Jump to content

Problemas para enfocar

nicolaspietragallo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en esto, adquiri un telescopio marca galileo reflector de 1000x114. Leyendo en internet aprendi lo basico. El problema que me surge es que no puedo ver de manera nitida. ( por ejemplo las estrellas no se ven como puntos circulares sino como con un halo en forma de elipse). Al ver la luna no puedo ver de manera nitida, se ve borroso por mas de que enfoque en el punto de mejor enfoque no se ve claro de todas formas. Aclaro que esto ocurre con cielo despejado en el campo o en la ciudad de la misma manera. Y al ver de dia observaciones terrestres, pasa lo mismo nunca puedo ver una imagen del todo nitida me gustaria saber si tengo que calibrar algo o no se ,desde ya muchas gracias y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nicolás.

¿Qué oculares estás utilizando?

Además de eso, hacé la prueba de apuntarle a una estrella bien brillante con el ocular más corto que tengas. Y desenfocala. Deberías ver círculos concéntricos con un círculo negro en el medio. Si se lo ve desplazado, es que el telescopio está decolimado y hay que alinear los espejos.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Si probaste todo el recorrido de enfoque, tal vez estás poniendo algo de más en el enfocador (algún adaptador que con oculares no hay que usar, o algo así). O tal vez pusiste algo que dió demasiado aumento, probá con solo un ocular, y que sea el que mas mm dice.

Fernando

Enlace al comentario

si podes mandanos foto de como tenes armado el enfocador + ocular  , a ver si hay algo de mas en el tren

si es un reflector, es posible que este descolimado , hace la prueba que te dijo javier , con el ocular de mayor aumento que tengas , apunta a una estrella y hace extra foco e intra foco , y tenes que ver circulos concentricos

Editado por clear
Enlace al comentario

Muchas gracias. Voy a probar lo del foco y cuando pueda les mando las fotos. Aclaro, con el ocular de menor aumento de ve mejor. Pero de todas maneras no es del todo nitida la imagen 

Enlace al comentario

que tal Nicolas. el problema lo tenes en el extender que colocas entre el ocular y el portaocular. porque te no permite hacer foco. sacaselo .

saludos 

• Like 2
Enlace al comentario

Uhh bueno. Muchas gracias!! xDmuy bueno el foro! De paso pregunto. Su opinion respecto a mi telescopio analizando relacion precio producto y si tienen algun consejo 

Enlace al comentario

Claro, como dice Javier, solo colocale el ocular en el portaocular y lo ajustas (nada de extensores intermediarios). Puede también que tengas que colimarlo un poquito pero dejalo para cuando estes mas familiarizado con el instrumento.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, nicolaspietragallo dijo:

Uhh bueno. Muchas gracias!! xDmuy bueno el foro! De paso pregunto. Su opinion respecto a mi telescopio analizando relacion precio producto y si tienen algun consejo 

Hola Nicolás

El equipo te va a servir para empezar y con el tiempo te vas a dar cuenta de sus limitaciones si compartis algún equipo diferente con otro aficionado. El tema de tu telescopio es que tiene un barlow interno de no muy buena calidad. Este barlow viene de fábrica para -teniendo un tubo corto- aumentar mas su focal al precio de desmejorar un poco la imagen final (mas aumento). Algunos lo han sacado pero no lo recomendaría ya que está diseñado en combinación con el primario y seguramente incorporarías aberraciones.

Usalo asi y cuando estes ya canchero y si ves que te entusiasma la observación, tal vez decidas cambiarlo por algo un poquito mas sofisticado.

Te recomiendo en el futuro pases por el sitio de Duoptic (http://www.duoptic.com.ar/) para ver accesorios o tal vez futuras opciones. Calidad, precio y buena gente.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Espectacular. Muchas gracias por el consejo. Ahora me encuentro con un problema y es que el extensor en realidad en un adaptador. Ya que el ocular no entra sin este mismo. Que hago? 

LogoLicious_20171116_141055.jpg

LogoLicious_20171116_141031.jpg

LogoLicious_20171116_141006.jpg

Enlace al comentario

Sera para oculares de 0.98" de diametro? el enfocador me parece que es de 0.98".

Esa pieza que tiene la rosca donde poner el extensor se puede sacar?

