Jump to content

estoy perdida... quisiera comprar algunos oculares pero ni idea


Marcela_01

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, tacun dijo:

Si queres mirar aaaaaaaalllllgooooooo, podes enfocar ese brillante anaranjado que tenes al este de la luna.

 

Es el planeta Júpiter, al costado ese anaranjado chiquito es Saturno. Los vas a ver como dos bolitas brillantes pero podes aprovechar, porque van a estar así cerca varios meses mas

ayyyy si esos los vi!!!!

 

Enlace al comentario

Hola Susy, todos los consejos que te dieron, están muy buenos. Pregunta, tenés en tu celu alguna app que te ayude a ubicar los objetos celestes?...yo uso el SkyEye...lo bajas gratis del playstore. Una vez eso, lo colocas al lado de tu teles, apuntas a la Luna y de ahí vas recorriendo. Te aconsejo que empieces con el ocular de mayor número (en tu caso el de 20 mm) ese te va a dar más campo visual y se te va hacer más fácil ubicar objetos. Una vez ubicado, cambias por el ocular de 10...y ahí empieza la emoción!!!!.

Cómo dijeron los compañer@s, AÚN no compres oculares...primero porque tu teles es de apertura pequeña y no vas a poder aprovecharlos al máximo. Lo que sí te diría que empieces por familiarizarte (perdón por suponer que no lo estás) con las constelaciones en general...ubicarlas a ojo y luego mirar en la app que te digo, qué objetos encontras. Por ejemplo, ahora está bien alto la constelación de Escorpio...y te digo que ver los objetos de ahí son espectaculares

  • Like 3
Enlace al comentario
En 22/9/2020 a las 13:02, susycastan dijo:

Gracias me hubiese gustado comenzar por los encuentros, pero estoy enferma y no puedo asistir a nada mas que al sanatorio. y eso va a ser por bastante tiempo. por eso si alguna noche salgo al parque uso lo que tengo y lo que  aprendi y listo, comn esta pandemia peor, y la cosa tambien viene para largo , por eso es que quiero comprar un par, tampoco tanto, con un par me alcanza

 

Tu telescopio viene con dos oculares adecuados. Ambos son Plösl, de mediana calidad. Uno de 10 y otro de 25 mm. También trae un Barlow X2. De modo que tienes todo lo necesario para disfrutarlo.
Sigo insistiendo: En el cielo de Gurnica no vas a descubrir cometas ni vas a estudiar estrellas dobles. De modo que no tiene sentido que gastes ahora en oculares mejores.
Ahorra ese dinero, que con la devaluación que se está consumando pronto vas a poder comprar un equipo de alta gama con lo que cuesta un ocular bueno.
Aprovecha que estás aislada, para aprender a usar tu telescopio y los programas de búsqueda (Stellarium, etc).
Un buen inicio, es que aprendas a poner en estación tu telescopio. Cuando lo tengas dominado, hagas un montaje, para que quede ubicado cada vez que lo sacas al cielo.
Por otra parte, es buen momento para aprender a usar los círculos graduados de tu montura, que te independizarán de la computadora.
Tienes tiempo y un buen equipo.
Por último, quedo disposición para cualquier duda, por mensaje privado.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, LU1AR dijo:

Tu telescopio viene con dos oculares adecuados. Ambos son Plösl, de mediana calidad. Uno de 10 y otro de 25 mm. También trae un Barlow X2. De modo que tienes todo lo necesario para disfrutarlo.
Sigo insistiendo: En el cielo de Gurnica no vas a descubrir cometas ni vas a estudiar estrellas dobles. De modo que no tiene sentido que gastes ahora en oculares mejores.
Ahorra ese dinero, que con la devaluación que se está consumando pronto vas a poder comprar un equipo de alta gama con lo que cuesta un ocular bueno.
Aprovecha que estás aislada, para aprender a usar tu telescopio y los programas de búsqueda (Stellarium, etc).
Un buen inicio, es que aprendas a poner en estación tu telescopio. Cuando lo tengas dominado, hagas un montaje, para que quede ubicado cada vez que lo sacas al cielo.
Por otra parte, es buen momento para aprender a usar los círculos graduados de tu montura, que te independizarán de la computadora.
Tienes tiempo y un buen equipo.
Por último, quedo disposición para cualquier duda, por mensaje privado.

 

Estimado, disiento en todo. 

 

Los oculares que tiene no son Plössl, son una especie de Kellner de tres elementos y 45º grados. Se puede observar sin duda con ellos, pero un buen Plössl, sobre todo en la focal de 25 mm, sería un buen salto de calidad para la observación general.

 

Desde mi punto de vista, el cambio de oculares poco tiene que ver con el cielo o con descubrimientos de cometas, tiene que ver con cómo se nos presenta la imagen que forma nuestro sistema óptico. No se trata de ver más, se trata de ver distinto: más campo, menos aberraciones, más comodidad mejor contraste. 

