Jump to content

Memorias de la Star Party Abril 2018


ricardo

Publicaciones recomendadas

Que  bueno que la pasaron bien. Hice todo lo posible por ir el sábado pero no pude... la próxima. Espero las fotos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuvo muy buena!!! Apenas edite las fotos las subo, la gente como siempre de 10, aprendí muchísimo y compartimos muchos buenos momentos! Espero la próxima!!!

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. 

Como siempre la SP estuvo genial, el cielo acompañó y la gente tuvo la mejor onda como en todas las ocasiones. 

Para los incrédulos, incluso se dio la anhelada alineación de los planetas y armé el equipo. Para que tengan una idea, cuando lo prendí al pad tenía la fecha en 2015...

 

Un saludo para todos! Nos vemos en Junio!! 

 

Por último y no menos importante, como representante habitual del departamento de objetos perdidos, les informo que alguien se dejó una campera azul (con una varilla de acero en el bolsillo) y una gorra azul. Tengo ambas en mi poder.

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente SP. Fue mi primera participación junto a mi familia. Muy buena onda la gente y gracias Richard por organizar estos eventos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día !

Aunque en los próximos días armaré mi reporte, quiero decir que este encuentro estuvo como de costumbre genial!  Personalmente pude disfrutar de muchas horas de observación ambos días con mi equipo y con los del resto. Agradezco al grupo siempre predispuesto a ayudar y enseñar... y colimar ja! en especial a @mskanata y@sfellero por ser tan entusiastas en la búsqueda de objetos y compartir la observación. A @criswille por las propuestas de globulares y @Leoyasu por la lista de nebulosas planetarias. Y por supuesto a @javieriaquinta como siempre por ayudarme a encontrar galaxias aprendiendo a observar en detalle. Realmente me fui fascinada!

@mskanata me reí mucho cuando llegué a casa y la flía preguntó "qué viste?" "encontraron algo raro?" .... El más copado fue Pedro, como siempre. 

En esta oportunidad me sentí mucho más cómoda con el equipo, quedé conforme con la puesta en estación y luego de ver a unos cuántos con las cámaras en tubos como el mío me dieron más ganas de probar. 

En fin, estoy más que agradecida... es un grupo que me hace reír mucho. Me gustó la ronda de presentación, los mates de la tarde y bebidas espirituosas por la noche, los lanzamientos del cohete, armar una carpa gigante, salir de shopping al almacén con $500 impresos en inject jaja ... cada detalle hace que el encuentro se disfrute mucho.

 

Será hasta Junio!

Caro 

 

  • Like 3
  • Thanks 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias @ricardo y staff por organizar estos eventos , el grupo humano es espectacular, mucho conocimiento, mucha camaraderia y ganas de compartir tanto equipos como sabiduria.

Tremendo el 350 de @Leoyasu , tarantula salia caminando con ese tubo

la maraton de objetos con @mskanata (y la bebida jaja)

escuchar a @sfellero es siempre un placer , se aprende mucho con el (y se rie mucho tambien)

y como siempre , muchas gracias a @javieriaquinta por llevarme , sigo acumulando millas (y deuda jaja)

ni que hablar de la coheteria de la mano de nuestro ingeniero aeronautico y experto en planetaria @sebastianc (los videos los subi en un post aparte de apurado, me olvide que siempre arman este hilo luego de la party , algun admin sientase libre de mergearlo aca si lo cree conveniente)

 

saludos!

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG-20180416-WA0005.jpg

 

Unos rayitos anticrepusculares que anticipaban una gran noche...

 

Me llevo de esta SP haber podido compartir la vista del quasar PKS 1302-102 que resultó más fácil de lo que pensaba para todos. Un puntito a 3500 millones años luz, nada mal para Doyle :D.

