Jump to content

Binoculares para iniciar Argentina


claudiocodi

Publicaciones recomendadas

Hola! Gracias por tomarse el tiempo de responderme y por darme opiniones tan completas! Voy a leer lo que me recomiendan y tomo una decisión, pero en ppio ya sé que ambos van muy bien! Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola ruloloko bienvenido a EP. En lo personal recomiendo la línea EX sobre la SP. He probado ambos en su momento y la óptica EX me pareció superior. La ventaja del enfoque individual en el uso astronómico es real pero el enfoque central hace que un binocular sea más versátil. Generalmente los binoculares de enfoque central de buena calidad tienen una articulación de oculares bastante firme.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/10/2020 a las 1:06, Rodrigator dijo:

Hola ruloloko bienvenido a EP. En lo personal recomiendo la línea EX sobre la SP. He probado ambos en su momento y la óptica EX me pareció superior. La ventaja del enfoque individual en el uso astronómico es real pero el enfoque central hace que un binocular sea más versátil. Generalmente los binoculares de enfoque central de buena calidad tienen una articulación de oculares bastante firme.

Gracias, Rodrigator, capo total. Estuve leyendo muchos comentarios en distintos foros, se ve que ustedes saben de esto y además tienen muy buena onda y predisposición. Así que espero poder comprar algo pronto y darme una vuelta por este vecindario. Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 29/10/2020 a las 18:03, ruloloko dijo:

Gracias, Rodrigator, capo total. Estuve leyendo muchos comentarios en distintos foros, se ve que ustedes saben de esto y además tienen muy buena onda y predisposición. Así que espero poder comprar algo pronto y darme una vuelta por este vecindario. Gracias!

Esperamos noticias pronto. Suerte genio😎

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/7/2020 a las 16:13, LU1AR dijo:

COMPREN BINOCULARES JAPONESES DE LOS AÑO s'60

Los van a pagar la décima parte que unos nuevos y son mucho mejores.
Algunos de ellos, hasta tienen su estuche -de cuero- y su caja original; señal que son buenos y fueron poco usados.
En los binos japoneses de los 60's; casi todas sus piezas son intercambiables, porque los hacían entre media docena de fabricantes, que están identificados con un cuño (Letra J y un número) en el puente delantero.
Tienen Prisma Porro (Soy Porrero ? desde hace medio siglo), que se puede ajustar para colimarlos.
Los de mayor aumento, justifican un trípode (Adelante, debajo de la tapita, hay una rosca de 1/4" para agregarles un soporte), pero apoyando ambos codos en el pecho, se mantienen estables.
Si le pintan el borde del objetivo con marcador negro, mejoran mucho al mirar objetos brillantes.
Si le hacen un pasrasol de goma EVA -negra- quita y pon, mejoran más el contraste. Basta que tengan un diámetro de longitud por delante.
NO COMPREN BINOS FORADOS EN GOMA. Se vuelven pegajosos y es muy molesto usarlos.
FIJENSE QUE NO TENGAN ROTO EL PUENTE TRASERO (Es de aleación muy quebradiza), signo que se cayeron. A simple vista no se nota, hay que mover ambos oculares para afuera y adentro para ver si estan firmes. Si el ajuste baila, se puede mejorar al desarmarlos.
Eran hechos por media docena de compañías -como Nikon- que juntaban su producción y salían para varias marcas. Muchos son intercambiables, pieza por pieza. Ese fue el aporte de Bushnell, un oficial estadounidentse que mientras estaba de ocupación en Japón, descubrió la calidad óptica que fabricaban. Asi que empezó importando algo a EEUU, hasta que se volvió muy fuerte y empezaron a hacer varias marcas para exportación. Luego Bushnell compró a Bausch & Lomb (Una empresa centenaria) y empezó a usar la marca Bushnell para esos también. Por algo -mediados los 60's- los EEUU nominó a los japoneses "Hombres Blancos Honorarios" (No es joda).
Miren que los puentes estén sanos, la óptica alineada y los aros y tapas traseras no muestren golpes. Lo que compran por Mercadolibre tiene devolucón.
Una comprobación rápida: Primero, apuntarlos firmes (Sobre algo sólido) y enfocarlos a alguna linea horizontal distante. Puede ser una pared, un cartel o cualquier cosa horizontal. Alejarse y -mirando por ambos oculares- desde unos 20 cm, ver que AMBAS PUPILAS sean REDONDAS. Luego, constatar que la línea horizontal esté AL MISMO NIVEL en ambas pupilas. 
A contunuación, enfocar algo que entre cómodo en el campo -Puede ser una ventana- y fijarse que el campo de cada ocular sea el mismo.
El ojo tolera poco la difrencia de altura (Se corrige colimándolos), algo más la divergencia y casi mo le molesta la convergencia.
Si encuentran un bino bueno pero con hongos o el pegamento deslaminado (se puede reparar); cómprenlos como repuesto y para proveerse de buen material. Un puente roto se cambia, si tienen el repuesto. Un lente despegado se limpia y rearma con aceite. Ahí ya tienen el objetivo y el ocular, para hacer un buen buscador muy superior a lo que venden.
Hasta un prisma cascado, se puede aprovechar para hacer una Cuña de Herschell, para mirar el sol.
Espero que esto les sirva a alguien. Puedo extenderme.
Saludos.
Edgardo
 

