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AYUDA!! Puesta en Estación + Motores dual axis


RNL89

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Hola a todos,

 

Les quería contar que hace 3 meses compré los motores dual axis en Duoptic, pero sinceremente no cazo una respecto a la puesta en estación. Salí varias noches a probar, pero estoy trabado...

Quería consultarles a ver si me pueden ayudar en qué es lo que estoy haciendo mal. 

Para el armado del telescopio me basé en un post de @caroco y para la puesta en estación en un tutorial de @javier ar.. Los dos fueron sumamente útiles.

 

Tengo los siguientes problemas:

- Cuándo hago la puesta en estación, ya sea en el cruce entre el ecuador celeste y el meridiano o el horizonte, la estrella me camina muuuuuucho por RA. (Debajo detallo unos videos).

- Creo que no está andando muy bien el engranaje. Se bloquea. (También puse unos videos)

 

Espero que me puedan ayudar. Para poder ver en dónde le estoy errando lo separé en 3 partes (1 Armado del telescopio; 2 Funcionamiento Dual Axis; 3 Puesta en Estación).

Les pido mil disculpas si me quedo un poco largo el post, pero estuve probando y no pude avanzar. 

 

1) Armado del telescopio (SW 150/750 EQ 3)

En primer lugar quería saber si el telescopio está bien armado o si tengo algún accesorio invertido.

 

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2) Funcionamiento del dual Axis

- Cuando giro manualmente, los engranajes se me bloquean. Solo me permiten 1/4 de vuelta. (Primer Video)

- Cuando giro hago los movimientos en 16X con el control, le cuesta arrancar y al cambiar de sentido se frenan bastante. Es normal?? Siento que no está bien instalado o algo anda mal. 

 

 

3) Puesta en estación.

- Al centrar una estrella en el cruce entre el ecuador celeste y el meridiano, si bien existe una deriva, me camina muuuuuucho por RA. 

- Lo mismo me pasa cuando elijo una estrella entre el ecuador celeste y el horizonte. 

Cómo hago para evitar que camine tanto por RA?

 

Video Deriva en Meridiano y Ecuador Celeste

 

 

Video Deriva en Horizonte y Ecuador Celeste

 

 

Perdón nuevamente por lo largo que me quedó el post. Pero sinceramente estoy trabado en este punto.

 

Saludos y muchas gracias,

Rodrigo.

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Puede que me esté equivocando, pero yo cuando muevo manualmente, el engranaje del motor se queda quieto. Aflojo la rosca plateada y hago el movimiento manual, pero el motor se queda en su lugar. Me parece que estas forzando el movimiento del motor cuando haces el ajuste de manera manual.


Respecto a la puesta en estación, al menos de la manera que lo hago yo, ese movimiento "norte sur" está bien. En el primer caso, cuando apuntas al meridiano y ves ese movimiento, tenes que ajustar al azimuth. En el segundo caso, tenes que ajustar la altura.

 

Espero haber entendido y haber respondido algo coherente.

 

Saludos.

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Hola, no alcanzo a ver en el vídeo si la palanquita del tracking está en estrella, fíjate también que esté en el hemisferio correcto en el switch de la izquierda, que también sirve para el apagado.

(Parece tonto todo esto pero por allí no nos fijamos en el seteo del pad)

 La velocidad sería sideral 1x.

(las de 2x y 0,5x son para sistemas de guiado).16x, para búsqueda, igual para mover el tubo, soltas los frenos y vas a mano.

El mando está pensado para no tener que usar las perillas de movimiento fino, la EQ3 en el eje de RA está directamente vinculado al motorcito y no podés ponerle perilla de ajuste fino.

 

Saludos

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No podés moverlo a mano con los mandos finos sin antes aflojar la tuerca redonda cromada que se puede aflojar a mano. En la eq3 sólo un eje tiene esa tuerca, en el otro está acoplado directo, así que sacale la perilla de movimiento manual, porque no tenés manera de usarla.

