Jump to content

NGC6188 “La lucha de dragones en Ara”


Publicaciones recomendadas

La palabra "espectacular" suele usarse un poco indiscriminadamente ya, pero esta foto es literalmente espectacular: una escena mitológica! Increíble Juan, me encanta la dirección que están tomando tus fotos!
 

hashtag APODmaterial
hashtag unaLocura

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Juancito, el finde pasado le tiré a este mismo objeto.

 

Después de tu foto, con qué jeta publico yo la mía hecha con una mísera cámara one shot color... excelente.

 

Saludos

 

PD: las botellas están detrás de cámara no?

  • Like 1
Enlace al comentario

Juan, ya te lo dije, es la foto que más me gusta de las que has hecho, no porque las otras no sean tan excelentes como esta, sino más bien por un gusto personal por la paleta hubble y por lo colores vibrantes que conseguiste, sinceramente pocas ganas me da de intentar ese objeto, porque cada vez que la compare va a ser un dolor de cabeza jaaja.

Felicitaciones por el procesado, la verdad los detalles y suavidad de los relieves están  de 10,  obvio que la juntada se va a repetir!!!

Abrazo!!!!!

Enlace al comentario

Sencillamente impresionante, no soy para nada conocedor del tema astrofotografía pero esta foto es digna de un APOD!!

Para quedarse viendo sus detalles un rato largo, muy muy buena!

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los lindos comentarios! me motivan a seguir mejorando!!!

 

hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Juancito, el finde pasado le tiré a este mismo objeto.

 

Después de tu foto, con qué jeta publico yo la mía hecha con una mísera cámara one shot color... excelente.

 

Saludos

 

PD: las botellas están detrás de cámara no?

 

Ariel! que bueno que estuviste adquiriendo!! creo que es incomparable RGB con Narrowband, subila que la quiero ver!!! si bien este objeto se ve beneficiado en banda estrecha no deja de ser linda en RGB.

pd: esta vez teniamos heladera jeej, por eso no se ven!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Nunca había visto los dragones tan definidos y el azul de fondo realmente es espectacular. Tremenda imagen. Conmovedora. Felicitaciones.

Julian Casal

Enlace al comentario

Increíble Juan,  realmente da justo verla detenidamente en la compu. Te felicito  !!

 

Y muy buena esa juntada que se mandaron. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias a todos! después de lo que costo hacerla realmente me alegra que haya quedado bien!

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Julian Casal dijo:

La sillita de bebe es parte del setup? 

 

era lo que mas se adaptaba a una mesita para la compu, yo fui mas conservador y usé una reposera jajaja

Enlace al comentario

Juan, tu esfuerzo rindió dulces frutos. La imagen es excelente, y el nivel de detalles finos que lograste con ese "pequeño" tubo es realmente llamativo. Cuando corrijas el problema con el filtro SII, podrías adquirir ese canal nuevamente. Creo que la imagen lo amerita.

 

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios!

 

Yo también estoy sorprendido con los 60mm del Takita, realmente la puntualidad y resolución que logra es excelente, hasta me da cosa venderlo cuando llegue el tele nuevo... pero bue... hay que recuperar algo de plata jeje

 

Saludos

 

Juan

Enlace al comentario

Muy buena toma , felicitaciones 

que buen fov que da el conjunto ??

mucha cantidad de info trajiste en relación a la apertura que tenes .. 

Muy buen laburo 

 

 

pd tengan ojo con la fuente de pc en el piso , no están preparadas para roció y condensación 

hay peligro de golpe eléctrico 

 

saludos

Enlace al comentario

Gracias Damian! ojo que es un recorte importante para ganar en composición, el FOV es mas grande todavía.

 

Y si, tengo que poner la fuente en un taper o algo urgente, igual como se calienta apenas no condensa agua arriba, pero si en el pasto alrededor.

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Yo hice este super bricolage con un tupper y queda bastante bien, juan ya lo vio, pero por ahi a alguien le sirve, además si la fuente se enfría la puedo calentar en el microondas jajaja, a razo

IMG_20190430_141549.jpg

IMG_20190514_005654.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

También venden unas fuentes para exteriores, que son a prueba de agua. No dan tanta corriente como una de pc, pero creo que vienen hasta 8A y pico: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708077597-fuente-switching-exterior-12v-5a-ip67-tiras-led-cctv-_JM

 

Hay que ponerles la fichas, porque vienen sin nada. Las venden para alimentar tiras de LEDs.

 

Yo tengo una armada con la ficha de 12v, un fusible y un led:

 

spacer.png

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...