Jump to content

Trolls: Sociopatas en la red.


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

A raiz del post de mas arriba,  reproducimos un articulo, y agregamos un par de links mas, para que conozcan un poco acerca de este tipo de personajes.

 

https://comenzandodecero.com/como-controlar-a-los-trolls-en-las-redes-sociales/

 

Qué son y cómo controlar a los Trolls en las Redes Sociales

Te ayudamos a saber identificar y a cómo controlar a los Trolls en las Redes Sociales

 

Qué es un Troll

El nombre de por sí ya sugiere que no debe de ser algo bueno dentro de nuestras redes… Efectivamente así es, los Trolls son aquellas personas que buscan provocar de manera intencionada a otros usuarios creando disparidades, controversias, debates sin sentido, mediante insultos o algún tipo de mensaje ofensivo. Actúan en blogs, foros, chats, redes sociales… generando polémicas innecesarias.  El  público objetivo principal de los Trolls suelen ser usuarios novatos que desconocen este tipo de figura cayendo fácilmente en la provocación que buscan. Sus fines suelen ser desde la mera diversión, desviar algún hilo de conversación que se esté manteniendo, o incluso llegar a desacreditar a una marca.

 

Tipos de Trolls

En internet podemos encontrar multitud de clasificaciones de tipos de trolls en las Redes Sociales. Vamos a intentar dar una clasificación de entre las que he ido mirando la que me parece más completa y apropiada:

- Los meticulosos: Está a la espera que comentamos el más mínimo error para restregarlo por todas las redes, exagerándolo y sacándole todo el partido posible a nuestro fallo. Muy lejos de ser una crítica constructiva.

- Los “graciosos”: Aquellos que están esperando cualquier oportunidad para hacer todo tipo de chistes y bromas sin sentido, consiguiendo desviar la atención del tema principal que se esté tratando.

- Los hackers: Su fuerza se basa en hacer continuas amenazas de hackeo en alguna cuenta nuestra.

- Los disruptivos: Escribirán mensajes que nada tengan que ver con el tema que se trata. Un arma muy típica es enviar mensajes con grandes imágenes de manera que sea difícil ver los mensajes anteriores de otros foreros o usuarios.

- Los agresivos: Para mí de los peores y los que valga la redundancia peor gusto tienen. Publican material ofensivo del tipo racista, machista, sexista… creando precisamente provocar una rápida y agresiva reacción de los lectores que “saltarán” ante estas provocaciones consiguiendo crear el “ruido” que buscaban.

- El incongruente: Escriben comentarios sin sentido ninguno buscando provocar cierto caos en las conversaciones.

- Los “expertos”: Se hacen pasar por expertos en alguna materia sin tener obviamente ni idea pero respondiendo y resolviendo dudas de manera errónea a la gente que las pregunta.

 

Cómo controlar a un Troll

Vamos a dar unas directrices básicas resumidas en 4 pasos para poder lidiar con los Trolls en las Redes Sociales.

- Identifica al Troll: Es importante que estemos seguros que se trata de un Troll y no de una serie de usuarios que tienen una queja o están demandando algún problema en concreto sobre nuestra marca. Una manera muy fácil de hacer que nuestra reputación online caiga en picado es tratar de identificar a un grupo de usuarios insatisfechos como Troll, no dándoles la respuesta y la atención requerida. Esto puede suponer un error fatal y como os decía vuestra reputación online bajará muchos puntos.

- Trata de ponerte en contacto con el Troll: Trata de contactar de manera privada con él y hazle saber que de seguir su comportamiento así será bloqueado. Pídele una explicación del por qué está haciendo eso ya que así descartaremos que se trate de un cliente insatisfecho.

- No alimentes al Troll: Si falla el anterior punto y tras haber contactado en privado con él, de persistir sus comentarios en la red, no debemos dar de comer al Troll en público NUNCA, de manera que cortemos de raíz la difusión de su mensaje. Si le das más importancia de la necesaria entonces el Troll habrá logrado su propósito. En inglés se usa la expresión Don´t Feed the Troll. Con la indiferencia y dejando de contestar sus post es como lograremos “matar” a ese Troll. Si no les haces caso acabarán por migrar a otro sitio donde les den respuesta. Y como he leído en alguna página y estoy totalmente de acuerdo, es un error intentar negociar con ellos, así sólo conseguirás seguir “alimentándolos”.

- Postea inicialmente unas Normas de Comunidad: Deja claro de antemano las normas de tu comunidad, de manera que quien no se atenga a ellas tendrás el derecho a bloquearle de manera inmediata. Esto puede servirnos para alertar a los Trolls que no nos andamos con tonterías y que a la primera serán expulsados. Así lograremos disuadir a muchos de ellos a empezar a armar lío en nuestra red social.

 

Estos son 4 pasos básicos para localizar y poder controlar a los Trolls, a continuación os dejo un post más extenso de otros compañeros bloggers en el que nos dan 10 formas originales de frustrar a un troll. Espero haber aclarado el concepto de qué es y sobre todo cómo controlar a los Trolls en las Redes Sociales. ¿Habéis tenido alguna experiencia en las vuestras de algún ataque de un Troll? Me parecería una idea súper interesante para los lectores que compartierais vuestra experiencia con ellos y cómo lidiasteis con el problema.