 

En el método de la deriva, el movimiento en DEC, o sea norte-sur celeste, indica que hay que afinar la puesta en estación. Yo lo hago así:

https://docs.google.com/document/d/1xZtdaAlqgfk08yK7MoSSdWcbGkMdy3XltoFGuH6B4Q8/edit?usp=drivesdk

 

Resumen:

https://drive.google.com/file/d/0B0l_Q-P8OKayRkRiWWh2bmFiQkk/view?usp=drivesdk

 

Si se mueve muy rápido en RA (este-oeste celeste), puede ser que esté mail seleccionado el hemisferio en el mando, o que tengas algún problema que haga que no gire bien el motor.

 

Las pesas se las pones y lo balanceas, no? Porque en las fotos se ve sin pesas. Y sin balancear no va a andar nunca y si llegas a aflojar uno de los 2 embragues se puede golpear algo mal. Siempre pone las pesas y después el tubo.

 

Saludos.

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Fernando

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Hola.

 

Antes que nada, felicitaciones por el dual axis. Te abre muchas posibilidades sobre todo por ser el que permite guiado.

 

Primero, nunca armes el equipo sin poner primero los contrapesos. Un minimo error y el tubo gira violentamente y se golpea o cae.

Para fotografia yo prefiero tener el enfocador y el guiado apuntando hacia abajo. Evita palanca.

 

Tema de eje de DEC:

La perilla plateada es un embrague. Al apretarla como que te anula la perilla de ajuste fino y deja traccion al motor. Al aflojarla le quita traccion al motor y te permite usar la perilla. Asegurate que este ajustada segun lo que necesites hacer.

No puedo ver que tan bien estan alineados los engranajes.

 

Tema eje de AR:

Quita la perilla de ese eje. En la EQ3 no te viene embrague para este eje. Asi que solo acciona el motor (o soltar los frenos). Si lo forzas con la perilla lo podes romper.

Cuando centres una estrella, el ultimo boton que tenes que apretar tiene que lograr traccionar el eje hacia el oeste. Esto es para que los engranajes engranen entre si y traccionen. La holgura entre los engranajes es normal y se llama backslash. Recien cuando los engranajes comienzan a traccionar hacia el oeste se puede decir que el backslash quedo superado. En ese momento notaras que la estrella no se desplaza demasiado cuando se termino de accionar los motores y tiende a responder al seguimiento que ya tiene la montura.

Teniendo en cuenta que la traccion siempre es hacia el oeste, tenes que tener un desbalanceo en el eje de AR. Si el tubo apunta al este, tenes que procurar que los contrapesos desbalanceen algo mas que el tubo. Si estas apuntando al oeste, los contrapesos deben ceder al peso del tubo. El desbalanceo es minimo, para no forzar el motor. El calibrado del guiado debe hacerse con el desbalanceo ya establecido.

 

Arranquemos por ahi a ver que pasa.

 

Saludos

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Javier Iaquinta

 

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hace 2 minutos, fsr dijo:

Las pesas se las pones y lo balanceas, no? Porque en las fotos se ve sin pesas. Y sin balancear no va a andar nunca y si llegas a aflojar uno de los 2 embragues se puede golpear algo mal. Siempre pone las pesas y después el tubo.

Correctísimo!!!,...saludos,César.

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Ah, detalle importante: estos son instrumentos de precisión, nunca fuerces nada. Averiguá si algo no se mueve fácilmente.

 

Lo de que no vuelve a girar inmediatamente al cambiar el sentido de giro, seguramente es por el backlash bastante elevado que tienen los motores dual axis. Tienen una reducción muy elevada y la velocidad de giro es bastante lenta, aunque te mantiene los objetos en el ocular y te evita tener que estar buscando donde quedaron los mandos manuales, y además permiten hacer guiado.

 

Saludos

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Fernando

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No se si suma, no tuve dual axis, sino goto, pero yo note diferencia al desarmar la montura y reengrasar la eq3, eso le dio más fineza a los movimientos. No todos se animan, a mi no me pareció complicado, además está en el grupo el post para seguir los pasos, saludos!

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hace 45 minutos, cappellettiariel dijo:

No se si suma, no tuve dual axis, sino goto, pero yo note diferencia al desarmar la montura y reengrasar la eq3, eso le dio más fineza a los movimientos. No todos se animan, a mi no me pareció complicado, además está en el grupo el post para seguir los pasos, saludos!

