Jump to content

SE PUEDE MIRAR EL SOL CON BINOCULARES ??


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS  TENGO UNA INQUIETUD  

SE PODRA OBSERVAR EL SOL CON PRISMÁTICOS  USANDO ALGÚN TIPO DE FILTRO QUE NOS PROTEJA DE DAÑOS A LOS OJOS ? 

SI ESTO ES POSIBLE QUE TIPO DE FILTRO SERIA Y DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR 

DE ANTE MANO GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTA ACLARATORIA ESTARÉ PENDIENTE DE TODAS SUS REPUESTAS  

  • Like 1
Enlace al comentario

Como estas, usá filtros lámina Baader diseñados para tal fin, SIEMPRE delante del objetivo. 
No hagas inventos. 
Saludos!

 

PD: Recordá que este es un foro amable y las mayúsculas significan gritos ?

Editado por Dieguito
  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

con respecto a la pregunta del titulo: para eso se fabrican los binoculares solares

(no recomendaría usar filtros solares en binos terrestres.)

 

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=301

 

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=220

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

gracias a todos por responder muy amables  entonces es mejor no mirar al sol con binoculares terrestres, pense que con algun filtro se podia gracias por su ayuda 

Enlace al comentario

Hola, no es asi.
Para observar el Sol con binoculares hay que hacerlo con el filtro correcto y de la forma CORRECTA :) 
Yo solo te di un solo ejemplo. Intenta buscar en internet las casas que venden filtros. Millones de personas ven el Sol con brutos telescopios y filtros adecuados, imaginate con simples binoculares. Hay mucha precaucion en los foros con estas cosas ya que el mas minimo error te produciría un daño severo.
Filtros homologados para eso, nada mas. 
Solo te dejo un link de las decenas que hay.
Recorda que un binocular, son dos pequeños telescopios juntos y alineados..
https://www.baader-planetarium.com/en/asbf-astrosolar-binocular-filter-od-5.0-(50mm---100mm).html
 

 

Editado por Dieguito
  • Like 1
  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Dieguito dijo:

Hola, no es asi.
Para observar el Sol con binoculares hay que hacerlo con el filtro correcto y de la forma CORRECTA  
Yo solo te di un solo ejemplo. Intenta buscar en internet las casas que venden filtros. Millones de personas ven el Sol con brutos telescopios y filtros adecuados, imaginate con simples binoculares. Hay mucha precaucion en los foros con estas cosas ya que el mas minimo error te produciría un daño severo.
Filtros homologados para eso, nada mas. 
Solo te dejo un link de las decenas que hay.
Recorda que un binocular, son dos pequeños telescopios juntos y alineados..
https://www.baader-planetarium.com/en/asbf-astrosolar-binocular-filter-od-5.0-(50mm---100mm).html
Saludos

 

gracias hermano aquí en venezuela no se venden ese tipo de filtro por lo que veo lo estuve buscando y nada por mercado libre y no existen tiendas físicas dedicadas a este tipo de ventas donde yo vivo, que otra cosa se puede usar servirá el cristal que usan los soldadores en sus caretas uno que es negro ??

Enlace al comentario

Y no...
Lo que te queda es intentar juntarte con varios aficionados y comprar la lamina entera y recortarla para que cada uno tenga un poco. Lo suficiente para abrazar con una banda elastica el frente de cada lente. Y con cuidado, no se pueden salir.
Si bien en algunas ocasiones, sitios de confianza dicen que determinados filtros de careta de soldar se pueden usar... lo cierto es que las calidades difieren y ahi estamos en problemas. Y diste en la tecla, yo soy soldador y tengo una verdadera coleccion de filtros  DIN 12, 13 y 14 de muchos paises y la diferencia entre "iguales".. es tremenda. Yo ya no los recomiendo, ni al mas oscuro. Perdón.
Saludos!

  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Dieguito dijo:

Y no...
Lo que te queda es intentar juntarte con varios aficionados y comprar la lamina entera y recortarla para que cada uno tenga un poco. Lo suficiente para abrazar con una banda elastica el frente de cada lente. Y con cuidado, no se pueden salir.
Si bien en algunas ocasiones, sitios de confianza dicen que determinados filtros de careta de soldar se pueden usar... lo cierto es que las calidades difieren y ahi estamos en problemas. Y diste en la tecla, yo soy soldador y tengo una verdadera coleccion de filtros  DIN 12, 13 y 14 de muchos paises y la diferencia entre "iguales".. es tremenda. Yo ya no los recomiendo, ni al mas oscuro. Perdón.
Saludos!

 

 

bueno como te digo en mi pais no venden ese tipo de filtro, me quedare con las ganas de mirar nuestra estrella, gracias hermano por tus consejos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Jose Carpavire dijo:

 

 

bueno como te digo en mi pais no venden ese tipo de filtro, me quedare con las ganas de mirar nuestra estrella, gracias hermano por tus consejos 

 

podes proyectar el sol en una pantalla

 

vas a ver las manchas, pero no lo hagas por tiempo prolongado porque puede llegar a dañarse el binocular

 

85-%E2%80%93-How-to-use-binoculars-to-sa

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

servirá el cristal que usan los soldadores en sus caretas uno que es negro ??

