Jump to content

Binoculares para iniciar Argentina


claudiocodi

Publicaciones recomendadas

Hola Ezequiel

 

Creo que entre las opciones que comentas, el primero sería el mejor ya que tiene mas apertura lo que a iguales aumentos te dá una pupila mas grande y mas resolución.

Me inclino por los Celestron 12x60. Los Duoptic son muy buenos pero son 12x50 que para el caso serían menos luminosos.

(Pupila de salida resulta de dividir la apertura por el aumento).

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel bienvenido a EP. Concuerdo con Criswille. Mi Ranking sería

12x60

sp 12x50

Powerview

Tasco

 

Los primeros bak4

Y de los dos bk7 que quedan el Bushnell es mejor.

Enlace al comentario

Cristian y Rodrigo, muchísimas gracias por la pronta respuesta. Serán los Celestron entonces mis próximos binoculares. He leído muchos de sus posteos y me alegra recibir tan buen asesoramiento. Un gran saludo para ambos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

COMPREN BINOCULARES JAPONESES DE LOS AÑO s'60

Los van a pagar la décima parte que unos nuevos y son mucho mejores.
Algunos de ellos, hasta tienen su estuche -de cuero- y su caja original; señal que son buenos y fueron poco usados.
En los binos japoneses de los 60's; casi todas sus piezas son intercambiables, porque los hacían entre media docena de fabricantes, que están identificados con un cuño (Letra J y un número) en el puente delantero.
Tienen Prisma Porro (Soy Porrero ? desde hace medio siglo), que se puede ajustar para colimarlos.
Los de mayor aumento, justifican un trípode (Adelante, debajo de la tapita, hay una rosca de 1/4" para agregarles un soporte), pero apoyando ambos codos en el pecho, se mantienen estables.
Si le pintan el borde del objetivo con marcador negro, mejoran mucho al mirar objetos brillantes.
Si le hacen un pasrasol de goma EVA -negra- quita y pon, mejoran más el contraste. Basta que tengan un diámetro de longitud por delante.
NO COMPREN BINOS FORADOS EN GOMA. Se vuelven pegajosos y es muy molesto usarlos.
FIJENSE QUE NO TENGAN ROTO EL PUENTE TRASERO (Es de aleación muy quebradiza), signo que se cayeron. A simple vista no se nota, hay que mover ambos oculares para afuera y adentro para ver si estan firmes. Si el ajuste baila, se puede mejorar al desarmarlos.
Eran hechos por media docena de compañías -como Nikon- que juntaban su producción y salían para varias marcas. Muchos son intercambiables, pieza por pieza. Ese fue el aporte de Bushnell, un oficial estadounidentse que mientras estaba de ocupación en Japón, descubrió la calidad óptica que fabricaban. Asi que empezó importando algo a EEUU, hasta que se volvió muy fuerte y empezaron a hacer varias marcas para exportación. Luego Bushnell compró a Bausch & Lomb (Una empresa centenaria) y empezó a usar la marca Bushnell para esos también. Por algo -mediados los 60's- los EEUU nominó a los japoneses "Hombres Blancos Honorarios" (No es joda).
Miren que los puentes estén sanos, la óptica alineada y los aros y tapas traseras no muestren golpes. Lo que compran por Mercadolibre tiene devolucón.
Una comprobación rápida: Primero, apuntarlos firmes (Sobre algo sólido) y enfocarlos a alguna linea horizontal distante. Puede ser una pared, un cartel o cualquier cosa horizontal. Alejarse y -mirando por ambos oculares- desde unos 20 cm, ver que AMBAS PUPILAS sean REDONDAS. Luego, constatar que la línea horizontal esté AL MISMO NIVEL en ambas pupilas. 
A contunuación, enfocar algo que entre cómodo en el campo -Puede ser una ventana- y fijarse que el campo de cada ocular sea el mismo.
El ojo tolera poco la difrencia de altura (Se corrige colimándolos), algo más la divergencia y casi mo le molesta la convergencia.
Si encuentran un bino bueno pero con hongos o el pegamento deslaminado (se puede reparar); cómprenlos como repuesto y para proveerse de buen material. Un puente roto se cambia, si tienen el repuesto. Un lente despegado se limpia y rearma con aceite. Ahí ya tienen el objetivo y el ocular, para hacer un buen buscador muy superior a lo que venden.
Hasta un prisma cascado, se puede aprovechar para hacer una Cuña de Herschell, para mirar el sol.
Espero que esto les sirva a alguien. Puedo extenderme.
Saludos.
Edgardo
 

