Jump to content

Telescopio Evscope. Lo conocen?


sinhhilo

Publicaciones recomendadas

Me enteré que existía ayer viendo imágenes en instagram. Hace poco pensaba que en no mucho tiempo quizás alguien inventara una especie de visor tipo VR donde tuviera incorporada una supercomputadora que pueda procesar las imágenes del cielo y así captar lo que no vemos a simple vista.

 

Bueno, este telescopio es el primer paso. Por lo poco que averigüé, estuvo en un kickstarter hace un par de años. Busqué en este mismo foro y solo hay un posteo del 2017, por eso vuelvo a sacar el tema.

 

pongo un link de un lugar donde hablan de él:

Reseña

 

qué opinan?!

sería glorioso ver a color en el momento o no?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, sinhhilo dijo:

... Busqué en este mismo foro y solo hay un posteo del 2017, por eso vuelvo a sacar el tema...

 

Yo he encontrado 3 hilos:

 

 

 

 

Puedes echarles un vistazo mientras alguien que tenga datos más recientes te conteste, saludos 😀

Enlace al comentario
hace 2 horas, AlbertR dijo:

 

Yo he encontrado 3 hilos:

 

 

 

 

Puedes echarles un vistazo mientras alguien que tenga datos más recientes te conteste, saludos 😀

esta entrada no la había visto! gracias.

lo loco es que 2018 estaba en kickstarter y me parece que ahora ya se puede comprar y por eso hay reviews en varios lugares.

En instagram me aparecieron capturas que decís que?!?!?!?!?! Si bien es el mismo proceso de apilado, que lo haga a tiempo real es muy impresionante.

lo que no se, es si el procesado se ve a través del ocular o sobre un celular (me parece que es esto segundo). 

 

Enlace al comentario

esto usa lo que llevan años usando aficionados, lo que llaman EAA (electronically assisted astronomy), hace acopio de luz durante x segundos lo procesa y te lo muestras en tiempo real (bueno casi).

tambien hay unos kits para eso ("revolution imager" se llama creo) usando telescopios "normales" y los entendidos se hacen sus combinaciones de camara/software etc...

para mi sigue siendo algo artificial, procesado como las salchichas, pero claro, las salchichas pueden estar muy ricas... asi que entiendo que quizas el futuro tienda a que este tipo de cosas sustituyan a las mas "manuales", cosa que con el tiempo y la mejora de la tecnologigia serán mas faciles, con una inversion inicial tienes resultados sin mas accesorios (ya inventaran algo para vender) y que permite ver los objetos mejor, con mas facilidad, estando en grupo, sin tener mucha idea de nada ni complicarse...

 

saludos.

 

 

 

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Es casi una estafa. Es carísimo y los resultados obtenidos no le llegan ni a los tobillos de un buen arreglo astrofotográfico conseguible por menos dinero. Si entienden un poco de inglés y se bancan un video de media hora, vean el que pongo en el enlace. Si realmente valoran la astronomía observacional mi consejo es que no se lo compren ni lo recomienden a otros. Es tirar la plata.

https://www.youtube.com/watch?v=tyG9kbJo2sg

Estoy seguro que por 3000 dólares se compran algo mucho mejor que un EVscope.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

está claro que por ahora son un lujo, pero pensemos que hace años tambien era un lujo tener un 200 o 300mm y ahora los hacen como churros y están mas al alcance de cualquiera

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Al precio que lo venden, es una estafa con todas las letras, y te quedás con un telescopio chiquito, con una montura que se vé muy endeble, con una cámara puesta fija donde debería estar el espejo secundario y con un visor electrónico puesto fijo donde debería ir el enfocador. Obviamente esto significa que el campo de visión va a ser fijo, ya que no le podés poner oculares. Cualquier cosa que necesite altos aumentos va a ser imposible. Además tiene una montura altacimutal, así que ni siquiera es que eso pueda capturar buenas imagenes de larga exposición. Evidentemente hay 1 sola cosa que podrá hacer: tomar imágenes de pocos segundos de expo, y mostrarlas en el visor electrónico.

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

la verdad no pienso igual que algunos de los que opinan.

para mi es fabuloso. este es el primero, vendrán otros que permitirán otras oportunidades y que no por su existencia eliminen la anterior.

