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Luna y Antiluna


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Sergio,

 

Muy buenas las fotos.
¿Qué versión estás usando del PIPP? Tené en cuenta que hay para Windows de 64 bits (2.5.9)

Para lunar olvidate de los darks. No creo que mejore mucho. La relación señal/ruido es muy alta.

Yo en tu lugar con PIPP procesaría los lights en RAW y los exportaría en video SER, ya recortados.

A su vez apilaría el SER con AutoStakkert y exportalo en un TIFF o PNG. después si querés le das los wavelets con Registax.
Con la 60D podés instalarte el Magic Lantern y tirar video RAW

Otra manera de apilar con la Luna es directamente con Photoshop.

 

Saludos,

 

Daniel

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Hola Sergio cómo estás.Sin pretender ser el dueño de la verdad,"me parece" que el negativo,muestra más intensas las luces,que en el positivo no las presenta tán bién.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

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Hola Sergio! Me gusta mucho la foto, muy interesante la idea del negativo. Me pasa algo parecido que a CODO, a mi me da la sensación de que el negativo muestra una luna con un aspecto más sólido. No se como explicarlo es muy loco. :D

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hace 15 horas, danr19 dijo:

Sergio,

 

Muy buenas las fotos.
¿Qué versión estás usando del PIPP? Tené en cuenta que hay para Windows de 64 bits (2.5.9)

Para lunar olvidate de los darks. No creo que mejore mucho. La relación señal/ruido es muy alta.

Yo en tu lugar con PIPP procesaría los lights en RAW y los exportaría en video SER, ya recortados.

A su vez apilaría el SER con AutoStakkert y exportalo en un TIFF o PNG. después si querés le das los wavelets con Registax.
Con la 60D podés instalarte el Magic Lantern y tirar video RAW

Otra manera de apilar con la Luna es directamente con Photoshop.

 

Saludos,

 

Daniel

Hola Daniel.

Mil gracias por los consejos, los voy a implementar en la próxima tirada.

El PIPP que tengo es justamente el 2.5.9 pero para Win 32bits que es el que yo tengo (Win7 32bits). El autostakkert también me dio su trabajo y olvide mencionarlo, por eso termine aplilando en registax, al que al menos le tome el punto.

El magic lantern lo tengo instalado pero la verdad que no lo investigue demasiado para la parte de video, mas que nada lo instale por el intervalómetro, pero voy a hacerlo, y de paso, dejarme de hinchar y como vos decis, dejar de tomar frames individuales y hacer video para planetaria y Luna, pero la sangre me gana, como buen gallego, cuando algo se complica mas le porfío!!! jajaja

Muchas gracias de nuevo por los consejos, y sobre todo por tomarte el tiempo.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

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hace 15 horas, CODO dijo:

Hola Sergio cómo estás.Sin pretender ser el dueño de la verdad,"me parece" que el negativo,muestra más intensas las luces,que en el positivo no las presenta tán bién.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Hola Cesar y Rodri.

Lo que ocurre es que las luces en el negativo son las sombras en el positivo, por eso es que tienen tanta predominancia en el negativo, y lo que predomina en una imagen lunar son las sombras, mas allá de que a mi no me gusta levantar demasiado las "grandes luces" para que no salgan quemadas, una cuestión "estetica" si se quiere. Por otra parte, la imagen negativa no tiene ningún tipo de trabajo de edicion, lo unico que hice fue tomar el positivo e invertir colores, ciertamente podria haber atenuado las luces en esa imagen.

Saludos, y gracias por los comentarios,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

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1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Hola Daniel.

Mil gracias por los consejos, los voy a implementar en la próxima tirada.

El PIPP que tengo es justamente el 2.5.9 pero para Win 32bits que es el que yo tengo (Win7 32bits). El autostakkert también me dio su trabajo y olvide mencionarlo, por eso termine aplilando en registax, al que al menos le tome el punto.

El magic lantern lo tengo instalado pero la verdad que no lo investigue demasiado para la parte de video, mas que nada lo instale por el intervalómetro, pero voy a hacerlo, y de paso, dejarme de hinchar y como vos decis, dejar de tomar frames individuales y hacer video para planetaria y Luna, pero la sangre me gana, como buen gallego, cuando algo se complica mas le porfío!!! jajaja

Muchas gracias de nuevo por los consejos, y sobre todo por tomarte el tiempo.