  • Like 1
  • Thanks 3
Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy Roberto, estoy haciendo mis primeras armas en astronomía y lo único que tengo para empezar son unos viejos prismáticos Tasco 8x21 con los que no veo muy bien a través de ellos.

Hice una consulta en el lugar "Qué telescopio me compro" (no es el correcto por lo que estuve viendo) y allí tuve contacto con GGT, RodrigoPon y Ricardo, quienes al preguntarles por unos antiguos prismáticos Duoptic 10x50 que están publicados en Mercado libre me dijeron que no eran buenos.

A pesar de las opiniones de muchos que estuve leyendo aquí en el sentido que los nuevos Duoptic EX 10x50 son una opción más que buena por la relación prestación-costo, el problema es que el plazo de entrega es de más o menos 5 meses, por lo que tendría que seguir buscando algún prismático usado que más o menos se adapte a lo que estoy buscando, es decir algo aceptable.

Resulta que hace unos días que estoy buscando unos prismáticos un poco mejores que los que tengo (por lo que leí una buena opción para iniciarse sería un focal 10x50), y dentro de mi ignorancia veo que en los lugares donde estoy buscando no hay usados que sean de marcas aconsejadas por los que más saben aquí; por ejemplo en Mercado Libre hay de las marcas Tasco, Brushnell (Falcon, etc.), Hokenn, Braun (todos éstos no recomendados por los que más saben aquí) y otras marcas que no conozco como Sirius, Optisan, Superoptic, Everlite, Récord y Seisi.

Hay otros que los están publicando como antiguos de marca Gakken ¿alguien los conoce?

También estuve viendo los clasificados tanto de esta Página como de Mercado Libre, la Asociación Amigos de la Astronomía y el Planetario y no encontré ninguno de marcas los que recomiendan en esta Página.

Como no sé dónde más buscar ¿tienen idea de algún otro sitio que publiquen prismáticos usados?

Desde ya les agradezco, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

En este mensaje dejo información relevante de por qué 

En 10/7/2020 a las 18:50, Roberto W dijo:

Hola a todos:

Soy Roberto, estoy haciendo mis primeras armas en astronomía y lo único que tengo para empezar son unos viejos prismáticos Tasco 8x21 con los que no veo muy bien a través de ellos.

Hice una consulta en el lugar "Qué telescopio me compro" (no es el correcto por lo que estuve viendo) y allí tuve contacto con GGT, RodrigoPon y Ricardo, quienes al preguntarles por unos antiguos prismáticos Duoptic 10x50 que están publicados en Mercado libre me dijeron que no eran buenos.

A pesar de las opiniones de muchos que estuve leyendo aquí en el sentido que los nuevos Duoptic EX 10x50 son una opción más que buena por la relación prestación-costo, el problema es que el plazo de entrega es de más o menos 5 meses, por lo que tendría que seguir buscando algún prismático usado que más o menos se adapte a lo que estoy buscando, es decir algo aceptable.

Resulta que hace unos días que estoy buscando unos prismáticos un poco mejores que los que tengo (por lo que leí una buena opción para iniciarse sería un focal 10x50), y dentro de mi ignorancia veo que en los lugares donde estoy buscando no hay usados que sean de marcas aconsejadas por los que más saben aquí; por ejemplo en Mercado Libre hay de las marcas Tasco, Brushnell (Falcon, etc.), Hokenn, Braun (todos éstos no recomendados por los que más saben aquí) y otras marcas que no conozco como Sirius, Optisan, Superoptic, Everlite, Récord y Seisi.

