Jump to content

Apelando a mi derecho a replica.


CODO

Publicaciones recomendadas

      Fui advertido por mostrar un libro donde encontré respuesta contundente,a la gran confusión que existe con respecto al "Fin del universo".Muchos expusieron sus puntos de vista,y alguno mostró un dibujo de Quino,donde aparece Dios,leyendo un libro científico,si ese dibujo no ilustra lo religioso,donde está la prohibición de referirse al tema? Yo sin hacer mención de ningún texto de mi libro,y por solo decir que en el encontré solución a mis dudas fui advertido.Muchos expusieron sus convicciones,y mostrando también literatura acorde con su creencia,y se explayan en razonamientos cargados de dudas inherentes al tema,resultado de lo improbable de las conclusiones científicas en la mayoría de los casos.Así también para muchos por falta de conocimiento sobre mi ejemplar,el libro que yo mostré no tiene valor científico demostrable,pero para mi que lo estúdio,y se puede corroborar su veracidad con descubrimientos arqueológicos y científicos",si tiene valor",como el valor que le atribuyen a sus libros los expositores del tema en el foro.Para terminar me resta recalcar que no hubo de mi parte intención de molestar ni inducir a nadie,y mas teniendo en cuenta,que como ya dije,no mencioné un solo texto,solo mostré su tapa,como para dejar un testimonio(o razonamiento mas) de las tantas fuentes literarias que se comentaron para respaldar sus convicciones.El reglamento del foro dice:no a religión,política,y ovnis;no creo haber violado el reglamento,cero textos de mi parte,y es por eso que aquí está mi punto de vista para esto que me parece injusto.Saludos a todos,buenos cielos que hacen falta,y cuídense,Atte.César.        PD:Simplemente sugiero,se tomen un poco mas de tiempo para investigar si los casos ameritan,la decisión de advertir o no.       

Enlace al comentario

Hola César, como decís los usuarios que participaban del post hacían referencia a publicaciones/ teorías científicas y en base a eso formulaban sus opiniones. Claro está también, la caricatura que mencionas y debe tomarse con humor o al menos por lo que es, una caricatura. Dicho sea de paso, como otras que se postean en el foro a diario.

 

Otro es el caso de la foto publicada del libro, que no hace referencia a ninguna publicación científica o similar como el resto de los foreros. Basta también con una búsqueda rápida del nombre del libro para saber que trata de religión en forma directa.

 

Saludos!

 

 

image.png

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Leoyasu dijo:

Otro es el caso de la foto publicada del libro, que no hace referencia a ninguna publicación científica o similar como el resto de los foreros.

Sin entrar en el campo religioso en sí,yo podría mostrar textos que nada tienen que ver con el culto,y son ciencia pura e irrefutable,escritos milenios atrás,y corroborados y aprobados por la ciencia actual,que se encuentran en este libro,"El libro de los secretos",como bién se llama una pelicula.Me gustaría poder mostrarte estas cosas,para que veas como la mayoría de los científicos(no todos),y el público en general,saldrían de la duda en muchos aspectos.Pero es así,..el libro mas difundido de todos los tiempos,y hoy disponible en cientos de idiomas,está relegado a ser el mas impopular,siendo que me arriesgo a decir que dentro de tu Flia.hay uno seguramente y pocos son los que le prestan atención.Gracias por contestar mi mensaje.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.   

Enlace al comentario
hace 8 minutos, cardrw dijo:

. otro despelote

En realidad Carlos,no es como vos decís.Seria de esa forma,si se dirimiera el asunto en términos ofensivos,pero no es el caso,se está manejando de una manera adecuada,y en armonía entre persona educadas y ubicadas,con ciertas discrepancias,pero manteniendo la ética y las buenas costumbres que debe imperar en el foro.Saludos,César.

Enlace al comentario

Sugiero que el diálogo se mantenga por privado. Este post no lleva a nada.

Las reglas son claras. No se permiten alusiones religiosas.

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

No se permiten alusiones religiosas.

Si me permitís Javier,no creo haber incurrido en el error de hablar de religión en mis comentarios;solo me referí a la existencia textos de connotación estrictamente científica,como se pueden encontrar en libros de la especialidad.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, CODO dijo:

Si me permitís Javier,no creo haber incurrido en el error de hablar de religión en mis comentarios;solo me referí a la existencia textos de connotación estrictamente científica,como se pueden encontrar en libros de la especialidad.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Todo bien, Cesar. Pero copio tu texto:

"Muchos años busque como ustedes,una respuesta confiable al respecto en muchos libros,y por fin la encontré en este"

Y a continuación pones una foto del nuevo testamento.

