Jump to content

Presentando a TURISMO SIDERAL


Diego Toscan

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, sebastianc dijo:

Acá con 40 vamos a comenzar por el mismo lado. Suerte después entro a tu página y veo que onda. 

Que grande!! me alegra mucho que vayamos abriendo el juego y acercando la astronomía para quienes no tienen la posibilidad de llegar. Mucha suerte!!! Abrazo!

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Diego Toscan dijo:

Que grande!! me alegra mucho que vayamos abriendo el juego y acercando la astronomía para quienes no tienen la posibilidad de llegar. Mucha suerte!!! Abrazo!

 

Ahí te comencé a seguir por instagram para ver cómo lo usas, por qué yo ni J ? soy re analógico, soy de la banda de la soyuz

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, sebastianc dijo:

Ahí te comencé a seguir por instagram para ver cómo lo usas, por qué yo ni J ? soy re analógico, soy de la banda de la soyuz

Dale dale, cualquier cosa preguntame lo que quieras. 

Enlace al comentario

Hola Diego. 

Excelente emprendimiento che. 

Conozco la Vuelta de Obligado de paseos por la tarde y es un bonito lugar. 

Yo soy de San Nicolás, y durante bastante tiempo solía hacer mis salidas astronómicas por ahí cerca, pero en un campo del otro lado de la autopista frente a Gobernador Castro. El cielo ahí es bastante bueno. Pero en La Vuelta de Obligado es aún mejor, el cielo Norte es absolutamente limpio y esa virtud es imposible de encontrar en toda esta zona (BsAs-Rosario) por así decirlo. Siempre quice tener mi espacio de Observación en La Vuelta de la O. Pero nunca pude tener un contacto que me facilite una ubicación buena. 

En realidad lo que quiero decir es que ese lugar tiene un potencial que se debe aprovechar ii.... Es cuestión de buscar el lugar estratégicamente bueno.. 

Te deseo toda la fuerza y suerte para concretarlo Diego iiii 

 

Editado por d.e.f.
Enlace al comentario
hace 13 horas, tacun dijo:

Hola como estas.

 

Te mande mp

 

Abrazo

Ahi miro!

 

hace 2 horas, d.e.f. dijo:

Hola Diego. 

Excelente emprendimiento che. 

Conozco la Vuelta de Obligado de paseos por la tarde y es un bonito lugar. 

Yo soy de San Nicolás, y durante bastante tiempo solía hacer mis salidas astronómicas por ahí cerca, pero en un campo del otro lado de la autopista frente a Gobernador Castro. El cielo ahí es bastante bueno. Pero en La Vuelta de Obligado es aún mejor, el cielo Norte es absolutamente limpio y esa virtud es imposible de encontrar en toda esta zona (BsAs-Rosario) por así decirlo. Siempre quice tener mi espacio de Observación en La Vuelta de la O. Pero nunca pude tener un contacto que me facilite una ubicación buena. 

En realidad lo que quiero decir es que ese lugar tiene un potencial que se debe aprovechar ii.... Es cuestión de buscar el lugar estratégicamente bueno.. 

Te deseo toda la fuerza y suerte para concretarlo Diego iiii 

 

Muchas Gracias d.e.f. ! Si, voy a preparar todo por aca, para recibir gente que quiera venir a hacer visual, o que quiera hacer astrofotografia. La idea es posicionar Vuelta de Obligado como un buen lugar para venir con equipos a hacer astronomia. Hay acceso por asfalto, estamos a 200km de capital, hay oferta habitacional, y muy lindo cielo. Gracias por tu palabras. Abrazo grande!

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Toscan dijo:

Ahi miro!

 

Muchas Gracias d.e.f. ! Si, voy a preparar todo por aca, para recibir gente que quiera venir a hacer visual, o que quiera hacer astrofotografia. La idea es posicionar Vuelta de Obligado como un buen lugar para venir con equipos a hacer astronomia. Hay acceso por asfalto, estamos a 200km de capital, hay oferta habitacional, y muy lindo cielo. Gracias por tu palabras. Abrazo grande!

 

Prometo caer en la moto cuando todo se acomode un poco! 

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Que grande Diego! Estás en todos lados. Suerte con el emprendimiento y ni bien se reanude la circulación voy a pasar a hacer noche en Obligado en mi camino de Madryn a Rosario. Te sigo en Instagram y FB (como ya sabes) y te maldigo cada vez que sacas esas fotos extraordinarias como la de la ISS. 

