Jump to content

Fotos del eclipse 26-02-17


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hernán,

No tenía lo de las montañas lunares, pero tiene sentido.
Doble mérito, por la calidad de la foto y las expliaciones.

 

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, 

 

Un poco tarde, quería compartir lo que saqué del eclipse.
Por un lado, puse la Adventurer, Canon 60D, Sigma 70-300 y filtro de Mylar con tomas cada un minuto.
Cuando el Sol iluminó más superficie del balcón, tiré un poco con el Dobson, Canon 6D en foco primario y filtro Baader.
 

Con Adventurer y Canon 60D a 300mm

 

Eclipse 2017-02-26 x 32.jpg


Con telescopio a 1200mm
 

Eclipse 2017-02-26 x 4.jpg


Time Lapse

IMG_0846-TL

 

Editado por danr19
  • Like 9
Enlace al comentario
hace 8 horas, danr19 dijo:

Hernán,

No tenía lo de las montañas lunares, pero tiene sentido.
Doble mérito, por la calidad de la foto y las expliaciones.

 

Saludos,

 

Daniel

 

Muchas gracias Dan. Lo de las montañas, me avivo @Leoyasu, con un comentario que hizo. Estaría bueno ver si se pueden identificar, pero realmente no se como hacerlo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me acuerdo que cuando empece a armar, me moría de calor. Es mas, estaba todo transpirado y mi jermu me alcanzo una toallita que estuve usando todo el dia. En el momento que estaba por llegar al máximo, y por un tiempo posterior, estaba parado al sol y estaba hermoso. No te morías de calor ni mucho menos. Una locura.

  • Like 1
Enlace al comentario

el Chester Bennington de Espacio Profundo! jaja

 

Muy buena la iniciativa! Esta clase de difusión es necesaria! te felicito y espero que puedas hacer muchas mas jornadas!

  • Like 1
Enlace al comentario

SIempre te las ingenias para armar algun instrumento de carton que es una genialidad (todavia tengo pendiente hacerme el que enseñaste para desdoblar estrellas).

 

Muy buenas las tomas cris!

Enlace al comentario

Que linda velada pasaron... Me hace acordar a las reuniones que hacíamos los chicos en la vereda hace muchos, muchos años, en la ciudad de Buenos Aires. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ahora a esperar el próximo!!!, hay uno total el 2-Jul-2017, pero no agarra a la tarde, con el Sol sobre el horizonte (habria que ir para Chile). después sigue el del 14-Dic-2020 que va a ser espactacular, al mediodia, pasa por el centro de la provincia de Rio Negro

Eclipse2020Dic14.JPG

Editado por ignaciotoledo
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 19 horas, Moska dijo:

 

Me gusto esta imagen porque se puede destacar dos cosas geniales. Por un lado la ocultacion del spot solar, y por otro, las montañas lunares.

Me avistaste! No habia reparado en el detalle de las montañas. Revisé mi fotos y si... están. Algún conocedor sabra decir de que montañas se tratan?.

Muy clara la información para acompañar la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Andres me encantó el Fotomontaje con la luna adelante, sirve para explicar lo dificil que era hacerle entender a la Gente que lo que veían no una luna roja jajaja, sobre todo los mas chicos.

 

Excelente iniciativa !!!

Federico

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Fantásticas Codo! Felicidades

Muchas gracias Fernando,y lamento mucho lo del clima por tu pagos.Le decía el sábado a mi Sra.,las secuencias que subirian los muchachos,y las tuyas en especial,pero me quedé con las ganas.Y bueno,todavía tenes cuerda para rato,y seguro que en el próximo eclipse te sacarás el gusto.Para mi ,fué como comprar el último cero Kilómetro de mi vida,ya nunca más.Abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

muy buenos retratos del eclipse gracias por compartir

 

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 3 horas, Sergio Bais dijo:

Algún conocedor sabra decir de que montañas se tratan?.

 

Gracias por tu comentario. 

Justamente eso es lo que quiero saber. En el RAW original tengo el momento exacto de la toma, asi que no habria problema con eso. Estuve pensando como lograr detectar esas montañas, y lo unico que se me ocurrio es consultar el Virtual Moon Atlas para ver que tal (el cual lamentablemente no tengo instalado).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...