Jump to content

Les presento mi nuevo Dobson 200mm (8") f/5


RodyG

Publicaciones recomendadas

@RodyGEstaré a la espera de ese review entonces, por mi parte aún no he podido sacar mi 130/650 eq2 al campo, aunque aún m eha sorprendido en ciudad. ¿Se veía explendido con ese heritage en el campo? 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Leandro_evarenkogh dijo:

@RodyGEstaré a la espera de ese review entonces, por mi parte aún no he podido sacar mi 130/650 eq2 al campo, aunque aún m eha sorprendido en ciudad. ¿Se veía explendido con ese heritage en el campo? 

 

Si, se ve mejor. En visual nada es "expléndido" pero si ves mas detalle en objetos como cúmulos globulares y nebulosas,  sobre todo notas que podes ver objetos que desde ciudad directamente no las ves. Por ejemplo nunca pude ver desde ciudad ninguna galaxia y desde el campo si pude, repito, no se ve como una foto pero para mi poder llegar a verla ya es una alegría. 

 

No dudes en probar tu equipo en el campo cuando tenga la oportunidad, es un lindo equipo.

 

Saludos

Rody

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Me encanta el soporte porta ocular, pero el porta filtro? no se como será por allá, pero aquí una brisa ligera levanta tierra y dejar un filtro fuera de su cajita me da cosa…

Ahora decime, la petaca va cargada o vacía??

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

Me encanta el soporte porta ocular, pero el porta filtro? no se como será por allá, pero aquí una brisa ligera levanta tierra y dejar un filtro fuera de su cajita me da cosa…

Ahora decime, la petaca va cargada o vacía??

 

Por ahora solo cargada de arena  jajajajajaajajajj

 

image.png.2c7db9dfd2f023f94feba7ad973a5540.png

 

Ahí la tenes cumpliendo su función. El perro esta esperando su turno para ver M42 jajajaja

 

 

Editado por RodyG
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 11 horas, RodyG dijo:

20201123_200154.thumb.jpg.f52e6448577b12c5ebb1abc12d25bedd.jpg

 

 

 

20201122_142735.thumb.jpg.5b79d28d0118d7f74444c496d1537c1a.jpg

 

 

Muy bueno el cobertor para el tubo de GNC! Y encima portátil 😂😂

 

Ahora, fuera de chiste, que gran trabajo has hecho @RodyG. Lo gratificante que debe ser disfrutarlo luego de tanto empeño... Felicitaciones!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Matias 1980 dijo:

 

Muy bueno el cobertor para el tubo de GNC! Y encima portátil 😂😂

 

Ahora, fuera de chiste, que gran trabajo has hecho @RodyG. Lo gratificante que debe ser disfrutarlo luego de tanto empeño... Felicitaciones!

 

Gracias Matias,

 

Si tal cual, ocupa el mismo lugar que ocuparía un tubo de GNC, lo diseñé justo para que entre ahí.  

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicitaciones y buenos cielos desde la vecina orilla. 

No imagino lo que debe ser ese tubo, yo, más que feliz con mi 114🙂

Abz

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...