 

Saludos!!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pasó una Star Party mas, aunque no fué una mas, por varias cosas que la hicieron especial. Gente que venía por primera vez, sin equipos, "a ver que onda" y terminaron casi mas apasionados que nosotros! No tiene precio ver cuando se van enganchando y apreciando objetos que hasta ahí, tal vez ni sabían que existían. Genial!! Los históricos de "VISUAL" adecuando sus equipos para fotear!!, hasta yo le metí la réflex al Dobson, aceptando la restricción dada por la rotación de campo, toda cosa que venía con hasta 10 segundos de expo a ISO 1600, pa' dentro!! Los extras como los lanzamientos del cohete, las carpas, las charlas en ronda, la observación solar, la buena cerveza acompañando y la camaradería de siempre!, rica comida, buen vino y la compañía del queridísimo Johnnie Walker Black Level para soportar el frío de la noche, y eso que no hizo frío!! 

Geniál vernos la cara de muchos que solo conocía por Nick, y compartir observaciones y equipos entre todo el playón de Visual durante las dos noches, que a propósito fueron geniales.

Mi agradecimiento a Ricardo que no para de meterle pilas en organizar todo y ayudarnos a todos.

En cuanto a la observación, la perlita fué ver en el 350 el quasar que relata Leo y que a la vista es un puntito, pero impresiona saber a que distancia está. Con mi humilde 8" me dedique, después de los clásicos, a aprovechar temprano a la constelación de LEO, observando cuanta galaxia andaba por ahí, desde el triplete hasta Markarian. para hacer dulces!! Me quedé casi media hora observando con distintos aumentos y oculares al Fantasma de Júpiter. Impresionante los detalles que logré ver. No se si alguno lo foteó, pero estaba genial. M1 fué desafiante por lo baja que ya estaba, pero valió la pena. Júpiter, Marte Y Saturno aportaron ese diferencial que da planetaria. Finalmente una mención especial para M46, un cúmulo fantástico con esa joya de planetaria que le da esa imagen única.

Espero ansioso la de junio!

  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que esta SP se me pasó volando. Ni tiempo de dormir la siesta tuve.
Muchas caras nuevas y de las otras. Todos los que pedimos ayuda la tenemos y aprendemos.
Y es un placer dar una mano al que la necesite.
Hable con algunos que fueron por primera vez y estaban maravillados.
Por ahora subo las fotos sociales. Para las astronómicas, con tranquilidad y tiempo.
¡Hasta la SP de junio!

IMG_3821.thumb.jpg.82ac72831ad7b4f481b9884124519a17.jpg
 

IMG_3825-Pano.jpg

IMG_3837.jpg

IMG_3954.jpg

IMG_3955.jpg

IMG_3957.jpg

IMG_3964.jpg

IMG_3970.jpg

IMG_3981.jpg

IMG_3998.jpg

IMG_4013.jpg

IMG_4022.jpg

IMG_20180414_111518.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos ! Ricardo !  muchas gracias por la noche a pleno cielo , estrellas , unos telescopios increibles  , equipos para astrofotografia! ..pero lo mejor fueron las personas ! muchas gracias , una experiencia increible , es mas de lo que esperaba de una star party ! la paciencia y las ganas de explicar todo ! tanto los chicos de los telescopios como los de astrofotografia! y la camaraderia y buena onda desde que llegamos , en la cena y cuando nos fuimos!

con muchas ganas de volver a participar , espero ya con un telescopio!!

abrazo grande!!! 

Carlos ( pilar bs.as.)

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente, para mi la mejor Star Party de todas las que asisti (si no me equivoco alrededor de 50 personas.....)

 

Lamento terriblemente no haber llevado la reflex para retratar el evento....

 

Lo unico que me queda para decirles es que NO se pierdan las proximas!!

 

 

Saludos para todos

IMG_20180416_191921.jpg

IMG_20180416_191750.jpg

IMG_20180416_191826.jpg

IMG_20180416_192254.jpg

IMG_20180416_192355.jpg

IMG_20180416_191854.jpg

IMG_20180416_192856.jpg

IMG_20180416_191937.jpg

PANO_20180415_095711544.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Alejandro dijo:

Lamento terriblemente no haber llevado la reflex para retratar el evento....

