Jump to content

estoy perdida... quisiera comprar algunos oculares pero ni idea


Marcela_01

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, les cuento que desde que compre mi telescopio por razones de salud he podido usarlo muy poco, gracias a un muy amable integrante de este foro descubri que estaba mal armado, etc.

despues por fin pude ver la luna, y hasta ahi llegue, ahora que ya van a venir mejores climas, queria ver de comprar oculares para poder ver algo mas que la luna que me aconsejan?

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, tacun dijo:

Hola, que equipo tenés?

Y con que oculares? 

 

Si no nos contas eso, estamos pedaleando en el aire. Nadie va a saber asesorarte


Fijate tiene un hokenn 114-900, debe tener los oculares de 10 y 20 que suelen venir con el equipo

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola Susy, los oculares “de fábrica” que te deben haber venido con el equipo dan para mucho más que la Luna. Te recomendaría que, salvo quizás un Barlow acromático para duplicar las opciones de aumentos, les saques el jugo a esos mismos. 
Si queres igual comprarte algún ocular, para reemplazarlos o para complementarlos, vas a encontrar de todo... y dependerá más que nada de tu presupuesto. Pero, como piso, para oculares de 10 mm para arriba, considera los Plossl (no para más chicos por el eyerelief  chico y escaso campo de visión a altos aumentos).

También recorda la medida (diámetro) de tus oculares, que son de 1.25 pulgadas (no 0.96 ni 2).
Saludos y buenos cielos!

 

Matias 

Enlace al comentario

Si tenés un 114-900 con oculares de 10 y 20 mm... Para campo amplio y pocos aumentos podría ser uno de 25 mm (el ocular clásico: todo el mundo lo tiene) o un 32 mm

Eso te serviría para espacio profundo

 

El tema es muchos aumentos con campo cerrado. (Planetaria y lunar)

Un 6mm? Un 8 mm? 

Un 10 mejor que ese y barlow?

Enlace al comentario
hace 2 horas, tacun dijo:

Si tenés un 114-900 con oculares de 10 y 20 mm... Para campo amplio y pocos aumentos podría ser uno de 25 mm (el ocular clásico: todo el mundo lo tiene) o un 32 mm

Eso te serviría para espacio profundo

 

El tema es muchos aumentos con campo cerrado. (Planetaria y lunar)

Un 6mm? Un 8 mm? 

Un 10 mejor que ese y barlow?

yo quiero para espacio profundo, . simple quiero tener los elementos para poder hacer y aprender todo lo que debo hacer para llegar a Espacio profundo y una vez que la teoria esta para la practica ya tener los elementos,

los pido asi, ninguna marca en especial?

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Matias 1980 dijo:

Hola Susy, los oculares “de fábrica” que te deben haber venido con el equipo dan para mucho más que la Luna. Te recomendaría que, salvo quizás un Barlow acromático para duplicar las opciones de aumentos, les saques el jugo a esos mismos. 
Si queres igual comprarte algún ocular, para reemplazarlos o para complementarlos, vas a encontrar de todo... y dependerá más que nada de tu presupuesto. Pero, como piso, para oculares de 10 mm para arriba, considera los Plossl (no para más chicos por el eyerelief  chico y escaso campo de visión a altos aumentos).

También recorda la medida (diámetro) de tus oculares, que son de 1.25 pulgadas (no 0.96 ni 2).
Saludos y buenos cielos!

 

Matias 

Exactamente, con estos aumentos de la divisa cuando llegue a querer usar algo mas importante no me va a alcanzar ni para la etiqueta, por eso pregunto ahora

 

 

Enlace al comentario

Te recomiendo que NO COMPRES AHORA MÁS OCULARES. Vas a amontonarlos y terminar con un par, que van a ser tus predilectos. Los restantes, vas a tratar de venderlos, del mismo modo que hacen todos.
TE RECOMIENDO ASISTIR A ENCUENTROS. Ahora, armar tu telescopio y usarlo. Tomarle bien la mano y disfrutarlo, hasta que se pueda asistir.
Ahí, vas a poder mirar por otros telescopios y probar otros oculares (Esa el la parte más linda de los encuentros). Vas a ver que esos oculares "Que cortan la respiración" son iguales a los que estás usando y otros -que ni sabías que existían- te muestran detalles que no creías que ibas a ver.
Por último; hay oculares hermanados para cada telescopio. A veces, los que vienen son muy buenos y a veces, basta cambiarlos para mejorar las cosas. Pero hay oculares, que son "Especiales" que no vas a vender cuando cambies tu equipo. Ya los vas a ir identificando y queriendo.
Tomate tu tiempo y comprá dólares, que van a mantener el valor para cuando te decidas mejorar tu equipo.  Ahora, disfrutá lo que ya tenés, que es mucho.
PD: Cuando vayas a los encuentros, no te pongas Rimmel, porque se pega a los lentes y luego hay que limpiarlos con líquido. Decíselo a quien le pidas usar sus oculares.
   

