Jump to content

Primera astrofotografía con telescopio (Andrómeda - M31)


elingeniero

Publicaciones recomendadas

Hermosa foto, felicitaciones !!!

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente astrofoto para ser la primera y solo a modo de prueba, felicitaciones!!

Si, se nota un poco la falta de corrección del aplanador, ya te ayudaran con ello.

Como consejo solo te diré que es bueno colocar en el titulo o al menos en el cuerpo del mensaje de que objeto se trata, así aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer el objeto saben de qué se trata.

Nuevamente felicitaciones!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Hermosa foto, felicitaciones !!!

 

Rody

Gracias por dejar tu comentario!

 

hace 1 hora, clear dijo:

muy buena ! buen bautismo ! si esta es la primera no me quiero imaginar las que vienen

 

salud

 

 

Gracias por comentar.

Estoy deseando volver a salir a ver qué sale.

Un saludo

 

hace 14 minutos, Lucho2000 dijo:

Excelente astrofoto para ser la primera y solo a modo de prueba, felicitaciones!!

Si, se nota un poco la falta de corrección del aplanador, ya te ayudaran con ello.

Como consejo solo te diré que es bueno colocar en el titulo o al menos en el cuerpo del mensaje de que objeto se trata, así aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer el objeto saben de qué se trata.

Nuevamente felicitaciones!!

Hola lucho

A ver si es verdad que me ayudan... todo es nuevo para mi y voy un poco perdido...

Tomo tu consejo y modifico el primer mensaje

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestro comentario!!!!

La verdad es que estoy muy ilusionado con este mundo. Pronto tendré un parón ya que en marzo nacerá mi cuarto hijo... así que después no sé que pasará...

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, es una de las mejores primeras fotos que vi por acá, lo cual es mejor que bueno. Te felicito.

Enlace al comentario

Impresionante foto. Lo del aplanador me pasó y es que en general requieren una distancia muy precisa al CCD o cámara. Cualquier otra distancia y hace foco pero no "aplana".

Enlace al comentario
hace 12 horas, Astrolucho dijo:

Bueno, es una de las mejores primeras fotos que vi por acá, lo cual es mejor que bueno. Te felicito.

Gracias por tu comentario, espero que esa foto no sea "la suerte del principiante"

 

hace 9 horas, juanfilas dijo:

Muy buena!! sos el mismo "elingeniero" de Nikonistas?

Hola Juan

Efectivamente, soy el cansino del foro de nikonistas jajaja

(a ver si pudieras echarme una mano con el planador...) 

Gracias otra vez

 

hace 6 horas, alfredotw dijo:

Impresionante foto. Lo del aplanador me pasó y es que en general requieren una distancia muy precisa al CCD o cámara. Cualquier otra distancia y hace foco pero no "aplana".

Gracias alfredo!

Un saludo

Enlace al comentario

Que bueno tenerte por acá, vas a ver que en este foro se aprende muchísimo! 

Con respecto al aplanador sinceramente no lo conozco, pero si te puedo decir que es muy difícil que un ED80 cubra perfecto un sensor FullFrame sin problemas, es un tele chico. te recomiendo que pruebes otras distancias y veas si empeora o mejora y una vez que tengas el mejor largo, recortes un poco las fotos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Que bueno tenerte por acá, vas a ver que en este foro se aprende muchísimo! 

Con respecto al aplanador sinceramente no lo conozco, pero si te puedo decir que es muy difícil que un ED80 cubra perfecto un sensor FullFrame sin problemas, es un tele chico. te recomiendo que pruebes otras distancias y veas si empeora o mejora y una vez que tengas el mejor largo, recortes un poco las fotos.

Gracias Juan

Tengo claro que con el ED80 no voy a poder aplanar todo el sensor de FF, pero quiero mejorar lo que tengo. 

A ver si la familia me da un respiro y me puedo escapar a hacer pruebas aunque sea a la terraza...

Un saludo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...