Hay otros que los están publicando como antiguos de marca Gakken ¿alguien los conoce?

También estuve viendo los clasificados tanto de esta Página como de Mercado Libre, la Asociación Amigos de la Astronomía y el Planetario y no encontré ninguno de marcas los que recomiendan en esta Página.

Como no sé dónde más buscar ¿tienen idea de algún otro sitio que publiquen prismáticos usados?

Desde ya les agradezco, Roberto.

 

Dejo este mensaje para ilustrar mejor, con algo tangible, por qué convienen tanto los Duoptic y no Tasco/Bushnell, etc:

 

Los Duoptic EX 10x50 son los mismos binoculares que los Levenhuk Sherman Plus 10x50. Los Duoptic valen hoy $8500, mientras que los Levenhuk afuera valen 100 USD, como muestran los links que puse en sus respectivos nombres. Por otro lado, tomemos como ejemplo los Tasco Essentials 10x50, que en Argentina valen $10000 mientras que afuera valen 35 USD.

 

Conclusión: acá se está pagando lo mismo (incluso un poco menos) los Levenhuk Sherman Plus 10x50 que los Tasco Essentials 10x50, cuando la realidad es que los Levenhuk valen 3 veces más, y eso se nota MUCHISIMO en su calidad general y óptica (son fácilmente 3 veces mejores, como su precio lo indica). Así, no es para nada sorprendente semejante diferencias de calidad, considerando la muy pronunciada diferencia de precios. Los Duoptic son gama media mientras que el resto de su mismo precio son gama baja.

 

Conclusión 2: en Argentina nos roban a mano armada con los binoculares (como con todo, lamentablemente), excepto la gente de Duoptic. Aprovechemos que tenemos una empresa tan seria y con precios muy razonables, y compremos a ellos. Realmente MercadoLibre no vale la pena en este rubro, excepto para usados quizá.

 

P.D: de usados no conozco mucho, pero parece que esos si valen la pena sabiendo buscar.

 

 

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario

¡Gracias RodrigoPon!

Leyendo todas las opiniones de los que más saben ya me decidí y voy a ir por la preventa de los Duoptic 10x50 EX.

Mientras tanto GGT me está dando una gran mano por privado para ayudarme a comprar unos 7x50 usados que sean japoneses, ya que son robustos, tienen ópticas muy buenas y están bastante baratos para lo que es el mercado actual.

Ni bien compre algunos usaditos subo la foto para que me critiquen y se rían. :-D

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.

  • Like 1
Enlace al comentario

Dale Criswille.

Ni compre alguno subo las fotos.

Saludos, Roberto.

Enlace al comentario

Hola. continuo el hilo. 

Estaba queriendo comenzar a ver los astros y mientras me informaba descubrí que lo mejor para comenzar serian los binoculares (precio - observación) 

Quería saber que me recomiendan ya sea uno nuevo o usado en Argentina.

Como uso lentes para ver de lejos necesito que tengan eye relief ajustable o alguno generoso (según lo que entendí de la información que recopile). Según me informe,los que mas me interesan son los 10x50, ya que son para comenzar y mas adelante apuntare a alguno mas grande. Los voy a utilizar solo para observación de astros. 

Mi presupuesto ronda los 10mil pesos. 

Muchas Gracias 

Enlace al comentario
hace 17 minutos, criswille dijo:

Hola gaxoblanco

 

Con ese presupuesto yo iría por los 10x50 de Duoptic con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno y aparte tienen buen relieve ocular y bajando las copas twist-up seguramente los podrás usar con anteojos.

https://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

saludos

 

 

Sin dudas esos!

