Jump to content

Se vino el Heri, primeras impresiones


Matias 1980

Publicaciones recomendadas

hace 20 minutos, Haco dijo:

Lo acabo de mirar aquí y 200€ (17816 ARS), es un lujazo la verdad...de Erika haberos conocido antes ahora tras lo 35000ARS (409€)del 150/750 no podría justificarlo ante mi mujer...una pena la verdad pues todas vuestras reviews me dan una envidia increíble y sin el problema de montura ecuatorial...con lo cerca q estuve de un dobson y no me lancé...

Por qué no tratas de venderlo? Es un buen equipo que seguro otros lo puedan aprovechar... luego te compras el Heritage 130/150 y, con la diferencia, le haces un lindo regalo a tu mujer para que no te regañe ?

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardo dijo:

 

Te vendo el mio, Titanium automatico cero km con pantallita, 4 embragues rotos, equipo Sony reparado porque se rompen, una verdadera basura. ?

 

 

Lamentablemente la caja automática Powershift de Ford salió desastrosa... casi todas con problemas. Por suerte dejaron de usarla actualmente.

 

Consejo random de yapa: NUNCA compren Fords usados automáticos con la caja Powershift!

 

PD: Offtopic mal, ya lo sé. No me pude resistir.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
hace 1 hora, Haco dijo:

Lo acabo de mirar aquí y 200€ (17816 ARS), es un lujazo la verdad...de Erika haberos conocido antes ahora tras lo 35000ARS (409€)del 150/750 no podría justificarlo ante mi mujer...una pena la verdad pues todas vuestras reviews me dan una envidia increíble y sin el problema de montura ecuatorial...con lo cerca q estuve de un dobson y no me lancé...

 

El 150/750 es un excelente equipo y si esta bien mantenido y con las condiciones atmosféricas correctas tienes que poder ver la GMR y la división de Cassini con claridad cuando los planetas estén en su Oposición. Ello ocurrió a mediado de Julio, y los mejores momento para observar estos planetas se toma 2 semanas antes y 2 semanas después de la Oposición, eso seria desde el primero de Julio hasta el primero de Agosto, días mas, días menos. En este momento ambos planetas ya están en franco y rápido alejamiento y cada noche se lo va a ver peor. Así es la observación planetaria, solo dura unos días o semanas al año y si la condición atmosférica te lo permite hay que aprovecharlo al máximo, en mi caso Júpiter y Saturno solo los vi unas 5 o 6 veces este año y eso fue todo. Yo que tu me concentraría a partir de ahora solo en la observación de espacio profundo…

 

Dicho esto, y viendo que reniegas con la montura te recomiendo le des un vistazo a las monturas dobson caseras que muchos usuarios se hicieron para usar sus tubos (OTA) preferidos en una montura mucho más simple.

Aquí unos modelos comerciales;

imagen.png.44ccd33ccc3b2acdb9c4415ba3730849.png    imagen.png.f9995fcc9db5f8313ad608e8520b6adb.png  imagen.png.8a6eeb7adee4cc8d9e764d9baa2a688e.png

 

Aquí el cabezal necesario para el mismo (en Europa se consigue como accesorio)

 

imagen.thumb.png.b7d5197b26122e1ba75939c412016d21.png

 

 

Y aquí uno de bricolaje hecho en casa, pero se puede mandar a fabricar en una carpintería

Alternativas las hay, y no son de las que arrancan la cabeza por costosas.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Jajaja no reniego, no, pero soy derrotista muchas veces y lo veo todo negro pero me dura poco. Si ya me decidí por ese debo mantenerlo, y no puedo venderlo por qué cuando lo iba a montar la primera vez se me resbaló la montura y se torció uno de los tornillos traseros con rosca negra que aparentemente no son de vital importancia (algún día haré un post para enderezarlo y cambiarlo si es necesario). Obviamente siempre quise el equipo para espacio profundo, para ello tb me iba muy bien un dobson, pero quería animar a los niños a la astronomía y eso pasaba por planetaria. Obviamente quiero hacer toda la observación de espacio profundo que pueda, de momento ha sido poca, no le he dedicado el tiempo deseado,creo q sólo ha sido un día y conseguí ver Andrómeda y Pléyades y fallé en enfocar Albireo y la nebulosa norte América,pero hoy mirando Skysafari he visto que tanto la zona del Cisne como la de Tauro que comentamos el otro día en otro hilo están llenas de cosas. A ver si además hago alguna incursión a cielos mejores, más oscuros y así disfruto un poco más.

Muchas gracias por los ánimos y los consejos, creéis que debería buscar un ocular intermedio entre 10 y 25 y quizás un 40 para buscar?

Enlace al comentario

Hola Matías.

Me fueron súper útiles estas publicaciones, y también las del resto de la comunidad.

Yo compré el heritage 150 de Duoptic y mientras espero un par de meses a que llegue, encuentro muy motivantes tus experiencias con este hermanito un poco mas antiguo y apenas menor que tenés...

Creo que tendré que esperar a la próxima oposición de Júpiter y Saturno para tener las vistas que tuviste vos, y mucha suerte con la atmósfera desde ya.