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Enlace al comentario

Si. Se saca pero queda el tubo con una rosca en la que no entra el ocular. Me da la idea de que esos oculares no son para este telescopio. O que tengo que conseguir un adaptador pero que no sea extensor 

Enlace al comentario

Me refiero a esta pieza:

5a0dccfe52282_Nicolasenfocador02.jpg.44120d53e0af8c9e709e8a00a756d346.jpg

Pero aun asi, me parece que el enfocador ya es del calibre  0.98" por lo que solo admitiria oculares de esa medida y de ahi la necesidad de ese extensor a modo de adaptador de calibre.

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al comentario

Por lo visto tenes que usar el adaptador de oculares (eso que hace de extensor). Si tiene barlow interno, el foco queda más afuera de lo habitual. 

Tendrías que probar con el ocular de mayor DF (el 20mm o algo así) y aunque sea intentar apuntar a algo bien lejos, a falta de la luna (que hoy ya está llegando a nueva).

¿El equipo es nuevo? De no ser así, mirá por donde se ponen los oculares y fijate si hay un lente o directamente ves el espejo secundario.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

El ocular entra dentro del tubo plateado que sale del enfocador? Porque si es así, tal vez haya alguna pieza que va en lugar de la pieza negra con la rosca. Te trajo alguna otra pieza donde parezca que entra un ocular?

Lo que dice javier tiene sentido, fijate si el adaptador ese tiene vidrio adentro. Si es así, probablemente sea el famoso barlow y sólo esté pensado para usarse con eso.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Si. El equipo es nuevo. Ya hice observaciones de la luna y trate de ver jupiter. Pero en el.caso de la luna se ve bien con el de 25mm en mi caso. Pero la imagen no es del todo nitida. Y si quiero usar el siguiente ocular en aumento se incrementa la distorsion. Si hay un lente 

LogoLicious_20171116_145234.jpg

Enlace al comentario

hace 3 minutos, fsr dijo:

El ocular entra dentro del tubo plateado que sale del enfocador? Porque si es así, tal vez haya alguna pieza que va en lugar de la pieza negra con la rosca. Te trajo alguna otra pieza donde parezca que entra un ocular?

Lo que dice javier tiene sentido, fijate si el adaptador ese tiene vidrio adentro. Si es así, probablemente sea el famoso barlow y sólo esté pensado para usarse con eso.

No. El ocular no entra dentro del tubo plateado. Y lo unico que trajo es lo que les mostre en la foto. Dsp si el barlow x2 ,el inversor de imagen y los filtros nomas 

Enlace al comentario

Ah, que tema. Ahí en la foto se ve que el barlow está adentro del enfocador. Evidentemente el tubo ese se lo tenés que poner, debe ser el adaptador.

El tele es un 1000/114 y ahí mostraste oculares de 25, 10 y 4 mm.

Con el 25 el aumento te queda en 40x, con el 10 te queda en 100x y con el 4 mm en 250x. El barlow 3x no te va a servir de mucho, a lo sumo lo podrás usar con el 25 mm.

Me parece que tendrías que llamar al que te vendió el telescopio y comentarle lo que te pasa. Que se hagan cargo. Si es nuevo, no debería pasar que las estrellas no te queden como puntos.

Fernando

Enlace al comentario

hace 4 minutos, nicolaspietragallo dijo:

Si. El equipo es nuevo. Ya hice observaciones de la luna y trate de ver jupiter. Pero en el.caso de la luna se ve bien con el de 25mm en mi caso. Pero la imagen no es del todo nitida. Y si quiero usar el siguiente ocular en aumento se incrementa la distorsion. Si hay un lente 

LogoLicious_20171116_145234.jpg

Ese es el famoso barlow interno. Si no lo tenía, sería imposible enfocar usando el extensor.

Bueno, tu telescopio tiene un límite práctico de magnificación (de aumento) que ronda el doble de apertura. O sea, si tiene 114mm, lo máximo que podría tener de aumentos es 228x. Sucede que este valor es muy relativo, y depende mucho de la calidad óptica del conjunto y del diseño del telescopio.

Ahora, si usas el ocular de 4mm, con 1000mm de DF del equipo, tenes 250x. Ya te pasaste de aumentos prácticos. Sin dudas se va a ver borroso. Además, el seeing te va a imposibilitar encontrar un foco adecuado. Sumale a que si los oculares son tipo Huygens o de gama baja, será más limitado aun.

