Jump to content

Nuevo skywatcher 90 900


David Caso

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo y justo hoy me ha llegado el Skaywatcher 90 900.

De serie me venia ociualres 20mm y 10 mm. He leido que solo el 20mm es recomendable.

Me he cogido  por internet los siguientes accesorios, y mi pregunat es que os parece para un novato:

-Ocuclar celestron 66 grados de 9mm y de 6mm.

-Filtro variable CPL, que es para la luna, no se si vale para más cosas.

-Filtro CLS svbony.

-Diagonal espejo de 90º, barata.

 

Muchas gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido David,

Antes que nada, comentarte que podés presentarte formalmente en la sección del foro "Club Social Espacio Profundo": https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/?ct=1552405997

 

Respecto al ocular que te vino de 10mm por qué decis que no es recomendable?? Te va a dar un buen aumento dentro del rango de aumentos que soporta tu telescopio. Incluso el de 9mm te va a dar un poco más de aumentos.

Para empezar está bien. Me parece raro el filtro Filtro CLS svbony ya que según el amigo google sirve para fotografía. Tu idea es hacer astrofotografía?

 

Edit:
El ocular de 6mm está al límite de aumento de tu telescopio, por lo que lo vas a poder usar en un cielo sin contaminación lumínica una noche de excelente seeing. 

Editado por rsgabrielm
  • Like 1
Enlace al comentario

hola, bienvenido, enhorabuena, nos unimos mas gente al club novato ? a ver que dicen los mas veteranos pero no se si te interesa ese 9mm teniendo ya un 10 salvo que quieras deshecharlo por que sea malucho, en66º estan muy bien, se nota comparados con los ploss normales de 52º. el filtro de luna te vendrá bien creo yo incluso siendo un 90mm, yo con el de 50mm del juguete ya lo pasaba mal con la luna llena, me dejaba cegato de un ojo al dejar de mirar. a ver que te dicen sobre el cls en esa apertura, quizas pierdas mucho y ganes poco, no lo se...

un saludo!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Me he cogido el filtro CLS porque había leído que el uhc es para diámetros más grande,entonces para mí telescopio no hay ningún filtro contra la contaminación lumínica??

  • Like 1
Enlace al comentario

comercialmente hay para barril de 1.25 pulgadas (el común) y de 2 pulgada$$$ (el caro). Quedan por ahí antiguos de 0.96 pulgadas pero me parece que no se fabrican desde hace años.
Es complicado conseguir filtros para barril de 2 pulgadas, pero los hay y cuando son así se aseguran de publicarlo. Si no dice nada: PREGUNTA, pero lo lógico es que sea de 1.25, que es lo que seguramente te sirve.
Otras medidas solo artesanales... 
Saludos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, c4r4j0 dijo:

comercialmente hay para barril de 1.25 pulgadas (el común) y de 2 pulgada$$$ (el caro). Quedan por ahí antiguos de 0.96 pulgadas pero me parece que no se fabrican desde hace años.
Es complicado conseguir filtros para barril de 2 pulgadas, pero los hay y cuando son así se aseguran de publicarlo. Si no dice nada: PREGUNTA, pero lo lógico es que sea de 1.25, que es lo que seguramente te sirve.
Otras medidas solo artesanales... 
Saludos!

 

Hola c4r4j0 me refería al diámetro del telescopio que son 90mm, que había leído que el filtro uhc es muy potente para esa obertura y por eso he cogido el CLS. Pero me gustaría saber cuál iría mejor para contaminación lumínica.

Enlace al comentario

Hola David bienvenido

 

El CLS es una version mas "tranquila" del UHC, bloquea menos la polucion pero es mas llevadero para aperturas moderadas. 

 

Aqui hay un hilo donde se discute sobre UHC vs. CLS

 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, David Caso dijo:

me refería al diámetro del telescopio que son 90mm, que había leído que el filtro uhc es muy potente para esa obertura y por eso he cogido el CLS

 

Correcto, yo tenía un refle 150 y pillé un uhc , pero a aperturas menores tal vez ya sea demasiado oscuro , no verías ni un mojón a 1.000 metros de distancia.