No lo veo además como algo irreal. Nosotros como humanos estamos limitados por nuestros sentidos, no vemos mucho del espacio sin artefactos que nos hemos creado. 

Si lograran un telescopio o instrumento que fuera que permita al aficionado común poder ver el cielo de otra manera, para mi es bienvenida!

Es cara? es el mejor aparato? este en particular es malo? que se yo. Me parece que no importa.

No hay que temerle al cambio.

Cine mudo... cine hablado cine blanco y negro cine color

Disco de pasta, vinilo, casette, cd, blue ray, audio digital...etc.

refractor / newtoniano / cassegrain... mak cassegrain... todo es cambio y avance.

ojalá eso si, esté baratito accesible para mis.. 75 años.

Enlace al comentario

Cuanto consume de energía?

Qué pasa cuando la cámara se descompone?

Si la montura tiene un fallo, lo puedo montar en otra montura?

Si no tengo conexión funciona igual?

 

Son solo algunas de las que se me ocurre

Lo ciento, soy de los que buscan el pelo en la sopa…

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Cuanto consume de energía?

Qué pasa cuando la cámara se descompone?

Si la montura tiene un fallo, lo puedo montar en otra montura?

Si no tengo conexión funciona igual?

 

Son solo algunas de las que se me ocurre

Lo ciento, soy de los que buscan el pelo en la sopa…

Saludos

ok si.

yo me quedo con lo asombroso de que para gente común que jamás se va a poner con astrofotografía, tenga la posibilidad quizás de que el día de mañana, los telescopios funcionen de esta manera y puedan ver en el momento una galaxia a color.

Hoy quizás en este telescopio, la apilación no se compara con lo que se logra en astrofotografía. Pero... y en cinco años?

En este mismo foro si uno empieza ir para atrás no se habla de astrofotografía con celulares y sin embargo hoy 2020, pedazo de fotos sacan! Es que claro, los celulares cada vez tienen mejores cámaras.

Todo lo que planteas es válido. Si tuviera problemas en cada una de estas cosas que punteás, quizás puedan solucionarse en venideros modelos, de este u otra marca.

Pero me parece, que la cosa a futuro va a ir por ahí.

Así como existe esta computadora que ahora no recuerdo el nombre, que es una gran cámara, que se deja en el suelo, se la activa, se le configura el objeto que quieras fotografiar, y lo hace todo sola.

Es aburrido? y si puede ser.

Pero deja de ser asombroso?

 

Enlace al comentario

Básicamente son USD 3000 (unos 250.000 pesos argentinos) por un 114mm GOTO (Alt-Az) con una camarita pequeña y de baja resolución (1.2 megapixels), un EVF y un tripode fotográfico; ah, y algún tipo de mini-computadorita tipo raspberry pi, o similar.

Podría servir para que alguien que no tiene idea de nada (pero guita de sobra) se interese por el tema, pero lamentablemente no veo como va a aprender mucho que digamos con ese equipo. Me parece mas una curiosidad pensada para compartir fotitos en las redes sociales y otro intento mas de una startup por vender algo demasiado caro queriendolo vender como algo revolucionario y superior, cuando en realidad no lo es. En lo unico que es superior, es que (supuestamente) podés no cazar un fulbo, y de todas formas ir a plantar el telescopio y ver imagenes a color de objetos de espacio profundo. Pero por esa guita, es un robo a mano armada.

 

Las características serían las que había compartido acá:

 

Es un 114/450 con una camarita de 1280x960 y pixels de 3.75 um. El sensor tendría unos 4,8mm del lado largo. Es chica tanto en resolución como en tamaño físico.

El campo de visión del equipo sería de unos 0,61 grados (37 minutos de arco) en el sentido mas largo del sensor. Es facil de simular en stellarium; sólo hay que cargar el telescopio como 450 de focal y 114 de apertura y la cámara como 1280 x 960 y 4.8mm x 3.6mm.

 

Si le apuntás a saturno es tragicómico:

 

plmLmMo.png

 

Pero bueno, si te vas al medio del campo para poder encontrar un cielo oscuro donde usarlo, seguramente se puedan ver algunos objetos de espacio profundo, siempre y cuando no sean chicos, porque te pasaría lo mismo:

 

Twf0Pti.png

 

También tiene zoom digital, pero con una camara de 1 megapixel, no veo de donde van a sacar resolución extra para ampliar sin que se deteriore la imagen.