Saludos,

Sergio

Hola,

Magic Lantern es un camino de ida.
Ojo, a mí me gusta también hacer tomas individuales. Como no tengo montura con seguimiento para el telescopio, tiro una ráfaga rápida entre 8 y 16, que las puedo apilar con PS.
Lo de los efectos negativos y otros que podés hacer en PS con la Luna son alucinantes.
Abrazo,

Daniel
 

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hace 13 minutos, danr19 dijo:


Magic Lantern es un camino de ida.

 

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, OTRO MAS???? jajaja

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Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

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hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

Lo que ocurre es que las luces en el negativo son las sombras en el positivo

Lo que quise decir es justamente eso,cuando me referí a las luces en el negativo(sombras en el positivo).Los dibujos que presento de las galaxias,están dibujados en negativo,cuanto más negras acentúo las que serán luces en el positivo,más intensas lucen.En el caso de tu negativo,mostraba que,en la inversión al positivo,las sombras tendrían que ser más profundas,y no me pareció.Gracias por contestar a mi inquietud.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cesar.      

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Muy buenas Sergio!

 

Algo que me dio resultado, ya que Registax6 no apila RAW y el R5 bueno.....no le da para archivos de 20mpx.

 

Tomo en RAW, uso el DPP (Digital Photo Professional) de Canon, selecciono las fotos RAW y le doy a procesar por lote indicandole que las quiero en tiff de 16bits. sin cambiarle el tamaño. Una vez todas en tiff al autostakker 2 y listo. La foto final a REgistax 5 para wavelets y ajuste final con Photoshop. Un violin. Hasta ahora no tuve problemas.

 

La otra opcion, antes lo hacia, era con el DPP bajarles el tamaño a 12mpx siempre en tiff de 16 bits y apilarlas luego con Regista5. Tambien caminaba muy bien.

 

Magic Lantern....una masa!

 

Abrazo

Editado por carlosdn
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Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

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hace 47 minutos, carlosdn dijo:

Muy buenas Sergio!

 

Algo que me dio resultado, ya que Registax6 no apila RAW y el R5 bueno.....no le da para archivos de 20mpx.

 

Tomo en RAW, uso el DPP (Digital Photo Professional) de Canon, selecciono las fotos RAW y le doy a procesar por lote indicandole que las quiero en tiff de 16bits. sin cambiarle el tamaño. Una vez todas en tiff al autostakker 2 y listo. La foto final a REgistax 5 para wavelets y ajuste final con Photoshop. Un violin. Hasta ahora no tuve problemas.

 

La otra opcion, antes lo hacia, era con el DPP bajarles el tamaño a 12mpx siempre en tiff de 16 bits y apilarlas luego con Regista5. Tambien caminaba muy bien.

 

Magic Lantern....una masa!

 

Abrazo

Gracias por el consejo Carlos, voy a probar también por ahí, solo faltaría que el clima se comporte!!!

Al magic lantern debo confesar que le tenia un poco bastante de recelo, no por nada en especial, pero me hacia run run eso de andar metiendole cachivaches a la cámara, y sobre todo que nadie se hace cargo, jajaja, pero si, va como piña!!!

Abrazo,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

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hace 5 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Gracias por el consejo Carlos, voy a probar también por ahí, solo faltaría que el clima se comporte!!!

Al magic lantern debo confesar que le tenia un poco bastante de recelo, no por nada en especial, pero me hacia run run eso de andar metiendole cachivaches a la cámara, y sobre todo que nadie se hace cargo, jajaja, pero si, va como piña!!!

Abrazo,

Sergio

Espero que te sirva!

 

Con respecto al Magic  Lantern, yo tambien le tenia recelos por iguales motivos a los tuyos. Pero hable con muchas gente que me contaba que hacia tiempo que lo tenia colocado y...todo bien. Ademas, esta bueno, porque esta en la tarjeta de memoria de la camara, no en la camara en si. Y si queres no lo usas....Yo lo habia instalado pro el intervalometro que está de primera, y ahora para los videos RAW, no tiene desperdicio.

 

Abrazo

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Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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