Jump to content

Una hora con Júpiter y buen seeing 16/05 - Reprocesado y Mapa Polar


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Te quedó Genial! la verdad que estás mejorando mucho en la edición. Te felicito, espero poder llegar a tu nivel algún día!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Cantidad de gigas, hace honor al coloso. Te pasó que al revisar tanto video viste alguna mancha que te diera impresión de impacto ?. Creo haber visto el día 15 en la madrugada una, pero es imposible saber si es alguna suciedad en lentes o sensor. Felicitaciones !

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima Leo. Yo sabia que lo tuyo era la astrofoto :mrgreen:. Nos vemos en el sector afin... jaja

 

Abrazo

  • Like 1
  • Haha 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Leo te pasaste! Y tal cual lo de la humedad, si el seeing es bueno, a mojarse jaaja

 

Me encantaron los detalles de las franjas más cercanas a los polos, espectaculares!

 

Un abrazo

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Realmente son fotos espectaculares las que estas subiendo Leo. Tanto estas,  como las de Saturno no puedo dejar de verlas.

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Extraordinarias fotos.!!

De gran naturalidad y belleza. 

Algunas personas logran de una foto un verdadero objeto de arte.

Dicen que la sana envidia se llama admiración.  Admiro  tu capacidad de poder despertar tantas cosas con una sola imagen. 

Saludos.

 

Editado por ricardomottini
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Wow, impresionante realmente la cantidad de detalles, tambien me gusta mucho como estas llevando el procesado, sin nada de mas ni de menos, suave pero con muy buenos detalles.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como te dije leo antes, te estas convirtiendo en un referente, felicitaciones, y cuando empiece a hacer planetaria, probablemente te mate a preguntas, jeje, abrazo!

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias gente! Me alegra mucho recibir este aliento y comentarios!! Me quedé hasta las 5am, dormí un par de horas y después tuve que seguir con el día, trabajo, facultad, trabajos prácticos,etc. pero se ve que bien valió la pena!! Les agradezco nuevamente.

 

 

hace 23 horas, Emilio Harald dijo:

Te pasó que al revisar tanto video viste alguna mancha que te diera impresión de impacto ?

 

Emilio la verdad que tendría que pasar los videos por algun soft para ver si capté algún impacto. Encima tengo la mala constumbre que una vez procesé todo, borro todo (por el peso de las adquisiciones). En vivo nunca noto nada, ya que capturo sin debayerizar entonces se ve la cuadrícula de la matriz y es imposible ver algo. Pero si tengo noticias, chiflo! :mrgreen:

 

 

hace 22 horas, javieriaquinta dijo:

Buenisima Leo. Yo sabia que lo tuyo era la astrofoto :mrgreen:. Nos vemos en el sector afin... jaja

 

Abrazo

 

Gracias Javi pero decís que es para la mudanza? Eso es lo bueno del dopson!! :lol:. Pero si, le tomé el gusto a la astrofoto aunque por ahora solo planetaria. Es más simple :mrgreen:.

 

 

hace 12 horas, clear dijo:

Derecho a ALPO Japan!

 

Sabes que me diste el empujón! Ya estoy viendo el tuto de Joaco para mandarlas, aunque tengo algunas dudas sobre o como pongo información sobre la imagen misma.

 

hace 6 horas, ricardomottini dijo:

Dicen que la sana envidia se llama admiración.  Admiro  tu capacidad de poder despertar tantas cosas con una sola imagen.

 

Ricardo sin querer sonar muy sentimental, me pasa lo mismo cuando miro las fotos de otros foreros, sean planetaria o espacio profundo. Por suerte, esta vez pude replicar lo mismo!

 

 

Ahora les dejo un par más! Creo que la 3era y 4ta se merecían un procesado más suave. Me da la sensación que al ojo es más natural para ver y "cansa" menos la vista:

 

2019-05-16-0624_9-L.png

 

2019-05-16-0642_3-L.png

 

Esta vez opté por usar algo de denoise en los primeros 2 sliders del RS y en PS apliqué 2 iteraciones de unsharp más con valores más bajos. Lo mismo para el filtro de paso alto.

 

También les dejo un mapa polar (norte) de la 3era tanda que me puse a jugar con el WJ:

 

2019-05-16-0624.9-L_MAP.png.jpg

 

Saludos a todos y gracias por pasarse!!

  • Like 1
  • Thanks 2

image.png

Enlace al comentario

Todo bien. Esta bueno reconocer cuando algún compañero con sus fotos o comentarios logra despertar y porque no emocionar a otros.

Yo veo fotos de espacio profundo de foreros que te erizan la piel.

Eso ero ver más material tuyo.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

tengo algunas dudas sobre o como pongo información sobre la imagen misma.

 

Si podes sacar estas fotos , agregarles un tag sin perder calidad va a ser pan comido.

ya queremos ver el link al alpo con el debut jeje

 

Editado por clear
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

¡Qué belleza de imágenes! Te felicito Leo por tan formidable trabajo.

Fernando

 

  • Like 1
Enlace al comentario

GRANDE LEO ! ! ! acá está :

 

http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk19/j190516z.htm

 

Claramente las que subiste estan entre las mejores de todas las reportadas ese dia.

 

felicitaciones !

 

 

Editado por clear
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...