Ale, la próxima llevate la reflex y llevo la esfera de cristal.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, @mskanata me primereo leyendome la mente porque tenia pensado arrancar igual que el lo hizo, Una mas que no fue una mas, siempre hay un poquito mas en cada Star Party de Espacio Profundo, y aunque para mi fue mas que accidentada, eso no empaño en absoluto lo vivido en el evento con gente que de a poco va dejando de ser compañera para ir conviertiendose en amiga. No se puede agregar demasiado a lo que ya han expresado, solo cuelgo una foto que hice la noche del viernes, en la que por obvias razones no tenia demasiado animo de hacer nada, pero el indio siempre aflora.

Les dejo un gran abrazo y a esperar a Junio, saludos,

Sergio

Startrails_Doyle.jpg

  • Like 8

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre mi equipito para diciembre y la pasada star party fue mi primera vez. Aunque tenia muchas ganas de hacer las dos noches por temas de laburo llegue el sábado ya oscureciendo.

Inicialmente contarles que pensaba haber visto cielos limpios pero al llegar la cantidad de estrellas me mareo y durante un tiempo contemple el cielo a ojo pelado.

Luego ya con el tele fue una seguidilla de sorpresas, a saber:

1) Me sorprendio todo lo que se puede ver con el chiquitin de 130mm, por primera vez enfoque Carina y fue impactante.

2) Me sorprendio lo que se disfruta con un ocular 25mm. En casa que el cielo esta muy contaminado comencé con la luna y júpiter y estaba obse con la potencia (5mm o menos) La verdad que se disfruta muchísimo ver espacio profundo con un campo bien amplio.

3) La onda de todos ustedes fue genial y era motivador ver a todos tan compenetrados con el tema y compartiendo. Ademas les agradezco enormemente compartir sus equipos y conocimientos ya que amplié mucho la idea que tenia de todo en general.

 

Conclucion: La pase muy bien, fue motivador sobremanera y para la próxima, asistencia indiscutida desde temprano para compartir y conocerlos un poco mas.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos ! Ricardo !  muchas gracias por la noche a pleno cielo , estrellas , unos telescopios increibles  , equipos para astrofotografia! ..pero lo mejor fueron las personas ! muchas gracias , una experiencia increible , es mas de lo que esperaba de una star party ! la paciencia y las ganas de explicar todo ! tanto los chicos de los telescopios como los de astrofotografia! y la camaraderia y buena onda desde que llegamos , en la cena y cuando nos fuimos!

con muchas ganas de volver a participar , espero ya con un telescopio!!

abrazo grande!!! 

Carlos ( pilar bs.as.)

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que estuvo muy bueno. 

 

La proxima vamos a anunciarla en breve, eso si, ahi vamos a tener que llevar abrigo EN SERIO!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hayan tenido una excelente Star Party y espero poder ir la próxima. Que sea en junio porque si es en julio no voy a poder. 

 

Abrazo a todos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Creo que ya todos dieron la sensación en común que tuvimos quienes asistimos a esta Star Party.

 

Como ocurre ya desde hace tiempo, cada una de ellas se renueva con mayor entusiasmo. Cada vez más afirma ser un evento social que materializa una parte de este maravilloso foro de espacioprofundo.

Gente nueva, actividades nuevas, ahora incluimos carpas, excelente compañía (hasta se agrandó el contingente femenino), todo solamente comparable a la próxima reunión que sin dudas tendrá lo suyo.

 

Para mi fue un gusto compartir con mis amigos todo lo que trae esta reunión, y sin dudas, fue un placer conocer a gente nueva que se suma, por lo visto para siempre, a esta manía de tener los cuellos arqueados hacia el cielo, compartir experiencias, y debatir, por qué no, frustraciones.

 

Destaca cómo hay participantes que tras la star party anterior ya tiene dominada la actividad observacional. Algo que parece fácil porque nos atribuimos tener ojos (y un telescopio), resulta desafiante a la hora de encontrar e identificar objetos. Bien para quienes no se conforman con poner el ojo en el ocular.

En lo personal, quiero agradecer a @Leoyasu por tirarle una vez más al Gran Atractor. Tengo la emoción todavía conmigo de haber podido dilucidar esas tres galaxias que están, literalmente, detrás de nuestra Vía Láctea. Ellas corroboradas con el SkySafari, y con alguna posibilidad de haber visto más objetos incluso.

