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triplete de leo 6 minutos


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hace 38 minutos, fbuezas dijo:

has pensado en comprar una mirrorless?:P

 

Nah, esas son camaras experimentales, jaja.

Hay que esperar unos años luego del lanzamiento de un producto para que este maduro, suficientemente probado por los usuarios, corregido por el fabricante, y que tenga muuuucho software disponible ( Y LENTES COMPATIBLES!!) , por eso es un cambio muy gradual, aparte de que tienen que entrar con precio mas bajo, mejores prestaciones y masividad para generar el cambio. Entiendo que las mirrirless no lo han hecho aun...

 

A futuro no hay dudas ya vendran todas sin espejito, eliminando una parte mecanica, lo cual tambien mejora el enfoque al necesitar menos backfocus, pero por ahora y por unos años mas, me quedo con estas prestaciones, hasta la proxima generacion de sensores, mientras juego con la camara mono esperando un sensor mas grande de QHY a buen precio.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
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hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Mientras mas aprendo, mas ignorante me siento porque mas entiendo todo lo que no se .... decia uno por ahi.

 

 

Adhiero! Me está pasando! :) Gracias @marianomf por hacerme ver mi confusión! Estaba comparando gráficas del antes con el después!!! Creo que le voy a dar una chance a la 50D nuevamente y hacer unas pruebas por mi cuenta. No la uso para "pretty pictures" hace años. Pero algo me sigue haciendo ruido... esta mañana no contento con el tema hablando por otras cosas con @leochino le pregunté qué ISO usaba con sus terribles fotos (Leo tiene 2 APODs y cero ego, le da vergüenza!) y me dice "Piri querido, entre 800 y 1600, nuncá más. Mucho ruido". Dejo el tema de lado por un tiempo ya que es tanta la confusión y contradicción que quiero bajar el ruido un poco  (pun intended).

 

Saludos y gracias!

 

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hace 3 horas, cardrw dijo:

¿Salís solo con el SCT8 y HEQ5? Debés tener unos músculos infernales...

 

 Nah, es un gordo pancho Diego, fuma como yo y medita de vez en cuando.

 

Estoy de acuerdo con el concepto que trae Javi respecto a los algoritmos de rechazo. Creo que se estan partiendo de supuestos, como que la camara no tiene ningun tipo de ruido, algo no visto en el entorno amateur, porque en el caso de las camaras accesibles en tomas de corta duracion la señal se confundiria con el ruido, si, estadisticamente un algoritmo de rechazo funciona bien con no menos de 8 imagenes, al combinar miles y miles de imagenes de 1 segundo podriamos rescatar hasta los objetos de magnitudes mas extremas. 

 

Lo que me lleva a pensar, siguiendo la logica, porque no se hace VIDEO de espacio profundo ? En una de mis tomas clasicas de 20 minutos podriamos tener 1200 imagenes y en teoria tendria los mismos resultados que una unica toma, para que el algoritmo de rechazo que utlizo (winsorized sigma clipping) funcione deberia tener no menos de 8 tomas de 20 minutos, lo que empuja el total a la friolera de 9600 lights.  

 

Mariano, he visto tomas hechas con 16 pulgadas con expos infimas, y si, con 16 pulgadas logras resultados sorprendentes, pero me cuesta creer que una toma unica de 600 segundos no lograria resultados mejores. 

 

Sigo en modo stealth...

 

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

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hace 6 minutos, ricardo dijo:

 

 Nah, es un gordo pancho Diego, fuma como yo y medita de vez en cuando.

 

 

Lo que me lleva a pensar, siguiendo la logica, porque no se hace VIDEO de espacio profundo ? En una de mis tomas clasicas de 20 minutos podriamos tener 1200 imagenes y en teoria tendria los mismos resultados que una unica toma, para que el algoritmo de rechazo que utlizo (winsorized sigma clipping) funcione deberia tener no menos de 8 tomas de 20 minutos, lo que empuja el total a la friolera de 9600 lights.  

