Jump to content
  • 0

Telescopios, Necesito sus opiniones!!!


Ferchitox

Pregunta

Estimados foreros!:

Antes que nada, de manera anticipada quiero agradecer el tiempo y la buena onda que es algo muy frecuente. Les escribo ya que quiero dar un pequeño paso en observación y necesito de su opinión para guiarme un poco en este hermoso viaje de conocimiento. 

Actualmente tengo unos binos Duoptic 10x50sp (un lujo) y ya ando con ganas de comprarme un telescopio.

Estuve leyendo e instruyéndome en cuanto pude respecto a telescopios pero me gustaría conocer sus opiniones ya que me sirve para armar una decisión para la compra de mi primer telescopio.

Mi objetivo es únicamente observación, por ahora no podría ni pensar en astrofotografia.

Lo que mas me interesa es planetaria, ver la luna de la cual me confieso enamorado jaaj, y si da para experimentar un poco con EP mejor aun.

quisiera aclarar que vivo en capital federales para que tengan en cuenta la contaminación lumínica.

Por otra parte estaría bueno que sea “algo portable” ya que sacarlo a la terraza, ponerlo a guardar no quiero que sea algo engorroso.

Y finalmente la limitante mas grande, el vil metal, ya que recién empiezo no quisiera gastar demasiado por lo que mi presupuesto da como máximo para $25000.

Navegando por la pagina de duoptic me encontré con ls siguientes opciones:

 

#SKY-WATCHER SKYMAX 102 EQ2

#SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT

#SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

 

Por favor siéntanse libres de proponer otros equipos que cuadren las características, criticas y consejos que sientan que puedan llegar a serme útiles.

 

Nuevamente les agradezco, estaré atento a sus consejos.

abrazos y buenos cielos para todos!!!

fernando

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Fernando,

 

Cualquiera de esos equipos va a ser un gran complemento para tus binoculares. Si tuviera que elegir iría por el 130 AZEQ avant, es un gran equipo en una montura práctica y liviana.

 

Saludos y suerte con la elección!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, javier ar. dijo:

Hola Fernando,

 

Cualquiera de esos equipos va a ser un gran complemento para tus binoculares. Si tuviera que elegir iría por el 130 AZEQ avant, es un gran equipo en una montura práctica y liviana.

 

Saludos y suerte con la elección!

Muchas gracias!!! Abrazo!!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, 

 

Coincido 100% con Javier,  ese equipo me parece muy interesante y súper transportable.  Yo tengo un Heritage y estoy muy conforme con el, pero si hubiera existido en ese entonces el 130 con la AZEQ Avant, seguramente hubiera ido por ese equipo. 

 

Aclaro que nunca lo tuve en mis manos, hace una búsqueda en Internet con opiniones de quien tenga el equipo por las dudas.  Acá en EP el usuario @antareano tiene uno si le querés preguntar,  incluso lo motorizo. 

 

Saludos 

Rody 

  • Thanks 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 minutos, RodyG dijo:

Hola, 

 

Coincido 100% con Javier,  ese equipo me parece muy interesante y súper transportable.  Yo tengo un Heritage y estoy muy conforme con el, pero si hubiera existido en ese entonces el 130 con la AZEQ Avant, seguramente hubiera ido por ese equipo. 

 

Aclaro que nunca lo tuve en mis manos, hace una búsqueda en Internet con opiniones de quien tenga el equipo por las dudas.  Acá en EP el usuario @antareano tiene uno si le querés preguntar,  incluso lo motorizo. 

 

Saludos 

Rody 

Ok vamos 2 votos para el explorer 130p, muchísimas gracias por tu opinion. Despues le voy a estar preguntando al usuario a ver que opinion me da!

abrazo enorme!!!

Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, astronico dijo:

#SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT

Muchas gracias!!! 3 votos, esta picando en punta solito!!! Jaja 

abrazo

Enlace al comentario
  • 0

Hola Fer como vas! si, yo tengo un avant y la verdad esta muy buena la montura. Podes usuarla en ambas configuraciones y es mas que estable para el tubo que trae.