 

https://vilmanunez.com/los-tipos-de-trolls-en-redes-sociales-y-consejos-de-como-lidiar-con-ellos/

 

https://hipertextual.com/2014/02/trolls-ciencia-psicopatas

 

Mi consejo personal...?

 

don__t_feed_the_troll___by_blag001-d5r7e47.png

 

Abrazo amigos.

Editado por tacun
  • Like 1
Enlace al comentario

En ciertos sitios seudocientíficos o fundamentalistas  llaman troll a algo peor a todo aquel que pretende hacerles comprender el error de sus afirmaciones. Eso hay que tenerlo en cuenta. Es una palabra multivalente,  en un sitio de discusión no todas las veces el que no está de acuerdo merece que lo llamen troll. Por supuesto que no estar de acuerdo tampoco significa no estar equivocado.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Es interesante, pero no comparto las definiciones de troll ni como tratarlos.
El objetivo del troll es molestar, ya sea desviando el tema, haciendo bromas o siendo sarcastico.
Otra cosa son las personas toxicas, que insultan, agreden, engañan, etc
Crear discordia es lo que tienen en comun, pero sus objetivos y medios varian segun el lugar.
No creo que ignorarlos sea la solucion. No jugar su juego, dejando que te afecte, es lo mejor.
Ademas si los castigos por romper las normas son severos, y rapidos, los trolls no lo intentaran.. migraran a otro foro con menos control.
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, vayserk dijo:

Es interesante, pero no comparto las definiciones de troll ni como tratarlos.
El objetivo del troll es molestar, ya sea desviando el tema, haciendo bromas o siendo sarcastico.
Otra cosa son las personas toxicas, que insultan, agreden, engañan, etc
Crear discordia es lo que tienen en comun, pero sus objetivos y medios varian segun el lugar.
No creo que ignorarlos sea la solucion. No jugar su juego, dejando que te afecte, es lo mejor.
Ademas si los castigos por romper las normas son severos, y rapidos, los trolls no lo intentaran.. migraran a otro foro con menos control.
 

Hola. Aparte de eso los trolls que hacen hack no se tienen que llamar trolls si no hackers ya que el objetivo de ellos es hackear.Estas personas  los trolls en general no se deberían llamar trolls si no tontos porque es lo que son. 

Saludos. 

Editado por Universe
Universe
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Universe dijo:

Hola. Aparte de eso los trolls que hacen hacksno se tienen que llamar trolls si no hackers ya que el objetivo de ellos es hackear.Estas personas no se deberían llamar trolls si no tontos porque es lo que son y punto. 

No mezclemos las aguas, el hack es algo ilegal, pero tambien se puede usar para cosas buenas, como metodo de protesta como hace el colectivo anonymous.
Creo q en ese caso es un troll que sabe hackear y usa ese conocimiento para disfrutar como molesta a otros a un nivel mayor/diferente

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, vayserk dijo:

Otra cosa son las personas toxicas, que insultan, agreden, engañan, etc

Generalmente los trolls tienen esas características también. Si se encuentran con alguien que les mantiene la "conversación" sin ceder a sus estupideces muchas veces se ofenden, entran en desequiibrio y recurren al insulto indiscriminado, no olvidemos que estamos tratando con psicóticos.  Hay muchas variedades. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@cardrw esas pequeñas diferencias que nombre no son excluyentes, se puede ser troll y toxico a la vez. Pero tambien hay un tema de magnitudes, no es lo mismo comparar al payaso de la calse (troll) con el bully de la clase (toxico)

Editado por vayserk
Enlace al comentario
hace 15 minutos, vayserk dijo:

@cardrw esas pequeñas diferencias que nombre no son excluyentes, se puede ser troll y toxico a la vez. Pero tambien hay un tema de magnitudes, no es lo mismo comparar al payaso de la calse (troll) con el bully de la clase (toxico)

Para mi ser un troll no es lo mismo que ser un payaso eso ya depende en que sentido lo diga cada uno en mi opinion

Saludos 

Editado por Universe
Universe
Enlace al comentario

Hasta la publicacion de algo asi como: "el agnostico Einstein" en http://francis.naukas.com/2018/05/01/atencion-pregunta-dijo-einstein-alguna-vez-que-dios-no-juega-a-los-dados/

puede considerarse "una jugada Trol"... o "toxica"...

(de baja intensidad por supuesto).

Saludos.

Editado por Miguel L
Enlace al comentario
hace 21 minutos, Miguel L dijo:

Hasta la publicacion de algo asi como: "el agnostico Einstein" en http://francis.naukas.com/2018/05/01/atencion-pregunta-dijo-einstein-alguna-vez-que-dios-no-juega-a-los-dados/

puede considerarse "una jugada Trol"... o "toxica"...

(de baja intensidad por supuesto).

Saludos.

No te sigo, y me gustaría... pero sería "trollear" ya mucho este post.