 

Mariano, he visto tomas hechas con 16 pulgadas con expos infimas, y si, con 16 pulgadas logras resultados sorprendentes, pero me cuesta creer que una toma unica de 600 segundos no lograria resultados mejores. 

 

Sigo en modo stealth...

 

 

 

Hacer video de espacio profundo no es lo tradicional sería cuestión de intentarlo en formato HD,  Las cámaras astrofotográficas para espacio profundo en general no tienen esa opción, ¿No? y las cámaras planetarias sí la tienen, en 640x480 o 1280x900 pero no la sensibilidad que hace falta. Asi que me parece que una buena opción es probar con una buena DSLR.

Editado por cardrw
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Pago por ver.. jajaja.. la que tengo (CCD o reflex) no graba video.. salvo la QHY5 que tienen un sensor demasiado chico.

 

Saludos y buenos cielos!

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hace 2 minutos, ricardo dijo:

Pago por ver.. jajaja.. la que tengo (CCD o reflex) no graba video.. salvo la QHY5 que tienen un sensor demasiado chico.

 

Saludos y buenos cielos!

Las mías tampoco. Esperemos que salga un valiente.

 

O si no una pruebita con la QHY. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
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@ricardo, Volviendo al tema de la estación y corrección de error periódico, con objeto de intentar tomas mas largas (o simplemente descartar menos tomas de 60")  creo que podría estar cometiendo algún error. Hice el experimento de hacer una toma de unos 10 minutos con la montura levemente fuera de estación para que la estrella dibuje en el fotograma el periodo y después de entrenarla aun queda un remanente (digamos la mitad de amplitud que antes de entrenar en el mejor de los casos)

  1. Mi montura tiene muy poco backslash y no me tome el trabajo de configurar el synscan para que lo compense (no me molesta) ¿ eso  podría embromar el algoritmo PEC?
  2. Cuando la entreno el synscan uso una velocidad de 0.125 pero  me da la opción de usar una de 0.250. ¿Cual debo usar?
  3. Cuando entreno la montura lo hago con la cámara por dos razones, primero no tengo ocular reticulado y segundo y mas importante en la camara puedo hacer zoom x16 y uso el retículo de la propia pantalla de mi cámara y supongo que cuento menos monto y desmonto cosas en el porta oculares menos son las chances de mover la montura y sacarla de estacion. 
  4. Cuando la entreno uso el barlow x2 ya que si uso proyección por ocular el aumento me da una estrella mas gorda, que por el seeing vaila como loca incluso las noches "buenas" y no se si gano algo (se ve que el x16 ya pone el tele en su limite).
  5. ¿Si despues de entrenar, la entreno de nuevo, se suman los resultados o se borra el anterior y se remplaza por el nuevo?
  6. Algún tip mas que se te ocurra?

gracias 

Fer

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Deberias partir con una puesta en estacion excelente y replicable, salvo que siempre pongas la montura "levemente fuera de estacion". 

 

1.  Mi montura tiene muy poco backslash y no me tome el trabajo de configurar el synscan para que lo compense (no me molesta) ¿ eso  podría embromar el algoritmo PEC?

 

No creo que sea necesario.

 

2. Cuando la entreno el synscan uso una velocidad de 0.125 pero  me da la opción de usar una de 0.250. ¿Cual debo usar?

 

La que te permita corregir mas rapido la deriva.

 

3. Cuando entreno la montura lo hago con la cámara por dos razones, primero no tengo ocular reticulado y segundo y mas importante en la camara puedo hacer zoom x16 y uso el retículo de la propia pantalla de mi cámara y supongo que cuento menos monto y desmonto cosas en el porta oculares menos son las chances de mover la montura y sacarla de estacion.

 

Esta perfecto. 

 

4. Cuando la entreno uso el barlow x2 ya que si uso proyección por ocular el aumento me da una estrella mas gorda, que por el seeing vaila como loca incluso las noches "buenas" y no se si gano algo (se ve que el x16 ya pone el tele en su limite).

 

El foco no es tan relevante. La idea es que puedas compensar bien el error periodico.

