Jump to content

Primeras capturas de la luna


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Hace una semana exacta adquirí mi primer telescopio, un reflector SW 76700.

En la noche de ayer me decidí a intentar hacer un par de fotos con mi celular de forma muy precaria,

cosa que me costó muchisimo, sobre todo a la hora de encuadrar.

Sólo cuento con mi celular para hacer fotos (un Samsung J7). Que me recomiendan usar o implementar

para que el celular se quede siempre en el mismo lugar y no se mueva?

Adjunto las mejores fotos que pude lograr entre la gran cantidad que salieron mal.

Usé el lente de 10mm + Barlow 2X.

Saludos!!:)

20180124_213842.jpg

20180124_213855.jpg

20180124_213851.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Que raro, estás sacando como un pedacito de la luna ahí, con bastante aumento. Vos querías sacar una foto de la luna completa? Se que algunos de los foreros sacaron fotos de la luna con el celu, y recuerdo que hasta habían hecho algún soporte. Tal vez alguno de ellos te pueda dar una mano. Mientras fijate con el buscador del foro si encontrás los temas, deben andar por ahí.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Esta muy bonita.   Se lo dificil que es sacar una foto con el celular y un ocular,  y mas aun si es de 10 mm 

Aun asi esta muy bonita.  

Como te dijeron para mejorarla puedes hacer un soporte con carton,  y fijarlo al telescopio.  

Para que salga bien bien,  usa el timer 

Para que desaparezcan las vibraciones antes de que tome la foto.  Y asi te salen geniales..  

 

Me recuerda a mis primeras fotos con el celu.  Esta muy bonita.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @fsr y @Dragontwi,

probé los diferentes oculares y me quedé con las fotos que obtuve usando esa combinación.

Se me complicaba porque no podía acertar el lente de la camara del celu con el ocular, y sumando

a que la luna se me iba de plano y tenia que ir corrigiendo para seguirla.

Voy a buscar el tema del soporte que me sugieren y tener en cuenta el uso del timer, a ver que resultado

me da para la proxima:)

Enlace al comentario

creo que criswille hizo uno, pero no lo encontre asi que te paso este video... ve si podes hacer con carton o contrachapado algo asi

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Te recomiendo usar el ocular de 25mm con el barlow 2x, tenes que recordar que cuanto mas aumentos tengas mas rapido se ira del ocular lo que estes observando y vas a tener que ajustar con mayor frecuencia para mantenerlo en el ocular.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias @vayserk por el dato, voy a investigar un poco y ver si puedo construirlo yo mismo.

Como estas @Lucho2000? Te pregunto, si uso el de 25 con el barlow ¿voy a obtener el detalle de los crateres como con el de 10mm? Porque probé el de 25 pero sin barlow y no me convenció el resultado.

Enlace al comentario

no, la idea es sacar a todo el disco lunar y asi practicar el seguimiento.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

dentro de todo tiene un seguimiento lento el 76/700el problema es que le faltan manos xD ... ya con el adaptador para el celu se libera una mano para el tornillo de seguimiento lento

  • Like 1
Enlace al comentario

Que montura tenes?  Podrias ponerle un motorcito paso a paso con una correa,  si es una eq2 o eq3

  • Like 1
Enlace al comentario
On 26/1/2018 at 17:47, vayserk dijo:

dentro de todo tiene un seguimiento lento el 76/700el problema es que le faltan manos xD ... ya con el adaptador para el celu se libera una mano para el tornillo de seguimiento lento

Exactamente!! xD Y mi pulso que no es el mejor no ayudaba demasiado, pero bueno veré si puedo fabricar uno porque vi los precios en ML y me quiero morir.:$

Enlace al comentario
On 26/1/2018 at 20:26, Dragontwi dijo:

Que montura tenes?  Podrias ponerle un motorcito paso a paso con una correa,  si es una eq2 o eq3

Holaa!! Tiene montura altazimutal, se me hace imposible.

Enlace al comentario

Instalate la app camara FV-5... te vas a herramientas de disparo y de ahi al intervalometro... basicamente saca automaticamente X cantidad de fotos cada X segundos.
Si analizas mas a fundo esa app tiene muchas otras cosas muy buenas q podes usar. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Probá fabricarte en madera esto que te dibujé, si lo querés más estético podés pintarlo. El agujero debe ser igual o un poco más grande que el focuser o el ocular, depende de donde lo quieras colgar, y también el espesor de la madera que elijas (con 1/2 pulgada está bien). Le pones un tornillo Allen arriba para ajustarlo manual, con agujero pasante, fíjate que éste sea justo para que haga rosca con el tornillo y presione. Si ves la pieza de perfil, tiene otra madera que suplementa la distancia del celu al foco, y aseguras el celu a la madera con gomitas de las de ajustar billetes.

Esto es barato y te permite sacar fotos ya no a mano alzada.

Buscá Pino o Álamo, debe ser muuy liviana.

Saludos

IMG_20180129_153844.jpg

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 4 minutos, vayserk dijo:

Instalate la app camara FV-5... te vas a herramientas de disparo y de ahi al intervalometro... basicamente saca automaticamente X cantidad de fotos cada X segundos.
Si analizas mas a fundo esa app tiene muchas otras cosas muy buenas q podes usar. Saludos

Gracias por el dato @vayserk, la acabo de descargar. Parece muy linda app, muy completa. Cuando este más libre voy a chusmearla a fondo!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente!. Emociona cierto?

 

Hace o compra un soporte!!

 

Proba darle zoom digital al celu asi te saca el viñeteo (los bordes negros) y te queda la foto con mas aumento y en toda la pantalla.

En ese caso debe andar mejor con el ocular de menor aumento.

 

Mucha suerte.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...