Jump to content

La paradoja de Espacio Tiempo, mejor dicho de Espacio Profundo


ricardo

Publicaciones recomendadas

2014 Sin duda fue la primera vez que visité el foro, un año después de terminar el secundario estaba en busca de información para matar mi curiosidad sobre astronomía amateur en Argentina, y el sitio fue (y actualizado a mi parecer seguirá siendo) el mejor de América completa, tanto en plataforma como en contenido, y ni que hablar de la calidad de los foreros que lo administran, también de la calidez del sitio que te hacen sentir como en el lugar correcto en todo momento. Gracias a los creadores y a los moderadores por tan excelente espacio para compartir, divulgar y acercar la ciencia a todos los hispanohablantes. 
#TEAMESPACIOPROFUNDO! 

Enlace al comentario

2008! Ese año compré mi primer telescopio. Un Helios 114/900. Y la primera noche....pum! Nebulosa de Orión. Más que un hobbie, una profesión o una carrera. La astronomía es una pasión! 

Enlace al comentario

Yo me registre en 2010, aunque leía el foro desde unos dos años antes, 

Le debo gran parte de mis conocimientos a esta hermosa comunidad, todos me ayudaron muchísimo así que ahora estoy intentado devolver algo de lo aprendido a nuevas personas interesadas en la astronomía por supuesto , a través de Espacio Profundo!

Tuve la suerte de conocer a muchísimos integrantes en persona, con varios formando una hermosa amistad.

Espero siga creciendo EP y gracias Rick por mantenerlo funcionando tan bien tantos años!!!

 

Saludos a todos

 

Juan

 

Enlace al comentario

Yo 2013, nunca supe cómo pasé por alto este foro (estaba en otros yahoogroups) jjaa.

Me registré pocos días antes de comprar el Mak127.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo arranqué con la versión 2008 si no recuerdo mal. Registré la cuenta en el 2009 pero venía desde casi un año antes en modo fantasma jajajaja

Es una locura cómo pasa el tiempo!! Me acuerdo de las reuniones, de las conversaciones bizarras en el chat, el ping pong en las salidas... Una genialidad todo!

Sigo contando las horas para que vuelvan las juntadas y las star parties gente, aunque no pase muy seguido por el foro sigo acá presente!!!

Les mando un abrazo!!

Enlace al comentario
hace 38 minutos, KoRn KultuRe dijo:

Yo arranqué con la versión 2008 si no recuerdo mal. Registré la cuenta en el 2009 pero venía desde casi un año antes en modo fantasma jajajaja

Es una locura cómo pasa el tiempo!! Me acuerdo de las reuniones, de las conversaciones bizarras en el chat, el ping pong en las salidas... Una genialidad todo!

Sigo contando las horas para que vuelvan las juntadas y las star parties gente, aunque no pase muy seguido por el foro sigo acá presente!!!

Les mando un abrazo!!

Vos sos un fantasma.

 

Enlace al comentario

Muy buena la iniciativa y todos los recuerdos que dispara !!!.

Magistrales las fotos de la "clase". Hay que saber mucho del Universo conocido para dar clases con 200 litros de combustible de alto octanaje !!!

Yo sólo conocí la última, asi que se ve claramente que me perdí un vagón de acontecimientos.

Saludos

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario

Nuuu !!!
Yo empecé a visitar en 2010 y registre en 2011. Recuerdo perfectamente el segundo diseño, renegué cuando lo cambiaron.

Che.. esas fotos, pocas tapitas de coca.
Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Muy bueno el histórico, estoy desde 2010 cuando le regale el telescopio a mi hijo, por algún motivo mi usuario original desapareció (sigue siendo el mismo nombre), desde el segundo formato que linkeaste vi todos.

saludos y gracias a todos los que forman y hacen este espacio.

Diego

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Desde 2016 estoy por aquí (no muy activo dados mis conocimientos, pero voy aprendiendo poquito a poquito). Y que yo sepa este es el 1er cambio, es decir solo he visto 2 versiones del foro.
Aunque siendo sincero ojala me hubiera picado el gusanilli antes.... Mucho antes....

