Jump to content

Primera luz "Quattro250 + EQ8" - Los pilares de la creación


Publicaciones recomendadas

Qué hermoso equipo Juan!

Aunque uno ya sepa cómo es una EQ8 o un Quattro, igual da gusto ver cómo es el ejemplar que tiene cada forero jaja.

Felicitaciones nuevamente y a sacarle provecho!!

Enlace al comentario

Hola Juan... Que foto tan impresionante!!!....

 

Espero ansioso, la versión color... imagino que como referís al hubble en tu comentario inicial, y creo que el sitio de captura es el observatorio "La Rosita" =), esta previsto que la foto sea en paleta hubble.

 

A mi me parece que esta foto promete muchísimo, y estoy seguro que a su tiempo, hasta APOD (como minimo) no para.

Bueno, me agrada ver este nuevo paso que das, a (como dijo Godiex) "Nex Level".

Un abrazo grande!

Pablo-

 

P/D: Todavia no me decidi por un HUB en particular, pero ya esta claro que debe ser activo. 

 

Editado por miniellopablo
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

Si corrijo el tilt, seguro la haga entera de nuevo, sino, si, arrancare el color con los canales SII y OIII

  • Like 2
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Juan te felicito por el nuevo equipo, el quatro 250 esta bueno, pero la EQ8..... se me hace agua la boca!!! jajajaja

Ya esta prueba de los pilares es increible, esta buenisima.

Te pregunto, puede ser que con este set up estas teniendo una resolución de menos de 0,5 arcsec/pix? 

 

Enlace al comentario
En 28/6/2020 a las 11:48, Christian Hilbert dijo:

Juan te felicito por el nuevo equipo, el quatro 250 esta bueno, pero la EQ8..... se me hace agua la boca!!! jajajaja

Ya esta prueba de los pilares es increible, esta buenisima.

Te pregunto, puede ser que con este set up estas teniendo una resolución de menos de 0,5 arcsec/pix? 

 

Hola Christian! no había visto este msj! la resolución teórica es 0.78" por pixel, pero en la realidad te diría que anda mas cerca de 1.2" que se "desparraman" entre los pixeles aledaños. 

  • Like 1
Enlace al comentario

No se me ocurre nada que decir  que no hallan dicho ya, solo diré felicidades, muy buen trabajo, si señor!!!!

Enlace al comentario

Hola 😊 lo bueno que tiene la eq8, es que podes ir a comer y dormir un poco y volver . Porque de seguro los ladrones no tienen un cricket para robartelo😅

Hace mucho me compre el cuatro  200  usado. 😊😊😊😊😊😊😊😊😊

Incluso cuando tenía la eq3 y mi sueño era llegar a la eq5. 

Supe en el instante y con muy poca experiencia que era mi futuro telescopio de astro fotografía, 😉😝

Y que un día podría llegar a la eq6 para montarlo y usarlo 🙄😅

Hoy ya llegue a saltar a la eq5, y estoy ya dando mis primeros pasos de astrofotografia con un 80 mm y un reflector 150. si vendiera todo talvez llegaría a la eq6 😊😊😊😊😊😊

Me faltaría una buena Camara monocromo y los filtros 

Ese equipo se alcanza muy de a poquito 🙄 sobre todo en la Argentina 🤪 ( me parece a mi o todo es casi inalcanzable hoy día 😵..) 

No pensaría nunca llegar a la eq8 ni al cuatro 250, porque creo que eso sería demasiado para mí. 😅😅

Un día la vi.. Y dije.. Nop... Nop.. Eso no. La eq6 es muy bonita y al limite del peso 😅

 

Mi recomendación sería que le saques ese bloque de madera y coloques un rectángulo de aluminio pintado de negro mate, no solo ahorraría peso sino que sería más estético 

Y respecto a los cables en las casas de electricidad de luz, venden unos espirales para unir y acomodar cables, en ellos puedes ir agregando cables en la zona que quieras y todo queda prolijo. 

Y para la tapa del guía, puedes comprar resina y fibra de vidrio, sobre un cartón... Resinas un par de capas y te queda re bien. Luego masillas, lijas, pintas con negro mate, y todo un lujo como comprado. 😉

Excelente foto. Gracias 😊😊

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Twilight dijo:

Hola 😊 lo bueno que tiene la eq8, es que podes ir a comer y dormir un poco y volver . Porque de seguro los ladrones no tienen un cricket para robartelo😅

Hace mucho me compre el cuatro  200  usado. 😊😊😊😊😊😊😊😊😊

Incluso cuando tenía la eq3 y mi sueño era llegar a la eq5. 

Supe en el instante y con muy poca experiencia que era mi futuro telescopio de astro fotografía, 😉😝

Y que un día podría llegar a la eq6 para montarlo y usarlo 🙄😅

Hoy ya llegue a saltar a la eq5, y estoy ya dando mis primeros pasos de astrofotografia con un 80 mm y un reflector 150. si vendiera todo talvez llegaría a la eq6 😊😊😊😊😊😊

Me faltaría una buena Camara monocromo y los filtros 

Ese equipo se alcanza muy de a poquito 🙄 sobre todo en la Argentina 🤪 ( me parece a mi o todo es casi inalcanzable hoy día 😵..) 

No pensaría nunca llegar a la eq8 ni al cuatro 250, porque creo que eso sería demasiado para mí. 😅😅

Un día la vi.. Y dije.. Nop... Nop.. Eso no. La eq6 es muy bonita y al limite del peso 😅

 

Mi recomendación sería que le saques ese bloque de madera y coloques un rectángulo de aluminio pintado de negro mate, no solo ahorraría peso sino que sería más estético 

Y respecto a los cables en las casas de electricidad de luz, venden unos espirales para unir y acomodar cables, en ellos puedes ir agregando cables en la zona que quieras y todo queda prolijo. 

Y para la tapa del guía, puedes comprar resina y fibra de vidrio, sobre un cartón... Resinas un par de capas y te queda re bien. Luego masillas, lijas, pintas con negro mate, y todo un lujo como comprado. 😉

Excelente foto. Gracias 😊😊

jeje si, es asi, yo empece con un 130p en una eq2, despues un 150 en una eq3, despues un 80Acro en una EQ5, y así continuamente haste el equipo de hoy.

La madera era para probar todo, y... quedo fija jaja, como me estoy armando un tele nuevo a este no lo voy a evolucionar mas.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Se me había pasado, tremenda imagen, felicitaciones!!!!, no terminaste de adaptarte a este tubo que ya estás con el 12", que mostro que sos, como dijeron más arriba @juanfilas

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...