Usá el 25mm y con buen seeing el de 10mm. A su vez, no dejes de hacer la prueba de desenfocar una estrella brillante usando el de 4mm o el de 10mm. Tendrías que ver un círculo negro (la sombra del espejo secundario) y un aro de luz grueso (con posibles aros concéntricos). Bueno, todo eso tiene que estar centrado. Si el círculo negro está desplazado, hay que colimar el telescopio (o sea, alinear sus espejos).

Andá contando cómo va.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. Ya que no tengo ninguna experiencia en el tema. Voy a probar y por supuesto los voy a tener al tanto. Saludos 

Enlace al comentario

Ah, un par de cosas. ¿En qué momento intentaste ver Júpiter? 

Otra. Siempre conviene dejar el telescopio aclimatar para que no haya corrientes dentro que te distorsionen la imagen. Mínimo, media hora.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Hola nicolas, en el primer grupo de fotos que subiste, la N 4 mostras el extensor afuera del focuser quedando esa pieza (que luchó marco en rojo) con rosca y que no te deja meter el ocular, ahora bien, veo que esa pieza la sacaste desenroscando, no sale entera si aflojas el tornillo de costado del focuser  ( el tornillo que es igual al que está en el extensor y usar para sujetar el ocular) pero este esta en el focuser?

Pablo

Enlace al comentario

1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Ah, un par de cosas. ¿En qué momento intentaste ver Júpiter? 

Otra. Siempre conviene dejar el telescopio aclimatar para que no haya corrientes dentro que te distorsionen la imagen. Mínimo, media hora.

Saludos

Fue hace un par de meses. Si. Lo deje afuera y tuve una sesion de unas 2 horas por ahi 

Enlace al comentario

1 hour ago, pablom dijo:

Hola nicolas, en el primer grupo de fotos que subiste, la N 4 mostras el extensor afuera del focuser quedando esa pieza (que luchó marco en rojo) con rosca y que no te deja meter el ocular, ahora bien, veo que esa pieza la sacaste desenroscando, no sale entera si aflojas el tornillo de costado del focuser  ( el tornillo que es igual al que está en el extensor y usar para sujetar el ocular) pero este esta en el focuser?

Pablo

No no sale es una sola pieza 

LogoLicious_20171116_163339.jpg

LogoLicious_20171116_163313.jpg

LogoLicious_20171116_163253.jpg

Enlace al comentario

Ahora, nicolaspietragallo dijo:

Fue hace un par de meses. Si. Lo deje afuera y tuve una sesion de unas 2 horas por ahi 

No puede ser Júpiter hace un par de meses. O lo agarraste antes que oscurezca, bien abajo a 30º del sol.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

hace 6 minutos, javieriaquinta dijo:

No puede ser Júpiter hace un par de meses. O lo agarraste antes que oscurezca, bien abajo a 30º del sol.

Fue el 24-06 me descargue el stellarium . y puse las coordenadas de donde me encontraba y segun eso era jupiter. Mas o menos a las 10 de la noche. En direcion noroeste 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, nicolaspietragallo dijo:

Fue el 24-06 me descargue el stellarium . y puse las coordenadas de donde me encontraba y segun eso era jupiter. Mas o menos a las 10 de la noche. En direcion noroeste 

ahora si. Estamos en noviembre :mrgreen:

Júpiter hay que agarrarlo. No siempre el cielo ayuda.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

ahora si. Estamos en noviembre :mrgreen:

Júpiter hay que agarrarlo. No siempre el cielo ayuda.

Jajaj si. Parece mentira q ya es noviembre. Perdon mi error xD. El sabado voy a poder usarlo. Y queria saber ustedes que estan en el tema que me recomiendan para observar 

• Haha 1
Enlace al comentario

1 hour ago, nicolaspietragallo dijo:

Jajaj si. Parece mentira q ya es noviembre. Perdon mi error xD. El sabado voy a poder usarlo. Y queria saber ustedes que estan en el tema que me recomiendan para observar 

Hacia el N tenés las Pléyades y la galaxia de Andrómeda, más tarde aparece la nebulosa de Orión cerca de las Pléyades, sobre el cielo NNE.  Es bueno que te aprendas la posición de ciertas estrellas de buen brillo para facilitar la ubicación visual de los objetos. Te podés ayudar en principio con el buscador, tenés que ajustarlo para que sus imágenes coincidan con el telescopio.  La búsqueda se facilita un montón usando el programa Stellarium.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

1 hour ago, cardrw dijo:

Hacia el N tenés las Pléyades y la galaxia de Andrómeda, más tarde aparece la nebulosa de Orión cerca de las Pléyades, sobre el cielo NNE.  Es bueno que te aprendas la posición de ciertas estrellas de buen brillo para facilitar la ubicación visual de los objetos. Te podés ayudar en principio con el buscador, tenés que ajustarlo para que sus imágenes coincidan con el telescopio.  La búsqueda se facilita un montón usando el programa Stellarium.