 

También es para destacar la garra que le han puesto los que recién arrancan astrofotografía. Sin dudas tendrán noches de mucha productividad en el corto plazo (a practicar mucho en casa).

 

Aun cuando me acosté ambas noches a las 5:30 y haberme despertado a las 10:00, tengo gusto a poco, no porque no tuviera contenido, sino porque dos noches, donde hay tanta gente extraordinaria, son pocas.

Gracias @mskanata por el whisky, y a los demás por compartir una cerveza conmigo.

 

Gracias a todos los que me dejaron pasar por su telescopio a observar y a quienes vivieron conmigo algún meteoro fugaz que atestiguó, desde ahí y para siempre, que la Star Party fue todo un éxito.

 

Saludos

 

PD: pido disculpas si no nombro a todos los que se me vienen a la mente y que crucé en la Star Party. Son muchos con quienes compartí las dos noches, y espero que todos. De no ser así, en la próxima los molestaré :mrgreen:

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,con retraso pero presente al fin(el comentario digo) porque estar temprano,estoy:D.

Que decir,queda la resolana de tan lindas noches compartidas(y dias también).

Un abrazo a todos los participantes y espero verlos en la próxima.

No sé como se podrá superar a la observación del quasar que encontro Leo y pude ver;pero las maravillas allá arriba no terminan.

Un abrazo y buenos cielos para todos.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aporto algunas fotos que saque

 

-

 

IMG_2335.thumb.JPG.298ec8c3a51c3d9846938218fbd89a2d.JPG

 

-

 

IMG_2364.thumb.JPG.223680719eeb7e0d1593494c959c1030.JPG

 

-

 

IMG_2368.thumb.JPG.64e9850f57021d19bc4d484dcdb788c9.JPG

 

-

 

IMG_2390.thumb.JPG.d365c89a8fa286b2ad4ce69a3fcc3a28.JPG

 

-

 

IMG_2355.thumb.JPG.329d4e895ea8ff099a3a8705ffc5b023.JPG

 

-

 

IMG_2393.thumb.JPG.812aa67d2417a5df52a98ca23fb94ed8.JPG

 

-

 

IMG_2350.thumb.JPG.1803b203721344a5d0b4249353e0c6ad.JPG

 

-

 

IMG_2353.thumb.JPG.33192edbd7d07ad16676f86a2b5b49e0.JPG

 

-

 

Hasta la proxima!!

 

 

 

Editado por clear
  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 17/4/2018 at 13:29, danr19 dijo:

Ale, la próxima llevate la reflex y llevo la esfera de cristal.

Daleeeeee!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, sfellero dijo:

 

DSC03721.JPG.4a87a76cebe15e61ffbbe79d813fe7fd.JPG

 

Se puso aspero el sector Star Adventurer, le hicimos el "haka" a Sebas cuando lo vimos llegar, especialista pateador de tripodes!!! :D

  • Like 1
  • Haha 5

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente me alegro mucho que la hayan pasado bárbaro!! . Por lo que estuve leyendo y viendo en las fotos, se nota que fué magnífica! Una pena que no haya podido asistir, pero seguramente estaré en la de junio!!.  

Lo verdaderamente tremendo es que Lucas haya armado el equipo. Eso si que no tiene precedentes! jaja

Abrazos!!

Ciro

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones por otra memorable star party!!

 

hace 19 horas, clear dijo:

IMG_2368.thumb.JPG.64e9850f57021d19bc4d484dcdb788c9.JPG

 

Ah, que interesante, el coso verde es el mod para rotar el telescopio sin perder el balanceo, no? Con qué materiales se arma? Estaría bueno armar un post sobre eso.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, fsr dijo:

Ah, que interesante, el coso verde es el mod para rotar el telescopio sin perder el balanceo, no? Con qué materiales se arma? Estaría bueno armar un post sobre eso.

Mi mamá tenia esos aros para bordar, tenia algunos que eran realmente grandes, me imagino que el aro exterior regulable podria servir para ese cometido.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era una abrazadera "común" metida dentro de un cacho de mangera... Pero no quiero simplificar mucho, por si el dueño quiere patentar el negocio... jua!
Saludos!