El ota en si tiene la misma óptica que su antecesor...a mi gusto el punto flojo según los fabricantes es que el espejo primario no tiene celda de colimación...según ellos no se descolima.

Lo que si te puedo asegurar es que apenas fui a dUOPTIC y retiré mi equipo, le puse el colimador laser y estaba perfectamente colimado cosa que no sucede con otros equipos dado el trato en el transporte y viaje de China a acá.

Sobre el Heritage me encantó también pero la pifiaron feo con el enfocador elicoidal.

El avant no te va a defraudar!!!!!! ademas se puede motorizar y gotorizar!!!! yo lo hice al mio.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 23 minutos, antareano dijo:

Hola Fer como vas! si, yo tengo un avant y la verdad esta muy buena la montura. Podes usuarla en ambas configuraciones y es mas que estable para el tubo que trae.

El ota en si tiene la misma óptica que su antecesor...a mi gusto el punto flojo según los fabricantes es que el espejo primario no tiene celda de colimación...según ellos no se descolima.

Lo que si te puedo asegurar es que apenas fui a dUOPTIC y retiré mi equipo, le puse el colimador laser y estaba perfectamente colimado cosa que no sucede con otros equipos dado el trato en el transporte y viaje de China a acá.

Sobre el Heritage me encantó también pero la pifiaron feo con el enfocador elicoidal.

El avant no te va a defraudar!!!!!! ademas se puede motorizar y gotorizar!!!! yo lo hice al mio.

Excelente información!!! Muchisimas gracias por tu tiempo ! Te mando un abrazo enorme y cuando me compre el equipo ya estaré subiendo fotos para compartir con ustedes !! 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, antareano dijo:

El avant no te va a defraudar!!!!!! ademas se puede motorizar y gotorizar!!!! yo lo hice al mio.

Te aconsejo que te comuniques con antareano para que el te agregue el goto como el lo hizo mas adelante que te va a venir bien para buscar objetos automaticamente con el celular.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
asteroidevagabundo

Por ahi te convendria tirarte como sea a uno con apertura de 150mm. son muy versatiles tanto para observacion como para mas adelante fotografia, porque muy pronto sino puede parecerte chico. De 150mm en adelante es bien respetable en mi humilde opinion.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

hola, la verdad es que la montura az-eq es un lujo y un tubo de 130mm ya es algo potente, lo que me deja desconcertado es el comentario del compañero antareano de que no tiene posibilidad de colimacion del primario, esto me asusta la verdad, no se que pensar... aparte este tema desde luego lo veo mucho mejor que el heritage por el tema de la montura, ademas, las monturas bajutas tipo heritage piensa que al final debes llevar una mesita a cuestas, mesita que probablemente provoque que pierda estabilidad o aumente las vibraciones al tocarlo y el tema de que entre luz en ese tipo de tubo es algo que tambien habria que mejorar luego.

el maksukov es muy interesante, facilidad de transporte y cero mantenimiento pero...es un 100mm y no un 130 y ademas la montura bastante peor creo yo que la az-eq.

para mi tambien gana el 130 avant, pero tengo muchos reparos con el tema de la imposibilidad de colimacion la verdad...

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, asteroidevagabundo dijo:

Por ahi te convendria tirarte como sea a uno con apertura de 150mm. son muy versatiles tanto para observacion como para mas adelante fotografia, porque muy pronto sino puede parecerte chico. De 150mm en adelante es bien respetable en mi humilde opinion.

 

Hola muchas gracias!! Entiendo tu punto pero para recién iniciar me parece que se iria mucho de presupuesto y se haria mas compleja la operación también, corregime por favor si estoy equivocado .

abrazo enorme!!!