 

Observo desde hace 12 años, todo lo que puedo, y tengo miles de horas de ocular acumuladas. El 95% de ese tiempo observé desde los cielos de Olivos, que estimo son peores que los de Guernica, y no dejo de sorprenderme de las posibilidades de la observación en la ciudad. Es en la ciudad también que aprovecho la mayor parte del tiempo los muy buenos oculares que compré a través de los años. Los oculares hacen una diferencia tremenda en la experiencia observacional.

 

Poner en estación el telescopio en estación o usar los círculos graduados es una elección, no un camino a seguir. Hace tiempo que no observo con una ecuatorial, pero nunca hice ninguna de las dos cosas, ni usé una compu para observar.

 

Escribo todo esto porque me parece que no tenemos que desalentar a nadie por su cielo, ni desalentar a nadie que quiera mejorar su equipo, ni tratar de validar determinados usos o técnicas en la actividad según lo que nos parece a nosotros. Siempre trato de usar las palabras "desde mi punto de vista", o "según mi experiencia" en los consejos que doy, con la idea en mente de que todos vamos a tener un acercamiento distinto a la actividad.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
En 22/9/2020 a las 12:16, susycastan dijo:

yo quiero para espacio profundo, . simple quiero tener los elementos para poder hacer y aprender todo lo que debo hacer para llegar a Espacio profundo y una vez que la teoria esta para la practica ya tener los elementos,

los pido asi, ninguna marca en especial?

 

Hola Susy.

Con 10mm y 20mm podes defenderte en espacio profundo. Todavía tenes a M7 para observar, que es un cúmulo abierto más que evidente cuando lo encontrás. Tratá de identificar las estrellas de Escorpio a ojo desnudo y M7 se encuentra cerca del aguijón. M6 es más dificil, pero anda cerca.

Además de La Luna, Júpiter y Saturno son ideales para tu equipo y los oculares van bien aunque no son de buena calidad.

Mi consejo es que primero observes con ellos al menos estos objetos que te digo, y luego ir por algo mejor. Vas a apreciar tanto más lo que concierne a calidad de imagen cuando compares.

 

Saludos

 

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, javier ar. dijo:

 

 

Escribo todo esto porque me parece que no tenemos que desalentar a nadie por su cielo, ni desalentar a nadie que quiera mejorar su equipo, ni tratar de validar determinados usos o técnicas en la actividad según lo que nos parece a nosotros.

Adhiero. Aún bajo los peores cielos, uno puede practicar salto de estrellas. De hecho, podría ser más fácil así que hacerlo en un cielo poblado de estrellas que para quien recién arranca pueden confundir.

Incluso, poner en práctica llegar al sitio donde debería estar el objeto y reconocer el campo que se observa aún cuando no se vea el objeto.

Todo suma.

 

PD: hay objetos de espacio profundo que se ven desde cielos horribles: M7, M42, 47Tuc, El Joyero, M47, y varios cúmulos abiertos más.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, javieriaquinta dijo:

Adhiero. Aún bajo los peores cielos, uno puede practicar salto de estrellas. De hecho, podría ser más fácil así que hacerlo en un cielo poblado de estrellas que para quien recién arranca pueden confundir.

Incluso, poner en práctica llegar al sitio donde debería estar el objeto y reconocer el campo que se observa aún cuando no se vea el objeto.

Todo suma.

 

PD: hay objetos de espacio profundo que se ven desde cielos horribles: M7, M42, 47Tuc, El Joyero, M47, y varios cúmulos abiertos más.

 

Saludos

 

Javi, en las últimas noches estuve observando con el UHC y cubriéndome con una campera para eliminar toda información periférica de ambos ojos. Pasé por M27, M17, M8 y M20. TRE-MEN-DO. Da la sensación de estar bajo cielos rurales.

 

Aún con equipos modestos y sin filtros, la cantidad de cúmulos abiertos que hay, sistemas de estrellas dobles y múltiples, globulares y planetarias brillantes, la luna, los planetas. Podría observar toda una vida con un 80 mm desde estos cielos.

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Aporto otros cúmulos para el verano, M45, M41 y M50, ambos primeros son cúmulos fáciles de localizar, en especial M45 Pleyades (7 cabritos), M50 ya es un pelin mas complicado. Prácticamente todos los objetos Messier son factibles de observar por el que recién empieza, siendo las nebulosas las mas complicadas ya que requieren algo de técnica observacional.

En cuanto a cubrirse la cabeza para disminuir la interferencia lumínica al observar es una técnica invaluable. De igual manera el de usar una extensión del tubo para disminuir el ingreso de luz en el tubo en el eje lateral, yo lo llamo parasol pero no se si es el nombre correcto. Incluso el uso de un parche en el ojo desocupado para así poder observar con ambos ojos abiertos, algo que mejora en gran medida la calidad observacional y de forma muy relajada, si no se tiene un parche como es mi caso, simplemente la mano sobre el ojo funciona más que bien.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...