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Gracias por vuestra atención. Acabo de subir a la azotea,y vivo en Barcelona,y solo puedo ver estrellas. Me esperaré a salir dónde haya menos contaminación para ver la calidad del cielo y ver que puedo hacer. Hoy solo he podido ver la luna y pocas estrellas.

Enlace al comentario

Seguramente algo para ver tengas. Algún cumulo abierto brillante al menos, que suelen resistir bien la contaminación lumínica (aunque igual se ven mejor en el campo, claro). O tal vez M13, si es que lo tienen visible en este momento.

 

Algo que podés hacer, es instalar la app Skyportal (gratis) ó comprar SkySafari plus o pro para el celular o tablet, o en una notebook podés usar Stellarium (gratis), que son programas de planetario muy buenos. Skyportal es una versión reducida de SkySafari, pero ambos tienen una lista de objetos que se llama "tonight's best" que te muestra los mejores objetos visibles durante la noche.

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, David Caso dijo:

Muchas gracias,ya la tengo. Para cielo profundo que ocialres me recomendais??

 

en principio los de mas campo y menos aumentos. no se como tienes el cielo alli en tu zona pero quizas puedas ver m42 (nebulosa de orion) es bastante grande se ve casi desde cualquiero sitio, intentalo, es muy facil de localizar bajo las 3 estrellas en linea (cinturon de orion) que debes ver conforme se haga de noche por el sur-suroeste.

la foto esta "derecha", como si mirases a simple vista,  ten en cuenta que por el telescopio lo ves todo alreves

 

orion.jpg.cd9489615149f5fbd53ec7c8f33e532c.jpg

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 33 minutos, jordix dijo:

..... quizas puedas ver m42 (nebulosa de orion) es bastante grande se ve casi desde cualquiero sitio, intentalo, es muy facil de localizar bajo las 3 estrellas en linea (cinturon de orion) que debes ver conforme se haga de noche por el sur-suroeste.

la foto esta "derecha", como si mirases a simple vista,  ten en cuenta que por el telescopio lo ves todo alreves

Ojo, así es como la vemos en el hemisferio Norte. En el hemisferio Sur hay que volver a invertir... un lío esto de la astronomía ...... ?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Philippulus dijo:

Ojo, así es como la vemos en el hemisferio Norte. En el hemisferio Sur hay que volver a invertir... un lío esto de la astronomía ...... ?

 

si si, lo se, pero como david dice que es de barcelona pues busque esa foto que es como lo vemos en estas latitudes

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Para objetos tenues, un ocular que no obscurezca mucho la visión. En tu caso podría ser un plossl de 32mm, que está en el límite del campo visible con un tambor de 1.25". Va a tener una pupila de salida de 3.2mm en tu telescopio, lo cual no es muy grande, pero al ser un telescopio f/10, lograr pupilas grandes se complica. Tal vez se justifica un ocular de 40mm o mas, pero ahí convendría conseguirlos en 2", porque en un tambor de 1.25" sufren de campo de visión reducido. Esto si el telescopio puede usar oculares de 2", claro. Si no, hasta 40mm se consiguen seguro en 1.25", pero pierden algo de campo en relación al 32mm, aunque te van a dar una pupila de salida de 4mm.

De todas formas, en un cielo polucionado, un ocular brillante suele hacer que el cielo de fondo se vea demasiado brillante, por la cantidad de luz que hay, pero es lo mejor en un cielo libre de contaminación lumínica para objetos tenues.

 

Igualmente, los cúmulos abiertos son bastante brillantes, y no es necesario un ocular que de un gran brillo (pupila de salida).

 

Los oculares que trae funcionan bastante bien para venir con el equipo. Es verdad que el 20mm es mejor que el 10mm, pero se dejan usar los 2. No es necesario reemplazarlos de inmediato.

 

Buscá sobre seleccionar oculares según la pupila de salida, ahí vas a encontrar bastante información.

