Jump to content

Prometido un avance de nuevo proyecto de 420 mm por 5 de relacion focal


Sergio16

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, ricardomottini dijo:

Tremendo laburo !!!

felicitaciones por la iniciativa.

Saludos

 

Hola Ricardo, gracias y haber que sale!!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Sergio16 dijo:

Hola Ricardo, gracias y haber que sale!!!

Seguro algo muy bueno va a salir de tremendo esfuerzo !!.

Es un verdadero incentivo para los que pretenden abordar un proyecto similar.

Saludos y espero más fotos.

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardomottini dijo:

Seguro algo muy bueno va a salir de tremendo esfuerzo !!.

Es un verdadero incentivo para los que pretenden abordar un proyecto similar.

Saludos y espero más fotos.

 

Si tengo la esperanza que si y cuando avance un poco subo más, lastima que no se pueda subir videos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Sergio16 dijo:

Si tengo la esperanza que si y cuando avance un poco subo más, lastima que no se pueda subir videos

 

Subilo a youtube al video y después pasa el link por acá, yo hice así una vez. Y de paso te convertís en youtuber jajajajjajaja

 

Que interesante trabajo estás haciendo 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, Sergio16 dijo:

Si tengo la esperanza que si y cuando avance un poco subo más, lastima que no se pueda subir videos

subí lo que puedas !!

saludos

 

Enlace al comentario
En 15/4/2020 a las 22:29, Sergio16 dijo:

Pd:soy de 25 de mayo provincia de bs as,aclaro es la primera vez que ataco semejante locura

Eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Te animarias a hacer esta locura por segunda vez??? No se si me explico

Enlace al comentario
hace 10 horas, tacun dijo:

Eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Te animarias a hacer esta locura por segunda vez??? No se si me explico

Siiii en alguna tiene que salir

Enlace al comentario

Hola . No se si nesecitaras vacío para colocar el aluminizado. Trabaje con vacío mucho tiempo ( con resinas y polifibras ) y yo lo lograba con un motor de heladera al cual le pones un ventilador enfrente para que no sobrecalente. El vacío que se logra es muy fuerte y yo para compensar esto usaba una canilla de gas que dejaba entrar oxígeno y así obtenía los bares deceados. 

La campana de vacío podrías hacerla con un termotanque viejo . ( solo una idea ) y el sellado con silicona industrial o se me ocurre plastilina.  y un vidrio por debajo . 

Yo usaba bolsas de vacío que yo misma confeccionaba pero es porque yo trabajaba con resinas .

También tenía una bomba de vacío industrial  250 lts  Muy potente pero tenia en contra 2 cosas . 

Nunca la usaba porque hacia mucho ruido y se recalentarba demasiado luego de 1 hora de funcionamiento . 

El motor de heladera es silencioso  y Puedes tenerlo prendido por 24 hs y es en extremo potente . 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Twilight dijo:

Hola . No se si nesecitaras vacío para colocar el aluminizado. Trabaje con vacío mucho tiempo ( con resinas y polifibras ) y yo lo lograba con un motor de heladera al cual le pones un ventilador enfrente para que no sobrecalente. El vacío que se logra es muy fuerte y yo para compensar esto usaba una canilla de gas que dejaba entrar oxígeno y así obtenía los bares deceados. 

La campana de vacío podrías hacerla con un termotanque viejo . ( solo una idea ) y el sellado con silicona industrial o se me ocurre plastilina.  y un vidrio por debajo . 

Yo usaba bolsas de vacío que yo misma confeccionaba pero es porque yo trabajaba con resinas .

También tenía una bomba de vacío industrial  250 lts  Muy potente pero tenia en contra 2 cosas . 

Nunca la usaba porque hacia mucho ruido y se recalentarba demasiado luego de 1 hora de funcionamiento . 

El motor de heladera es silencioso  y Puedes tenerlo prendido por 24 hs y es en extremo potente . 

Hola,agradecido por la data te cuento que probe hacer vacío con un compresor de aire acondicionado de auto y es poderoso,pero también se necesita la bomba de aceite para que haga un vacio molecular.igual en mi intento logre tornasolar el interior del vaso?;por otro lado también voy a hacer pruebas con sputering ya que tengo varios trafos diodos y capacitores de horno microondas y un regio bols de pirex

Editado por Sergio16
  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/5/2020 a las 16:50, Sergio16 dijo:

Hola,agradecido por la data te cuento que probe hacer vacío con un compresor de aire acondicionado de auto y es poderoso,pero también se necesita la bomba de aceite para que haga un vacio molecular.igual en mi intento logre tornasolar el interior del vaso?;por otro lado también voy a hacer pruebas con sputering ya que tengo varios trafos diodos y capacitores de horno microondas y un regio bols de pirex

Hola .  Te comento que los motores de heladera poseen su propio aceite interno al motor el cual lo mantiene en correcto funcionamiento . 