 

5. ¿Si despues de entrenar, la entreno de nuevo, se suman los resultados o se borra el anterior y se remplaza por el nuevo?

 

El PEC se pisa con cada entrenamiento de la montura. 

 

6. Algún tip mas que se te ocurra?

 

Podrias medir el error periodico, pero para eso necesitas una camara de guiado. Yo creo que siguiendo estos pasos deberias conseguir buenos resultados.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

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Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

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hace 7 horas, marianomf dijo:

En este momento estoy complicado para contestar como corresponde pero dejo un par de fotos para que miren los parámetros y los equipos con los que fueron realizadas (abajo a la izquierda). La tecnología ya está y en cualquier momento Losmandy vuelve a hacer Dollys jaja 


20160910_NGC7814_ASI1600MM.jpg

 

20160505_M51_2000x1s_AutoStakkert_ASI160

 

Saludos!

Entonces invirtiendo 4000 Euros fob podría obtener imágenes como esas sin ningun tipo de guiado, goto o motorización???!!!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

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hace 15 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Entonces invirtiendo 4000 Euros fob podría obtener imágenes como esas sin ningun tipo de guiado, goto o motorización???!!!

No exageremos, digamos que de última sería la motorización en AR una inversión mínima más una montura ecuatorial decente, un buen telescopio y  una buena cámara astronómica. 

Editado por cardrw
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hace 3 horas, fbuezas dijo:

Algún tip mas que se te ocurra?

 

Yo tengo...

En que posicion pones el OTA, siendo un newton?, pones la camara hacia abajo ? (girando el OTA), lo cual evita un monton de problemas y desbalanceos.

Colocas mayor peso del lado de las pesas ? (que deberian estar subiendo en el seguimiento)

Sacas el finder?

Ajustas bien las anillas luego de girar el tubo?

Le pones peso adicional a la montura por debajo de la bandeja?

Atas las patas con un alambre, en la punta, tirando hacia adentro?

Balanceas correctamente el tubo, entre el espejo y el portaocular/camara ? (no solamente del lado de las pesas), una vez que armaste todo? (implica volver a alinear para el goto, usando la camara que ya no podes volver a sacar para hacer visual, pero es facil porque la montura ya esta alineada).

Fijas los cables para que no hagan peso ni tironeen?

Pones la montura sobre suelo blando?, si es sobre suelo duro pones alguna goma o amortiguador?

Desarmaste y reengrasaste la eq3?

Ajustaste la montura (distancia entre engranajes) para minimizar backslash, en ambos ejes, considerando que no quede muy dura?

Aflojas el tornillo de graduacion desde el lado del buscador polar?, que a veces "tironea" cuando esta ajustado y provoca saltos en el seguimiento, el cual hace girar todo el sistema hasta ese circulo graduado.

Se me siguen ocurriendo cosas...... anda probando esas. Para hacar andar una eq3 mas de 30 segundos sin seguimiento hacen falta muchas cositas.

Sebyta seguro te puede ayudar tiene amplisima experiencia con esa montura y ha hecho maravillas.

 

Saludos.

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hace 2 horas, cardrw dijo:

No exageremos, digamos que de última sería la motorización en AR una inversión mínima más una montura ecuatorial decente, un buen telescopio y  una buena cámara astronómica. 

Con todo respeto y sin ánimo de polemizar, vi por E4000 (fob) la cámara ASI1600mm y un dobson Meade 16":

 

http://www.astroshop.es/camaras/zwo-camara-asi-1600-mm-mono/p,50240

http://www.astroshop.es/meade-telescopio-dobson-n-406-1829-16-lightbridge-tubo-de-celosia-deluxe/p,10214

 

El trail de 1 segundo sería inicialmente aceptable para mi.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

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hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Yo tengo..

 

En que posicion pones el OTA, siendo un newton?, pones la camara hacia abajo ? (girando el OTA), lo cual evita un monton de problemas y desbalanceos.

Si

Colocas mayor peso del lado de las pesas ? (que deberian estar subiendo en el seguimiento) 

no, esto es para que los motores siempre tiren con la misma fuerza?

