Jump to content

La pequeña ngc 3621Galaxia espiral en Hidra


Publicaciones recomendadas

NGC 3621 es una galaxia espiral alrededor de 22 millones de años luz de distancia en la constelación de la Hidra (la serpiente de mar) . Es relativamente brillante y puede ser bien visto en telescopios de tamaño moderado.

Son 111 tomas de un minuto a iso 3200 camara lumix gh3  mas sus tomas de calibre (32 bias, 42 darks y 32 flats) hacia mucho calor 32° (aun sin el corrector de coma)

telescopio SW 150/750

LA foto tiene un recorte para sacarla del centro.

Salut

ngc3621.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Una maravilla. Compré un Explorer 150P y pienso usarlo en tu misma configuración . Espero sacar fotos que tengan por lo menos la décima parte de la calidad de las tuyas. 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

preciosa

tal vez soy el menos indicado para hacer criticas , pero las estrellas estan algo gorditas , igual me encanta

Sera que es un recorte y se agranda todo?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Una maravilla. Compré un Explorer 150P y pienso usarlo en tu misma configuración . Espero sacar fotos que tengan por lo menos la décima parte de la calidad de las tuyas. 

Gracias querido, en 3 noches me igualas 

Enlace al comentario

Muy buena Fernando.La busque en Stellarium,señala la zona,y el correspondiente informe sobre la misma,pero por mas zoom que aplique,aparece un espacio vacío,y cero galaxia.Como haces para ubicarla?(que burro soy)disculpa.Saludos.            PD:Dejá alguna para los demás.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Muy buena Fernando.La busque en Stellarium,señala la zona,y el correspondiente informe sobre la misma,pero por mas zoom que aplique,aparece un espacio vacío,y cero galaxia.Como haces para ubicarla?(que burro soy)disculpa.Saludos.            PD:Dejá alguna para los demás.

Gracias Cesar, yo la alineo con el synscan y después pongo el programa de búsqueda y le doy el codigo del nuevo catalogo NGC ... y la computadora me pide ver ngc... y yo le pongo yes y va. Ahí le hago una foto de 15 seg a iso 12800 y veo si esta o no. La centro y programa el time lapse y me voy a la cama.

 

Igual estuve buscando esta galaxia aca en espacio profundo y alguien ya la saco de tal manera que me quede chito chiquito :$

Enlace al comentario
hace 10 horas, fbuezas dijo:

mejore el color y protegí mas las estrellas. Mejoro @clear ?

Quedó mejor. ¿Siempre editás con los mismos programas? Eran Lightroom y Photoshop si mal no recuerdo.  Haceme un resumen de los pasos que seguís si no te lleva mucho tiempo, así aprendemos. Me imagino que usás máscaras de estrellas en Photoshop. Contame, contame. 

Enlace al comentario

Despues de apilar en dss la cargo en 32 bits en Lr y le acomodo un poco el histograma y le paso el corrector de ruido y si hay mucha distorsiona le corrijo un poco la coma. De ahi exporto a Ps y estoro con niveles 3 o 4 veces y para proteger las estrellas hago una selección por luminosidad e invierto la mascara. Tambien se me ocurrio una idea de como quitar los gradientes y vigñetas que quedan que funciona bien: es hacer una capa sacar las estrellas y desenfocar a 100% o mas y restarsela a la capa original.

Enlace al comentario
hace 25 minutos, fbuezas dijo:

es hacer una capa sacar las estrellas y desenfocar a 100% o mas y restarsela a la capa original.

Lo podés hacer usando "dust and scratches" hace un tiempo practiqué con eso intentando sacar unas nubes molestas. El problema es que funciona con el background y las nubes están en el frente. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, fbuezas dijo:

mejore el color y protegí mas las estrellas. Mejoro?

Perdona Fernando,que un neófito se entrometa,pero me gusta más la original;en este intento de mejorarla,se nota mucho la capa de corrección que aplicastes(no se si este es el término correcto),y yo intente eliminar ese efecto de tu foto corregida,y desapareció la capa que tanto se notaba.Si lo concideras un atrevimiento indebido,no hace falta un privado para pararme la chata,mandalo por acá nomás que está todo bién,no me molestara en lo absoluto,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.58b042cbec6f3_ngc3621porFernando.(2).thumb.jpg.d434353a1ddbc5369ea8b0b0e2e28fc7.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 57 minutos, cardrw dijo:

Lo podés hacer usando "dust and scratches" hace un tiempo practiqué con eso intentando sacar unas nubes molestas. El problema es que funciona con el background y las nubes están en el frente. 

lo voy a intentar

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Mil gracias

Tu respuesta(y lo digo sin falsa modestia)le cabe a un experto en la materia;yo solamente me remito a observar"todos"los trabajos de los foreros,como obras pictóricas.y en este caso en armonía con la respetuosa confianza que nos dispensamos,es que me animo a corregir,para que notes,lo que posiblemente se te pasa por alto.Mi deseo sincero,es que llegues a lograr la perfección,(y va esto también para todos los que comparten sus trabajos)como bien lo demuestra tú constante afán de superación.Abrazo,César.   

Enlace al comentario

@codo,

Muchas veces pasa que cuando uno esta con una imagen mucho tiempo no se da cuenta que exagera con una cosa o se pasa con otra. Es por eso que valoro muchisimo tanto tus criticas como la de los demas. Estoy en deuda contigo

Enlace al comentario
hace 49 minutos, fbuezas dijo:

Estoy en deuda contigo

Por el contrario,los que como yo que no entiendo un pepino de procesado,(y me parece que me sobran los dedos de una mano para enumerar a los demás)somos los que estamos en deuda con ustedes los que dominan la cuestión,y nos enseñan gratis,y con excelente buena honda.Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena esta captura Fernando; la verdad no tenía este objeto; tiene un tamaño considerable. Me quedo con el primer procesado a pesar que usaaste un Tremendo ISO no se ve ruidosa quizas para un 3 min ISO 1600.. pero esta muy buena.

felicitaciones

 

federico 

  

Enlace al comentario
hace 25 minutos, yo gabagaba dijo:

Muy buena esta captura Fernando; la verdad no tenía este objeto; tiene un tamaño considerable. Me quedo con el primer procesado a pesar que usaaste un Tremendo ISO no se ve ruidosa quizas para un 3 min ISO 1600.. pero esta muy buena.

felicitaciones

 

federico 

  

Fede,

Como no hago guiado mi limite son en torno a los 60 a 90 seg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...