Yo . En mi caso ponía en la salida de aire un recipiente ( vasito) recolector ( para el aceite que sale por condesacion) ese aceite lo volves a poner al terminar el trabajo por el tubo que hace la succión y se apaga el motor para que decante y no lo escupe.  

El vacío que logra si lo dejas sin compensación barométrica como yo hacía es tan fuerte que ni te imaginas !!. 

Yo tenía bomba de vacío industrial y de alta potencia y volumen . Y el motor de heladera le ganaba mil veces !!. Tanto en lo silencioso como en fuerza de vacío ,y 

Al final la bomba de vacío industrial la termine vendiendo por no usarla , por ruidosa y que se calentaba mucho luego de 10 min ( la había comprado 0 km y la use solo 2o 3 veces )imaginate. . 

 

 

Editado por Twilight
Enlace al comentario
hace 1 hora, Twilight dijo:

Hola .  Te comento que los motores de heladera poseen su propio aceite interno al motor el cual lo mantiene en correcto funcionamiento . 

Yo . En mi caso ponía en la salida de aire un recipiente ( vasito) recolector ( para el aceite que sale por condesacion) ese aceite lo volves a poner al terminar el trabajo por el tubo que hace la succión y se apaga el motor para que decante y no lo escupe.  

El vacío que logra si lo dejas sin compensación barométrica como yo hacía es tan fuerte que ni te imaginas !!. 

Yo tenía bomba de vacío industrial y de alta potencia y volumen . Y el motor de heladera le ganaba mil veces !!. Tanto en lo silencioso como en fuerza de vacío ,y 

Al final la bomba de vacío industrial la termine vendiendo por no usarla , por ruidosa y que se calentaba mucho luego de 10 min ( la había comprado 0 km y la use solo 2o 3 veces )imaginate. . 

 

 

Si pero no es suficiente la bomba de aceite que yo malamente nombro es la de de difusión, tengo conocimiento de la eficiencia de una bocha porque siempre anduve experimentando 

Pd:tengo un amigo con mucha paciencia que trabaja con acero inoxidable al cual le voy a pedir que me la fabrique pero mi tiempo es poco y a veces no puedo hacer mucho,tengo que hacer un planito y esperar que pueda hacermela

Editado por Sergio16
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno aca mostrando un pequeño avance, con la maquina llegó a un milimetro y medio con 3 horas de trabajo

20200507_223847.jpg

20200507_223832.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Estas usando la carrera desplazada? si es asi, eso te llevara a una concavidad esferica muy rapido. Ten en cuenta eso para no pasarte, luego le tienes que aplicar carrera simple para parabolizarlo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Lucho2000 dijo:

Estas usando la carrera desplazada? si es asi, eso te llevara a una concavidad esferica muy rapido. Ten en cuenta eso para no pasarte, luego le tienes que aplicar carrera simple para parabolizarlo.

Hola lucho siii pero me falta un montón la flecha es honda

Enlace al comentario

Bueno mostrando otro pequeño avance

Pd:aclaro que hice un poquito de trampa,adelante el desbaste con una amoladora con disco diamantado

15890665115042109712662.jpg

Editado por Sergio16
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Sergio16 dijo:

adelante el desbaste con una amoladora con disco diamantado

Y como fue eso??

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, Lucho2000 dijo:

Y como fue eso??

Hace mucho habia visto un muchacho americano que en el piso y con agua y una amoladora angular adelantaba mucho,al parecer esos videos no están pero encontre unos rusos que lo hacen en la misma maquina y le di de la misma forma,llegué a una flecha de 3.5 mm en unos minutos ,oviamente hay que seguir con la herramienta hasta llegar a lo deseado 

Enlace al comentario

Pero ahora la herramienta la tendrás que hacer de nuevo ya que no tiene la forma de la superficie del vidrio… ahora tienen distintas geometrias.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

Pero ahora la herramienta la tendrás que hacer de nuevo ya que no tiene la forma de la superficie del vidrio… ahora tienen distintas geometrias.

Increíble pero como la herramienta es mas blanda ya tomo la forma

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...