Podes armar un curso virtual de revelado astrofotografico? Pago obviamente para ir ayudando en tu economía y para divulgar um poco tu técnica que tan bien te sale.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Rigoberto dijo:

Que grande Diego! Estás en todos lados. Suerte con el emprendimiento y ni bien se reanude la circulación voy a pasar a hacer noche en Obligado en mi camino de Madryn a Rosario. Te sigo en Instagram y FB (como ya sabes) y te maldigo cada vez que sacas esas fotos extraordinarias como la de la ISS. 

Podes armar un curso virtual de revelado astrofotografico? Pago obviamente para ir ayudando en tu economía y para divulgar um poco tu técnica que tan bien te sale.

 

Saludos

Como andas Rigoberto!! que grande! Gracias por seguirme en las redes sociales! Gracias por tu elogios con las fotografias. Ya que mencionas lo de algún cursito, voy a ver si armo algo para compartir lo que he aprendido hasta ahora. Estoy muy lejos de ser alguien calificado para dar un curso y encima cobrarlo. Me falta mucha experiencia para poder armar algo asi, entonces , lo que voy a organizar, para el que se quiera prender, es alguna transmision en vivo y gratis, asi muestro cuales son las aplicaciones que utilizo, y cuales son los parametros que estoy usando. Lo mio es solo mirar tutoriales y videos varios, y de ahi fui sacando lo mejor. Asi que, prometo pronto armar algo para compartir a los que recien empiezan. Un Abrazo grande!! Gracias por tus palabras!

 

hace 21 horas, Nicolaides dijo:

Prometo caer en la moto cuando todo se acomode un poco! 

Aca estaremos!!

 

Enlace al comentario

Hola Diego.

Además de felicitarte por el emprendimiento, te comento que cuando todo este bardo termine, vas a estar en mis opciones para hacer astronomía.

No se si podrás pasar las coordenadas (aunque sea aproximadas) del lugar. Así las puedo cruzar con lightpollution, pero por lo visto, ya tiene todas las de ganar.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Diego mucha suerte con tu emprendimiento ,yo estoy por empezar algo parecido pero

lejos de casa en el norte  ,esto de la pande me atrazo los tiempos pero como vos tengo esperanza

para que todo mejore ...

Sds Jorge

Enlace al comentario
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Hola Diego.

Además de felicitarte por el emprendimiento, te comento que cuando todo este bardo termine, vas a estar en mis opciones para hacer astronomía.

No se si podrás pasar las coordenadas (aunque sea aproximadas) del lugar. Así las puedo cruzar con lightpollution, pero por lo visto, ya tiene todas las de ganar.

 

Saludos

Muchas Gracias Javier! Buenisimo! Aca te estaremos esperando!

Te paso coordenadas. -33.598117, -59.819277 (Vuelta de Obligado)

En Light Pollution Map, aca en el pueblo estamos en Bortle 4, pero si te alejas un poquito nomas, y salis de la iluminacion publica, enseguida vas a Bortle 3. De todos modos el cielo es espectacular cuando no hay luna. Se ve muy clara la via lactea.
El otro dia presente un proyecto en la municipalidad, para ver que se puede hacer con las luminarias, y ver si podemos certificar el cielo, asi lo llevamos a Bortle 3 aca mismo en el pueblo. Un abrazo Grande!

hace 8 horas, OBSERVA34 dijo:

Hola Diego mucha suerte con tu emprendimiento ,yo estoy por empezar algo parecido pero

lejos de casa en el norte  ,esto de la pande me atrazo los tiempos pero como vos tengo esperanza

para que todo mejore ...

Sds Jorge

Gracias Jorge! Mucha suerte para vos tambien! Metele para adelante nomas, que ya todo se va a normalizar.

Abrazo!!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

.... No sólo Bortle 3 iiiiii... Sino el mejor "cielo Norte" en cientos de km a la redonda iii. 

Muchísimos objetos del norte nos perdemos porque siempre tenemos al norte claridad de alguna ciudad o pueblo (hablo del tramo Rosario BsAs)... Y bueno ahí sólo tenes las islas.... Eso si que es "NO desaprobechable" iii

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/11/2020 a las 23:41, d.e.f. dijo:

.... No sólo Bortle 3 iiiiii... Sino el mejor "cielo Norte" en cientos de km a la redonda iii. 

Muchísimos objetos del norte nos perdemos porque siempre tenemos al norte claridad de alguna ciudad o pueblo (hablo del tramo Rosario BsAs)... Y bueno ahí sólo tenes las islas.... Eso si que es "NO desaprobechable" iii

Es verdad d.e.f. tiene buen cielo Norte. Estoy muy ansioso esperando que todo esto se termine ya!!

 

Abrazo grande!

Enlace al comentario
En 2/11/2020 a las 10:14, Diego Toscan dijo:

Muchas Gracias Javier! Buenisimo! Aca te estaremos esperando!

