Jump to content

Cambio de equipo !


mc lovin

Publicaciones recomendadas

Estimados ! Soy lector asiduo del foro de hace bastante, luego de bastante tiempo siendo dueño de un hermoso y ya extinto hokken150/750. Quiero renovar el mismo ya que no cuento con el espacio para utilizarlo,(me mude a un departamento) mi idea es remplazarlo por un equipo mucho mas portátil y vender el hokken. Ademas tengo unos binoculares 20x70 por lo que para despuntar el vicio ya en alguna escapada  lo tengo cubierto. Mi presupuesto es de 40 k, mi prioridad es puramente observacional, espacio profundo y movilidad. Que me recomiendan? Ya que estoy muy desactualizado,  y por supuesto descontando que ya poseo binoculares. La idea seria un equipo con prestaciones similares a un 150 pero trasnportable en un bolso por asi decirlo. Muchas gracias de ante mano.

Enlace al comentario

Hola colega, antes que te lo digan los que saben.

La respuesta esta cantada:

 

Comprate un Mak o un SC.

De 6 u 8 pulgadas de ancho.

Los mak son un chiquito mas pesados que los SC de igual abertura.

El SC de 6 pulgadas entra en un bolso marinero. Cuarenta y tantos centimetros como mucho y 4,6 klos de peso en el tubo

 

El Mak de 8 debe medir 70 cm y andara en los 7 kg de peso

 

Cortalabocha! ?

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola buen dia, por portabilidad te recomendaría un mak como dicen, no es porque yo este justo vendiendo uno, pero un mak 102 o 127 son portables... El tema que son un poco oscuros para EP.... Ahi gana un newton f5....si buscas con goto, mira los celestron astrofi, es lo mas portable que he tenido, un chiche, pero como te dije, es un toque oscuro como todo mak. Abrazo

Enlace al comentario
hace 15 horas, mc lovin dijo:

40k / mi prioridad es puramente observacional, espacio profundo y movilidad / similares a un 150 pero trasnportable en un bolso

 

con ese presupuesto y esa idea en mente , yo iría por un diseño reflector newton en montura dobson , desde el heritage 130 p (que entra en un bolso) , hasta un 200 o mas , eso dependera de tus ganas de moverlo , pero bueno como dicen siempre "apertura mata galan" y eso en los reflectores hace la diferencia en la relacion precio/calidad/apertura , Ni hablar que con el dinero restante podes armarte con 3 o 4 buenos oculares , algun filtro, colimador, etc

 

Como dijo cappeleti ariel , un mac o sc tal vez no es la mejor opcion si tu idea es practicar visual con enfasis en espacio profundo

(para planetaria si prefiero un diseño sc o mak)

 

saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

 

hace 2 horas, tacun dijo:

Es cierto, no lei la frase "espacio profundo"

 

A un SC le podes poner el reductor de focal, y te queda F 6 maso 

 

Igual algo tiene que resignar...

En efecto, resignar en pos de ganar movilidad, tengo el ota 150 juntando polvo y da una tristeza. La idea es conseguir algo de similares características de un 150 pero mas pequeño y transportable. Por supuesto la relación prestaciones/precio de un reflector es insuperable pero la parte economica entra en la variable a sacrificar también, a romper el chanchito y parte de los costo tambien estarian cubiertos por la venta de mi actual tubo y montura. 

Enlace al comentario
hace 39 minutos, mc lovin dijo:

La idea es conseguir algo de similares características de un 150 pero mas pequeño y transportable.

 

http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

 

en ese caso yo no dudaria en ir por algo similar al heritage 130. es apenas mas pequeño que el 150, y 100 veces mas transportable. la montura dobson se desarma integra, el tubo se colapsa, entra todo en un bolso, muy liviano. llevarlo al campo noches sin luna y con buen seeing + buenos oculares , el espectaculo esta asegurado, es decir, no tiene "mucho" que envidiarle a un 150 por ej. yo lo tengo e incluso desde ciudad me asombra

y te queda presupuesto de sobra para accesorios y modificaciones de todo tipo. circulos graduados en la montura, cerrar el tubo, mejorar el focuser, etc , un equipo extremadamente versatil , practico y amistoso para modificaciones caseras

 

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...