  • Haha 1

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:D:D es una manguera verde con lineas blancas y adentro le puse una abrazadera a cremallera. No conseguì manguera negra ni blanca como para hacer juego. Por lo menos el tubo no se cayò cuando lo aflojè para enderezar el ocular. No vale la pena un post por estoxDxD.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisimo el material Dany, la segunda con la Via Lactea esta magnifica.

 

volviendo a la foto con Sergio, parecen mas village people venido a menos...

 

xD

  • Haha 1

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, danr19 dijo:

Hola,

Subo algunas fotos y trazos que hice en las dos noches con trípode, Canon 60D y lentes de 10 y 15 mm

Chimenea.

Juro que me salió de casualidad el encuadre. Quería sacar el galpón con el cielo y tuve la suerte de tirar en el lugar y momento indicado
 

Chimenea.jpg


Collage Galáctico.
El domingo tipo 4:30, cuando el rocío hizo que comenzara a guardar, tiré como para unirlas.
Espero en junio poder hacerla mejor.
 

Mosaico de la Vía Láctea.jpg


El mangrullo.
Un clásico del lugar. Dejé tirando para 4 horas y por suerte pude rescatar una hora, por el rocío de la primera noche.
 

Trazo I.jpg


Bajo el mangrullo.
 

Trazo II.jpg


Star Adventurer Team.
El amigo @DZSDRUIDA, yo y algún otro fantasma que habrá que identificar.
 

Trazo III.jpg


El playón de observación.
 

Trazo IV.jpg


Cuando pueda, con el material, voy a tratar de armar un time lapse.

Saludos,

Daniel

pido permiso para alguna de ellas usar de fondo de pantalla, me dejas?

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas todas las fotos Dani, realmente buenas. Me gustan también esas partes de abajo donde se ve el setup de Sergio sacando fuego por los tubos y el recital de rock en el playón de observadores.

(sorry por los crops :()

 

Ser.jpg.c729f842bd423141650e6f8b92e18915.jpgrock.thumb.jpg.59eee2c04d420678234f90608146bddd.jpg

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ricardo dijo:

Buenisimo el material Dany, la segunda con la Via Lactea esta magnifica.

 

volviendo a la foto con Sergio, parecen mas village people venido a menos...

 

xD

¡Gracias Ricky! Somos los Village Adventurer en realidad. 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, clear dijo:

@danr19 fotazas!

¡Gracias Ignacio!

 

 

hace 2 horas, sebastianc dijo:

pido permiso para alguna de ellas usar de fondo de pantalla, me dejas?

¡Por supuesto, Seba!

 

 

hace 1 hora, rsgabrielm dijo:

@danr19 La foto de la Vía Láctea saliendo de la chimenea merece un premio internacional.

La tengo que volver a hacer, pero con la 6D.

 

 

hace 36 minutos, criswille dijo:

(sorry por los crops :()

¡Gracias Cris! Las linternas le dieron magia a la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, sebastianc dijo:

Trazo IV.jpg

 

 

Esta es la mejor foto del playón de Visual que tenga recuerdo.  Extraordinaria.

 

 

  • Thanks 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 19/4/2018 at 12:50, citrilok dijo:

Gente me alegro mucho que la hayan pasado bárbaro!! . Por lo que estuve leyendo y viendo en las fotos, se nota que fué magnífica! Una pena que no haya podido asistir, pero seguramente estaré en la de junio!!.  

Lo verdaderamente tremendo es que Lucas haya armado el equipo. Eso si que no tiene precedentes! jaja

Abrazos!!

Ciro

Doy fe , Lucas armo su equipo y juntos nos depachamos con todos los objetos observables el sabado, la mayoria cumulos.

 

Repito , no se pierdan la proxima!! , estan avisados.....jaja

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, sfellero dijo:

 

Esta es la mejor foto del playón de Visual que tenga recuerdo.  Extraordinaria.

 

 

 

Screenshot_2018-04-21-00-56-37.thumb.png.468abe90070224012878cc9d18016e3a.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...