  • Like 1
Enlace al comentario

Si lo que te interesa es el espacio profundo, entonces vas a necesitar un ocular largo, que te brinden un campo amplio, mas o menos entre 20/32mm.

Acá te dejo algunos ejemplos:

 

-Con el 20mm vas a obtener una pupila de salida de 2.5mm, 45x de aumentos y 1,5° de campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-uwa-20mm.html

 

-Com el de 25mm vas a obtener una pulila de salida de 3mm, 36x de aumentos y 1.44° de campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-superplossl-26-mm.html

 

-Con el de 32mm vas a obtener una pupila de salida de 4mm, 28x de aumentos y 1.85° de campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-superplossl-32-mm.html

 

 

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
hace 23 minutos, LU1AR dijo:

Te recomiendo que NO COMPRES AHORA MÁS OCULARES. Vas a amontonarlos y terminar con un par, que van a ser tus predilectos. Los restantes, vas a tratar de venderlos, del mismo modo que hacen todos.
TE RECOMIENDO ASISTIR A ENCUENTROS. Ahora, armar tu telescopio y usarlo. Tomarle bien la mano y disfrutarlo, hasta que se pueda asistir.
Ahí, vas a poder mirar por otros telescopios y probar otros oculares (Esa el la parte más linda de los encuentros). Vas a ver que esos oculares "Que cortan la respiración" son iguales a los que estás usando y otros -que ni sabías que existían- te muestran detalles que no creías que ibas a ver.
Por último; hay oculares hermanados para cada telescopio. A veces, los que vienen son muy buenos y a veces, basta cambiarlos para mejorar las cosas. Pero hay oculares, que son "Especiales" que no vas a vender cuando cambies tu equipo. Ya los vas a ir identificando y queriendo.
Tomate tu tiempo y comprá dólares, que van a mantener el valor para cuando te decidas mejorar tu equipo.  Ahora, disfrutá lo que ya tenés, que es mucho.
PD: Cuando vayas a los encuentros, no te pongas Rimmel, porque se pega a los lentes y luego hay que limpiarlos con líquido. Decíselo a quien le pidas usar sus oculares.
   

Gracias me hubiese gustado comenzar por los encuentros, pero estoy enferma y no puedo asistir a nada mas que al sanatorio. y eso va a ser por bastante tiempo. por eso si alguna noche salgo al parque uso lo que tengo y lo que  aprendi y listo, comn esta pandemia peor, y la cosa tambien viene para largo , por eso es que quiero comprar un par, tampoco tanto, con un par me alcanza

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Leandro82 dijo:

Si lo que te interesa es el espacio profundo, entonces vas a necesitar un ocular largo, que te brinden un campo amplio, mas o menos entre 20/32mm.

Acá te dejo algunos ejemplos:

 

-Con el 20mm vas a obtener una pupila de salida de 2.5mm, 45x de aumentos y 1,5° de campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-uwa-20mm.html

 

-Com el de 25mm vas a obtener una pulila de salida de 3mm, 36x de aumentos y 1.44° de campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-superplossl-26-mm.html

 

-Con el de 32mm vas a obtener una pupila de salida de 4mm, 28x de aumentos y 1.85° de campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-superplossl-32-mm.html

 

 

GraciaS Leandro

 

Enlace al comentario

Hola, con el 20mm que te trae el equipo, podes observar todo tipo de objetos, mi opinión es que empieces a buscar y observar, y disfrutar el equipo, y ya con más experiencia, veas de remplazarlo por alguno de mejor calidad.

 

Saludos!!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Esa combinación de oculares y barlow es de lo peor, es por ello que no me caen en gracia esos equipos ya que abaratan mal.

