Jump to content

Mis primeros binoculares.


Alejandro Alfaro

Publicaciones recomendadas

Holo chicos, soy nuevo en la comunidad, les planteo mi situación:

Quiero comprar mis primeros binoculares para astronomía, pero por mi nacionalidad (Hondureña), no es un tema del que se hable mucho, por lo tanto acudo a ustedes.

Mis objetivos son poder orientarme en el cielo, reconocer constelaciones, ver lluvias de estrellas (y de paso la conjunción de Júpiter y Saturno), así como también poder observar objetos de cielo profundo, sin embargo no logro encontrar un buen mercado que me proporcione buenos binos de calidad sin un costo elevado de envío, tengo en la mira los binoculares de la marca Oberwerk serie LW, ahora bien, no sé que modelo escoger si unos 11x56, 9x60, 12x60, 11x70, 15x70 o quizá unos 20x80, de presupuesto tengo unos US 200$ pero no sé exactamente qué es lo que podré observar con cada modelo. Ya que es algo nuevo para mi, mi familia y amigos quisiera algo con lo que los pueda impresionar, que nos abra los ojos y que no sea muy complejo.
Siento que quizá me funcione una combinación entre los menores y los mayores tipo: unos Celestron Cometron 7x50 para ver lluvias de estrellas, reconocer constelaciones y unos 15x70 para ver más objetos de cielo profundo, cráteres de La Luna y así (aunque acabo de leer en un foro que no es lo mejor tener binoculares pesados como los 20x80 que pensaba adquirir).
Quizá puedan darme otras marcas y sus páginas oficiales donde pueda comprar y sobre todo que no sea muy caro el envío a Centroamérica, si fuesen estadounidenses me interesaría ya que probablemente tenga la oportunidad que me los traiga personalmente un familiar.
Gracias anticipadamente por leer, espero sus respuestas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Todos ellos, son buenos prismáticos. La sigla LW es "Bajo Peso", pero si son de más de 10 aumentos, vas a necesitar un soporte.
Una correa (No la que traen) de cinta de nylon, bien afianzada; que tenga el largo adecuado para pasar por debajo de ambos codos y quedar tensa al mantener los ojos en los oculares; ayuda mucho.
De los que mencionas, elegiría los de 10X70, que tienen un campo de unos 7º y te permiten disfrutar del cielo profundo. Además de una emergencia pupilar grande, que se acomoda bien al ojo adaptado..
Usan prismas BAK4 que es vidrio de alta calidad.
Quizás la misma tienda te provea el soporte para trípode, que tiene una tuerca de 1/4" convencional para fotografía. Para cielo profundo con la correa es suficiente; pero si apoyas sobre un monópode (Una sola pata) telescópico, podrás registrar mejor los detalles y lograr mejor enfoque.
Como todos lso prismáticos, mejoran mucho si les confeccionas unos alargues de goma EVA negra, que prolonguen el objetivo un diámetro por delante. Eso les mejora mucho el contraste.

  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno, si tenés alguien que va a EEUU, ciertamente te abre muchas opciones. Podrías averiguar por algún Nikon o Pentax, dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar.

Las lluvias de meteoros se observan a simple vista, pero tal vez unos binoculares de campo bastante amplio podrían darte una buena vista, si justo algún meteoro cruza por su campo de visión, pero eso es mucho menos probable que verlos a simple vista.

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, Rodrigator dijo:

 Si te da el presupuesto 20x80!!! Y no digo más.

Si no te da seguimos hablando.😎

gracias por tu respuesta, pero tengo la incógnita de qué podré observar a través de ellos

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, fsr dijo:

Bueno, si tenés alguien que va a EEUU, ciertamente te abre muchas opciones. Podrías averiguar por algún Nikon o Pentax, dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar.

Las lluvias de meteoros se observan a simple vista, pero tal vez unos binoculares de campo bastante amplio podrían darte una buena vista, si justo algún meteoro cruza por su campo de visión, pero eso es mucho menos probable que verlos a simple vista.

ya veo, pensé que podía estar un buen rato viendo hacia "x" constelación y quizá me saldrían uno o dos meteoros a la vista y luego pasar los binos a algún acompañante jajaj
creo que probaré los Oberwerk LW, parecen ser de buena calidad y a un menor precios que los Nikon, o seré yo el que no ha buscado bien haha
Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
hace 13 horas, LU1AR dijo:

Todos ellos, son buenos prismáticos. La sigla LW es "Bajo Peso", pero si son de más de 10 aumentos, vas a necesitar un soporte.
Una correa (No la que traen) de cinta de nylon, bien afianzada; que tenga el largo adecuado para pasar por debajo de ambos codos y quedar tensa al mantener los ojos en los oculares; ayuda mucho.
De los que mencionas, elegiría los de 10X70, que tienen un campo de unos 7º y te permiten disfrutar del cielo profundo. Además de una emergencia pupilar grande, que se acomoda bien al ojo adaptado..
Usan prismas BAK4 que es vidrio de alta calidad.
Quizás la misma tienda te provea el soporte para trípode, que tiene una tuerca de 1/4" convencional para fotografía. Para cielo profundo con la correa es suficiente; pero si apoyas sobre un monópode (Una sola pata) telescópico, podrás registrar mejor los detalles y lograr mejor enfoque.
Como todos lso prismáticos, mejoran mucho si les confeccionas unos alargues de goma EVA negra, que prolonguen el objetivo un diámetro por delante. Eso les mejora mucho el contraste.