 

Editado por fsr
  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

A mi se me ocurre una mucho mejor. 🙄🙃

Ponemos un buscador 50x200 en una alt az. Meade. Y hacemos traking. 

Y que la imagen te la muestre en una pantalla y sean imágenes precargadas del telescopio hubel 🙃😅😅

Es mas barato. Y yo lo vendería por 

2. 999,99 uss. Así les sale mas barato que les parece 😉

Mejores imágenes aun que ningún telescopio y puedes hacer captura de pantalla y enviarlas por Twitter 😝

... 

Ya se enserio, el concepto está bien. Tiene potencial, pero el mio lo supera 😅

Solo me parece una estafa. 400 de focal y sobre una alt az 🤣

Hay gente que tiene dinero y gasta. Pará esa gente está pensado, no para un astrónomo. 

 

No ya.. De enserio tengo una idea mucho mejor 🙄

Y si ponemos un satélite en orbita con un par de telescopios motorizados  y controlables desde tierra, y alquilamos el uso horario de ese telescopio para sacar fotos  a diferentes astrónomos por Internet? Sería redituable. Porque si por cada día invertido se obtienen 1000 uss. De ganancia. En un tiempo se paga sólo. Y produce ganancias 😉

Tal vez una asociación de astronomía podría afrontar algo así con el apoyo de una empresa como epace x. 

Editado por Twilight
  • Like 3
  • Haha 2
Enlace al comentario

Veamos:

 

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 -               34.900 AR$

Sky-Watcher AZ GTI WIFI (con tripode) -    51.200 AR$

QHY5III462 Color Standard Kit -                  53.600 AR$

Laptop 15”  (o uso la que tengo)                   60.000 AR$

                                                                   ------------------

                                               Total               199.700 AR$

 

Creo que mi equipo hace lo mismo, con mejor calidad (en especial óptica y sensor) por menos dinero....

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

es el problema del mundo.

todo se mide a través del dinero.

perdemos el valor real de las cosas.

jamás miré cuánto sale. Es lo que me menos me importa. Me alegro lucho que tu equipo valga mucho menos, pero fijate, que por ejemplo para mi tu gasto es sideral.

 

no miro el dinero, vi lo que hace y lo que potencialmente se puede hacer con ello.

veremos en unos años.

no vaya a ser que esa tecnología crezca

y nos reduzcamos a la triste y compasiva respuesta de que  ... "todo tiempo pasado fue mejor".

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Básicamente son USD 3000 (unos 250.000 pesos argentinos) por un 114mm GOTO (Alt-Az) con una camarita pequeña y de baja resolución (1.2 megapixels), un EVF y un tripode fotográfico; ah, y algún tipo de mini-computadorita tipo raspberry pi, o similar.

Podría servir para que alguien que no tiene idea de nada (pero guita de sobra) se interese por el tema, pero lamentablemente no veo como va a aprender mucho que digamos con ese equipo. Me parece mas una curiosidad pensada para compartir fotitos en las redes sociales y otro intento mas de una startup por vender algo demasiado caro queriendolo vender como algo revolucionario y superior, cuando en realidad no lo es. En lo unico que es superior, es que (supuestamente) podés no cazar un fulbo, y de todas formas ir a plantar el telescopio y ver imagenes a color de objetos de espacio profundo. Pero por esa guita, es un robo a mano armada.

 

Las características serían las que había compartido acá:

 

Es un 114/450 con una camarita de 1280x960 y pixels de 3.75 um. El sensor tendría unos 4,8mm del lado largo. Es chica tanto en resolución como en tamaño físico.

El campo de visión del equipo sería de unos 0,61 grados (37 minutos de arco) en el sentido mas largo del sensor. Es facil de simular en stellarium; sólo hay que cargar el telescopio como 450 de focal y 114 de apertura y la cámara como 1280 x 960 y 4.8mm x 3.6mm.

 

Si le apuntás a saturno es tragicómico:

 

plmLmMo.png

 

Pero bueno, si te vas al medio del campo para poder encontrar un cielo oscuro donde usarlo, seguramente se puedan ver algunos objetos de espacio profundo, siempre y cuando no sean chicos, porque te pasaría lo mismo:

 

Twf0Pti.png

 

También tiene zoom digital, pero con una camara de 1 megapixel, no veo de donde van a sacar resolución extra para ampliar sin que se deteriore la imagen.