Saludos.

Carlos.

Muchisimas gracias por el dato. Este finde voy a probar . saludos 

Enlace al comentario

hace 15 horas, nicolaspietragallo dijo:

Espectacular. Muchas gracias por el consejo. Ahora me encuentro con un problema y es que el extensor en realidad en un adaptador. Ya que el ocular no entra sin este mismo. Que hago? 

Que lio :( . Se me ocurre que vino con oculares plossl por lo que dicen PL (aunque con esos chinos, uno no sabe a que atenerse). Un ocular plossl estandar, siempre viene con una rosca interna para colocarle filtros. Si la tiene, trata de enroscarla a la rosca externa del adaptador negro sin forzar la rosca. Si enrosca, debe hacerlo suavemente y sin hacerle fuerza.

Ahora...que aún si enrosca así no es como se debe insertar el ocular a un enfocador, pero tu caso es especial porque sospecho que hicieron un injerto entre un telescopio viejo de los que usaban oculares de .965" (mejor dicho, de los que usó el mismo Galileo :$) y enviarlo con oculares mas decentes como lo son Plossl. Es poca la información que hay sobre tu telescopio y con certeza no puedo darte otras ideas. Me uno a la idea de otros foreros, que contactes al vendedor porque no es justo que tengas que batallar con un telescopio nuevo. 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Muchas gracias. Por lo que estuve leyendo en el foro y viendo en mi telescopio. Al parecer esta descolimado. Y me gustaria colimarlo. Asi que si alguien tiene algun video o algo para guiarme por favor pasenme 

Enlace al comentario

hace 3 horas, nicolaspietragallo dijo:

Muchas gracias. Por lo que estuve leyendo en el foro y viendo en mi telescopio. Al parecer esta descolimado. Y me gustaria colimarlo. Asi que si alguien tiene algun video o algo para guiarme por favor pasenme 

Usá el buscador, que se habló varias veces. Ya que es la primera vez que vas a colimar, fijate que tal queda colimando sólo el primario. La gran mayoría de las veces es lo unico que hace falta tocar. Igualmente me parece una forrada que te venga el telescopio tan descolimado, yo el mio cuando lo compré vino muy bien colimado, y de hecho hasta ahora ni le tuve que tocar el secundario.

Fernando

Enlace al comentario

hace 1 minuto, fsr dijo:

Usá el buscador, que se habló varias veces. Ya que es la primera vez que vas a colimar, fijate que tal queda colimando sólo el primario. La gran mayoría de las veces es lo unico que hace falta tocar. Igualmente me parece una forrada que te venga el telescopio tan descolimado, yo el mio cuando lo compré vino muy bien colimado, y de hecho hasta ahora ni le tuve que tocar el secundario.

Ah bueno. Si concuerdo con vos . pero como me lo mandaron por micro la verdad es que no se que pudo haber pasado En teoria ya lo colime. Hice una observacion terrestre y se ve nitido asi que supongo que mal que mal quedo. Todavia me resta usarlo con las estrellas para ver bien 

Enlace al comentario

Hola amigos del foro. Les comento que colime mi telescopio con ayuda del foro y mejoro muchisimo. Hice observaciones este fin de semana en un campo. Pude ver saturno. (Se ve chico pero se notaba bien la diferencia entre los anillos y el planeta en si) observe andromeda que se veia como una "nube" alargada de color blanco ( disculpen mis terminos poco tecnicos). La verdad es que ahora si se ve nitido, no se si no faltaria acomodarlo un poco mas pero bastante conforme, aclaro que yo soy de corrientes capital, exelente el foro Gracias por sus consejos. 