Gracias por tus consejos, tendré que buscar una mejor correa y más larga. Si, en la tienda ofrecen los soportes, uno en L y otro que está fijo, dependiendo de cual compre escogeré. Recomiendas más un monópode que un trípode? me puedes decir si son específicos para ciertos modelos o tamaños de binoculares...

Estaría mal si quiero ir por aumentos arriba de 10x?
Gracias por tu respuesta.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, clear dijo:

yo tengo unos 15x70 y van muy bien para astronomia , eso si , vas a necesitar un tripode

 

me parece que son buena opción, pero quien me los traerá viene antes de navidad y en la pagina dicen que los 15x70 estarán disponibles a mediados de Diciembre hah no sé si quedará tiempo, tal vez mañana se comunique con atención al cliente,

me puedes masomenos decir que podría ver con unos 15x70?
Gracias por tu respuesta.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Alejandro Alfaro dijo:

me puedes masomenos decir que podría ver con unos 15x70?

Te respondo a eso, Alejandro: los binoculares son una gran herramienta de iniciación o bien como complemento de algún equipo más avanzado (como lo sería un telescopio o un binocular de los grandes grandes). Con respecto a qué vas a poder ver la cosa varía bastante segun qué cielo tengas. En cielos negros verás mucho más que en cielos de ciudad, por ejemplo.

Sin embargo una aproximación general podria ser la siguiente: todas las estrellas a las que apuntes las verás como un punto brillante, Júpiter se ve como una pelotita grande y brillante, por lo general con 4 de sus lunas y saturno pues muhcisimo más pequeño, pero sin ningún tipo de detalle (dependiendo cuántos aumentos y diámetro en ambos planetas).

Con respecto a nebulosas, algunas de las más grandes y luminosas (como la de orión) si que vas a poder verlas, pero no te ilusiones, tampoco será como en las fotos, sino mas bien una pincelaa grisácea sobre el fondo negro del espacio.

A lo que quizás más provecho le saques sea a los cúmulos, cuando vi el primero (El Joyero) quedé impresionado, lo encontré por accidente y no pude dejar de mirarlo por largo rato jeje.

No se si mi respuesta te haya sido util, espero que al menos te haya dado una aproximación...

Saludos y buenos cielos! 😉

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Alejandro Alfaro dijo:

me puedes masomenos decir que podría ver con unos 15x70?
Gracias por tu respuesta.

Hola Alejandro, te recomiendo ver en este foro u afuera, dibujos astronómicos, vas a encontrar dibujos realizados con la ayuda de binoculares, simplemente agregá 15x70 en tu búsqueda, es lo mas exacto a lo que podrás ver. También sirve mucho está opción a la hora de ver que apertura de telescopio comprar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Alejandro Alfaro dijo:

me puedes masomenos decir que podría ver con unos 15x70?

 

adicionalmente a lo que dijeron mas arriba al respecto de orion , saturno, jupiter , y para que te des una idea , en una de las star party que asisiti , con muy buen cielo y buen seeing , con los 15x70 sobre tripode pudimos ver la galaxia de andromeda con @sfellero

 

como dijeron antes , NO se ve como en las fotos del hubble, sino mas bien que usando vision periferica , se podia distinguir un leve manchon gris 

 

una cosa asi :

 

01.thumb.jpg.376a2a07fa1f5f83c2870c39f27366cd.jpg

 

-

 

la luna por ejemplo, es un espectaculo.

 

 

saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario
En 10/12/2020 a las 2:03, Alejandro Alfaro dijo:

Gracias por tus consejos, tendré que buscar una mejor correa y más larga. Si, en la tienda ofrecen los soportes, uno en L y otro que está fijo, dependiendo de cual compre escogeré. Recomiendas más un monópode que un trípode? me puedes decir si son específicos para ciertos modelos o tamaños de binoculares...

Estaría mal si quiero ir por aumentos arriba de 10x?
Gracias por tu respuesta.

Un trípode, requiere ajuste de la altura y mover la articulación (Incluso la del uello) en elevación. La corréa tensa se puede usar de parado o sentado cómodo. El Monópode se puede usar sentado cómodo -incluso echado hacia atrás- ya que es telescópico y la pata es de goma.
Los he usado hasta 16 aumentos. Los 20X100, hay que usarlos si o si, en un trípode y en lo posible, con una balanza articulada.
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...