Jump to content

Espejo corrector mak con Fog / nubes


LEAguilar

Publicaciones recomendadas

Sí, es otra posibilidad, querido Lucho, y también puedes tener razón y que no hayan tenido que ver los hongos (por ejemplo, que se trate de depósitos de cal por haberlo limpiado con agua del grifo de elevada dureza).

Un abrazo.

Editado por luisitogana
Enlace al comentario
hace 12 horas, luisitogana dijo:

Sí, es otra posibilidad, querido Lucho, y también puedes tener razón y que no hayan tenido que ver los hongos (por ejemplo, que se trate de depósitos de cal por haberlo limpiado con agua del grifo de elevada dureza).

Un abrazo.

Gracias por los comentarios luisito y lucho! El que me lo vendio dijo que era del padre y estaba guardado ocupando espacio hace bastante. Por lo que pude ver al sacar el lente es que ya fue retirado antes y por como son las vetas o esas nubes no descarto que se haya utilizado algun producto que comio el coating. Aunque también por lo que lei, el mismo 'vapor' generado por la mala aislación hace que se coma el coating... 

 

Pregunte por mensajes en celestron y Saracco pero sin respuesta por ahora. Eventualmente voy a tener que llamar a ver si existen todavia jaja.

 

Bueno intenté con la marca Odex de limpiavidrios y tampoco hubo una mejora. También probe con bicarbonato en agua sin frotar a ver si hacia algo pero nada. Lo bueno es que hasta ahora el lente no parece dañarse más jaja. Lo que me falta probar es algo mas acido como el clorhidrato y eso

 

Saludos! 

Enlace al comentario

Hola a todos! Por ahora sigue igual el espejo y le sume otro problema, se me despego el soporte del secundario y ahora baila junto con el corrector. Intente pegarlo pero no me quedó alineado... Y quiero dejar de hacer prueba y error jaja

 

Llame a optica Saracco y me dicen que lo podrían revisar, no me aseguran de arreglarlo, pero con suerte la semana que viene, aunque no me contestan hoy... 

 

Alguno conoce o tiene contacto con alguna óptica, agrupación, persona o tienda que realice estos servicios?

 

Saludos! 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fer_fer5 dijo:

Hola, pudiste recuperar la óptica? Te dieron alguna solución en celestron o saracco? Saludos.

Hola Fer! Gracias por preguntar. Pudieron limpiarlo un poco más. Pero dijeron que el coating ya murió. Igual la visibilidad es bastante buena, no noto que haya una merma considerable de la calidad. Me dijo que en aumentos grandes iba a perder muy poquito de contraste nada mas. Y me lo alinearon depaso por que al desarmarlo se me descajeto todo jaja. 15 lucas me salió la joda. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario

Buenísimo que lo pudieron recuperar!! El coating se debe haber jodido con el ácido del vinagre. Al quedar sin el coating lo que te va a pasar es que vas a tener menos pasaje de luz por decirle de alguna manera, calcula un 7% menos que un lente tratado. Pero igual sigue siendo un muy buen equipo con una linda apertura. Al tener un solo lente o placa correctora vas a tener solamente esa merma de luminosidad, distinto si estás con un doblete o un triplete ahí la falta de luminosidad sin el tratamiento es más notorio.  Por eso hay que tener cuidado al limpiarde utilizar productos neutros. Y siempre tener la precaución de acomodar la placa correctora en la posicion original. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...