Te paso coordenadas. -33.598117, -59.819277 (Vuelta de Obligado)

En Light Pollution Map, aca en el pueblo estamos en Bortle 4, pero si te alejas un poquito nomas, y salis de la iluminacion publica, enseguida vas a Bortle 3. De todos modos el cielo es espectacular cuando no hay luna. Se ve muy clara la via lactea.
El otro dia presente un proyecto en la municipalidad, para ver que se puede hacer con las luminarias, y ver si podemos certificar el cielo, asi lo llevamos a Bortle 3 aca mismo en el pueblo. Un abrazo Grande!

Gracias Jorge! Mucha suerte para vos tambien! Metele para adelante nomas, que ya todo se va a normalizar.

Abrazo!!

Tenés que ofrecer un servicio para nosotros individual o para pequeños grupos, después voy a chismear donde es.

Por otro lado estoy esperando el protocolo de la AAAA para las visitas guiadas a ver si sale o existe un protocolo para nosotros, el grave problema es poner el ojo en el ocular

Enlace al comentario
hace 15 minutos, sebastianc dijo:

Tenés que ofrecer un servicio para nosotros individual o para pequeños grupos, después voy a chismear donde es.

Por otro lado estoy esperando el protocolo de la AAAA para las visitas guiadas a ver si sale o existe un protocolo para nosotros, el grave problema es poner el ojo en el ocular

Sebastián. Ya estuve hablando con Monica Konishi al respecto, y le intereso el lugar también como para hacer lo que vos me estas planteando con gente de la AAAA. Fui socio de la Aso y tengo buena relación con varios de ahí. Lo que me dijo es que, en principio, quería venir con gente, como para ver el lugar y chequear condiciones de cielo y hospedaje, para armar algo en conjunto. Yo por mi parte, ya estuve hablando con los prestadores de los alojamientos, y podemos hacer paquetes de precios para grupos, etc. Es Cuestión de ir dándole forma al tema.

Con respecto a poner el ojo en el ocular, yo ya me mande hacer unos dispositivos (adjunto foto), que voy a repartir entre las personas que vengan a hacer las visitas guiadas acá. Es un acrílico, ópticamente muy aceptables, que permiten sanitizar con alcohol, o con cualquier otro producto tipo lavandina, etc. Yo voy a entregar uno por grupo familiar, para que puedan observar de manera segura. Es parte del protocolo que presente en el municipio de San Pedro.

Cualquier cosa, charlamos. Te dejo mi Cel.

 

3329 692 773

 

Abrazo

 

protector.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 38 minutos, ricardomottini dijo:

Toda la suerte del mundo en tremenda iniciativa !!

Saludos

 

Muchas Gracias Ricardo! Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente proyecto! Hace falta lugares para visitar con buen cielo. Y si hay alojamientos disponibles, es un golazo!

Hace un tiempo que me había llamado la atención en el mapa, y se me había ocurrido ir a ver si se puede pescar por allá, pero todavía no se dió la oportunidad. No me imaginé que tuviera tan buen cielo!

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 horas, fsr dijo:

Excelente proyecto! Hace falta lugares para visitar con buen cielo. Y si hay alojamientos disponibles, es un golazo!

Hace un tiempo que me había llamado la atención en el mapa, y se me había ocurrido ir a ver si se puede pescar por allá, pero todavía no se dió la oportunidad. No me imaginé que tuviera tan buen cielo!

Gracias fsr!! Si sr!!, tambien hay pesca. Algunos arroyos y el brazo grande del Paraná.

  • Like 2
Enlace al comentario

Salimos en el Clarin!!! Gracias a Claudio Martinez que les pasó mi contacto. Estoy muy feliz por la difusión!!

https://www.clarin.com/brand-studio/vacaciones-estrellas-astroturismo-disfrutarlo-cerca-buenos-aires_0_mlmbnjg0-.html 

 

Saludos!!

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola. Perdón por irrumpir aquí.

¡¡Felicitaciones!!

Es un excelente emprendimiento!!

Nací y vivo en el campo... El cielo es imponente en las zonas rurales.

Y salir en Clarín como una de las opciones, es sensacional!

Saludos y muchos ÉXITOS!!!!!

Daniel

Daniel

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Ganímedes dijo:

Hola. Perdón por irrumpir aquí.

¡¡Felicitaciones!!

Es un excelente emprendimiento!!

Nací y vivo en el campo... El cielo es imponente en las zonas rurales.

Y salir en Clarín como una de las opciones, es sensacional!

Saludos y muchos ÉXITOS!!!!!

Daniel

Gracias Daniel!!! un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...