Es cierto lo que dice Ariel.

Si acaso no se desarma, sirve también ajustar la tensión de los sinfines. Igual, solo lo haría si los ejes están realmente duros.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

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JAMAS uses el movimiento fino con el motor colocado, salvo que lo quieras romper... si no le comiste un diente al engranaje blanco pega en el poste....

 

Creo que te lo comentaron, pero lo posteo para que TODOS lo lean.

 

Saludos

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@ziggurat @Cordobés @fsr @javieriaquinta @CODO @cappellettiariel @clear @ricardo

Muchas gracias a todos!! Son unos genios, me ayudaron a resolver el problema de la instalación del dual axis y principalmente la puesta en estación. 

 

El principal problema era que el motor de RA estaba girando en falso. Por eso veía muuuucha deriva.

Debajo muestro algunas fotos y videos del método de la deriva.

 

On 1/3/2018 at 8:12, Cordobés dijo:

Hola, no alcanzo a ver en el vídeo si la palanquita del tracking está en estrella, fíjate también que esté en el hemisferio correcto en el switch de la izquierda, que también sirve para el apagado.

@Cordobés La configuración que utilizó es Sur, Estrella y 2x para seguimiento. 

 

On 1/3/2018 at 8:14, javieriaquinta dijo:

Primero, nunca armes el equipo sin poner primero los contrapesos. Un minimo error y el tubo gira violentamente y se golpea o cae.

@javieriaquinta Muchas gracias por este consejo. Lo destacaron todos!!!

 

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On 1/3/2018 at 8:13, fsr dijo:

No podés moverlo a mano con los mandos finos sin antes aflojar la tuerca redonda cromada que se puede aflojar a mano. En la eq3 sólo un eje tiene esa tuerca, en el otro está acoplado directo, así que sacale la perilla de movimiento manual, porque no tenés manera de usarla.

@fsr Genial, aflojando la tuerca cromada pude mover bien el eje de declinación.

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EUREKA!!!

Gracias a que todos me dijeron que saque la perilla de movimiento manual en RA. Me dí cuenta que el motor estaba girando en falso. Éste era el principal problema de que no me estaba haciendo el seguimiento en RA de los videos del post original.

 

 

 

Ahora sí, todo listo para salir a probar la puesta en estación con las correcciones realizadas. Al igual que hice originalmente, debajo detallo los videos de las derivas para ambos casos.

 

Si bien hay una deriva, ya la estrella queda dentro de todo cercana al centro. Considerando que por el momento, con mi cámara Canon T2i puedo hacer fotos de hasta 30 segundos, la deriva de los videos es suficiente o tiene que quedar perfectamente inmóvil? 

 

Video Deriva en Meridiano y Ecuador Celeste

 

 

Video Deriva en Horizonte y Ecuador Celeste

 

 

 

Para finalizar y analizar la deriva, debajo muestro algunas fotos de 1 sólo frame de M42. Las condiciones no eran las óptimas. Casi luna llena y la nebulosa estaba a 23 grados. 

 

Deriva en 15 segundos

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Deriva en 20 segundos

 

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Deriva en 25 segundos

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Deriva en 30 segundos

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Nuevamente, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

 

Rodrigo.

 

Editado por RNL89
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Suerte que pudiste resolver el asunto RNL89, se veía que el motor de AR no estaba accionando el eje por la forma en que se movía la estrella. De todos modos creo que sirvieron los comentarios. Con esos motores, tenes que sacar las perillas de los movimientos finos ya que solo forzarías los motores o romperás los engranajes. Los movimientos finos ahora se hacen con el pad que tiene 3 velocidades.

Puede que te sirva este post donde comentamos como alimentar el kit con una batería de 6v a diferencia de las carísimas pilas!

 

saludos

 

 

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Hola @RNL89 , acabo de encontrar este post y me vino como anillo al dedo ya que veía el mismo problema al girar el motor de Dec. Por suerte no lo forcé ni le puse las perillas. 

 

 

=^._.^= ∫

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Invitado
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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