Jump to content

NEOWISE cometa chances


Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, tacun dijo:

Hola, a mi me están diciendo que va a bajar mucho de brillo. No entiendo por que 

 

 

Alguien dará una respuesta más sofisticada, pero básicamente, porque se está alejando del sol. Daría la impresión de que para los últimos días de julio/primeros de agosto tendremos la suerte de verlo bajo en el horizonte con telescopios o binoculares, pero nada parecido a lo mostró en el hemisferio norte.

Enlace al comentario

El cometa Neowise y el trazo de la Estación Espacial Internacional (ISS) capturados por el astrónomo aficionado Javier Manteca desde Madrid, (17 fotografías expuestas cada 2,5 segundos)

 

Objects_in_the_night_pillars.jpg

 

Saludos.

  • Like 5
Enlace al comentario

Buenas, alguien podría decirme a partir desde cuando se podría llegar a ver por estos pagos? Latitud -42.9 long -71.3

 

Aunque hay muchas montañas alrededor y el clima viene medio feo, no pierdo las esperanzas de poder apuntar y verlo! Incluso estoy considerando alejarme  de la ciudad o subirme a algún cerro.

 

Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tatzuke dijo:

Buenas, alguien podría decirme a partir desde cuando se podría llegar a ver por estos pagos? Latitud -42.9 long -71.3 

 

A partir del 29 de Julio, superará para ti (Esquel, Chubut) los 10º de altitud al anochecer con el Sol 10º bajo el horizonte, muy difícil verlo algún día antes. Lo encontrarás hacia el Nor-Noroeste entre Coma Berenices y Canes Venatici.

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Ortografía
  • Like 1
Enlace al comentario

Va perdiendo mucho brillo y creo que recién el mes que viene lo podremos empezar a ver con algo de esfuerzo. A las magnitudes del Stellarium nunca las tomé en serio porque son solo estimaciones sin ningún rigor respecto a la evolución  real del cometa.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, AlbertR dijo:

 

A partir del 29 de Julio, superará para ti (Esquel, Chubut) los 10º de altitud al anochecer con el Sol 10º bajo el horizonte, muy difícil verlo algún día antes. Lo encontrarás hacie el Nor-Noroeste entre Coma Berenices y Canes Venatici.

 

Saludos.

 

Muchas gracias!

Vamos a seguir esperando y ojalá se pueda ver. Hace algunas semanas atrás después de varios intentos y sin días q lo permitieran, pude encontrar al swan, con un muy mal seeing pero con la satisfacción de poder encontrarlo! Fue linda experiencia, aunque muchísimo frío, lleno de nieve x estos lados...

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, IsmaJud dijo:

En mis pagos ya se pudo apreciar el cometa y no esta taaaan bajo. Exitos a todos los que esten apuntando con el teles, saludos y buenos cielos.

 

https://www.todojujuy.com/jujuy/jujuy-tn-registro-al-cometa-neowise-nuestra-provincia-n136973

Cuanto es no taann bajo ??

saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...