Pero yendo a la cuestión, soy de la misma opinión de Lu1ar, comprar oculares cuando uno recién empieza es dinero tirado casi seguro. Pero aun así, si es lo que quieres y teniendo en cuenta la combinación de oculares que ya tienes y que seria para la observación de Cielo Profundo, me inclinaría por un ocular Plossl entre los 25mm y 32mm, mientras el primero te daría unos 3mm de pupila de salida a 36x el segundo entregaría unos 4mm de pupila de salida a unos 28x.

También te hago notar que la observación de objetos de cielo profundo depende mucho de la habilidad observacional (la practica hace al maestro) y de la calidad del cielo en el que se haga la observación.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Esa combinación de oculares y barlow es de lo peor, es por ello que no me caen en gracia esos equipos ya que abaratan mal.

Pero yendo a la cuestión, soy de la misma opinión de Lu1ar, comprar oculares cuando uno recién empieza es dinero tirado casi seguro. Pero aun así, si es lo que quieres y teniendo en cuenta la combinación de oculares que ya tienes y que seria para la observación de Cielo Profundo, me inclinaría por un ocular Plossl entre los 25mm y 32mm, mientras el primero te daría unos 3mm de pupila de salida a 36x el segundo entregaría unos 4mm de pupila de salida a unos 28x.

También te hago notar que la observación de objetos de cielo profundo depende mucho de la habilidad observacional (la practica hace al maestro) y de la calidad del cielo en el que se haga la observación.

Saludos

Bueno ninguno se detuvo en la parte que  comente que primero  aprendo  y despues cuando ya este  mas ducha en el tema de como usar y sacar la mejor ventaja de  ese equipo que para mi hoy es Espectacular  lo que sucede es que no le he sacado el jugo aun, quiero ya tener aunque sea un pàr no mas de oculares y no estar en ese momento haciendoles esta consulta.

Yo no puedo concurrir a los encuentros, me hubiera encantado empezar por alli, de paso aprender de uds  y despues comprar el equipo los lentes etc.ç

la vida no me dio esa oportunidad y lo unico ( y es bastante) que pude hacer es comprar un telescopio tardar mucho y gracias aun colega de este foro q me tuvo mucha paciencia armarlo y solo pude llegar a ver la luna. Les cuento que esa noche llore tanto porque la emocion fue inmensa. desde ahi la ola de frio no  me dejo tocar nada mas. estoy muy enferma de los pulmones, asi que sigo leyendolos viendo lo que uds capturan e imaginando que quiza yo tb algun dia pueda. por eso quisera tener solo un par de lentes mas, solo eso. Tengo muchisimo que aprender con los que tengo y lo se, lo tentgo clarisimo. para el siguiente paso quiero ya tener los oculares en sus cajitas y como viene el pais mejor que adquirir ahora o ni se si voy a poder adquirir despues.

soy estudiante de astrologia y representa mucho llegar a Espacio Profundo. Si pudiera hacer que alguno de uds viniera a casa en donde vivo es especial para admirar el cielo estoy en Guernica en el Parque de las naciones y en el lugar mas despoblado del mismo. pero la Pandemia  nos mantiene encerrados

 

No me reten, solo quiero un par de oculares.

un abrazo?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Susy.

 

Para ese equipo, yo compraria un buen plossl 32mm, y luego un 8, 9 o 10mm de campo bien amplio, es decir wide.

De los oculares que vienen con el equipo, te quedas con el de 20 que seguro anda muy bien, y el de 10 lo reemplazas por el nuevo.

De esta forma te quedan 3 oculares para usar.

Si adicionalmente, quieres comprar uno mas, buscaria uno de 4 o 5mm, para planetaria, pero solo seria usable en las noches de mejor seeing.

Igualmente combinando con barlow cualquiera de los oculares, obtenes un resultado como usando un ocular de la mitad de los mm. Si el barlow no es bueno, entonces te recomiendo tambien cambiarlo antes de comprar un tercer ocular.

De todas maneras el barlow solo lo usaras en muy buenas condiciones, y en planetaria, porque sino lo mas probable es que veas muy oscuro o borroso.

Puedes poner aqui en un mensaje la foto de tus accesorios sacada con el celular!, asi podemos asesorarte mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, susycastan dijo:

No me reten, solo quiero un par de oculares.

Pero si nadie te reta, solo son consejos de aquellos que ya pasaron por esto….

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si el objetivo es el espacio profundo, yo en tu lugar iría por un plossl 32mm. Te va a dar la vista mas brillante (que puede dar ese telescopio) sin perder campo de visión, que a su vez va a ser el mayor campo de visión real que puede mostrar ese telescopio: 1.85 grados

Pero tené en cuenta que en las ciudades el cielo es demasiado brillante por culpa de la contaminación lumínica, y eso hace que los objetos de espacio profundo se vean bastante deslucidos, y hay muchos que directamente no se ven. Para ver espacio profundo decentemente, hay que pegarse una escapada al campo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Hola Susy.