Enlace al comentario
  • 0

complejo no creo, pero mas caro es evidente salvo quizas que tires a un dobson, veo que en duoptic el SW 200/1200 flex cuesta 30000AR, tu presupuesto es de 25000 creo haber leido asi que quizas te de para un 150 no-flex e incluso para un 200 no-flex, aunque ya con este ultimo tendrias dificultad para moverlo, no excesiva pero en esos tamaos ya empieza a ser engorroso el transporte, esos modelos no los veo en duoptic (el 200 o el 150 sin flex) pero deberian ser mas baratos que el 200 flex que te comento.

te digo esto porque con ese presupuesto y para visual yo tiraba a lo mas gordo que pudiera la verda jajaja

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 minutos, jordix dijo:

complejo no creo, pero mas caro es evidente salvo quizas que tires a un dobson, veo que en duoptic el SW 200/1200 flex cuesta 30000AR, tu presupuesto es de 25000 creo haber leido asi que quizas te de para un 150 no-flex e incluso para un 200 no-flex, aunque ya con este ultimo tendrias dificultad para moverlo, no excesiva pero en esos tamaos ya empieza a ser engorroso el transporte, esos modelos no los veo en duoptic (el 200 o el 150 sin flex) pero deberian ser mas baratos que el 200 flex que te comento.

te digo esto porque con ese presupuesto y para visual yo tiraba a lo mas gordo que pudiera la verda jajaja

Excelente info! Pero se hace mas difícil transportarlo y mi idea es poder llevarlo, por eso pensaba en el explorer 130 con az Eq.

respecto de “imposibilidad de colimarlo”, es decir que no puede ser calibrado ? Me da un poco de miedo. Me explicarias un poco ese tema? Muchisimas gracias.

abrazo

Enlace al comentario
  • 0

Si no estas interesado en astrofotografia y necesitas algo transportable, sin duda te recomiendo el #SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

Lo tengo y es una maravilla de la relacion precio/calidad/apertura

Con buenos oculares y bien colimado te va a dar muchas satisfacciones desde capital con la luna saturno y jupiter, y desde el campo o un buen cielo sin contaminacion luminica vas a poder disfrutar de muchos objetos de espacio profundo. Ademas de que es un equipo super tuneable, varios foreros lo tienen y le han agregado circulo graduado a la montura dobson, otros han diseñado sistema de seguimiento, cerramiento del tubo para evitar luz parasita, e incluso se han visto resultados muy decentes en cuanto a astrofotografia

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 14 minutos, clear dijo:

Si no estas interesado en astrofotografia y necesitas algo transportable, sin duda te recomiendo el #SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

Lo tengo y es una maravilla de la relacion precio/calidad/apertura

Con buenos oculares y bien colimado te va a dar muchas satisfacciones desde capital con la luna saturno y jupiter, y desde el campo o un buen cielo sin contaminacion luminica vas a poder disfrutar de muchos objetos de espacio profundo. Ademas de que es un equipo super tuneable, varios foreros lo tienen y le han agregado circulo graduado a la montura dobson, otros han diseñado sistema de seguimiento, cerramiento del tubo para evitar luz parasita, e incluso se han visto resultados muy decentes en cuanto a astrofotografia

Excelente!! Parece que heritage se la banca bastante!! Buena onda, gracias por la info!!! 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
  • 0

Hola Fernando . Como ves , hay opiniones y preferencias diferentes .  De todos modos todo lo que expresan los compañeros es verdadero y comprobable .  Yo sigo siendo un novato a pesar de que hace ya varios años que "me picó el bicho" .  De todos modos alguna experiencia tengo en Lunar y planetaria , que es lo único que hago hasta ahora . En mi caso descarto la astrofotografía.

  Mi Yerno (Nro. 1 en celulares y sistemas) si le preguntás ¿ qué me compro ? , te dice " comprá toda la memoria nativa que puedas pagar" .   En cuanto a los telescopios la tendencia general es comprar la mayor apertura posible.    No hay un telescopio "ideal  o  todo terreno" .  Si sólo vas a hacer planetaria y Lunar , de acuerdo a las recomendaciones de los compañeros y tu presupuesto , el Explorer 130 con la montura AzEq , me parece adecuado . (Esa montura es fantástica , si hubiera existido cuando comencé ,

sin duda la hubiera comprado)  y  si  además Antareano te la puede motorizar , buenísimo .

  También se dice que el mejor telescopio es el que más puedas usar.                            