Editado por Astro-boy
Enlace al comentario

Vi los últimos tres diseños, soy un pibe del 2016 ?.

 

De las pocas versiones que conocí la ultima creo que es la mejor, tiene pocas diferencias con la anterior, implementa algunas mejoras y no me ha causado problemas de adaptación.

 

Sin duda he aprendido mucho en este sitio.

 

Gracias por todo!

Enlace al comentario

Si bien me registré en el 2017, estuve algo mas de un año leyendo el foro en "modo fantasma" como dijeron arriba. Excelente foro y excelente comunidad, todo lo que aprendí sobre observar el cielo lo hice acá.

 

Gracias

Rody

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Recuerdo la versión del 2014, aunque la barrita de grises de la versión anterior también me suena, y probablemente ya estuviera viendo el foro desde antes. Es que allá por 2009 con un grupo de amigos teníamos la costumbre de hacer una vaquita entre todos para regalarle algo al que cumplía años, aunque no podía ser algo muy caro, porque no eramos muchos y algunos estaban medio en bancarrota ?. En fin, la cuestión es que una vez le regalamos un galileo 400x40 a uno de los del grupo, y después el se terminó comprando el SW 150/750 en duoptic. Ocasionalmente pudimos mirar por ese telescopio cuando nos reuníamos, y al final también me terminé comprando uno también. Alguna vez estuvimos por allá en las star party, pero el no es de meterse en foros, así que por acá no se lo vé. Curiosamente, el galileo 400x40, por el que poco y nada se puede ver, al final terminó sirviendo para que 2 personas nos compráramos un buen telescopio ?

  • Like 2
  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario

 

JAJA , si , puedo dar esa imagen virtualmente , asumo que tuve encontronazos con @DZSDRUIDA , pero ya se me paso y lo quiero y lo respeto mucho por que sabe mucho y es buena persona . reconozco q soy bastante sorete a la hora de defender "fotos con celular" , lo se.

 

(aca en el foro de venta REGALE un 150 double speed con buscador 9x50 y su EQ3 , y luego REGALE una montura eq5 , a precios ridiculamente bajos teniendo en cuenta que todo estaba practicamente nuevo ,  y al poco tiempo me compre un 130 mini dobson que aun conservo inmaculado . siempre adquiriendo todo en duoptic obviamente , gracias duoptic!)

 

y de paso , siempre eternamente agradecido a @criswille por sus consejos apenas empeze , y obviamente a @javieriaquinta por llevarme a las star partys las veces que pude ir

 

y a @ricardo tambien claramente , tambien agradecido por aportar este espacio 

 

y tambien aprovecho ya que estamos , pido perdon a todo aquel que se haya sentido ofendido por mis comentarios alguna vez.

 

otra gente a la que aprecio mucho por los intercambios en posteos , consejos, etc

 

@Hal9000

@sebastianc

@juanca

@sfellero

@mskanata

@javier ar.

@AlbertR

@fsr

@Lucho2000

@Alejandro

@Dieguito

@Leoyasu


 

y varios mas

 

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, clear dijo:

 

JAJA , si , puedo dar esa imagen virtualmente , asumo que tuve encontronazos con @DZSDRUIDA , pero ya se me paso y lo quiero y lo respeto mucho por que sabe mucho y es buena persona . reconozco q soy bastante sorete a la hora de defender "fotos con celular" , lo se.

 

y de paso , siempre eternamente agradecido a @criswille por sus consejos apenas empeze , y obviamente a @javieriaquinta por llevarme a las star partys las veces que pude ir

 

 

@clear Ahora decis eso porque nos volteaste la botella de whisky a @criswille y a mi en una Star Party, terraplanista!!! jajaja.

Yo tambien suelo ser bastante sorete a la hora de defender mis argumentos, lo piola es que despues no cambio de idea, jajajajaaaa.

Abrazo @clear y a todos!!!

Editado por DZSDRUIDA
  • Haha 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...