 

 

$250000??? depende del ocular con el que lo quieras ver...

Enlace al comentario

Sobre este telescopio se viene hablando hace años. Es basicamente un reflector chico con un sensor en lugar de un secundario y un mini display como el de las viejas camcorders para observar. Es un juguete para el que se asombra con trucos de magia básicamente, ese es el mercado donde apuntan. A mi me dio mucha gracia cuando lo vi, y me dio mucha bronca cuando vi el precio. 

 

Como dice @Astrolucho es una estafa, por ese precio debería ser no menos de 200 mm de apertura y una cámara de alta resolucion. Desde el punto de vista tecnológico puede ser un avance, pero también desde ese punto de vista es colocarle a un telescopio chico una camara de baja resolución y justificar 3000 dolares es un verdadero delirio. 

 

No quiero equivocarme pero por 3000 dolares te podes comprar un dobson de 40 cms y ver en colores algunas nebulosas, con tu ojo, a simple vista, ni hablar de los detalles de los planetas, sino fijense las fotos que esta publicando leo con un 35 cms.

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola.

 

No es ninguna evolución. Es agarrar la tecnología del momento y atornillarla toda junta en un solo equipo.

A mi modo de ver, es una solución para quienes no pretendan ir más allá de dos años con la astronomía, y no tengan intensión de adentrarse mucho en la actividad visual y/o astrofotográfica.

 

En visual, las posibilidades y combinaciones de un equipo (tubo, oculares, barlows, filtros, etc), unidas a una lectura acorde, te pueden llevar a vivir una actividad sorprendente que no decae con el pasar de los años. Ganar experiencia en visual y desafiarse a más es un camino que enriquece a quien hace la práctica. ¿No ves colores en nebulosas brillantes en tiempo real? Ok, pero este equipo tampoco lo hace, ya que debe tomarse su tiempo para apilar in situ. Filosóficamente hablando (que en visual tiene cierta cabida) ¿estás viendo el objeto? No, estás viendo una imagen (bastante pobre) sobre una pantalla y encima no en tiempo real.

 

En astrofotografía, bueno. Los resultados están a la vista (valga la redundancia).

Primero entender el mundo tecnológico de la astrofotografía, luego entender la bóveda celeste, luego entender la combinación de ambas, luego tomar la doctrina personal que implica la adquisición de los lights. Un camino de autocrítica a los resultados. Un rasgo de sensibilidad artística y compromiso con el universo muy importante para quienes quieren captar un objeto en todo su esplendor sin agregados artificiales.

 

Ni hablar en el aspecto científico.

 

En definitiva, es un punto intermedio entre lo visual y lo astrofotográfico, que por obvia decisión de compromiso, nos deja a mitad de camino; y en este equipo en particular, sin posibilidades de movernos hacia una u otra faceta.

No tiene la menor versatilidad. Para poner un ejemplo real, es más versátil un tubo al que se le pueden poner oculares, filtros, y/o barlows, o un soporte para celular.

 

¿Es una evolución? No, a lo sumo una innovación (se me hace exagerada la palabra). ¿Puede evolucionar? Y si, de la mano de la tecnología, tal como sin dudas hará con las herramientas astronómicas (astrofotografía y óptica) dedicadas a mostrarnos siempre un poco más las cosas que hay en el cielo y hacen que nuestro desarrollo como astrónomos para con ellas las lleve a sus mejores resultados.

 

En lo personal, intentando situarme en la vivencia, me resulta muy difícil imaginarme haciendo un viaje de no menos de 2 horas, bancarme cero grados durante 6 horas por la noche, para volver a casa con algo fotográficamente mediocre o haberme pasado toda la noche encandilado sin haber dejado que mis ojos se llenen de la luz de los astros, siquiera a ojo desnudo.

 

¿Que alguien lo va a comprar? No tengo dudas. Primero por desconocimiento, después por no tener muchas pretensiones con la astronomía, y por último, porque tiene plata.

 

Igualmente, la verdad verdadera, es que hay gente para todo.

 

Saludos

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias @sinhhilo por sacar el tema a colación, es interesante, y gracias a todos los expertos que habéis opinado y de los que aquellos que sabemos menos, hemos aprendido.