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 12 horas, criswille dijo:

Hola gaxoblanco

 

Con ese presupuesto yo iría por los 10x50 de Duoptic con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno y aparte tienen buen relieve ocular y bajando las copas twist-up seguramente los podrás usar con anteojos.

https://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

saludos

 

 

Hola. Muchas Gracias por responder. 

Creo que voy a optar por este modelo, según leí en el hilo es el mejor modelo dentro de lo que estoy buscando. 

Solo por curiosidad, a la hora de filtros solares se compra una lamina y se fabrican ? 

 

Muchas Gracias por la ayuda 

Enlace al comentario
En 13/8/2020 a las 10:40, gaxoblanco dijo:

 

Hola. Muchas Gracias por responder. 

Creo que voy a optar por este modelo, según leí en el hilo es el mejor modelo dentro de lo que estoy buscando. 

Solo por curiosidad, a la hora de filtros solares se compra una lamina y se fabrican ? 

 

Muchas Gracias por la ayuda 

Una lámina baader.

Enlace al comentario

Hola a todos, estuve leyendo atentamente todas las recomendaciones. Estoy arrancando y por comprarme mis primeros binoculares. Me quedó claro que según Criswille los bionoculares Duoptic 10x50 son muy buenos en la relación precio-calidad. Mi problema es que me gustaría no esperarlos (creo que hubo un envío hace poco y por lo tanto tendría que esperar bastante hasta tenerlos). Mi presupuesto es de entre 8 y 10 mil pesos. Quería preguntarles qué recomiendan por ese precio que pudiera recibir en el momento. Muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Javisch27, hasta donde yo sé los EX 10x50 de Duoptic llegan justamente esta semana. Te recomendaría que hagas la compra pronto porque en preventa estan baratos.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 39 minutos, javisch27 dijo:

Hola a todos, estuve leyendo atentamente todas las recomendaciones. Estoy arrancando y por comprarme mis primeros binoculares. Me quedó claro que según Criswille los bionoculares Duoptic 10x50 son muy buenos en la relación precio-calidad. Mi problema es que me gustaría no esperarlos (creo que hubo un envío hace poco y por lo tanto tendría que esperar bastante hasta tenerlos). Mi presupuesto es de entre 8 y 10 mil pesos. Quería preguntarles qué recomiendan por ese precio que pudiera recibir en el momento. Muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos a todos.

Hola Javisch27:

 

Bienvenido a EP y esperamos que te sientas cómodo aquí.

Tal como te recomendó Criswille, los Duoptic 10x50 EX son la mejor opción en relación calidad - precio; no sé por qué decís que tendrías que esperar tanto ya que según me dijeron ahí mismo este último Jueves estarían arribando en la última semana de este mes y la entrega sería los primeros días de Noviembre porque estuve preguntando la semana pasada ya que fui a la preventa de esos mismos. Pero si Criswille tiene un dato más exacto que el mío y te dice que estaría esta semana, ni lo dudes y metele con la preventa rápido porque en cualquier momento Duoptic va a tener que actualizar los precios.

Como complemento de los Duoptic 10x50 EX, en el caso de que tengas que esperar a los primeros días de Noviembre y estés ansioso por empezar, no gastés mucha plata y no sería mala idea que busques unos vintage japoneses usados 7x50, que no son caros, tienen un muy buen campo visual para empezar a conocer el cielo, son muy luminosos porque tienen una pupila de salida de 7,1 mm. y son fáciles de meterles mano si llegás a tener algún problema; total, no te vas a arrepentir de tener unos 7x50 ya que son el complemento ideal de los 10x50.

Eso sí, si te llegás a decidir a comprar unos binoculares usados, apoyate bastante en los que más saben acá para minimizar las probabilidades de equivocarte.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Roberto W dijo:

Hola Javisch27:

 

Bienvenido a EP y esperamos que te sientas cómodo aquí.

