Jump to content

Deep Space Gateway


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, Achernar1 dijo:

Hola.

No se si han visto esto

https://elpais.com/ciencia/2020-05-04/tres-naves-para-volver-a-la-luna.html

 

Me encantó el diseño de Spacex, se parece a las naves de las películas de ciencia ficción de serie B que una miraba en su infancia (yo todavía las miro).

Parece que va en serio

Si que lo vi, buenísimos, muy loca va version de Elon.... Es la más loca

Enlace al comentario

Yo me enteré por otro lado pero la nota de Daniel debe estar muy buena. La está el contrato para construir la estación espacial es un poco más chica.

  • Like 1
Enlace al comentario

Novedades de la Gateway.

Como no van a llegar con los suficientes SLS para Mayo de 2024, van a utilizar un Falcon Heavy para lanzar los dos primeros módulos. El HALO (módulo habitable) y el PPE (energía y propulsión). Sería el mejor contrato que SpaceX obtiene para un único lanzamiento (331 millones usd). Hay que tener en cuenta que el lanzamiento sería realizado en modo "full expendable", o sea que no se recuperaría ningún propulsor. Además incluye el costo de diseñar una nueva cofia de tamaño mucho más grande a las que puede ofrecer SpaceX hoy. 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Novedades de la Gateway.

Como no van a llegar con los suficientes SLS para Mayo de 2024, van a utilizar un Falcon Heavy para lanzar los dos primeros módulos. El HALO (módulo habitable) y el PPE (energía y propulsión). Sería el mejor contrato que SpaceX obtiene para un único lanzamiento (331 millones usd). Hay que tener en cuenta que el lanzamiento sería realizado en modo "full expendable", o sea que no se recuperaría ningún propulsor. Además incluye el costo de diseñar una nueva cofia de tamaño mucho más grande a las que puede ofrecer SpaceX hoy. 

 

 

Aunque llegaran a construir los SLS, les sale un fangote mas barato así!! El SLS no se calcula que va a andar en los USD 2000 millones por lanzamiento? Por esa guita pueden lanzar 6 FH!!

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

El SLS me parece un despropósito total, y aun no ha volado... la verdad que no se el porque del empeño de llevar ya todo armado al espacio. Lo lógico seria llevar pequeñas secciones e ir armando en orbita terrestre, luego llevar a la Luna. Tratar de recrear al Apolo es tonto teniendo otras alternativas que ya se esta viendo que son mucho mas económicas.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, Lucho2000 dijo:

la verdad que no se el porque del empeño de llevar ya todo armado al espacio.

Se acaba la plata y el tiempo, China esta muy cerca.

Enlace al comentario
En 11/2/2021 a las 0:22, sebastianc dijo:

Se acaba la plata y el tiempo, China esta muy cerca.

si que lo esta y Estados Unidos lo sabe.

 

Enlace al comentario

La nueva carrera espacial...

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 10/3/2021 a las 13:41, Lucho2000 dijo:

La nueva carrera espacial...

Ahí leí el articulo, (no siempre tengo tiempo de leer lo que subo), a mi entender, China esta jugando solo esta carrera espacial , y como todos sabemos siempre es bueno tener aliados,  por suerte Rusia esta ahi para hacer esa asociación, espero que puedan logar desarrollarla. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...