 

Vuelvo a reiterarte, no cumple con las reglas. Por eso se eliminó.

"No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis".

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

No hay una respuesta . El universo es mucho mas complejo que eso y no entra en unas cuantas paginas re-escritas durante el consejo de nicea.

ni en el coran, ni en la torah, ni en las tablas sumerias, ni en los jeroglificos egipcios, que por cierto estos dos ultimos son muy anteriores al monoteismo.

salud,

 

 

 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

no cumple con las reglas.

No se si sos creyente,..pero aceptan una caricatura de Dios por Quino,que desmerece su potestad,y se fijan en la tapa que yo subí.Me parece que la caricatura también entra en la categoría de religión,y para mal de males es una mofa al creador.Que lastima que no se entienda como es debido también eso,siendo que muchos de los integrantes del foro seguramente son creyentes.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, CODO dijo:

creador

 

Yo lo que no entiendo es :

¿Por que el creador no es mencionado por los sumerios o egipcios (que parece tenian varios creadores) , y si es mencionado recien 4.000 años despues.?

 

(tampoco se entiende bien por qué los retratos de adan y eva son pintados como personas blancas y rubias , si se sabe a ciencia cierta que la humanidad nacio en africa.)

 

en fin , misterios sin resolver.

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 35 minutos, CODO dijo:

Sin entrar en el campo religioso en sí,yo podría mostrar textos que nada tienen que ver con el culto,y son ciencia pura e irrefutable,escritos milenios atrás,y corroborados y aprobados por la ciencia actual,que se encuentran en este libro,"El libro de los secretos",como bién se llama una pelicula.Me gustaría poder mostrarte estas cosas,para que veas como la mayoría de los científicos(no todos),y el público en general,saldrían de la duda en muchos aspectos.Pero es así,..el libro mas difundido de todos los tiempos,y hoy disponible en cientos de idiomas,está relegado a ser el mas impopular,siendo que me arriesgo a decir que dentro de tu Flia.hay uno seguramente y pocos son los que le prestan atención.Gracias por contestar mi mensaje.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.   

 

Cesar, nada te limita a que en tus mensajes hagas referencia a ciencia pura e irrefutable, podes tomarlo de cualquier libro y participar de la discusion como hacemos todos. Tu mensaje fue oculto porque la unica referencia que haces es el libro Traduccion del Nuevo Milenio de las Santas Escrituras.  Si busco referencias sobre el libro encuentro en Wikipedia lo siguiente

 

Cita

 

La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (abreviada NM o TNM) es una edición de la Biblia publicada por Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvaniae International Bible Students Association of Brooklyn, New York, las agencias legales y editoriales de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

La versión del Nuevo Testamento, denominada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Griegas Cristianas, se tradujo al inglés a partir de la versión en griego originaly fue publicada originalmente en 1950. La versión del Antiguo Testamento, denominada Traducción del Nuevo mundo de las Santas Escrituras Hebreo-Arameas, se tradujo al inglés a partir de la Biblia Hebraica y se publicó originalmente en 1960. Las traducciones a otros idiomas se hicieron a partir del primer volumen completo en inglés, publicado en 1961. La traducción al castellano apareció inicialmente en 1967.

El comité de traducción del libro, autodenominado Comité del Nuevo Mundo, optó por mantenerse en el anonimato.

 

 

Corregime si esta información es errónea. Todos los que hacemos de este sitio un lugar sobre ciencia llegamos a la misma conclusión, y se te envio un mensaje privado, justamente privado, para que puedas aclarar, resolver, redefinir el asunto, inclusive expresar lo ofensivo que resulto la caricatura de Quino.

 

Yo tengo posiciones fuertes sobre politica, religion, pseudo-ciencias que MUCHOS conocen pero que JAMAS lo trataria de forma directa, indirecta o por elevacion en el foro. Por eso escribimos las normas del foro y en ese sentido queremos hablar de ciencia, solo de eso.

 

Por ultimo, el post sobre el fin del mundo esta abierto, sentite libre de escribir sobre el tema desde una perspectiva cientifica, sea de donde sea tenga sus fundamentos. Cualquier duda, sugerencia, critica o insulto por privado por favor.

 

Saludos

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

Yo lo que no entiendo es :

¿Por que el creador no es mencionado por los sumerios o egipcios (que parece tenian varios creadores) , y si es mencionado recien 4.000 años despues.?

 

(tampoco se entiende bien por qué los retratos de adan y eva son pintados como personas blancas y rubias , si se sabe a ciencia cierta que la humanidad nacio en africa.)

 

en fin , misterios sin resolver.

 

 

y definitivamente no para resolver en Espacio Profundo.

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...