 

Saludos

 

PD: por cierto, para la ciudad y con ese telescopio, tendría mucho sentido algún ocular que te dé un aumento de 180x, para observación planetaria. Si te vino el barlow 2x con el telescopio, sumado al ocular de 10mm te daría 180x.

 

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Tomo nota de vuestros consejos y antes de cogerme algo más esperaré a irme a un buen cielo para ver cómo se comporta lo que tengo,que me entran las ganas y quiero tenerlo todo antes de ir. Ahora no sé si he escogido mal los oculares, al tener uno de 10 y 20, y el de 6 está a punto de llegarme, pues cambiar el pedido de 9mm por uno de 15mm. Cómo lo veis?

Enlace al comentario

Hola David, un ocular de 32mm realmente va aportar muchísimo campo (brillante) y en lo personal, es hermoso un este tubito con un 32mm en el medio de las sierras.

Es un buen telescopio, es una apertura de 9cm, pero rinde muy bien para lo que esta construido. El dia que pases a otro teles, el Evostar (el tubo en si) es digno de quedarse como un equipo rápido.

 

Lo principal, usarlo y usarlo!

Muchos éxitos con este telescopio!

Editado por must290
Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestros consejos. Vengo de la azotea y con buenas sensaciones. Aunque la contaminación lumínica es grande y había .esos luna era un cielo limpio, así que creo que en una noche así lejos de la ciudad la voy a disfrutar mucho.

El filtro lunar funciona bien y hace su función.

Creo que necesito el 32 para cielo profundo y para guiarme por el cielo,ya que me cogido un libro de la biblioteca para guiarte y a simple vista bien,con el telescopio ya me cuesta.

Tengo una duda que me ha surgido,y es que con el 10 mm veo mejor que con el 25mm en cuestión de enfoque. Con el 25 se me viene borrosa y nitida, como si a mí ojo le costará no es tema óptico.

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, David Caso dijo:

Tengo una duda que me ha surgido,y es que con el 10 mm veo mejor que con el 25mm en cuestión de enfoque. Con el 25 se me viene borrosa y nitida, como si a mí ojo le costará no es tema óptico.

yo revisaria el enfoque y que el ocular no este empañado o sucio
 

hace 12 horas, David Caso dijo:

Creo que necesito el 32 para cielo profundo y para guiarme por el cielo,ya que me cogido un libro de la biblioteca para guiarte y a simple vista bien,con el telescopio ya me cuesta.

Tambien unos binoculares 10x50 te pueden ser de ayuda
 

En 12/3/2019 a las 16:40, David Caso dijo:

Me he cogido el filtro CLS porque había leído que el uhc es para diámetros más grande,entonces para mí telescopio no hay ningún filtro contra la contaminación lumínica??

No es lo mejor, pero los filtros wratten kodak 80A o 82A pueden servir para la contaminacion luminica
 

 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, fsr dijo:

Borroso es lo opuesto a nítido. Como puede estar de ambas maneras?

No es borroso, es como que me vibra la imagen,se me ve nítido y es como si no ojo me vibrará y desenfoque la imagen, pero de forma seguida, no sé si me explico bien.

Enlace al comentario

Hola David

 

Esas roscas y tornilo de 1/4 son del mismo paso en general que la de los trípodes o cámara de fotos. Según la montura que tengas (ecuatorial mejor) podes montar arriba una cámara fotográfica y hacer foto sobre el tubo o podes montar un tubo guía para hacer guiado o lo que quieras montar sobre el tubo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, David Caso dijo:

No es borroso, es como que me vibra la imagen,se me ve nítido y es como si no ojo me vibrará y desenfoque la imagen, pero de forma seguida, no sé si me explico bien.

 

Eso que mencionas puede deberse a dos cosas, la primera es una mala condición atmosférica, principalmente calor y humedad ascendente que hace ondular la imagen que se observa como una bandera flameando al viento. La segunda causa es tu vista que puede que este cansada, o tengas sueño y por ello le cueste a tu ojo enfocar correctamente. Todo esto luego de haber descartado que el lente del ocular este sucio.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...