¡Hola! Yo realmente los usaría para avistar fauna y paisaje ya que vivo en la costa chubutense. Soy guía y docente y para compartir con mis turistitas y el alumnado (adultos) tengo el Shilba y me encantaría autoregalarme uno de la década de mi nacimiento ('65). Estoy entre un Tasco y un Gakken que vi en Mercado Libre. ¿Qué me recomendarías y en caso de que haya que colimarlos o hacerles alguna reparación y/o cambiarles un repuesto te parece que en Chubut hay gente calificada para esto?
Y gracias a uds creo que voy a aprovechar para aprender sobre cielo nocturno ya que donde vivo lo que nos sobra es mar, estepa y cielo ;)
Interesantísimo foro.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-899813192-binocular-largavista-marca-tasco-10x50-mm-_JM?searchVariation=69799423186#searchVariation=69799423186&position=27&type=item&tracking_id=86b1034d-bdf2-466f-ac6a-1b55f02e3d27


https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-818825256-binoculares-antiguo-gakken-10x50-_JM
 

Enlace al comentario

Hola a todos, estuve leyendo y anotando todas sus referencias y como soy nueva en esto, queria consultarles antes de comprarme mis primeros binoculares, cuál es el más indicado para lo que yo quería que es observar el cielo nocturno, y con un presupuesto no tan elevado. Entre mis posibilidades están según lo que recomendaron: 
-Duoptic 10 x 50 EX; 
-Bushnell 10x50 Falcon; 
-Tasco 10x50 New Essentials Black Porro

En cuanto a precios pude ver que es aprox lo mismo, entonces cuál me conviene más para observar por ejemplo la Luna, estrellas etc con mejor nitidez?

Muchas gracias y espero sus respuestas para avanzar con la compra del binocular

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola nina

 

Sin ninguna duda los Duoptic EX son muy superiores. Tienen prismas Bak4 y estan purgados con nitrógeno, son muy superiores a los que describis.

Te dejo una review:

Aqui te dejo el link donde comprarlos, estan llegando a Argentina en estos días y Duoptic es una empresa muy seria y garantiza sus productos.

https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola nina

 

Sin ninguna duda los Duoptic EX son muy superiores. Tienen prismas Bak4 y estan purgados con nitrógeno, son muy superiores a los que describis.

Te dejo una review:

Aqui te dejo el link donde comprarlos, estan llegando a Argentina en estos días y Duoptic es una empresa muy seria y garantiza sus productos.

https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

saludos

Hola Criswille, muchas gracias por responderme! Entonces voy por esos que me decís. Graciasss después les comento cómo me fue 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...