpg.4cbcce3964980f585be05f6aebe0348a.jpg

No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo...

 

Usas banda estrecha? Con que criterios elegiste los colores? Tengo entendido que en verdad la nebulosa es verde, por eso pregunto.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

Muchas Graciasss

 

M42OrionA.thumb.jpg.4cbcce3964980f585be05f6aebe0348a.jpg

No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo...

 

Hola.

Viene cada vez mejor.

Tendrías que ver el halo circular que tienen las estrellas dentro de la nebulosa. Usá máscaras mas suaves, y aplicale convolution para que esas máscaras queden mas difuminadas.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, AguNegri dijo:

Quien pudiera sacar esa calidad de fotos!! Felicitaciones!!! 

 

hace 2 horas, Sag dijo:

Muy buenas las fotos, las estrellas son un lujo.

 

Abrazos

 

hace 49 minutos, gusuglia dijo:

Felicitaciones mounstruo, explica más tus técnicas

Abz

Gustavo

Graciass! Todavía estoy procesando todo de manera medio "estandar" hasta agarrarle la vuelta y tener mi propia técnica.

 

hace 6 horas, torteval dijo:

Usas banda estrecha? Con que criterios elegiste los colores? Tengo entendido que en verdad la nebulosa es verde, por eso pregunto.

Uso una cámara sin modificar. Los colores los defino durante el calibrado en el estado lineal de las fotos, mediante las calibraciones y la reducción de color en el canal verde, ya que se supone que en el espacio no hay fuentes de luz verde. Luego al estirar la imágen juego con el balance de blancos y saturación tratando de dejar los colores reales (realzados) con los que levanté en mis fotos.

 

hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Hola.

Viene cada vez mejor.

Tendrías que ver el halo circular que tienen las estrellas dentro de la nebulosa. Usá máscaras mas suaves, y aplicale convolution para que esas máscaras queden mas difuminadas.

 

Saludos

Gracias! debería no tildar la casilla "binarize" cuando hago el starmask, he usado el convolution hasta un poco más agresivo que el valor por defecto, pero la próxima hago el starmask sin tildar esa opción y luego le subo un poco los blancos tocando el histograma para que me quede algo más suave.

Editado por Alejandro Moreschi
expresarme mejor
  • Like 1
Enlace al comentario

Me encantaron TODAS las fotos, si bien todas están increíbles, destaco el muy buen laburo en el procesado de Orion... no es para nada fácil.

Abz

Ale

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, ajozami dijo:

Me encantaron TODAS las fotos, si bien todas están increíbles, destaco el muy buen laburo en el procesado de Orion... no es para nada fácil.

Abz

Ale

 

hace 1 hora, Vulpecula dijo:

Felicidades. Me gustan todas. 
 

Un saludos. 

Muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/12/2020 a las 12:44, urugabo dijo:

Muy buenas, y mas teniendo en cuenta que fueron sacadas en un cielo bortle 7!!!

 

hace 2 horas, Mariano v dijo:

Tremendas fotos loco!!! la de la nebulosa de Orion me volo la peluca! 

 

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario

Muy buenas, que buena cantidad de datos !!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...