Jump to content
  • 0

Primer equipo


Skywatcher25

Pregunta

Hola,

Pensando en mi primer equipo, he pensado en un mak sw 127+ montura az5+ Baader zoom con barlow 2,25.

La pregunta era:

¿Que tal va el telescopio en polivalente (cielo profundo, planetaria)?
¿Tiene algun problema?
¿Que tal el baader zoom?
¿Que tal el conjunto?

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

en general se dice que los mak son un poco obscuros para espacio profundo , sin embargo hay foreros que hacen excelentes trabajos de EP con este tipo de diseños.

 

algo mas todo-terreno en general son los reflectores tipo 150/750 F5 , con corrector de coma , y estarias bien para hacer astrofoto tanto de EP como planetaria , y en relacion precio/calidad parece que es una buena eleccion por que contarias con mas apertura al mismo o ligeramente menor precio

 

con respecto al baader zoom , en general los expertos no recomiendo oculares con zoom

 

tenes pensado hacer astrofotografia a futuro, o solo visual?

 

dependiendo del enfoque , podrias ir por una montura dobson, o una ecuatorial , y asi seguir ajustando el presupuesto en pos de mayor apertura

 

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

Hola! Yo tengo un Mak127 hace ya bastantes años.

 

Lo que dice Clear es parcialmente cierto. El Mak es oscuro... pero para foto. Para visual tiene sus ventajas y desventajas. Ya de entrada estoy seguro de asegurar que comparando iguales aperturas... es muy difícil hacerle frente a un Mak.

Si pensás hacer foto, yo te diría de no ir por ese camino... Si lo tu intención es visual, seguí leyendo. :)

 

Antes que nada. Si necesitás portabilidad seguí por el Mak, si no importa... andá por un Dobson 200 o 250!!!!

 

hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

¿Que tal va el telescopio en polivalente (cielo profundo, planetaria)?

 

Para sus 5" es un espectáculo.  Es muy difícil que se descolime, las estrellas son puntuales... Yo he visto de todo con el Mak, cosas "difíciles" como el Velo (con un filtro OIII obviamente), cientos de globulares, galaxias, sólo he estado limitado por la apertura. 

Para planetaria es excepcional.

 

hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

¿Tiene algun problema?

 

Si, como todos los diseños, ninguno es perfecto. Los dos principales "problemas" en mi experiencia:

- Humedad. Se empaña, rápido. Pero si te hacés un buen parasol (yo me hice uno estéticamente horrible con una colchoneta de camping) que cubra la totalidad del tubo se soluciona. De hecho en las últimas Star Parties mi equipo fue de los que más aguantó sin empañarse.

- Estabilización térmica. Al ser un tubo cerrado le lleva un tiempo estabilizarse. En invierno unos 40 minutos. Eso hay diversas formas de mitigarlo. En mi caso, cuando sé que a la noche voy a observar, ya dejo el tubo en la cocina de mi casa con la ventana abierta, así achico la diferencia de temperatura. Cuando se estabiliza, el desempeño que entrega es brutal.

 

hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

¿Que tal el baader zoom?

Yo lo probé hace varios años. Es el único zoom que me gustó de todos los que alguna vez probé. Aunque está medio carito... con esa plata tal vez conseguís dos Explore Scientific de 82°.

Todos los Baader Hyperion son muy buenos oculares, aunque en relaciones focales rápidas suelen mostrar problemas. (no sería el caso del Mak127 con su f/12).

 

hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

¿Que tal el conjunto?

Nunca ví la AZ5, pero sí la AZ4 y era muy cómoda. Se ve que esta es mejor aún. Para visual las altazimutales son ideales.

 

Si vas por el Baader 8-24 el barlow no sé qué tan útil será. Tené en cuenta que las noches que puedas pasar de 200x van a ser muy pocas. MUY. Antes que un barlow yo iría por un plössl 32mm, así tenés la mayor pupila de salida posible, útil para buscar objetos débiles.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 2
  • Thanks 3
Enlace al comentario
  • 0

Yo tengo el zoom Baader 8-24 y el barlow Baader 2,25.

Vaya por delante que no soy experto y que sólo he mirado por mis oculares, lo cual quiere decir que carezco de experiencia comparativa.

Sobre el ocular: yo estoy muy contento con él. Tiene buena calidad de visión y es súper cómodo. Sin más que girarlo tienes cubierto todo el campo entre 8 y 24 sin desmontar nada. Si lo complementas con un 32mm de buena calidad tienes el universo a tus pies.?

Sobre el barlow 2,25: Es caro y te aporta entre poco y nada. Sólo te serviría para bajar los 8mm a 3,5mm. Con la apertura del 127, no vas a poder usarlo a no ser que te vayas al desierto de Atacama

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Philippulus dijo:

Si lo complementas con un 32mm de buena calidad tienes el universo a tus pies.?

 

lo has comprado ya?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, jordix dijo:

lo has comprado ya?

"Consejos doy que para mí no tengo", que dijo no sé quién....

Aún no, pero caerá ?

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Ok, seria para visual. Si no me compro el baader zoom, serian 4 oculares con la torreta de baader.

Torreta: https://www.astrocity.es/accesorios-varios-telescopios-astronomicos/1406-torreta-portaoculares-q-turret-125baader.html

Mas una barlow de 2x. 

 

Vivo en ciudad, y con un filtro anti contaminación lumínica supongo que no ira mal.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

pues para visual ya veras que todos te van a recomendar un dobson (newton), yo te diria que no menos de un 150mm y mucho mejor 200 o mas, segun tu prespuesto, estos telescopios son los mas baratos por el hecho de que la montura es muy basica y simple, cosa que por otro lado tambien ayuda a ponerlos en marcha para usarlos, no hay que ponerlos en estacion ni alinear nada, lo plantas y empiezas a usarlo. si el presupuesto te llega los hay tambien con goto (ya si hay que ponerlos alineados) lo cual es una gran comodidad y un plus pero evidentemente el precio ya se dispara un pico... debes tener en cuenta que no es solo el gasto inicial, en poco tiempo querras algun ocular mas (y mejor que los que vienen "de regalo"),algun que otro filtro... y son cosas por lo general caras.

yo compre el mio hace unos meses, un 200/1200, 365€ lo cual es un precio realmente asequible para los que se mueven en este mundillo, por el precio puedes pensar que es una caca pero no, esos tubos son tremendos, buena calidad, lo que pasa es que lo caro son las monturas!, un tubo similar en una ecuatorial que lo soporte se te monta en 700 tranquilamente, esto sin motorizar ni nada, y resulta que por ese dinero tienes una dobson motorizada jejejeje

saludos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...