Jump to content

No consigo colimar ni de cerca


fulli

Publicaciones recomendadas

¿Solo es con astrofoto?  Porque puede ser que sean más cosas que solo la colimación, hay un punto en que hasta la colimación (sobretodo en visual) tiene una tolerancia, y si no ves cosas raras lo más probable que ya este bien.  Si solo te pasa en astrofoto no te puedo ayudar, pueden ser literalmente mil cosas.

 

 

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

porque no pruebas reduciendo la apertura del telescopio?, hazte una tapa o algo y "tapa la parte externa, a ver que pasa... en post de otros foros explican ese problema como un "fallo" en el borde del primario: https://www.cloudynights.com/topic/656915-cleaner-stars-how-to-install-an-aperture-mask-on-your-newtonian/

 

tambien he leido que podria ser problema del tubo dle enfocador que se mete muy adentro y provoca refracciones, pero yo probaria lo primero, bajar a pertura ocluyendo la parte externa del primario y a ver que pasa.

leeeste tema que te puede ser util: 

 

saludos.

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola a todos, al final el problema se solucionó con la máscara de apertura. Me puse en contacto con la tienda de telescopios en que lo compré y les comente lo que me estaba pasando y las soluciones que me disteis. Como a mi me daba un poco de miedo quitar el espejo, lo hicieron ellos(¡y sin cobrarme!).

Os agradezco muchísimo la ayuda y la paciencia.

Nos vemos por el foro!

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...