• Like 2
Enlace al comentario

hace 9 horas, nicolaspietragallo dijo:

Hola amigos del foro. Les comento que colime mi telescopio con ayuda del foro y mejoro muchisimo. Hice observaciones este fin de semana en un campo. Pude ver saturno. (Se ve chico pero se notaba bien la diferencia entre los anillos y el planeta en si) observe andromeda que se veia como una "nube" alargada de color blanco ( disculpen mis terminos poco tecnicos). La verdad es que ahora si se ve nitido, no se si no faltaria acomodarlo un poco mas pero bastante conforme, aclaro que yo soy de corrientes capital, exelente el foro Gracias por sus consejos. 

Excelente Nicolás.

Y gracias por la devolución de tus resultados.

Saludos

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

hace 3 horas, fsr dijo:

Genio. Que bueno que se pudo resolver. Que mal que el telescopio te haya venido tan descolimado.

Gracias!! Cierto es pero por suerte era solucionable 

Enlace al comentario

On 16/11/2017 at 15:07, javieriaquinta dijo:

Ese es el famoso barlow interno. Si no lo tenía, sería imposible enfocar usando el extensor.

Bueno, tu telescopio tiene un límite práctico de magnificación (de aumento) que ronda el doble de apertura. O sea, si tiene 114mm, lo máximo que podría tener de aumentos es 228x. Sucede que este valor es muy relativo, y depende mucho de la calidad óptica del conjunto y del diseño del telescopio.

Ahora, si usas el ocular de 4mm, con 1000mm de DF del equipo, tenes 250x. Ya te pasaste de aumentos prácticos. Sin dudas se va a ver borroso. Además, el seeing te va a imposibilitar encontrar un foco adecuado. Sumale a que si los oculares son tipo Huygens o de gama baja, será más limitado aun.

Usá el 25mm y con buen seeing el de 10mm. A su vez, no dejes de hacer la prueba de desenfocar una estrella brillante usando el de 4mm o el de 10mm. Tendrías que ver un círculo negro (la sombra del espejo secundario) y un aro de luz grueso (con posibles aros concéntricos). Bueno, todo eso tiene que estar centrado. Si el círculo negro está desplazado, hay que colimar el telescopio (o sea, alinear sus espejos).

Andá contando cómo va.

Con respecto a esto. Estaria queriendo comprar un ocular de buena calidad entre el de 4mm y el de 10mm que me de un aumento cerca del practico para que no se vea tan borroso. Si me pueden recomendar tipo y marca les voy a agradecer 

Enlace al comentario

Acordate que tenés el barlow, que habías dicho que es un 2x.

Sabiendo que Aumento = DistFocal_Tele / DistFocal_Ocular, podés calcular el aumento para cada uno de los oculares que tenés, y además agregando el barlow vas a obtener el doble de aumento que con el ocular solo. Viendolo de otra forma, ponerle el barlow a un ocular sería como dividir la dist focal del ocular a la mitad. O sea: 10mm + Barlow 2x = 5 mm.

Intentá echarle un vistazo a cumulos abiertos o globulares de los grandes (o en realidad cualquier objeto que puedas ver bien con ese aumento), con algún ocular que te dé una pupila de salida de entre 2 y 3 mm (fijate que en el foro hay varios hilos de como calcular las "potencialidades", que son todos estos valores que nos interesan saber para nuestros telescopios, oculares, etc). Cualquier duda, avisá.

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

hace 2 minutos, fsr dijo:

Acordate que tenés el barlow, que habías dicho que es un 2x.

Sabiendo que Aumento = DistFocal_Tele / DistFocal_Ocular, podés calcular el aumento para cada uno de los oculares que tenés, y además agregando el barlow vas a obtener el doble de aumento que con el ocular solo. Viendolo de otra forma, ponerle el barlow a un ocular sería como dividir la dist focal del ocular a la mitad. O sea: 10mm + Barlow 2x = 5 mm.

Intentá echarle un vistazo a cumulos abiertos o globulares de los grandes, con algún ocular que te dé una pupila de salida de entre 2 y 3 mm (fijate que en el foro hay varios hilos de como calcular las "potencialidades", que son todos estos valores que nos interesan saber para nuestros telescopios, oculares, etc). Cualquier duda, avisá.

Saludos

Ah. Si tenes razon el tema es que como me habian comentado que como no es de buena calidad se va a perder mucha calidad de la imagen. Por eso preguntaba lo de comprar un ocular 

Enlace al comentario

El barlow que tenes es de 2x o 3x? me parece que el que viene con ese modelo de telescopio es el de 3x.