Al principio te decía que hay también preferencias . En lo personal , para lo que hago , soy fanático declarado de los Maksutov .  Mi primer teles fué un Mak 102 .  La calidad óptica es muy buena , las imágenes son como las de un buen refractor. Es liviano ; sólo mide 30 cms. y se puede usar con un trípode fotográfico , una All View o una Star Adventurer . Y en mi caso, algo importante :, nunca necesité colimarlo .      Te cuento que una vez que comiences con esta "sana pasión" y/o "sano vicio" , la mayoría  hemos pasado por 2 fiebres : aperturitis y aumentitis .  Sea como sea , si después vas a comprar  algún accesorio u oculares , Duoptic es sin duda lo único en Argentina , en cuanto a honestidad y asesoramiento . Además aquí hay muchos compañeros con gran experiencia y conocimientos , que siempre responderán a tus preguntas con generosidad .  Preguntá ; preguntá y preguntá  ! ! !      Que no te pase como a mí , que al principio , por calentura , compré cosas que uso muy poco .     Espero que te sirva .  Buenos cielos .   L u i s .-(Soy de CABA)

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, luiselnovato dijo:

Hola Fernando . Como ves , hay opiniones y preferencias diferentes .  De todos modos todo lo que expresan los compañeros es verdadero y comprobable .  Yo sigo siendo un novato a pesar de que hace ya varios años que "me picó el bicho" .  De todos modos alguna experiencia tengo en Lunar y planetaria , que es lo único que hago hasta ahora . En mi caso descarto la astrofotografía.

  Mi Yerno (Nro. 1 en celulares y sistemas) si le preguntás ¿ qué me compro ? , te dice " comprá toda la memoria nativa que puedas pagar" .   En cuanto a los telescopios la tendencia general es comprar la mayor apertura posible.    No hay un telescopio "ideal  o  todo terreno" .  Si sólo vas a hacer planetaria y Lunar , de acuerdo a las recomendaciones de los compañeros y tu presupuesto , el Explorer 130 con la montura AzEq , me parece adecuado . (Esa montura es fantástica , si hubiera existido cuando comencé ,

sin duda la hubiera comprado)  y  si  además Antareano te la puede motorizar , buenísimo .

  También se dice que el mejor telescopio es el que más puedas usar.                            

Al principio te decía que hay también preferencias . En lo personal , para lo que hago , soy fanático declarado de los Maksutov .  Mi primer teles fué un Mak 102 .  La calidad óptica es muy buena , las imágenes son como las de un buen refractor. Es liviano ; sólo mide 30 cms. y se puede usar con un trípode fotográfico , una All View o una Star Adventurer . Y en mi caso, algo importante :, nunca necesité colimarlo .      Te cuento que una vez que comiences con esta "sana pasión" y/o "sano vicio" , la mayoría  hemos pasado por 2 fiebres : aperturitis y aumentitis .  Sea como sea , si después vas a comprar  algún accesorio u oculares , Duoptic es sin duda lo único en Argentina , en cuanto a honestidad y asesoramiento . Además aquí hay muchos compañeros con gran experiencia y conocimientos , que siempre responderán a tus preguntas con generosidad .  Preguntá ; preguntá y preguntá  ! ! !      Que no te pase como a mí , que al principio , por calentura , compré cosas que uso muy poco .     Espero que te sirva .  Buenos cielos .   L u i s .-(Soy de CABA)

 

 

 

 

 

Increíble explicación, está perfecto. Si, mi idea es que me dure un rato y poder transportarlo. 

Me parece que voy a ir con el explorer 130p az eq, Viendo dimensiones, portabilidad, montura, precio (todavia quiero sumarle un barlow y quizas algo mas ja) .

pregunta adicional ja!, esa montura se podria bancar otro OTA como un mak 127? . Bueno te agradezco sinceramente tu tiempo y buena onda.

te mando un abrazo

Enlace al comentario
  • 0

Fernando , en primer lugar la montura AZEQ  Avant no se vende por separado . Además soporta 6,61 lb    (unos 3 kg.) Para el 127 necesitás una Eq3 , que también se puede motorizar , o sea que no es tan fácil por lo menos al principio , porque tenés que aprender a ponerla en estación , etc.    La Avant no la busques porque ni siquiera en USA  la venden suelta y si la consiguieras estarías al límite de peso con el 127.

