Jump to content

La tercera es la vencida... INAGURACION OBSERVATORIO!


Tech

Publicaciones recomendadas

Otra ves sera winter... les cuento que consegui dos gazebos y calefactores para poder estar mejor en la terraza...

Veamos el lado positivo... estas noches frias mejoran las condiciones un monton... :wink:

Enlace al comentario

Eclipse, no tengo ni idea sobre los colectivos... por la puerta pasan varios, el 51, el 165 y el 306 seguro.. por la rotonda a dos cuadras pasan mas, como la costera.

En cuanto al Discovery, es a las 15hs ARG 18hs GMT. Yo recien a esa hora estoy llegando a casa. No te aseguro que este en casa para verlo... miralo y despues sali!

Te recomiendo una muy buena pag. para estar actualizado sobre el espacio, es argentina y sin ser tan engorrosa: www.programaespacial.com

Hasta manana!!

Enlace al comentario

A la hora que quieras... la gran masa va a caer a eso de las 19hs... voy a estar desde antes... como quieran!!

Nos vemos!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

PD: no hace falta que traigan nada... hay comida y bebida... (pedi un catering, haciendo enfasis en comida para comer sin cubiertos, tartas, empanadas, sanguches, chips, etc...)

Ah, para que las mujeres no tengan frio puse unos gazebos con calefaccion...

Nos vemos!

Enlace al comentario

Hola Gaston! Parece que hoy vas a tener la mejor recompensa por tantos contratiempos, parece que tendremos "LA NOCHE" :lol:

Nos vemos alla, voy con Leo y mi viejo. 8)

Enlace al comentario

Hola Gastón, éxitos con la inauguración y que tengan una excelente noche de observación!!

En el nombre de Mimosa, Mintaka, Sirius y Antares... ahhhhh meeeeeeeeeeeeennnn!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Gaston, te felicito por tu nuevo Observatorio, esta muy bien construido, muy, muy bueno, gracias por la cortesía, por la comida, bebida, etc...

Ojalá que le puedas sacar provecho a tanto esfuerzo, nuevamente TE FELICITO...........

Cualquier cosa que necesites ayuda para lo que sea, llamame sin problema...

P.D. A ver cuando organizamos una salida en carpa, las termas de Gualeguaychú estaría bueno........ nos vemosssss....................

DVC00814.JPG.5093fa6b1a3a357d2a41c759551

DVC00813.JPG.3ea006e5f5cb683b517e18ec678

Enlace al comentario

Ver a esas personas jóvenes en plena noche fría que en vez de andar en la pavada tienen su pensamiento en temas trascendentes, además de la lucha diaria, fué realmente satisfactorio.

Qué ví ? A Leonardo Delgado (Leo) modificando sensores ccd con cablecitos,soldador y una lente de aumento en una mesa con cámaras canon, revistas de divulgación matemática, física, biología etc. Más tarde posicionando el telescopio hacia alfa centauro y el joyero. A Gastón ( tech) y a Ricardo ubicando saturno y júpiter para que todos podamos observar. A Guillermo Baldi derrochando experiencia y conocimiento, le hizo dar mil vueltas al telescopio y a la notebook, se puede decir que lo puso en marcha. Gastón al final me dijo " hoy aprendí un montón". Ví por primera vez frente a mí un Meade

Lx200 ed 80 con gps y todos los chiches, sube, baja, se retuerce, un aspecto impresionante, montado en un pier con un orion de buscador y otro más chico al lado. Todo el grupo desplazándose desde el teles a los sandwiches y regreso. El observatorio, un pequeño living impecable, piso y paredes pintaditas de color, luces de intensidad regulable, techo plano corredizo. Se asiste a un entorno así frecuentemente?. NO

Enlace al comentario

Qué lindo relato Juanca, y no deja de asombrar la forma en que algunas personas se conectan con su pasión. Admirable y alentador. Lamento vivir tan lejos y no haber podido compartirlo con ustedes.

Felicitaciones Gastón!

Enlace al comentario

Hola gente

Primero quiero agradecer a Gastón que nos abrió las puertas de su casa (y observatorio) a todos los que quisimos compartir una jornada disfrutando de esta pasión.

Estaba todo muy bien armado con una carpa de campaña calefaccionada y llena de comida y bebida. Gastón sos muy buen anfitrión.Gracias

Despues compartir con Uds. algunas fotos del encuentro.

La noche no fue de las mejores, temprano habia muchas nubes y luego cuando aclaró apareció una bruma mezclada con humo, pero no nos impidió seguir con nuestra tarea, la que alternamos con buena comida, bebida y compañia.

La pasamos muy bien.

Un abrazo a todos

Jorge

5776b43a54925_images064.jpg.8c84bfd50b6c

mateada.jpg.49af7d0f2885dd8b45a5cd8809f8

5776b43a60ceb_images079.jpg.7650b77fedf6

juanca.jpg.d2a66310b2c5422a0ae66a6fb43f6

Enlace al comentario

Gaston te felicito por semejante evento, fue una macana no haber podido asistir por tener otros compromisos, me alegra que todo salio perfecto.

Enlace al comentario

Gracias gente, yo la pase barbaro... ojala hubiese estado mas descansado (estaba sin dormir de la noche anterior).

La proxima vez con el teles a punto vamos a hacer mas astronomia!

Gracias a todos,

Gaston.

Enlace al comentario

Felicitaciones Gastón por la inauguración!!!

Veo que la pasaron bárbaro. Lástima que la distancia no me permitió acercarme, si no estaba seguro por ahí.

Espero que algún día que ande por Buenos Aires me permitas meter el ojo!!!!!

Saludos!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...