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al comentario

hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

El barlow que tenes es de 2x o 3x? me parece que el que viene con ese modelo de telescopio es el de 3x.

Si 3x 

Enlace al comentario

hace 2 horas, nicolaspietragallo dijo:

Ah. Si tenes razon el tema es que como me habian comentado que como no es de buena calidad se va a perder mucha calidad de la imagen. Por eso preguntaba lo de comprar un ocular 

No debería empeorar en forma notable, salvo que sea un barlow realmente malo. De todas formas eso ya lo tenés, no se pierde nada con probar.

Si querés directamente comprar un ocular bueno, yo tengo de estos, y me resultaron buenos y relativamente económicos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

El de 18mm es todo un clásico en este foro. Si el barlow que tenés es de 2x, usándolo te va a quedar como un 9mm, que también es un aumento interesante en tu telescopio, porque estás casi igualando la apertura del equipo (estarías en 111x). Te da vistas nitidas de objetos relativamente grandes, como 47 Tucanae.

En realidad, un ocular que te dé mas de 180 a 200x en lineas generales no se usa mucho que digamos por culpa del seeing, además que ahí ya casi estás llegando a 2 x Apertura, y habrás notado que la imagen pierde mucho brillo.

El 12mm es otro ocular BST del que hablan muy bien. A vos con un barlow 2x te queda como un 6mm, lo que te daría 166x. Nada mal. Nombro al barlow bastante seguido, porque básicamente es un dispositivo para ahorrar guita, te convierte 1 ocular en 2, si elegís bien los oculares. Si el que te vino resulta ser muy malo, tal vez tendrías que pensar si no vale la pena comprar uno bueno.

O podés elegir el ocular que te de el aumento que estés buscando, y usarlo directamente.

Los TMB II también son oculares de los que oí hablar muy bien para planetaria (personalmente nunca los usé, sin embargo): http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

Fijate que en el programa de planetario llamado Stellarium hay un plugin de oculares que sirve para simular el campo de visión que te dá el telescopio con distintos oculares.

Saludos

EDIT: ahí vi que justo pusiste que tu barlow es de 3x. Eso no ayuda mucho, aunque el 18mm te queda como un 6mm con el. Igual si la calidad es baja, estimo que vas a terminar comprando un barlow 2x bueno.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

hace 2 minutos, fsr dijo:

No debería empeorar en forma notable, salvo que sea un barlow realmente malo. De todas formas eso ya lo tenés, no se pierde nada con probar.

Si querés directamente comprar un ocular bueno, yo tengo de estos, y me resultaron buenos y relativamente económicos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

El de 18mm es todo un clásico en este foro. Si el barlow que tenés es de 2x, usándolo te va a quedar como un 9mm, que también es un aumento interesante en tu telescopio, porque estás casi igualando la apertura del equipo (estarías en 111x). Te da vistas nitidas de objetos relativamente grandes, como 47 Tucanae.

En realidad, un ocular que te dé mas de 180 a 200x en lineas generales no se usa mucho que digamos por culpa del seeing, además que ahí ya casi estás llegando a 2 x Apertura, y habrás notado que la imagen pierde mucho brillo.

El 12mm es otro ocular BST del que hablan muy bien. A vos con un barlow 2x te queda como un 6mm, lo que te daría 166x. Nada mal. Nombro al barlow bastante seguido, porque básicamente es un dispositivo para ahorrar guita, te convierte 1 ocular en 2, si elegís bien los oculares. Si el que te vino resulta ser muy malo, tal vez tendrías que pensar si no vale la pena comprar uno bueno.

O podés elegir el ocular que te de el aumento que estés buscando, y usarlo directamente.

Los TMB II también son oculares de los que oí hablar muy bien para planetaria (personalmente nunca los usé, sin embargo): http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

Fijate que en el programa de planetario llamado Stellarium hay un plugin de oculares que sirve para simular el campo de visión que te dá el telescopio con distintos oculares.

Saludos

Espectacular. El tema es que es 3x el mio pero exelente la recomendacion. Voy a probar y casi seguro compro alguno de esos 

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

Introducción a las monturas de telescopios

Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

Ver todas las monturas

Introducción a las cámaras para astronomía

Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

• Astronomia Definición

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

• Crear nuevo...