 

En fin. Muchas gracias por tu aporte (ya se que la publicación es antigua, pero agradezco el tiempo que le dedicaste a ella). A mi me sirve para prepararme.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Nahuel21 dijo:

Hola Matías.

Me fueron súper útiles estas publicaciones, y también las del resto de la comunidad.

Yo compré el heritage 150 de Duoptic y mientras espero un par de meses a que llegue, encuentro muy motivantes tus experiencias con este hermanito un poco mas antiguo y apenas menor que tenés...

Creo que tendré que esperar a la próxima oposición de Júpiter y Saturno para tener las vistas que tuviste vos, y mucha suerte con la atmósfera desde ya.

 

En fin. Muchas gracias por tu aporte (ya se que la publicación es antigua, pero agradezco el tiempo que le dedicaste a ella). A mi me sirve para prepararme.

 

Hola Nahuel, qué buen que te hayan servido mis comentarios! Entre tantas cosas, para eso creo que está el foro… ayudarnos entre todos y aprender de las experiencias ajenas.

No te va a defraudar el Heri 150P, felicitaciones por la compra y por la paciencia para esperarlo también! Yo no lo hubiera logrado…

Júpiter y Saturno ya se están yendo, para fin de año ya no los tendremos por acá por unos meses. Las oposiciones serán en agosto del 2021 pero te diría, de mi experiencia, que no hace falta esperarlas para tener buenas vistas de ellos. Sin ir más lejos, hace apenas unos días, con ambos a 35° aprox de altura (y en picada!) pero con muy buen seeing,  pude ver con 144x buenos detalles de ambos, incluido en Júpiter un claro tránsito de Ganímedes, que se veía muy bien.

Yendo a Marte, por otro lado, que también ya tuvo su oposición, esa misma noche logré identificar el casquete polar muy clarito, cosa que incluso en oposición y en su cenit, pero con mal seeing, no había podido ver.

A lo que voy es que no hace falta esperar las oposiciones, tienen más importancia me parece otros factores… Júpiter y Saturno vuelven creo que a fines de mayo, y ahí ya podrás tener buenas vistas con tu equipo (eso sí, al principio tendrás que verlos bien entrada la noche!).

Hasta que no vuelvan los gigantes gaseosos, durante el verano tendrás para darte una panzada con toda la zona próxima a Orion/Monoceros y, del otro lado, Crux/Carina, etc… zonas muy fértiles en cuanto a objetos de espacio profundo.

Un saludo!

 

Matias

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Matias 1980 dijo:

 

Hola Nahuel, qué buen que te hayan servido mis comentarios! Entre tantas cosas, para eso creo que está el foro… ayudarnos entre todos y aprender de las experiencias ajenas.

No te va a defraudar el Heri 150P, felicitaciones por la compra y por la paciencia para esperarlo también! Yo no lo hubiera logrado…

Júpiter y Saturno ya se están yendo, para fin de año ya no los tendremos por acá por unos meses. Las oposiciones serán en agosto del 2021 pero te diría, de mi experiencia, que no hace falta esperarlas para tener buenas vistas de ellos. Sin ir más lejos, hace apenas unos días, con ambos a 35° aprox de altura (y en picada!) pero con muy buen seeing,  pude ver con 144x buenos detalles de ambos, incluido en Júpiter un claro tránsito de Ganímedes, que se veía muy bien.

Yendo a Marte, por otro lado, que también ya tuvo su oposición, esa misma noche logré identificar el casquete polar muy clarito, cosa que incluso en oposición y en su cenit, pero con mal seeing, no había podido ver.

A lo que voy es que no hace falta esperar las oposiciones, tienen más importancia me parece otros factores… Júpiter y Saturno vuelven creo que a fines de mayo, y ahí ya podrás tener buenas vistas con tu equipo (eso sí, al principio tendrás que verlos bien entrada la noche!).

Hasta que no vuelvan los gigantes gaseosos, durante el verano tendrás para darte una panzada con toda la zona próxima a Orion/Monoceros y, del otro lado, Crux/Carina, etc… zonas muy fértiles en cuanto a objetos de espacio profundo.

Un saludo!

 

Matias

Primero que nada, muchas gracias por tus felicitaciones. Estoy muy contento. Dominando la ansiedad de tener el Heri ya y probarlo... Me ocupo por ahora leyendo los post del Foro (anoche anduve con la colimación, que por suerte hay escrito bastante).

Creo que la tarea que todos los participantes hacen es invaluable para nosotros los aprendices. Y después me tocará a mi compartir la experiencia en un futuro...

 

Segundo, no puedo creer que hayas podido ver todo eso!! Me ilusiona que con la suficiente práctica pueda obtener vistas similares, ya que con los aumentos voy a andar semejante a los tuyos. Me doy cuenta que es más un tema de las condiciones del cielo que del equipo en sí. Supongo que dependerá sobretodo entrenar mi motricidad y paciencia.

Genial que no sea indispensable que los planetas estén en oposición para obtener las vistas que deseo. Si, aprendí gracias a ustedes que son cada 13 meses aprox. las oposiciones de Júpiter y Saturno.

Marte está hermoso a simple vista. Yo estoy en una ciudad muy cercana a Rosario, pero con menos contaminación lumínica, y acá está aún muy brillante.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...