 

no , eso no sirve,

 

eso apenas sirve para mirar un par de segundos a ojo pelado sin ningun instrumento optico de por medio

 

no podes usar cristal de soldador de ningun grosor ni apilados , en binoculares o telescopios o ningun instrumento optico para observar el sol

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Dieguito dijo:

comprar la lamina entera y recortarla para que cada uno tenga un poco. Lo suficiente para abrazar con una banda elastica el frente de cada lente. Y con cuidado, no se pueden salir.

yo personalmente no recomendaria a un novato hacer esto

 

-

 

Cita

me quedare con las ganas de mirar nuestra estrella,

los celestron solares que te pase antes no son caros y los podes comprar por internet

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo vendo filtros que se adaptan a lentes de camaras reflex, pequeños telescopios o incluso BINOCULARES que tengan un diametro externo inferior a los 75 mm por si te interesa y aun los comercializo al mismo precio que tenia antes del eclipse solar del año pasado ;) 

 

73498009_1500028970136344_1871417332195131392_n.thumb.jpg.ce16d504483d2470cea1697ee263bf04.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, clear dijo:

con respecto a la pregunta del titulo: para eso se fabrican los binoculares solares

(no recomendaría usar filtros solares en binos terrestres.)

 

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=301

 

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=220

 

 

 

y entonces pregunto: los filtros esos que venden especificamente para prismaticos (que basicamente son una lamina solar montada en un cilindro) o bien, los binos que ya venden con filtros desmontables (como alguno que hay de meade), no son seguros?, que diferencia hay entonces de colocar una la lamina baader, por ejemplo, a un refractor que a unos prismaticos?

 

 

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 12 horas, clear dijo:

yo personalmente no recomendaria a un novato hacer esto

 

-

 

los celestron solares que te pase antes no son caros y los podes comprar por internet

 

 

 

Amigo soy pobre y vivo en Venezuela  aquí no hay nada de eso este país esta muy retrasado  y si lo hubiera aquí el dinero es un problema por la economía paupérrima que tenemos 

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

 

y entonces pregunto: los filtros esos que venden especificamente para prismaticos (que basicamente son una lamina solar montada en un cilindro) o bien, los binos que ya venden con filtros desmontables (como alguno que hay de meade), no son seguros?, que diferencia hay entonces de colocar una la lamina baader, por ejemplo, a un refractor que a unos prismaticos?

 

 

Eso mismo me pregunté yo 

Enlace al comentario

Si usar baader con telescopios no te deja ciego menos que menos lo va a hacer con binoculares por la sencilla razon que los binoculares tienen mucha menos magnificacion que los telescopios. 

Yo probé 20X con vidrio negro de mascara de soldar y no pasa nada pero tampoco voy a recomendar que lo hagan. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, jordix dijo:

no son seguros?

 

si , Jor , los filtros industriales comercializables para encastrar etc , son seguros , a lo que me refiero es que no le recomendaria a un novato HACER BRICOLAGE con este topico en particular

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Rodrigator dijo:

Si usar baader con telescopios no te deja ciego menos que menos lo va a hacer con binoculares por la sencilla razon que los binoculares tienen mucha menos magnificacion que los telescopios

 

claro , lo que digo es que yo no le recomendaria comprar lamina y adaptarla de forma casera

 

Enlace al comentario
hace 19 horas, Rodrigator dijo:

Si usar baader con telescopios no te deja ciego menos que menos lo va a hacer con binoculares por la sencilla razon que los binoculares tienen mucha menos magnificacion que los telescopios. 

Yo probé 20X con vidrio negro de mascara de soldar y no pasa nada pero tampoco voy a recomendar que lo hagan. 

Hola gracias por responder bro , no sería más seguro en ves de mirar directamente por el binocular colocar una cámara web y mirar  por el computador ? 

Enlace al comentario

Hola amigos gracias a todos por tomarse él tiempo de participar y exponer sus puntos de vista y su conocimiento,  tengo una pregunta más,  en caso de que consiga el filtro adecuado para observar el sol mediante los binoculares , seria posible adaptar una cámara web a estos y mirar el sol mediante una pc o laptop ? No sería más seguro ? 

  • Like 1
Enlace al comentario

mas seguro es indiscutiblemente, todo lo que no sea poner el ojo es mas seguro desde luego. no obstante si no me equivoco la lamina solar la necesitas igualmente, ya que si no fundes la camara y probablemente tambien los prismaticos en pocos minutos...

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Jose Carpavire dijo:

en caso de que consiga el filtro adecuado para observar el sol mediante los binoculares , seria posible adaptar una cámara web a estos y mirar el sol mediante una pc o laptop ? No sería más seguro ? 

 

si , se puede adaptar , y tambien seria mas seguro , y el beneficio extra que podes documentar lo observado.

 

recuerda que si colocas una camara web o de cualquier tipo en un bino sin filtro , el sensor de la camara se va a derretir en dos segundos , como cuando quemas un pedazo de papel con una lupa al sol

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...