Tal como te recomendó Criswille, los Duoptic 10x50 EX son la mejor opción en relación calidad - precio; no sé por qué decís que tendrías que esperar tanto ya que según me dijeron ahí mismo este último Jueves estarían arribando en la última semana de este mes y la entrega sería los primeros días de Noviembre porque estuve preguntando la semana pasada ya que fui a la preventa de esos mismos. Pero si Criswille tiene un dato más exacto que el mío y te dice que estaría esta semana, ni lo dudes y metele con la preventa rápido porque en cualquier momento Duoptic va a tener que actualizar los precios.

Como complemento de los Duoptic 10x50 EX, en el caso de que tengas que esperar a los primeros días de Noviembre y estés ansioso por empezar, no gastés mucha plata y no sería mala idea que busques unos vintage japoneses usados 7x50, que no son caros, tienen un muy buen campo visual para empezar a conocer el cielo, son muy luminosos porque tienen una pupila de salida de 7,1 mm. y son fáciles de meterles mano si llegás a tener algún problema; total, no te vas a arrepentir de tener unos 7x50 ya que son el complemento ideal de los 10x50.

Eso sí, si te llegás a decidir a comprar unos binoculares usados, apoyate bastante en los que más saben acá para minimizar las probabilidades de equivocarte.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Muchas gracias Roberto por tu respuesta y por tu consejo.

 

Simplemente prefereriría no tener que esperar un mes. Pero como decís y como dice Criswille, llegarían en menos tiempo. Así que me voy a apurar...

 

Gracias por todo

Enlace al comentario

Hola, cómo están todos, espero que muy bien. La semana pasada leí todos los comentarios de este foro, y finalmente no le regalé ningún binocular a mi hermano, porque entendí que gastar lo que tenía para gastar era malgastar ($5000). Pero ahora me quedé con las ganas. Y les pregunto: entre el duoptic 10x50 ex y el 7x50 sp (ya vi los precios de los dos), ¿cuál recomiendan, teniendo en cuenta que quisiera usarlo tbn con mi pequeño hijo, que sale todas las noches a ver a júpiter, a "anillos" y a marte?

Desde ya muchas gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola ruloloko:

 

Bienvenido.

Según tengo entendido, ópticamente los 2 binoculares son gemelos en cuanto a calidad y prestación.

La única diferencia es que la línea EX tiene enfoque central, es decir que lográs hacer foco con los 2 objetivos simultáneamente, mientras que la línea SP tiene un enfoque individual, o sea que primero tenés que lograr el enfoque con un ocular y después con el otro.

Sé que hay gente que prefiere el enfoque individual porque dice que la imagen es mucho mejor para astronomía pero también hay gente que le resulta molesto y prefiere el enfoque central.

Esperá que opinen otros que la tengan más clara y aporten más de lo que te puedo decir.

En cuanto a la relación, en lo personal creo que los 7x50 son mejores para empezar porque al tener un mayor campo visual te orientás mejor en el cielo; sacrificás un poquito de aumento pero ganás al tener un panorama más global que te va a ayudar mucho para ubicar objetos. Sin embargo hay muchos que se inclinan por los 10x50 así que con cualquiera de las 2 relaciones vas a andar bien.

 

Saludos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

En verdad no son iguales, la línea SP, tiene prismas de mayor tamaño, mayor peso por ello, menos aberraciones cromáticas, óptica mente son mejores, son resistentes a golpes, y en cuanto al ajuste central de la línea EX, si uno presiona fuerte al apoyar los ojos los tubos pueden sufrir una leve inclinación y generar una imágen doble, la línea SP al ajustar las dioptrías individualmente no tienen ese inconveniente. Mí opinión viene de leer las reviews de @criswille, ya que nunca las he probado, y estoy esperando un SP próximamente. De todas maneras esto no quiere decir que la línea EX sea mala. Creo que si vas a usarlo con tu hijo, el ajuste central, y el menor peso del EX son una ventaja. Fijate en las reviews de @criswille si querés un panorama más completo. Saludos @ruloloko

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...