Jump to content

Al fin probando a "IVAN"


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Hace aproximadamente un mes recibi un lente que compre y que por las condiciones climaticas aun no habia podido probar mas que con una antena lejana que tengo para "testear" lentes.

Se trata de un lente MTO500 3M-5A de 500mm f8 de fabricacion sovietica, un Maksutov modificado, ya que tiene a la salida un aplanador de campo. Si bien no me cabia ninguna duda de la calidad optica del lente, me salia de la vaina por probarlo y no deje que la bronquitis que me tiene guardado desde el fin de semana me lo impidiera, asi que le hice un tiro a la Luna desde la ventana de mi habitacion a fin de probar aberraciones por lo menos, y no me defraudo en absoluto, si bien el seeng esta horrible, y la prueba de fuego sera con algun objeto estelar, aprobo con honores el test de hoy, en el borde no se advierte ningun halo de color que apareceria si tuviera al menos un minimo de aberracion. Aqui les dejo una foto de la Luna hecha con el lente en cuestion, es un tiro unico, frame completo y un crop sin procesamiento alguno, solo la pase de RAW a JPG para poder subirla. Luego procesare un videito que hice tambien a fin de mejorar la toma.

Saludos,

Sergio

592e0406de1bb_IMG_46952.thumb.jpg.3264f79149e07b36eb84d6e0c50e5b2b.jpg

Crop.thumb.jpg.f8b817cda90bf29eddf7406b427bb4b0.jpg

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 6

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola fsr.

Sinceramente no lo tengo definido aun, pero en principio le tirare a todo lo que el campo del lente me permita y que me de una compocision que me guste, cumulos fundamentalmente, y objetos de espacio profundo que no requieran expocisiones extremadamente largas ya que la idea es usarlo con la Staradventurer, donde la puesta en estacion sera critica con este lente, y que creo que es el limite para la monturita, que es por demas noble.

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola te pregunto.  Estos objetivos mini mack.  Sirven para espacio profundo en f8? 

Me lo preguntaba por ser f8.. 

O combiene tener un teleobjetivo de 500mm?  

Entre los canonistas hablan de que los teleobjetivos de lentes son mejores.  

 

Pero eso justamente me preguntaba.  En nuestro caso ( astronomía)  un mini mack no daria la calidad de imagenes que buscamos?  Sin aberraciones ni coma. 

 

Una opcion para no gastar en un apocromatico 80 mm?  

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Tremendo Lente Sergio! promete mucho. Seguramente será una buena compañia para la monturita. Una lástima sea F8, sería genial un F5.

 

Claudio.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Dragontwi dijo:

Hola te pregunto.  Estos objetivos mini mack.  Sirven para espacio profundo en f8? 

Me lo preguntaba por ser f8.. 

O combiene tener un teleobjetivo de 500mm?  

Entre los canonistas hablan de que los teleobjetivos de lentes son mejores.  

 

Pero eso justamente me preguntaba.  En nuestro caso ( astronomía)  un mini mack no daria la calidad de imagenes que buscamos?  Sin aberraciones ni coma. 

 

Una opcion para no gastar en un apocromatico 80 mm?  

Hola dragontwi. Que sea f8 la verdad que no me preocupa demasiado con los sensores de hoy en dia, si me planteabas lo mismo hace 25 o 30 años, con pelicula de 400 ASA como rapida te lo creo, pero hoy no es problema, por ahi hay una foto que hice de Eta Carina en la Star Party de EP con un 200mm a f8, asi que no va a ser problema. Creo que si algo va a limitar el rendiento va a ser el guiado con la SA y no la optica, lo cual se puede solucionar con un tubito guia. La idea basicamente es tener algo de relativa potencia y transportable como para hacer una salida al campo o llevar de vacaciones sin necesidad de organizar una mudanza, :)

Saludos y gracias por pasar, 

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisicion Sergio, siendo rusa debe ser un ladrillo de vidrio de los pesados.. un caño

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que barbaridad Sergio!!!,...con rosca,como para foto científica,cero juego axial,que se puede producir con ajuste a bayoneta.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición! Que te recuperes pronto y empezá a mostrarnos los resultados!

abz

Alejandro

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, carlosdn dijo:

Impresionante, sin aberraciones....ese lente te va a dar muchas satisfacciones Sergio!

 

Abrazo!

Gracias Carlos, solo espero que el clima se porte y se me pase la peste.

Abrazo

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Que barbaridad Sergio!!!,...con rosca,como para foto científica,cero juego axial,que se puede producir con ajuste a bayoneta.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Gracias Cesar, vos tambien. 

Saludos

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, ajozami dijo:

Felicitaciones por la adquisición! Que te recuperes pronto y empezá a mostrarnos los resultados!

abz

Alejandro

Gracias Alejandro. Espero poder hacerlo pronto. 

Saludos

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy buena Sergio!! nunca había visto algo asi...es un mini mak!!! ademas siendo Rusa su calidad es garantizada. Que lo disfrutes.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, antareano dijo:

Muy buena Sergio!! nunca había visto algo asi...es un mini mak!!! ademas siendo Rusa su calidad es garantizada. Que lo disfrutes.

Gracias antareano, la verdad que si, ya lo dije en otro post, pero nunca vi un lente ruso de mala calidad. 

Saludos

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Que hermoso bicharraco Sergio. Ver el "made in ussr" es sinónimo de "ese aparato es un caño".

Como dijeron antes, a ver cuándo tenemos tus primeros trabajos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...