Jump to content

Saturno martes 30/5


ArielSar

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, javier ar. dijo:

Muy buena!

 

Muchas gracias Javier!

 

hace 1 hora, fbuezas dijo:

que lo pario! tremenda.

Entonce seria a unos 4.5 m de focal?

 

Gracias! calculo que si, hay mucha diferencia de tamaño en la imagen que da el barlow celestron. Saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

fabuloso , casi que se nota el hexagono del polo , muy buena !

 Gracias, si casi que se nota, voy a seguir probando, todavía tengo otros 6 videos para tratar de sumarlos, en una de esas se note un poco! Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 horas, ArielSar dijo:

 

Muchas gracias Javier!

 

 

Gracias! calculo que si, hay mucha diferencia de tamaño en la imagen que da el barlow celestron. Saludos

Me pasa lo mismo. Mi barlow x2 con la camara me da 2.3 o 2.4

Enlace al comentario

Buenisima toma, levantaría algo el contraste/brillo de la imagen porque lo veo apagado pero lo demás se ve hermoso con colores naturales no forzados y muy buena escala de imagen (4.5 metros!!!) genial!!!. El desafio para esta oposición que se aproxima es lograr levantar el hexágono tan esquivo para nuestras aperturas :)

 

Saludos

Enlace al comentario

Que buen resultado!!.

Justamente estuve a punto de usar la Canon en vez de la camara mono, porque es "ideal" para el caso de saturno (por un monton de cuestiones que es largo de mencionar).

La proxima toma va con canon a ver que sale (pero en definitiva todo esta en manos del seeing)

 

Felicitaciones.!

Enlace al comentario
hace 10 horas, astronico dijo:

Buenisima toma, levantaría algo el contraste/brillo de la imagen porque lo veo apagado pero lo demás se ve hermoso con colores naturales no forzados y muy buena escala de imagen (4.5 metros!!!) genial!!!. El desafio para esta oposición que se aproxima es lograr levantar el hexágono tan esquivo para nuestras aperturas :)

 

Saludos

 

Gracias! ya que me dijiste trate de levantar un poco la imagen y oscurecer un poco el fondo, creo que si queda un poco mejor y también parece que a algún detalle también le vino bien, igual todavía se me complica un poco con el soft!O.o Esperemos tener buenos cielos! Saludos!

 

saturnomartesAa.png.f1cc3f162e2a6ac64e0a6ec5f80ae8fe.png

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, danr19 dijo:

¡Muy bueno!

 

hace 8 horas, Hal9000 dijo:

Que buen resultado!!.

Justamente estuve a punto de usar la Canon en vez de la camara mono, porque es "ideal" para el caso de saturno (por un monton de cuestiones que es largo de mencionar).

La proxima toma va con canon a ver que sale (pero en definitiva todo esta en manos del seeing)

 

Felicitaciones.!

 

Gracias!!

Hal9000 me podrías explicar aunque sea vagamente porque seria ideal una reflex para Saturno? y lo del seeing es terrible, en visual jode pero para fotografiar creo que es lo mas importante, tuve la suerte (o mala:() que la primer noche que filme unos videos (el lunes 15/5) el seeing era espectacular, cosa que hasta hoy no se repitió, lastima que no pude aprovecharla bien, igual a esperar que con el frió seguramente algunas buenas noches van a llegar! Saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, ArielSar dijo:

porque seria ideal una reflex para Saturno

 

En realidad me referia a una camara color, y en mi caso seria la reflex.

Es solo una opinion mia, para mi caso, debido a que es un planeta que tira menos señal que jupiter o marte (menos luminoso) en relacion a su tamaño angular, conviene una camara que capte todo el espectro completo para tener mas señal. El framerate mas bajo no es un inconveniente ya que pueden hacerse videos mas largos (no es necesario desrotar tan rapidamente como en jupiter).

Si bien puede usarse una imagen de luminancia para RGB como expuse en otro post, es mas trabajoso y el tratamiento del color es mas sencillo en una camara color, ya que los anillos siempre me complican, sumado a que haces la captura sin notebook para el caso de reflex. En otras aperturas quizas esto sea distinto, en la mia particularmente, por debajo de 200mm, y a mas de 4 metros de focal, no es muy luminoso el planeta.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...