 

Yo también soy de los que opinan que, para lo que ofrece eVscope, su precio de 2999€ en España es desorbitado, rondando el "atraco". Por otro lado, no sé si el concepto tendrá o no cierto nivel de éxito a la larga, lo que sí es cierto es que eVscope ya tiene competidores:

  • El Vaonis Stellina que es refractor (80 mm) en vez de reflector y que la pantalla en la que sale la imagen la pones tú, ya sea una Tablet o un Smartphone. Pese a que la pantalla la pones tú, cuesta la friolera de 3999€ en España.
  • El todavía proyecto (o timo, no lo sé) Hiuni , reflector en el que también eres tú quien pone la pantalla de visualización.

El tiempo nos lo dirá si triunfan. Yo apostaría a que no, al menos los carísimos modelos actuales, pero en el futuro tal vez pueden "tener hijos" a precios muy inferiores que quizás (o no) se hagan un huequecito en el mercado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Julian Casal dijo:

Perdón que reaviva el tema pero vi esto en Instagram y me acorde de esta discusión.

 

IMG-20210122-WA0014.jpg

Si bien soy un enemigo del eVscope la propuesta, globalmente hablando, no está tan mal. Al fin y al cabo se trata de unas vacaciones de 6 noches en Trenque Lauquen, un lugar que si bien no conozco personalmente, parece tranquilo, apartado y con algunas opciones para hacer además de la astronomía. Por otra parte le va a dar de comer a algún astrónomo, si es que en la publicidad no están mintiendo, y los interesados en conocer el tema van a aprender algo a la vez que van a poder hacer algunas observaciones con el aparatejo.

Además va todo incluido en el paquete, con lo que los turistas no van a tener que cargar con el terrible gasto de comprar el eVscope, que es lo que más resistencia me provoca cuando oigo hablar de estos aparatos. Obviamente con el precio de ese "telescopio" se pueden comprar equipos de primera, y nadie que quiera hacer astrofotografía debería comprar un eVscope. Sin embargo, dado que el procesado es una actividad de muchas horas, y que la astrofotografía es un hobby demandante, difícil y que no es para todos los caracteres de personas, tener un telescopio que provea una imagen casi instantánea para deslumbrar a un grupo de turistas que quieran hacer algo "diferente" es una buena apuesta y desde ya que felicito al dueño del hotel por tener esa idea.

Por otra parte, y no sé cuán equivocado estaré, estimo que entre los registrados en esta página habrá bastante pocos a los cuales este viaje les enseñe algo de astronomía que no hayan aprendido ya o que vean imágenes que no hayan visto con sus propios equipos o en fotos de otros miembros del foro.

Sin embargo hay muchísima gente interesada que por falta de recursos, conocimiento o con desconfianza para acercarse a la astronomía amateur no vio un telescopio ni de lejos. Para esas personas, unas vacaciones que incluyan algo de astronomía no vienen mal y quizá les de un empujoncito para empezar en este maravilloso mundo.

Post Data: Así hagan el viaje, no se compren el eVscope 🤣

  • Like 2
Enlace al comentario

Nosotros estamos viciados o demasiado educados, pero hay un mercado para ese tipo de cosas. 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Personalmente, el gozo de saber y entender lo que ves, cómo se compone, cómo se formó, a qué distancia está y otras cosas son las que realmente alimentan la astronomía independientemente del instrumento. Obviamente hablo desde mi propia experiencia. Me inicié con refractor, salté al Heri 150p y la diferencia en resolución es abismal (de un 70mm a 150mm hace mucha difrencia). Globulares, nebulosas, planetas, galaxias, todo se clarifica más, resuelve mejor, detalles emergen y apasiona querer ver más y saber más.

El EvScope es algo un instrumento que esencialmente limita la capacidad resolución (comprobado) y supongo que de naturalidad de la observación debido a que ves un display, los pixeles que componen la pantalla deben ser notorios debido a que generan luz a partir de nano leds. (aunque leí que llevaba un lcd en algún lado). La idea de capturar luz y generar imágenes más intensas y simples de ver de espacio profundo me gusta, es algo que (creo) a todos nos gustaría poder hacer: apuntar el telescopio y ver lo invisible a la capacidad de la vista humana. 

Pero bueno, nada reemplazará la naturalidad de resolución de la vista humana a través de opticas sin intervención a no ser que generen una pantalla totalmente adecuada para eso. 