Sacas el finder?

no, eso que mejoraria?

Ajustas bien las anillas luego de girar el tubo?

si

Le pones peso adicional a la montura por debajo de la bandeja?

no

Atas las patas con un alambre, en la punta, tirando hacia adentro?

no, eso que mejoraría?

Balanceas correctamente el tubo, entre el espejo y el portaocular/camara ? (no solamente del lado de las pesas), una vez que armaste todo? (implica volver a alinear para el goto, usando la camara que ya no podes volver a sacar para hacer visual, pero es facil porque la montura ya esta alineada).

si, lo que hago es usar la camara incluso para alinear. Armo todo, balanceo y despues alineo y estaciono.

Fijas los cables para que no hagan peso ni tironeen?

si

Pones la montura sobre suelo blando?, si es sobre suelo duro pones alguna goma o amortiguador?

no, sobre suelo duro, pero no hay vibraciones porque donde fotografio no camino

Desarmaste y reengrasaste la eq3?

no, es super nueva y anda de 10, no hay grandes fricciones

Ajustaste la montura (distancia entre engranajes) para minimizar backslash, en ambos ejes, considerando que no quede muy dura?

tiene muy poco backlash

Aflojas el tornillo de graduacion desde el lado del buscador polar?, que a veces "tironea" cuando esta ajustado y provoca saltos en el seguimiento, el cual hace girar todo el sistema hasta ese circulo graduado.

si, lo afloje

Se me siguen ocurriendo cosas...... anda probando esas. Para hacar andar una eq3 mas de 30 segundos sin seguimiento hacen falta muchas cositas.

Sebyta seguro te puede ayudar tiene amplisima experiencia con esa montura y ha hecho maravillas.

Te agradezco muchisimo hal, igual te cuento que lo que me limita hoy por hoy es el error periodico, no tengo inestabilidad por vibraciones, tironeos, fricción, o deriva, Lo que no estoy seguro es si la correcion del e periodico la hago bien ya que la precisión del motor AR  no mejora  lo suficiente. Sospecho que deberia ser mejor el resultado.

 

Saludos.

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hace 8 horas, fbuezas dijo:

Desarmaste y reengrasaste la eq3?

no, es super nueva y anda de 10, no hay grandes fricciones

 

Todos los que han hecho este laburo han notado mejoras, mas o menos considerables, pero siempre mejoras. Yo lo hice en una eq5, y en la heq5 que es sencillisimo. El ruido de engranajes se redujo 50%.

 

hace 7 horas, fbuezas dijo:

Colocas mayor peso del lado de las pesas ? (que deberian estar subiendo en el seguimiento) 

no, esto es para que los motores siempre tiren con la misma fuerza?

 

Es para que el engranaje siempre este "pegado", al ir empujando. El backslash es la diferencia que hay entre el engranaje cuando empuja para un lado y cuando cambia de sentido, pierde contacto hasta que engancha el otro, ese gap es un espacio fisico. Si la montura esta perfectamente balanceada o levemente mas pesada del lado del tubo, cuando hay una correccion en ar, que haga que frene o empuje menos, el ota tiende a bajar por ser mas pesado o estar en desequilibrio al no estar recto, hasta hacer contacto con el diente anterior del engranaje, hasta que vuelve la fuerza del empuje y otra vez el backslash, provocando un salto en la grafica hacia un lado y luego el opuesto.

 

hace 7 horas, fbuezas dijo:

Sacas el finder?

no, eso que mejoraria?

 

Nunca esta en el mismo plano de ota y pesas, genera presion en dec hacia alguna parte, y menos en AR, es un desbalanceo lateral muy molesto. Yo lo noto muchisimo en planetaria, por sus altos aumentos, no tanto en EP,  pero vos al jugar al limite tenes que cuidar todo, y bajar el peso aunque sean 2 gramos.

 

hace 7 horas, fbuezas dijo:

Atas las patas con un alambre, en la punta, tirando hacia adentro?

no, eso que mejoraría?

