Jump to content
  • 0

que tal es el Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd


Santiago Diaz

Pregunta

Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.

Gracias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, segun he visto buscando un poco por la web ese celestron C150-hd es un bird-jones (barlow interna).

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Santiago Diaz dijo:

Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.

Gracias

 

Hola Santiago

 

El Celestron C150-hd tiene barlow interno y con una apertura de 150mm (no recomiendo), en este caso es mucho mejor el Hokenn 200/1000 con la montura EQ5. Fijate si no encontras otras alternativas posibles en Duoptic. http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

Enlace al comentario
  • 0

Ahora la respuesta larga. Ese telescopio tiene un diseño Jones-Bird que usa un espejo primario esférico de muy baja relación focal y un sistema de lentes para corregir la aberración esférica y cromática y además extender la focal. De esa manera se consigue un telescopio hecho solo con superficies esféricas que se obtienen fácilmente a máquina con muy buena calidad.

En la práctica todos los telescopios comerciales de este diseño están pobremente ejecutados. No dan buena imagen, tienen graves problemas de reflexiones y de colimación.

Te diría que lo evites incluso regalado a menos que solo quieras la montura. 

 

Editado por marcelo_cerdan
Enlace al comentario
  • 0

Gracias por lo preciso de sus respuesta, descartado el celestron, estoy viendo un galileo de 800 x 203, un hokenn de 200 x 1000 y un sky watcher 150 x 750 me pueden orientar con ellos si no es molestia. Gracias

Enlace al comentario
  • 0

Descartá el Galileo ya que la montura no es compatible con los kits de motorización que se pueden conseguir acá y la focal de 800 es muy corta para los 203mm de espejo. De el Hokenn y el Skywatcher elegí el que te resulte más cómodo por tamaño. Ambos son buenos instrumentos y muy recomendables.

Enlace al comentario
  • 0

Gracias Marcelo, pensaba en el hokenn que aunque es f/5 al igual que el skywatcher  su espejo es mayor...que opinas?

 

Enlace al comentario
  • 0

Y por ultimo recién acabo de ver este, Sky-watcher Telescopio 203x1200 Dobsonian 8' se acepta opinión?

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Santiago Diaz dijo:

Gracias Marcelo, pensaba en el hokenn que aunque es f/5 al igual que el skywatcher  su espejo es mayor...que opinas?

 

 

Tuve un 200/1000 EQ5 y tengo actualmente un 150/750 EQ3, el 200 me resultaba demasiado grande para andar moviéndolo. El 150 aunque más chico es más fácil de llevar al campo. En mi experiencia al 200 la EQ5 le queda chica.

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Santiago Diaz dijo:

y del dobson que opinas?

 

No he tenido uno de esos como para tener una opinión formada, esperemos que te comente algún compañero.

 

Aunque te adelanto que el tubo es incluso más largo que el del 200/1000, 20cm más largo. Como para que tengas una idea del volumen a transportar. La montura es en realidad un cajón de madera que también ocupa un buen lugar aunque no es tan pesado como una montura ecuatorial.

Enlace al comentario
  • 0

si estaba pensando eso,, tengo una patnert patagonia y si bien el sistema nuevo de retraer el asiento te deja un gran lugar creo que debo ver el tema de los volúmenes.

 

Enlace al comentario
  • 0

hola, yo tengo ese dobdson skywatcher y estoy maravillado, eso si, es grandote y pesa como 25kg o algo mas todo junto, yo lo muevo muy poco, del salon a la terraza y vuelta jajaja por lo que ese tema del desplazamiento no me resulta problematico.

el tubo es un 1200mm como dice marcelo y mide aprox. 1m.de largo en realidad.

para mi el guardarlo no es problema, al contrario que si hubiera sido montura eq que tendria que desarmarlo y buscarle un armario ya que el trípode no me cabe montado en el salon, en cambio el dobson esta montado y en vertical en una esquina cual convidado de piedra :mrgreen: pero la verdad es que para irme con él en el coche, aunque es factible, ya es para pensarselo, sobre todo si vas solo.

para estos tamaños los colapsables son mucho mas practicos por que incluso pueden entrar enteros dentro del maletero (dependiendo el coche) pero tambien son mas caros

 

99369687_WhatsAppImage2019-11-14at07_12_46.thumb.jpeg.b0c4b68974b8bbfcff9f78b870d1e63f.jpeg

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, jordix dijo:

el dobson esta montado y en vertical en una esquina cual convidado de piedra

parece un menhir de obelix jaja

 

entiendo que no tengas lugar, pero no te recomiendo que dejes el tubo vertical , ya que el poco polvo que pueda haber en el interior aun con la tapa puesta, se depositara sobre el espejo mes a mes. yo lo ponia horizontal, y con bolsas apretadas con elasticos en ambos extremos del tubo, para que no se meta polvo , arañitas, etc

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, clear dijo:

parece un menhir de obelix jaja

 

entiendo que no tengas lugar, pero no te recomiendo que dejes el tubo vertical , ya que el poco polvo que pueda haber en el interior aun con la tapa puesta, se depositara sobre el espejo mes a mes. yo lo ponia horizontal, y con bolsas apretadas con elasticos en ambos extremos del tubo, para que no se meta polvo , arañitas, etc

 

gracias por el consejo clear, pero me resulta imposible guardarlo tumbado, totalmente imposible, ese es su sitio "forever" ?, cuando se ensucie el espejo pues tocará limpiarlo, es algo que aunque me da reparo por otro lado me excita hacerlo la verda jajaja y segun he leido (y mucho, muuucho sobre limpiar espejos) estos telescopios mas "modernos" comerciales ya traen una capa protectora al aluminizado y en concreto todos los fabricados por synta asi que no debe ser para tanto limpiarlo.

