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NGC 3576 y NGC 3603 desde La Pampa


marianomf

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Otra excelente foto, Mariano.

No conozco de la paleta Hubble como para dar opinión. ¿Qué porcentaje usaste de cada línea de espectro para mezclar?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

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Hola Javier: No uso pixinsight ni, por lo tanto, pixelmath para mezclar los canales (creo que a eso te estás refiriendo). Uso photoshop y la combinación usual, R: S2, G: Ha y B: O3. Saludos y gracias por tu comentario.

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Bueno, otra muestra de calidad del fotógrafo y el equipo. A mí la coloración me parece acorde con la paleta Hubble.  Se ve muy buena.

 

¿Cual es el tamaño del pixel? no lo encuentro en la página del fabricante. 

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
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OOOOHHHHHH POOOOOORRRR DIOSSSSSSS

 

Que Espectáculo!!!!!

 

Usaste paleta hubble o el telescopio hubble??? jajaja

 

FELICITACIONES, asombrosa!!!!

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Hermosa toma Mariano, aunque es cierto que el color es medio raro, la cantidad de detalles que levantaste es impresionante. 

Felicitaciones!

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Mariano, la verdad es que tus fotos son excelentes, esta no es la excepción. no se como haces el procesado pero te queda perfecto.

Felicitaciones.

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Las tonalidades son increíbles y el encuadre me encanta también. Qué cielo maravilloso debe ser el pampeano. 

Gracias. 

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=^._.^= ∫

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Excelente image, Mariano! Muy buen rendimiento del equipo, y el procesado me gustó mucho también.

 

slds

Ignacio

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Muy buena! De color la veo bien, muy parecida a las fotos del "Hubble" procesado y adquisición de 10! 

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Va otra edición, en este caso usando

R: 80% Ha + 20% SII 

G: OII

B: OII

La giré unos pocos grados tratando de mejorar la composición del cuadro.

Me parece que a la vista quedó mejor que la anterior, agradeceré sus opiniones al respecto.

nuevo-hs-o-o-chico.jpg

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Un aplauso para el asador!

 

Me gusto mucho como evistaste saturar sin perder detalles, magnifica...(mientras borro la que publique yo.. jaja)

 

Abrazo

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

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La segunda esta mejor aún, y eso que pensé que no podrias haberla procesado mejir la primera vez. Te felicito, esta hermosa

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On 28/3/2018 at 12:48, marianomf dijo:

agradeceré sus opiniones al respecto.

Aunque desde mi punto de vista apruebo las dos alternativas por su definición;,me quedo con la segunda por su transparencia,y menos agresiva en los tono.felicitaciones Mariano.Una belleza tu captura!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

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Muy buena toma Mariano , felicitaciones 

a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble 

me gusta más la 2da versión 

 

pd : te consulto en cto seteas  la ganancia de la Zwo para hacer narowband? 

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hace 19 horas, DamianS dijo:

Muy buena toma Mariano , felicitaciones 

a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble 

me gusta más la 2da versión 

 

pd : te consulto en cto seteas  la ganancia de la Zwo para hacer narowband? 

 

Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.

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On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo:

 

Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.

Gracias x la data ,, saludos

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On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo:

 

Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.

Muy buena información, Mariano.

Gracias por compartirla.

 

Saludos

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Javier Iaquinta

 

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Espectacular el equipo,  quiero adquirir la misma configuración ya que he leído y es de lo más genial iguales a los tuyos por eso la siguente pregunta el TS que usaste es cuál tipo doblete o triplete y su uso la misma cámara si refrigerar podré llegar a lo mismo o cambia mucho. 

Editado por Enerss
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On 20/4/2018 at 18:34, Enerss dijo:

Espectacular el equipo,  quiero adquirir la misma configuración ya que he leído y es de lo más genial iguales a los tuyos por eso la siguente pregunta el TS que usaste es cuál tipo doblete o triplete y su uso la misma cámara si refrigerar podré llegar a lo mismo o cambia mucho. 