 

Para ese equipo, yo compraria un buen plossl 32mm, y luego un 8, 9 o 10mm de campo bien amplio, es decir wide.

De los oculares que vienen con el equipo, te quedas con el de 20 que seguro anda muy bien, y el de 10 lo reemplazas por el nuevo.

De esta forma te quedan 3 oculares para usar.

Si adicionalmente, quieres comprar uno mas, buscaria uno de 4 o 5mm, para planetaria, pero solo seria usable en las noches de mejor seeing.

Igualmente combinando con barlow cualquiera de los oculares, obtenes un resultado como usando un ocular de la mitad de los mm. Si el barlow no es bueno, entonces te recomiendo tambien cambiarlo antes de comprar un tercer ocular.

De todas maneras el barlow solo lo usaras en muy buenas condiciones, y en planetaria, porque sino lo mas probable es que veas muy oscuro o borroso.

Puedes poner aqui en un mensaje la foto de tus accesorios sacada con el celular!, asi podemos asesorarte mejor.

 

Saludos.

Estos son los que tengo, Lo de No me reten fue un chiste. les agradezco mucho, para mi es importante poder hacer esto aunque sea de a poco. y acepto criticas y consejos con mucha onda.

20200922_182156.jpg

20200922_182232.jpg

20200922_182254.jpg

20200922_182258.jpg

20200922_182314.jpg

20200922_182350.jpg

20200922_182427.jpg

20200922_182434.jpg

Enlace al comentario

Si queres mirar aaaaaaaalllllgooooooo, podes enfocar ese brillante anaranjado que tenes al este de la luna.

 

Es el planeta Júpiter, al costado ese anaranjado chiquito es Saturno. Los vas a ver como dos bolitas brillantes pero podes aprovechar, porque van a estar así cerca varios meses mas

Enlace al comentario

Hola,

Fijate en la pagina de astronomy tool http://astronomy.tools/calculators/field_of_view/ 

Pones el objeto celeste, despues tu telescopio y el ocular y te dice  los aumentos y el campo de vision que tenes.

Si solo vas a comprar un ocular yo iria por algun ocular entre 25 y 32. Luego con el barlow ya vas a tener muchas combinaciones posibles con el nuevo y con los que ya tenes. El de 25 viene por defecto en muchos equipos, es muy facil de conseguir y barato. ¿No tenes nadie cerca que te preste alguno para probar?  Eso seria lo ideal. 

Y como te dicen aprovecha a ver jupiter y saturno y marte que se esta acercando.

Tambien te podes comprar algun soporte para celular y intentar hacer algunas fotos desde el ocular.  Es entretenido como para empezar.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias x las fotos Susy.

El barlow se ve muy bien.

El filtro ese "verde" no lo uses, a menos que sea para mirar la luna (JAMAS el sol).

Podes arrancar entonces con un 32mm para tener un lindo ocular de buen campo.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

esa barlow, si es la misma que tengo yo que me venia de regalo con el skywatcher ST80 siento decir que es para pegarle fuego, horrorosa...

929534065_WhatsAppImage2020-09-23at13_12_21.thumb.jpeg.42ac20a26984311f67015f538fc989a4.jpeg

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 17 horas, fer_fer5 dijo:

Hola,

Fijate en la pagina de astronomy tool http://astronomy.tools/calculators/field_of_view/ 

Pones el objeto celeste, despues tu telescopio y el ocular y te dice  los aumentos y el campo de vision que tenes.

Si solo vas a comprar un ocular yo iria por algun ocular entre 25 y 32. Luego con el barlow ya vas a tener muchas combinaciones posibles con el nuevo y con los que ya tenes. El de 25 viene por defecto en muchos equipos, es muy facil de conseguir y barato. ¿No tenes nadie cerca que te preste alguno para probar?  Eso seria lo ideal. 

Y como te dicen aprovecha a ver jupiter y saturno y marte que se esta acercando.

Tambien te podes comprar algun soporte para celular y intentar hacer algunas fotos desde el ocular.  Es entretenido como para empezar.

Saludos.

No se de nacie que viva en zona sur aun.- yo vivo el Barrio de las Naciones en Guernica

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...