Abrís otro planteando más directamente tu postura en relación a ese tópico?

Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
On 1/5/2018 at 19:42, tacun dijo:

Los “graciosos”: Aquellos que están esperando cualquier oportunidad para hacer todo tipo de chistes y bromas sin sentido, consiguiendo desviar la atención del tema principal que se esté tratando.

De este estilo hay acá!, pero ya se reformó, si..... Sabes que sos vos de quien hablo?

Enlace al comentario

Yo pienso que esa gente que no tiene nada que hacer se llenan precisamente de todo esto...que sigan hablando de ellos.

Lo mejor es ignorarlo y directamente expulsarlos del foro ya que no aportan nada mas que crear malestar.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, sebastianc dijo:

De este estilo hay acá!, pero ya se reformó, si..... Sabes que sos vos de quien hablo?

Un troll insulta.

 

Un troll no tiene, ni genera contenidos.

 

Un troll vive del enojo y de la furia que provoca en otros.

 

Un troll es parásito. (dicho en el sentido de que no tiene vida propia)

 

Es decir, yo no soy un troll

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, tacun dijo:

Un troll insulta.

 

Un troll no tiene, ni genera contenidos.

 

Un troll vive del enojo y de la furia que provoca en otros.

 

Un troll es parásito. (dicho en el sentido de que no tiene vida propia)

 

Es decir, yo no soy un troll

 

yo no dije que eras vos. relax amego

Enlace al comentario

En España, no sé si por allí también, se suele decir "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Pues eso, con los trolls lo mejor es ignorarles. Y si siguen en ello, pues block y adiós muy buenas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, sebastianc dijo:

De este estilo hay acá!, pero ya se reformó, si..... Sabes que sos vos de quien hablo?

Entonces esto que significa?

 

Ahora me dejaste con la duda a mi también.

Enlace al comentario
hace 36 minutos, clear dijo:

01.png.00716172f34c1fb623379294d2de38b8.png

Depende, con Alfa Centauro estás solo tres años atrasado. De cualquier manera si no querés perdértela hay que apurarse. ?  Chiste solo para conocedores.

 

Editado por cardrw
  • Haha 1
Enlace al comentario

En mi opinión me he dado cuenta que los jóvenes de hoy son así, desdé Facebook hasta cualquier tipo de foro, son agresivos y cobardes a la vez, porque insultan detras de una pantalla, opinan estupideces sin fundamento, me eh topado con muchos sociopatas como los que mencionan aquí, incluso abren muchos perfiles falsos para agredir, son realmente una peste y un peligro en la web.

Editado por Maizal
Enlace al comentario
hace 6 horas, Maizal dijo:

En mi opinión me he dado cuenta que los jóvenes de hoy son así, desdé Facebook hasta cualquier tipo de foro, son agresivos y cobardes a la vez, porque insultan detras de una pantalla, opinan estupideces sin fundamento, me eh topado con muchos sociopatas como los que mencionan aquí, incluso abren muchos perfiles falsos para agredir, son realmente una peste y un peligro en la web.

No te creas que son solo los jóvenes, hay grandes que también. En muchos casos uno se los cruza en la vida real son diferentes. No miremos a otro lado internet nos enferma a todos

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
hace 10 horas, tacun dijo:

Entonces esto que significa?

 

Ahora me dejaste con la duda a mi también.

Se dice el pecado, no el pecador..... 

hace 11 horas, clear dijo:

01.png.00716172f34c1fb623379294d2de38b8.png

?

Estuviste bien ahi

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
hace 6 horas, Maizal dijo:

En mi opinión me he dado cuenta que los jóvenes de hoy son así, desdé Facebook hasta cualquier tipo de foro, son agresivos y cobardes a la vez, porque insultan detras de una pantalla, opinan estupideces sin fundamento, me eh topado con muchos sociopatas como los que mencionan aquí, incluso abren muchos perfiles falsos para agredir, son realmente una peste y un peligro en la web.

Esa es la descripcion de un "niño rata", solo falto decir que tienen un canal en youtube.
Realmente todas las redes sociales, la television, es mas, la misma sociedad es un ambiente toxico. Yo creo que lo provoca la vida en grandes ciudades, vivir estresado en un ambiente agresivo y competitivo te aliena a la larga sacando lo peor de cada uno.

  • Sad 1
Enlace al comentario

Permiso, caer en juicios negativos y retrógrados sobre cómo son lxs jóvenes de hoy siempre es más cómodo que hacerse cargo. Podés estancarte en ese discurso o tener una mirada crítica sobre lo que pensás sobre el bien y mal, educar en función de eso y no olvidar sobre todo que las relaciones humanas, el avance de las tecnologías, el conocimiento también nos hacen evolucionar como sociedad. Pasa el 'tiempo', somos testigos de los cambios de paradigmas, la cultura misma se transforma, podemos estar dentro o fuera de eso cuanto más flexible sea nuestra manera de pensar. Primero eran los hackers, ahora los trolls, mañana no sé. Más vale convivir entre la monada jaja.

 

*somos parte...no hay que renegar de eso

Editado por carolina
me corrijo
  • Like 2

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...