 

El equipo que tengo diría que es bastante básico comparado con lo que tienen otros colegas, pero leí y estudié el tema antes de tomar la decisión de comprarlo y creo que mantiene una relación precio calidad  interesante. Para el uso que le doy, me sobra, por lo menos por ahora. El telescopio es un doblete corregido con FPL-51 de Ohara y no se nota nada de aberración cromática ni en RGB (filtro por filtro) ni en banda estrecha. Todavía no probé en luminancia, pero es posible que ahí si aparezca algo de aberración cromática (sin embargo esa es una técnica discutida y que en lo particular, no me interesa). La refrigeración de la cámara es importante, cada 5-6ºC se duplica el ruido de corriente oscura y se necesita llevar el sensor a -20ºC para mitigarlo de manera aceptable. Si vas a sacar con una réflex o cualquier OSC, probablemente conviene un triplete, pero en los otros casos es para analizarlo y poner en la balanza varios factores que pueden tener diferentes pesos. Por ejemplo, estos dobletes se aclimatan muy rápido (15-20 min vs 1 hora de los tripletes comunes) y menos vidrio = mayor nitidez. El tema económico también puede ser un factor y para mí lo es. Además en Argentina tenemos restricciones a la importación (no más de 1000 U$). Este telescopio lo compré un lunes en Alemania y el viernes el courier lo tenía en mi casa, pero los tripletes de esta focal exceden los 1000 u$.

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On 23/4/2018 at 14:59, marianomf dijo:

 

El equipo que tengo diría que es bastante básico comparado con lo que tienen otros colegas, pero leí y estudié el tema antes de tomar la decisión de comprarlo y creo que mantiene una relación precio calidad  interesante. Para el uso que le doy, me sobra, por lo menos por ahora. El telescopio es un doblete corregido con FPL-51 de Ohara y no se nota nada de aberración cromática ni en RGB (filtro por filtro) ni en banda estrecha. Todavía no probé en luminancia, pero es posible que ahí si aparezca algo de aberración cromática (sin embargo esa es una técnica discutida y que en lo particular, no me interesa). La refrigeración de la cámara es importante, cada 5-6ºC se duplica el ruido de corriente oscura y se necesita llevar el sensor a -20ºC para mitigarlo de manera aceptable. Si vas a sacar con una réflex o cualquier OSC, probablemente conviene un triplete, pero en los otros casos es para analizarlo y poner en la balanza varios factores que pueden tener diferentes pesos. Por ejemplo, estos dobletes se aclimatan muy rápido (15-20 min vs 1 hora de los tripletes comunes) y menos vidrio = mayor nitidez. El tema económico también puede ser un factor y para mí lo es. Además en Argentina tenemos restricciones a la importación (no más de 1000 U$). Este telescopio lo compré un lunes en Alemania y el viernes el courier lo tenía en mi casa, pero los tripletes de esta focal exceden los 1000 u$.

 

 

Lo compraste a la Teleskope-express, tengo una Eq5 motorizada aquí a chile le he comprado varias cosas se demora como 20 días y nunca han fallado pero nuca algo tan grande como esto, estaba pensando en un RC 150f9 con reductor al 67% quedaría en F6 en términos concreto cual de los dos equipos recomiendas tu?

Se agradece su ayuda. 

 

 

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On 28/3/2018 at 12:48, marianomf dijo:

Va otra edición, en este caso usando

R: 80% Ha + 20% SII 

G: OII

B: OII

La giré unos pocos grados tratando de mejorar la composición del cuadro.

Me parece que a la vista quedó mejor que la anterior, agradeceré sus opiniones al respecto.

nuevo-hs-o-o-chico.jpg

Espectacular, en mi opinión está muy bien lograda, Excelente Mariano, felicitaciones.

Saludos, 

Alejandro

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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