Jump to content

NEOWISE cometa chances


Publicaciones recomendadas

hace 15 minutos, Dieguito dijo:

Como anda la comunidad?
Habrá alguna chance de ver por estas latitudes al Neowise?
Saludos!

Hola. Si sobrevive cuando pegue la vuelta al Sol, para fines de Julio después del atardecer.
No vi por ahora en EP fotosde los amigos del Hemisferio Norte.
En cambio vi unas cuantas y desde ciudades.
Saludos,

Daniel
 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, Dieguito dijo:

Como anda la comunidad?
Habrá alguna chance de ver por estas latitudes al Neowise?
Saludos!

Hola, habia leido lo mismo que te comentaron arriba, con mucha suerte para fines de Julio en direccion NE con un horizonte despejado, bah por lo que lei era eso, o sea no va a alcanzar mucha altura desde nuestra perspectiva. Saludos.

Enlace al comentario

Pues, yo lo tendré muy bajo como para verlo desde la ciudad con telescopio...

 

stellarium-152.thumb.png.02540c55b13ba93139d7d0498f1722e6.png

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Dieguito dijo:

Como anda la comunidad?
Habrá alguna chance de ver por estas latitudes al Neowise?
Saludos!

justito esa semana la luna va estar ensima todos los dias

Enlace al comentario

Impresionante foto!! al parecer la claridad del atardecer no es problema, si fuera así tal vez tenga una oportunidad.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas noches

Yo lo busqué en el Stellarium y aparece como del Este NorEste los últimos 8-10 días de julio.

No sé si será confiable mi búsqueda.

Esperemos poder ver algo

Saludos

Enlace al comentario
En 9/7/2020 a las 22:03, ricardo dijo:

Esta me la envio un amigo desde Alemania, lo tienen a tiro y es espectacular. Lo hizo con una Star Adventurer y una Canon.

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

andreas_rodoschegg.jpeg

Impresionante !! parece una postal.

saludos

 

Enlace al comentario

Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) desde el Observatorio del Teide la madrugada del 11 de julio de 2020. (Crédito: M. Mallorquín / IAC)

 

Neowise.thumb.jpg.67d669b0dbb3b59b848cbc4d13798c2d.jpg

 

Saludos.

  • Like 7
Enlace al comentario
En 9/7/2020 a las 15:22, Lucho2000 dijo:

Pues, yo lo tendré muy bajo como para verlo desde la ciudad con telescopio...

 

stellarium-152.thumb.png.02540c55b13ba93139d7d0498f1722e6.png

 

Saludos

Debe ser la pregunta mas trillada del foro... cómo se carga este Neowise en el Stellarium?
:)
Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 12 minutos, Dieguito dijo:

Debe ser la pregunta mas trillada del foro... cómo se carga este Neowise en el Stellarium?

Gracias!

Buenos días

Rescato una imagen que puse en otro tema cuando fue el paso del cometa C/2020 F8 SWAN.

Así se configura el stellarium (a partir de la versión 20)

stellcomet.thumb.jpg.82ead15d49bfc9de2ea4ea06441f925d.jpg

Espero que te sirva

saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenos días

Rescato una imagen que puse en otro tema cuando fue el paso del cometa C/2020 F8 SWAN.

Así se configura el stellarium (a partir de la versión 20)

 

Espero que te sirva

saludos

 

hace 4 horas, javier ar. dijo:

 

Gracias Javier y Alejandro. Mirá la cantidad de nabos como yo que debe haber que hasta hicieron un video explicando como añadirlo al Stellarium...
Saludos!

Gracias

  • Haha 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 44 minutos, criswille dijo:

Dejo carta para los primeros días del mes próximo:

Que raro, en el mio me indica que para ese dia tendria una magnitud de 12... Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Que raro, en el mio me indica que para ese dia tendria una magnitud de 12... Saludos

 

No hagas caso a la magnitud lucho, el cometa es visible a simple vista, aunque como estoy cegato me cuesta verlo. Criswille tendrá actualizado el cometa desde stellarium.  Pero daos cuenta de que esas magnitudes no tienen sentido. EDITO: Acabo de actualizar stellarium y me sale ahora de magnitud 2, ya más real.

 

Hoy en el hemisferio norte ya es visible al atardecer entre 5 y 10º  Con unos prismáticos 8x40 se pueden ver los 4º de la cola y el nucleo muy diferenciado de esta.  A ver como os llega a vosotros, soy optimista.

 

Adjunto como es la situación aquí en España, facil de ver si sigues la dirección de la osa mayor hasta el horizonte.  La ciudad no es problema para verlo siempre que tengas un horizonte algo despejado.

 

c2020f3-2.thumb.jpg.fa7fab2fb0ccedaf936fdfba21c9c0d3.jpg

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 3 horas, Dieguito dijo:

Gracias Javier y Alejandro. Mirá la cantidad de nabos como yo que debe haber que hasta hicieron un video explicando como añadirlo al Stellarium...
Saludos!

Gracias

 

Me sumo a la lista. No lo podía cargar con la base de datos de siempre y recurrí al video!

Enlace al comentario

La Sonda Solar Parker (PSP) de la NASA observa el cometa NEOWISE desde el espacio. Debido a la diferente perspectiva del cometa respecto de la que vemos desde la Tierra dada por la posición actual de la astronave, (ubicada en estos momentos a la altura de la órbita de Venus), PSP ha podido captar con más claridad en sus imágenes las dos colas, tanto la de polvo como la de iones:

 

wispr_inner_neowise_20200705t020949e-cro

Una imagen sin procesar del instrumento WISPR (Wide-Field Imager for Solar Probe) a bordo de la astronave Parker Solar Probe de la NASA, muestra el cometa NEOWISE el 5 de julio de 2020, poco después de su aproximación más cercana al Sol. El sol está fuera de marco a la izquierda. El patrón de cuadrícula débil cerca del centro de la imagen es un artefacto de la forma en que se crea la imagen. La pequeña estructura negra cerca de la parte inferior izquierda de la imagen es causada por un grano de polvo que descansa sobre la lente de la cámara. Créditos: NASA / Johns Hopkins APL / Laboratorio de Investigación Naval / Sonda Solar Parker / Brendan Gallagher

 

20200705t020949_bw.png

Los datos procesados del instrumento WISPR en la sonda solar Parker de la NASA muestran un mayor detalle en las colas gemelas del cometa NEOWISE, como se vio el 5 de julio de 2020. La cola inferior y más ancha es la cola de polvo del cometa, mientras que la cola superior y más delgada es la cola de iones del cometa. Créditos: NASA / Johns Hopkins APL / Laboratorio de Investigación Naval / Sonda Solar Parker / Guillermo Stenborg

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...