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola,

Tuve más de tres años el Dobson como @jordix en el living, vertical. Más mugre juntó el espejo por sacarlo al balcón y dejarlo horas a la intemperie.
Antes de venderlo lavé el primario, para que saliera más lindo en la foto y no tuve ningún inconveniente.

@Santiago Diaz: si no tenés pensado en un futuro cercano hacer foto, el Dobson es la mejor opción.
El tipo termotanque se arma y desarma el tubo de la base en pocos minutos. Para transportarlo, tendrías que medir si el largo del tubo entra en el asiento trasero, aunque no creo que tengas problemas con la Partner.

La base de cajón en el baúl.

Con el modelo colapsable, menos problemas de espacio y un poco más de dinero.
Saludos,

Daniel

Enlace al comentario
  • 0

Hoy en Duoptic tienen a muy buen precio del Flextube,  esta más barato de lo que podés conseguir el de tubo entero por mercado libre 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Genial...gracias por los comentarios estoy evaluándolos a fin de ser lo mas asertivo que se pueda a la hora de comprar

1) Telescopio Sky-watcher Explorer 150p Neq3

2) Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.

3) Telescopio Zoomion Gravity 150 Eq 6 Inch Reflector Astronomical Telesco.

4) Telescopio Sky Watcher 2031200 - Dobsonians 8

Enlace al comentario
  • 0

Hola Santiago.

Veo que sos del pago.

Lo primero es decidir el tipo de montura.  En que zona vivís, si es casa o departamento, seria la otra pregunta, ya que eso determina si vas a poder hacer astronomía en casa o tenes que salir y trasladar el equipo.

 

Si vas por dobson, un 200 mm es un instrumento hermoso, y de mayor apertura son aun mejores. Sobre todo si es uso visual y no te interesa la foto.

Si vas por ecuatorial, yo iria por un 150mm antes que por un 200, por su facilidad de transporte y uso ( no me gustan los newtons grandes sobre ecuatorial, son incomodisimos). Y compraría una eq5, nunca una eq3, ya que para un 150, tiembla un montón esa montura en comparación a una eq5. El ecuatorial te permite foto, pero tenes menos luz para visual porque terminas con un instrumento mas chico.

 

No es muy fácil rankear los equipos, si bien hay diferencias obvias entre algunos modelos donde uno es mejor que otro.

Por ejemplo, compraría un SW 150 antes que ese zoomion, en una montura que le queda MUY chica, que no se de donde lo vas a traer..... no tiene sentido comprarlo afuera te comento.

 

El mejor telescopio, como dicen los foreros, es el que podes usar, y el que vas a usar seguido. De nada sirve un tanque para hervir salsa guardado si no tenes vehículo para transportarlo, y no lo podes usar en casa por la contaminación. Tampoco sirve un telescopio de juguete que te deja con gusto a nada y termina en un armario.

 

Si no estas muy seguro, una buena manera de empezar, es con un refractor corto, de buena calidad, y una montura az portable. Eso cabe en una mochila.

 

Seria bueno también aclares tipo de uso y presupuesto disponible.... esto es como elegir un auto. El mejor para un usuario no lo es para otro.

 

Espero haberte orientado, saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Hal 9000 vivo en Lujan y en mi casa tengo un patio bien grande con poca contaminación lumínica, tengo una Patnert Patagonia para transportarlo y la posibilidad de un refugio en la zona de vallecitos que tiene unos cielos increibles, por ahora prefiero la observación a la fotografía ya que soy novato, de marcas no conozco mucho ya que recien comienzo a incursionar en el tema, y poco a poco y con las sugerencias que me van dando los que conocen es que voy construyendo mi saber y entorno en esta disciplina.

 

Enlace al comentario
  • 0

No  pienso traer ni telescopio de afuera o sea del exterior, los que he visto están ubicados en buenos Aires, en cuanto a lo que quiero adquirir lo estoy equilibrando entre calidad, prestaciones y precio. a fin de que la elección sea asertiva  y no termine en un telescopio de ropero

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 30 minutos, Santiago Diaz dijo:

Hola Hal 9000 vivo en Lujan y en mi casa tengo un patio bien grande con poca contaminación lumínica, tengo una Patnert Patagonia para transportarlo y la posibilidad de un refugio en la zona de vallecitos que tiene unos cielos increibles, por ahora prefiero la observación a la fotografía ya que soy novato, de marcas no conozco mucho ya que recien comienzo a incursionar en el tema, y poco a poco y con las sugerencias que me van dando los que conocen es que voy construyendo mi saber y entorno en esta disciplina.

 

Dale con el dobson entonces. Simple y luminoso.

Para el refugio de vallecitos, llevate un binocular nomas. Es pésimo el seeing en esa zona, y ni hablar del frío cuando esta despejado. Esos cielos se disfrutan a ojo desnudo, y por intervalos cortos o te congelas.

Habían varios dobson a la venta en este foro, sino podes comprar nuevo en duoptic.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...