 Con respecto a comprar  " algo más " , disculpá la insistencia (ya me estoy poniendo viejo) , no te apures . Y si pensás en oculares , en el futuro podés cambiar de telescopio , pero un buen ocular te sirve siempre. Abrazo.   L u i s .-

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 minutos, luiselnovato dijo:

Fernando , en primer lugar la montura AZEQ  Avant no se vende por separado . Además soporta 6,61 lb    (unos 3 kg.) Para el 127 necesitás una Eq3 , que también se puede motorizar , o sea que no es tan fácil por lo menos al principio , porque tenés que aprender a ponerla en estación , etc.    La Avant no la busques porque ni siquiera en USA  la venden suelta y si la consiguieras estarías al límite de peso con el 127.

 Con respecto a comprar  " algo más " , disculpá la insistencia (ya me estoy poniendo viejo) , no te apures . Y si pensás en oculares , en el futuro podés cambiar de telescopio , pero un buen ocular te sirve siempre. Abrazo.   L u i s .-

Luis, exactamente me referia a oculares quizas uno como 6mm y un barlow 2, pero como bien decis, sin apurarme y de a poco.

Muchisimas gracias por guiarme!!

abrazo

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Ferchitox dijo:

Luis, exactamente me referia a oculares quizas uno como 6mm y un barlow 2, pero como bien decis, sin apurarme y de a poco.

Muchisimas gracias por guiarme!!

abrazo

 

Si vas por el 130 , vas a tener campos muy amplios y luminosos,  ideales para objetos tenues. Para planetaria,  lo primero que vas a tener que comprar para acompañar los oculares que trae es un buen barlow x2, el acromatico de SW es bueno y no tan caro.

 

Para el resto de los accesorios hay que tomarlo con calma,  apenas uno empieza queremos tener de todo y generalmente compramos mal, es mucho mejor tener pocos accesorios pero buenos que un montón de cosas de mala calidad que terminarás no usando. 

 

Suerte con la compra y cualquier duda acá estamos todos para responder. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 minutos, RodyG dijo:

 

Si vas por el 130 , vas a tener campos muy amplios y luminosos,  ideales para objetos tenues. Para planetaria,  lo primero que vas a tener que comprar para acompañar los oculares que trae es un buen barlow x2, el acromatico de SW es bueno y no tan caro.

 

Para el resto de los accesorios hay que tomarlo con calma,  apenas uno empieza queremos tener de todo y generalmente compramos mal, es mucho mejor tener pocos accesorios pero buenos que un montón de cosas de mala calidad que terminarás no usando. 

 

Suerte con la compra y cualquier duda acá estamos todos para responder. 

 

Rody 

 

Excelente! tal cual, uno se emociona y quiere zarparse, pero por suerte estan ustedes para guiarme! ajaj. te agradezco el  comentario y la buena onda!.

Abrazo!!! 

Editado por Ferchitox
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
asteroidevagabundo

Yo compraria un telescopio usado sin dudarlo, son aparatos que se cuidan mucho y de hecho hay algunos que no podes saber si son nuevos o usados si no te lo dicen. Fijate que en los avisos clasificados tenes para hacer dulce y aca son gente buena que es muy dificil que te vayan a embromar. Eso es lo que pienso si tu presupuesto es ajustado, ni lo dudo.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

De los 3 que nos mencionas , yo me quedaria con  el SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT.

 

Si bien tiene 13 cm de apertura , el tubo es mas solido en su construccion y la montura es respetable , no tiene comparacion con la mini dobson del heritage.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, Ferchitox dijo:

 

respecto de “imposibilidad de colimarlo”, es decir que no puede ser calibrado ? Me da un poco de miedo. Me explicarias un poco ese tema? Muchisimas gracias.

abrazo

hola, no lo dije yo, lo dice antareano en su mensaje, yo decia que, siendo asi, ciertamente a mi me daria reparo un tubo newton sin colimacion del primario... desconozco si realmente funciona nien y no se desajusta nunca

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...