Respecto al precio, bueno, como todo producto novedoso, hay pocos y la demanda es baja, por ende con la venta de uno deben asegurarse un presupuesto para amortiguar la producción del siguente. A medida que pase el tiempo y la tecnología avance veremos si perduran o nó. Pero por el momento son como el Threadriper en promesa pero con rendimiento de un Sempron. 

No nos olvidemos de lo más importante a pesar de todo, sea un EvScope o un 40x500 de plástico, o un 400x1200, la experiencia de explorar y descubrir el cosmos con cualquiera de esos instrumentos es invaluable, y más si esa persona que explora se decide por adentrarse en la ciencia de manera profesional. 


Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Julian Casal dijo:

Perdón que reaviva el tema pero vi esto en Instagram y me acorde de esta discusión.

 

IMG-20210122-WA0014.jpg

Me parece una buena propuesta. No por el telescopio en sí, sino por fomentar el turismo astronómico. Supongo que mostrarán la vista en vivo del evscope en una pantalla. Sería lo más lógico en estos tiempos de covid, porque así evitás que la gente ponga el ojo en un ocular, y además porque todos pueden ver al mismo tiempo de esa manera. También podrían dejar el evscope ahí y poner imágenes del Hubble, y nadie se va a dar cuenta igual 😛.

En este punto uno ya se pregunta qué diferencia hay entre usar un telescopio que toma imagenes en el momento vs mirar imágenes ya capturadas (suponiendo que no haya algún raro evento que esté ocurriendo en ese momento). Si bien uno se podría preguntar por qué tomar sus propias imágenes con cualquier equipo, si nunca va a superar al Hubble, pero en ese caso es un desafío, ver que fotos podés lograr vos mismo. Con el Evscope ese desafío no existe, ya que está automatizado.

 

Yo creo que el logro de la gente que hizo el Evscope, es haber desarrollado un software que les permita hacer un apilado automático "en vivo", sin necesitar ninguna intervención por parte del usuario. Pero con las limitaciones que tiene, y de las que ya se habló, se les fué la mano con el precio. Básicamente crearon un telescopio APB 😛, pequeño, transportable, autocontenido, que apila imágenes automáticamente y que rápidamente puede estar listo para observar... y cobraron un fangote por eso. Claro que no sirve para ningún objeto que sea pequeño, ya que no se puede cambiar absolutamente nada en el telescopio, salvo el firmware. Tiene un aumento fijo, expecto por el zoom digital, que con una cámara de 1.2 megapixels debe ser un chiste.

 

En este caso, siendo que el equipo estaría en una ubicación fija, podrían haber hecho un observatorio con un equipo mas grande, incluyendo cámara refrigerada, montura EQ y un software que les permita hacer el apilado en vivo (supongo que habrá alguno, yo nunca lo intenté. Leí por ahí que el ASI Air tiene esa funcionalidad).

 

Sobre el evscope hay reviews ya. Las pongo en el orden que las encontré (todas en inglés, me temo):

https://www.galactic-hunter.com/post/evscope-review

https://astronomynow.com/2020/08/23/telescope-review-unistellars-evscope-the-next-generation-of-telescope/

https://www.universetoday.com/146846/review-unistellars-new-evscope/

https://stargazerslounge.com/topic/345916-unistellar-evscope/

https://www.aavso.org/unistellar-evscope

https://www.cloudynights.com/topic/692178-unistellar-evscope-first-light/

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Tengo un amigo viviendo en Luisiana (USA) que tiene el Vaonis de Stellina, periódicamente sube las fotos al Insta o me las manda por Wsp, ni fa ni fu, pero lindas fotos para principiantes.

Es un astrónomo amateur de 40 años, que además tiene un pequeño arsenal de equipos para observar, desde un Lightbridge 114 hasta un Celesctron CPC100 Deluxe.

Cuando me mostró lo que se había comrpado, asombrado yo, le pregunté por qué se había comprado eso.

A lo que me responde: "viste lo agradable a la vista que es el aparatito?, es súper transportable, fácil de instalar y lo mejor de todo,entretengo a mis hijas, los amigos de ella o las visitas que recibo en casa sin que me pidan que les arme los telescopios de verdad...

Obviamente estamos hablando de alguien que no tiene problemas de ingresos...

 

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...