 

Evitas que se abran en su parte mas debil que es las puntas, sobre todo en suelo duro, donde resbalan lentamente hacia afuera. Fijate las monturas pro y pesadas, que traen todas sujetapatas, una especie araña de 3 lados que agarra cada pata, en la parte inferior de la montura.

 

hace 7 horas, fbuezas dijo:

Pones la montura sobre suelo blando?, si es sobre suelo duro pones alguna goma o amortiguador?

no, sobre suelo duro, pero no hay vibraciones porque donde fotografio no camino

 

Amortigua. Las vibraciones vienen por el ambiente tambien, y no tienen donde ir. (parece loco esto pero lo he  visto), obviamente a muchos X de aumento se nota permanente, pero esto es algo que ha visto donde se escucha musica, si estas sobre una estructura como balcon o terraza (ahi viene  del piso), donde hay edificios rebota sonido, etc

 

Saludos.

  • Like 1
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Una mas.

Con un carpintero amigo armate un tripode de madera robusto, que no se pliegue ni retraiga, cada pata solo 2 piezas de madera laterales, pero un solo tiron, usando la misma base de la montura, y vas a ver lo que es bueno. Absorbe vibraciones a lo loco en vez de transmitirlas como el aluminio, y se banca mas peso sin deformarse.

 

http://www.astronomyboy.com/lancucki/hard_wood_tripod.htm

 

Editado por Hal9000
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hace 54 minutos, Hal9000 dijo:

Una mas.

Con un carpintero amigo armate un tripode de madera robusto, que no se pliegue ni retraiga, cada pata solo 2 piezas de madera laterales, pero un solo tiron, usando la misma base de la montura, y vas a ver lo que es bueno. Absorbe vibraciones a lo loco en vez de transmitirlas como el aluminio, y se banca mas peso sin deformarse.

 

http://www.astronomyboy.com/lancucki/hard_wood_tripod.htm

 

que genial.

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hace 10 horas, Pablo-Salvatore dijo:

El trail de 1 segundo sería inicialmente aceptable para mi.

Pero el problema es que si no tenés por lo menos un motor en AR entre foto y foto tenés que correr el  conjunto montura telescopio a mano, con la consiguiente vibración y la pérdida de tiempo esperando que cese. El motor y su correspondiente controladora te asegura un seguimiento razonable y constante. 

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hace 10 horas, Pablo-Salvatore dijo:

El trail de 1 segundo sería inicialmente aceptable para mi.

Repetido borrar por favor. 

Editado por cardrw
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hace 12 minutos, cardrw dijo:

Hablando de trípodes de madera, instalé este en mi EQ3, lo tenía hace unos años. 

 

Y con soporte inferior de agarre de patas. Excelente, yo quiero uno, alguien vende ??.

 

 

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hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

 

Y con soporte inferior de agarre de patas. Excelente, yo quiero uno, alguien vende ??.

 

 

Me lo había traído de USA un familiar.   Ya no lo venden más, había costado. 70 dólares hace  4 años. 

IMG_3893a.JPG

Editado por cardrw
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hace 16 horas, eprimucci dijo:

 

Adhiero! Me está pasando! :) Gracias @marianomf por hacerme ver mi confusión! Estaba comparando gráficas del antes con el después!!! Creo que le voy a dar una chance a la 50D nuevamente y hacer unas pruebas por mi cuenta. No la uso para "pretty pictures" hace años. Pero algo me sigue haciendo ruido... esta mañana no contento con el tema hablando por otras cosas con @leochino le pregunté qué ISO usaba con sus terribles fotos (Leo tiene 2 APODs y cero ego, le da vergüenza!) y me dice "Piri querido, entre 800 y 1600, nuncá más. Mucho ruido". Dejo el tema de lado por un tiempo ya que es tanta la confusión y contradicción que quiero bajar el ruido un poco  (pun intended).

 

Saludos y gracias!

 

 

Gracias a vos Piri! También pude aclarar varios puntos confusos que tenía gracias a tus posteos. Hay algunas cosas que me doy cuenta al leerte que no les estaba dando mucha bola y que son muy importantes. Saludos!!

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