Jump to content

Una de filtros


SerMar

Publicaciones recomendadas

Saludos Gente!!

Sr Administrador, si considera que este post NO corresponde aquí, MUEVALO con total confianza! jaja!

Bueno, como dice el tema, una de filtros.

Les cuento que tengo (por ahora) sólo dos filtros, el SOLAR y uno "ligt gray" 96-0.9 de 1,25 con el que (espero) se vea mejorcita la luna!

La consulta es ahora, que filtros convendrá que vaya anotando como "futuros", pensando en hacer algo visual y algo de fotografía?

Los de color... cual? je!... quiero ver al sol "como sale en las fotos de verdad" jaja! Y no un botón blanco!

Bueno, escucho sugerencias! (la rueda de filtros NO está disponible en Duoptic)

Me disculpo por la pregunta muy pero muy "de novato".

GRACIAS!!!

Sergio.

 

Enlace al comentario

Podes aclarar o subir una foto del filtro solar que tenes , hay algunos que son muy peligrosos , los solares solo deben ser los que se ponen delente del lente o entrada del tubo tipo baader.

Aca tenes una lista con sus mejores usos , lo cual te pueden ayudar a tomar desciciones.

http://r.search.yahoo.com/_ylt=A0LEV74HB.xYu2UATwvX9wt.;_ylu=X3oDMTBybGY3bmpvBGNvbG8DYmYxBHBvcwMyBHZ0aWQDBHNlYwNzcg--/RV=2/RE=1491892103/RO=10/RU=http%3a%2f%2fwww.astropractica.org%2ftem2%2ffilt%2ffilt.htm/RK=0/RS=.KetwsdBJ3TsThUuMa6CZNm5flA-

  • Like 1
Enlace al comentario

Continuando lo que dijo Tunitas, si tenés un filtro Solar de 1.25" rompelo y tiralo (para que nadie más accidentalmente pueda usarlo). Si es el de la lámina frontal Baader que venden en Duoptic está todo bien.

Antes que otro tipo de filtros (como un UHC o un OIII) yo priorizaría tener mejores oculares, como un plössl de 32, BST de 18-12 o un TMB.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo que comentan, hace varios años mi mujer me regaló un telescopio comprado en Planeta Zenok, un reflector que ya ni me acuerdo las medidas. Venia con oculares de 1.25 y varios filtros, lunar, rojo, solar. Un día, por ignorante me puse a ver el sol con el filtro solar de 1.25 y a los 2 minutos se rajó... literalmente se partió de lado a lado, tuve el reflejo de sacar el ojo cuando escuche el ruido del filtro rompiéndose, pero quedé ciego de ese ojo unos 15 minutos.... luego tuve que ir al oculista para que me revise porque por un par de días veía borroso, gracias a Dios no me quedó ningún problema de vista. Como dijo Sfellero...rompelo y tiralo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Amigos!!! Perdón por no haber contestado antes!!! No se por qué, no me llegó la notificación, ni cuando entré al foro! jaja!

Bueno... GRACIAS por responder!!!

Comenzando, el solar es, justamente, un Baader (en eso me cuidé antes que nada! je!)

Y leyendo en el foro... LEYENDO! cosa que NO hice antes de preguntar! encontré un post ya viejito donde JUSTAMENTE hablan de filtros!!

Y bueno, hice la siguiente lista de "deseos":

#25 RED

#12 YELLOW

Y también quería un #21 ORANGE pero no hay en existencia por ahora en Duopic.

Mi idea es, como dije, apuntarle mejor al sistema solar, dentro de lo que puedo con el 150/750

Ahora bien... que les parece?

 GRACIAS!!!!
 

Enlace al comentario
hace 18 minutos, SerMar dijo:

Hola Amigos!!! Perdón por no haber contestado antes!!! No se por qué, no me llegó la notificación, ni cuando entré al foro! jaja!

,,,,,,

 

 

JAJAJA! FUI YOOOO!!!! No fue falla del foro!!!

Se nota que le había quitado el "Seguir esto" jajaja!!!

Abrazo!!!

Enlace al comentario
hace 19 horas, SerMar dijo:

#25 RED

#12 YELLOW

Y también quería un #21 ORANGE pero no hay en existencia por ahora en Duopic.

Mi idea es, como dije, apuntarle mejor al sistema solar, dentro de lo que puedo con el 150/750

Ahora bien... que les parece?

 

yo tengo entendido , por lo que investigue , que los filtros de colores van disminuyendo su utilidad a medida que disminuye la apertura del tubo. Como que en un 150 un filtro de color no va a hacer mucha diferencia en visual o foto a proyecccion por ocular , pero a partir de minimo un 200 en adelante , si.

 

Yo tengo un 150 y no compre los filtros de colores , preferi invertir ese dinero en otros oculares y accesorios.

Entiendo que lo mismo sucede con los filtros UHC y OIII, etc. (sin embargo el UHC si lo compre y es interesante)

 

Saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 9 horas, clear dijo:

 

yo tengo entendido , por lo que investigue , que los filtros de colores van disminuyendo su utilidad a medida que disminuye la apertura del tubo. Como que en un 150 un filtro de color no va a hacer mucha diferencia en visual o foto a proyecccion por ocular , pero a partir de minimo un 200 en adelante , si.

 

Yo tengo un 150 y no compre los filtros de colores , preferi invertir ese dinero en otros oculares y accesorios.

Entiendo que lo mismo sucede con los filtros UHC y OIII, etc. (sin embargo el UHC si lo compre y es interesante)

 

Saludos,

 

yo compre el azul, me tire a la pileta sin saber.. la verdad que cuando tenia el de 76 mm no vi cambios importantes en el contraste cuando observaba jupiter.. ahora que tengo el de 150 mm la verdad.. tampoco.. te puedo decir que viendo un video de astrocity.es , Javier Molina comentaba que el filtro azul #82a tiene  utilidad de  anticontaminacion luminica. yo tengo el azul, que compre en duoptic y  mirando al menos la nebulosa de orion,en este caso, habia un poco mas de contraste, aunque claro, opacandotela un poco. Claro esta que todos tenemos distintas sensibilidades y por lo tanto es totalmente subjetiva esta opinion que estoy dando.

Enlace al comentario

Hola Gente!!

Gracias por TODAS las respuestas!!

Bueno, efectivamente voy a ir viendo, leyendo y probando!! (aunque eso implique algún gasto! je!)

El solar, no me preocupa, es un Baader, así que en eso estoy MUY bien! je!

Ayer estuve haciendo algo con la camarita que me mandó @gusuglia GRACIAS!! , no vale la pena mostrarlo je!... pero la luna se vio linda!!

GRACIAS A TODOS!!!!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...